Características de los gabinetes de íconos, consejos de selección

No todas las personas religiosas pueden presumir de amplias viviendas con una gran cantidad de habitaciones. Por esta razón, lejos de todos, puede seleccionar una habitación separada para colocar iconos. Pero todavía hay una manera de salir de esta situación: puede comprar un casillero especial para iconos, que organizará convenientemente todos los objetos religiosos.

Propósito y características

El gabinete para iconos es un mueble especial que le permite organizar un rincón para acceder al Todopoderoso con un mínimo de espacio libre. Simplemente puede colocar los íconos en los estantes abiertos del estante o colocarlos dentro del gabinete del aparador con fachadas de vidrio. Esta solución no siempre es conveniente. El polvo se acumula en los estantes abiertos y, a menudo, sacar los iconos de un gabinete cerrado puede ser un inconveniente. Además, muchas personas intentan almacenar íconos con velas, una lámpara, libros de oraciones. Puede hacer esto si levanta un gabinete de vidrio para los íconos en la casa.

Tales muebles a menudo tienen un par de compartimentos, el primero de los cuales está representado por estantes y está destinado a imágenes, y el segundo está bloqueado en la puerta. Tal caja se usa para almacenar santuarios de iglesias especialmente importantes, accesorios relacionados con la iglesia (velas, lámparas, literatura sobre Cristo). La fachada en la parte inferior del cajón se puede decorar de varias maneras, pero más a menudo que otros colocan dibujos en forma de cruz u otros adornos ortodoxos.

En otras palabras, un producto de este tipo le permite organizar un espacio conveniente y separado para la oración en un espacio pequeño.

Variedades de diseños.

Hoy, el comprador puede recoger un conveniente gabinete acristalado para iconos de varias configuraciones en la casa. Describimos las opciones más populares:

  • Si la habitación tiene un rincón libre de otros muebles, puede comprarle un gabinete de esquina. Tendrá la forma de un triángulo si observa el modelo desde arriba. Dichos muebles son espaciosos, le permiten ajustar la forma de la habitación, pero no se ven voluminosos, no cargan el espacio;
  • Si se planea instalar el gabinete en la habitación a lo largo de una de las paredes, entonces es mejor elegir un modelo rectangular estándar. Dichos diseños son espaciosos, prácticos de usar y de apariencia atractiva.
DirectoEsquina

Donde publicar

Como es costumbre decir una oración mirando hacia el este, colocar un gabinete con íconos en la casa también está orientado hacia el este. Si no es posible orientar los iconos hacia el este, el producto se instala en cualquier lugar disponible para esto. A menudo, los armarios para iconos se instalan en la esquina de la habitación. Si no hay una esquina libre de otros muebles, puede colocarla directamente a lo largo de la pared.

La regla principal: antes de los íconos debe haber suficiente espacio libre para una persona que quiera orar.

Consejos de selección

Al elegir un gabinete para iconos, es importante prestar atención a los detalles. Esto tomará la decisión correcta y no gastará mucho dinero en la compra de productos de baja calidad.

Factor de selecciónCaracterística
Forma y tamañoMida el espacio en la habitación determinando las dimensiones reales del gabinete. También aprecie cuántos accesorios religiosos y literatura están a su disposición. Esto dejará en claro si necesita un gabinete grande o si habrá un modelo bastante pequeño.
CalidadPreste atención a la calidad de los materiales, accesorios, montaje del modelo. Los defectos más leves pueden afectar negativamente la durabilidad del producto.
Costo

No intente encontrar el diseño más barato, ya que lo más probable es que se logre un bajo costo ahorrando en calidad.

Video

Foto

Deja Tu Comentario