Características del diseño de muebles, matices importantes y etapas de trabajo.

Los muebles modernos están representados por artículos interiores caros y específicos. A menudo, las personas simplemente no pueden encontrar diseños adecuados que se adapten bien al estilo general de la habitación o que se adapten a los gustos de los hogares. Por lo tanto, a menudo se requiere diseñar muebles, así como su creación independiente. La formación de proyectos individuales, sobre la base de los cuales se ensambla un determinado elemento interior, permite a cada persona convertirse en el propietario de un elemento único y original.

Ventajas y desventajas de proyectos individuales.

El diseño de muebles se considera una etapa indispensable en la formación de cualquier elemento interior. Consiste en varios cálculos, así como en la creación de dibujos y diagramas. Solo sobre la base del trabajo realizado de antemano podemos garantizar que se obtendrá una construcción de alta calidad, confiable y.

Los proyectos pueden ser estándar o individuales. En el primer caso, puede encontrarlos en Internet o contactar oficinas especializadas. Tienen un costo asequible y también son fáciles de implementar. Se crean proyectos individuales para un interior específico. Los preparan especialistas que utilizan programas especiales.

Los muebles de diseño, que se forman debido al trabajo complejo individual del diseñador, serán únicos. Crear muebles sobre la base de proyectos individuales tiene ventajas y desventajas.

Los beneficiosDesventajas
Cumplimiento exacto del tamaño de la habitación, así como del lugar asignado para la instalación de la estructura.Se dedica mucho tiempo al desarrollo de un proyecto complejo, ya que es necesario realizar cálculos de solidez y verificación.
La singularidad de la apariencia y el diseño del producto.Es necesario pasar mucho tiempo para el cliente en la coordinación de varios elementos y los cambios introducidos.
Estilo pensativo, perfecto para el interior.El alto costo del proyecto debido a la exclusividad, así como a la complejidad del trabajo de los especialistas.
La capacidad de usar diferentes materiales al crear diseños.La dificultad de vender muebles en un proyecto de este tipo se debe a características individuales.
Las ideas de los futuros usuarios están incorporadas, por lo que obtienen productos que coinciden exactamente con sus gustos.Es probable que incluso profesionales calificados cometan errores de diseño.

Mucha gente piensa en cómo diseñar muebles ellos mismos, pero para esto es necesario no solo tener un software especializado, sino también estar bien versado en el diseño de un objeto en particular, y también tener algunas habilidades para crear diagramas y dibujos. Si el proceso no será manejado por un diseñador profesional, sino por un futuro propietario, entonces existe una alta probabilidad de cometer errores complejos que no se pueden solucionar al crear muebles.

Hitos

El diseño de muebles es un proceso complejo, largo e inusual que requiere la consideración de todas las características de un artículo interior futuro. Es recomendable confiarlo solo a especialistas para asegurarse de la ausencia de errores. El proyecto de muebles tiene en cuenta su tamaño, material de creación, relleno, diseño externo, accesorios usados ​​y decoración, por lo que después de su formación será posible visualizar cómo se verá un producto en particular.

Mediciones y creación de dibujos.

Esta etapa consiste en las siguientes acciones:

  • Se determina qué muebles se crearán;
  • Se elige un lugar para su instalación en una habitación en particular;
  • Se toman medidas, sobre la base de las cuales es posible comprender qué dimensiones debe tener el diseño;
  • Se determinan los materiales de producción;
  • El relleno de estructuras se tiene en cuenta;
  • En base a los datos obtenidos, comienza el diseño directo;
  • Primero, se realiza una propuesta técnica, que consiste en todos los deseos del cliente, lo que le permitirá obtener muebles que cumplan perfectamente con sus requisitos;
  • Se está realizando un diseño preliminar, y los dibujos deben estar claros para futuros coleccionistas de muebles;
  • Se hacen ajustes si es necesario;
  • Se está creando el proyecto técnico final, sobre la base del cual el trabajo será realizado por los ensambladores, y no se permitirá que contenga errores, y también contiene toda la documentación necesaria del proyecto que le permite obtener muebles perfectos.

Incluso si tiene la intención de participar de forma independiente en el diseño, todas las acciones deben realizarse en el orden anterior. La violación de la secuencia puede conducir a la creación de documentación de diseño de baja calidad, por lo que no será posible usarla para el montaje de muebles.

Pensamos sobre el proyectoDeterminar el tamañoPensamos sobre el rellenoCrea un bocetoHacer un proyecto técnico

Herramientas necesarias

El diseño generalmente se realiza sobre la base de un software especial, por lo que si planea llevar a cabo este proceso usted mismo, solo necesita tener una computadora y los programas necesarios.

Se permite hacer el trabajo manualmente si tiene las habilidades adecuadas, pero es muy probable que se identifiquen errores graves al crear el producto diseñado, por lo tanto, aún se recomienda realizar cálculos utilizando la técnica. Si planea crear muebles para el proyecto usted mismo, se requerirán herramientas adicionales:

  • Ruleta para mediciones, así como un nivel láser y un lápiz;
  • Taladros para metal o madera;
  • Destornillador
  • Martillo perforador;
  • Destornilladores
  • Sierra de calar eléctrica;
  • Hexágonos;
  • Elementos adicionales que dependen del material del que están hechos los muebles.

El número de herramientas puede variar según los métodos planificados para decorar muebles.

Fabricación de cuadros

Inicialmente, se diseña un marco que actúa como la base de cualquier elemento interior. Debe ser fuerte y bien diseñado, ya que las fallas en los cálculos pueden convertirse en la base del hecho de que el diseño no será demasiado fuerte o habrá distorsiones. El marco está dividido en partes internas y externas. Las reglas básicas para diseñar y crear dicho elemento son las siguientes:

  • Implementación de la parte interna: consta de las paredes posterior y lateral, así como las partes inferior y superior (si se están diseñando muebles de gabinete). Para muebles tapizados, la parte interna será el marco en sí y el embalaje, así como el mecanismo de transformación. Todos los elementos están preparados para formar esta parte, después de lo cual se miden para asegurarse de que todas las partes estén alineadas exactamente;
  • Creación del exterior y la fachada: la apariencia de cualquier mueble se considera un parámetro importante, ya que depende de cuánto será adecuado para un estilo y esquema de color en particular. Se preparan fachadas, que pueden ser de vidrio, espejo o sólido. Su tamaño debe adaptarse idealmente a las partes principales del marco. Para hacer que la apariencia del elemento interior sea atractiva, los bordes se procesan con cinta de polipropileno.

El procedimiento para crear cualquier parte implica cortarlo o cortarlo. Para hacer esto, el dibujo se transfiere a las placas de los materiales seleccionados, después de lo cual se realiza el procedimiento de marcado para crear los elementos. Los bordes están mecanizados para que no haya esquinas afiladas o esquinas sobresalientes. Tan pronto como todas las partes de los futuros muebles estén listas, puede comenzar a ensamblar.

Relleno internoParte exterior

Asamblea

Los proyectos de muebles sugieren que primero, las partes principales de los muebles se forman de acuerdo con el dibujo, después de lo cual comienza el ensamblaje de la estructura. Para hacer esto, debe usar sujetadores adecuados que puedan diseñarse para trabajar con productos de metal o madera.

El ensamblaje es una etapa importante, y durante su implementación es necesario seguir la secuencia correcta de acciones especificadas en el proyecto, y el atractivo y la confiabilidad de los muebles dependen de la alfabetización del proceso. El procedimiento depende completamente del tipo de elemento interior con el que tenga que trabajar. El proceso estándar se divide en etapas:

  • Las partes principales del marco, representadas por las paredes laterales y la parte posterior, están conectadas;
  • Los elementos están unidos encima y debajo de la estructura;
  • Las patas o ruedas son fijas;
  • Se instalan guías si se planea equipar los muebles con cajones;
  • Se adjuntan estantes, cajones u otros sistemas de almacenamiento;
  • La fachada de los muebles es fija.

Durante la fijación de cualquier elemento, es importante controlar constantemente la corrección de su ubicación y ajustar para evitar distorsiones.

Conectar las partes principalesRecogemos las partes inferior y superior.Arreglar las piernasEstablecer las guíasFijar los estantesArreglamos la fachada

Hardware

Al diseñar y crear muebles con sus propias manos, debe prestar atención incluso a las pequeñas cosas. Por lo tanto, la elección e instalación de accesorios tendrá que pasar mucho tiempo. Los accesorios de los muebles están representados por diferentes manijas, guías, rodillos, soportes para estantes u otros sujetadores.El objetivo principal de los accesorios es el funcionamiento óptimo de puertas, estantes o cajones. Además del componente estético, al elegir mecanismos y sujetadores, se debe tener en cuenta su factor de seguridad.

Para cada producto, se calcula la carga: el número previsto de aperturas, extensiones. A partir de este cálculo, se seleccionan el material y el tipo de hardware.

Decoración y decoración

Los muebles hechos en un proyecto individual no solo deben ser de alta calidad, sino también hermosos. Por lo tanto, se presta mucha atención a su diseño. Para hacer esto, puede usar diferentes métodos de decoración, dependiendo del material de la creación de los muebles:

  • Uso de pegatinas;
  • Talla de madera;
  • Envejecimiento artificial;
  • Tinción;
  • Laminación;
  • Pintura.

Debido a la decoración independiente de los muebles, puede crear diseños que se adapten perfectamente al interior. Por lo tanto, es bastante simple diseñar y crear muebles con sus propias manos o con la ayuda de especialistas, dados todos los matices. Para obtener diseños de muy alta calidad, debe seguir con precisión la secuencia correcta de acciones. Un estudio cuidadoso de cada detalle ayudará a evitar dificultades con la posterior instalación y operación del producto terminado. Esto le permitirá obtener elementos interiores duraderos que coincidan perfectamente con las necesidades de los usuarios.

Video

Deja Tu Comentario