Propósito de los gabinetes metálicos médicos, consejos de selección.
Las instituciones médicas, laboratorios, consultorios médicos en jardines de infantes y escuelas a menudo están equipados con muebles especiales, lo que nos permite resolver el problema del almacenamiento de cosas, medicamentos. Pero al elegir un gabinete de metal médico, vale la pena recordar que debe cumplir con ciertos requisitos.
Un gabinete médico de metal es un mueble especializado que está diseñado teniendo en cuenta las reglas para almacenar medicamentos en instituciones médicas y en salas de primeros auxilios. Se utilizan activamente en hospitales, laboratorios, farmacias, donde es necesario el almacenamiento de medicamentos, equipos médicos, ropa de trabajadores, dispositivos, documentación hospitalaria.
El gabinete de metal médico se diferencia de los muebles ordinarios en presencia de paredes duraderas hechas de chapa de acero, que están recubiertas con una composición especial de seguridad higiénica, resistente al daño mecánico y óxido. Tal recubrimiento protege confiablemente el metal de los efectos peligrosos de la humedad, desinfectantes y detergentes.
Además, la composición cubre no solo el cuerpo del producto, sino también todos los sujetadores presentes en él.
El marco de dichos productos también está hecho de metal, y el proceso de montaje no es particularmente difícil. A menudo, los modelos tienen una o dos puertas, estantes fuertes de vidrio y / o metal, soportes estables, mecanismos de bloqueo confiables. En algunos modelos, puede cambiar la altura de las patas de soporte.
Si lo desea, puede elegir un modelo con dos compartimentos, el inferior del cual está cerrado con puertas de metal, una cerradura confiable, y el superior tiene puertas de vidrio. El vidrio puede ser transparente, translúcido, esmerilado según las preferencias de sabor del comprador.
El gabinete médico de metal se ha establecido como un mueble especializado confiable, que es relevante para el almacenamiento de varios tipos de equipos médicos, preparaciones y ropa. Al mismo tiempo, el contenido interno del gabinete proporciona un alto grado de protección contra factores externos.
Dependiendo del propósito, se distinguen los siguientes tipos de productos similares:
- Armarios metálicos para herramientas. Son seleccionados para oficinas en las que realizan manipulaciones médicas. Dentro del producto se colocan instrumentos médicos que aseguran la limpieza, condiciones de almacenamiento estériles. Los modelos modernos tienen dispositivos especiales que fijan las herramientas en posición vertical. Además, muchos modelos tienen compartimentos para apósitos, equipos;
- Estuche doble de metal para ropa. Es real para el almacenamiento de ropa personal del personal médico: albornoces, zapatillas, trajes. El contenido del gabinete está bien ventilado. La ropa se puede doblar en estantes o colgar en una percha u hombros;
- armarios especiales para almacenar medicamentos para farmacias. Estos son los modelos más complejos en su diseño, ya que se distinguen por la presencia de muchos estantes, estanterías, cajones de diferentes tamaños e incluso una caja fuerte para medicamentos con informes estrictos. Básicamente, estos muebles se seleccionan para farmacias, donde la cantidad y variedad de medicamentos es enorme, y su almacenamiento requiere una clara sistematización.
En función del material para la fabricación de puertas, se distinguen los siguientes modelos:
- con fachadas de metal: los muebles de ese plan son óptimos para aquellos casos en los que su contenido es de alto costo o debe ocultarse a los ojos de extraños. También es necesario para las instituciones médicas donde se usan medicamentos de notificación estricta. Por ejemplo, una fachada y cerradura de metal opaco restringe el acceso de los pacientes a drogas de naturaleza narcótica;
- con fachadas acristaladas: estas estructuras se ven más atractivas, por lo que son perfectas para consultorios médicos, farmacias, laboratorios;
- con fachadas combinadas: estos son los modelos más prácticos que combinan confiabilidad con un diseño atractivo.
Los fabricantes de gabinetes médicos de metal les dan formas rectangulares estándar. Cuanto más alto es el gabinete, más espacioso es. Sin embargo, vale la pena recordar que los modelos altos y estrechos pueden no ser lo suficientemente estables, por lo tanto, requieren una base perfectamente pareja.
La profundidad estándar de estos muebles es de 40 cm. Aunque puede encontrar diseños con una profundidad más sustancial, que son adecuados para colocar grandes equipos o medicamentos en grandes cantidades.
El ancho de los modelos con una puerta es de 50-800 cm, con dos: 60-100 cm. Si la habitación no difiere en un área grande, es mejor elegir un gabinete de ancho compacto. La capacidad del modelo no se verá afectada si, con un ancho pequeño, diferirá en una altura decente.
La altura de los gabinetes de metal varía de 165-173 cm, mientras que muchos modelos tienen dos compartimentos con una altura de 80-85 cm cada uno. Algunos modelos mejores y más caros están equipados con cuatro soportes con la capacidad de corregir su altura. Esto es conveniente cuando la base tiene irregularidades. Al ajustar la altura de las patas, puede aumentar la estabilidad del gabinete. Esto aumentará la seguridad de los muebles y reducirá el riesgo de que el gabinete se vuelque.
A menudo, las salas médicas en las escuelas, jardines de infancia, laboratorios, salas de emergencias no difieren en tamaños grandes. Por esta razon opción de dos puertas metálicas de dos secciones es una buena solución para el almacenamiento de ropa, equipos, dispositivos y medicamentos para trabajadores médicos. Estos son espaciosos, pero al mismo tiempo modelos muy compactos que no ocupan mucho espacio libre. Y para maximizar la funcionalidad de los muebles, debe pensar qué tipo de relleno es necesario en un caso particular.
Cita | Característica |
Para farmacias | Es extremadamente importante que las farmacias coloquen una gran cantidad de medicamentos de la manera más racional posible, por lo que el gabinete debe tener muchos estantes, cajones, estantes, un estricto compartimento de informes para medicamentos bloqueados. Tal llenado de muebles permitirá al farmacéutico en cualquier momento obtener un medicamento específico sin pasar demasiado tiempo buscándolo. |
Para guardar la ropa de un trabajador de la salud. | El producto debe tener uno o dos estantes para zapatos, bolsos, así como un compartimento para guardar albornoces en los hombros. Luego, la ropa y los zapatos recibirán protección confiable contra el polvo, la suciedad, la luz solar y personas no autorizadas. |
Para el equipo | Los estantes del gabinete deben ser altos y anchos para que el equipo con el que se realizan las manipulaciones médicas pueda caber en ellos. El diseño en sí debe tener cuatro patas de soporte para una fijación confiable en el piso |
Cuanto mayor sea la funcionalidad del producto seleccionado, más costoso será. Es importante recordar esto al elegir un gabinete médico. Deben alertarse las opciones excesivamente baratas, ya que los fabricantes sin escrúpulos a menudo violan la tecnología de fabricación de dichos productos por el bien de la economía.
Existen requisitos básicos para la selección de dichos productos y uno de ellos es la alta confiabilidad de los materiales utilizados en la fabricación de muebles. La caja metálica para medicamentos debe estar hecha de material resistente a la corrosión, lo que le permitirá durar varias décadas sin perder sus cualidades originales. El respeto al medio ambiente es obligatorio, solo entonces se puede discutir sobre la seguridad de la construcción del CMM para la salud humana. No debe haber sustancias nocivas en la composición de la capa protectora de pintura en la superficie del modelo.
Además, el producto debe estar equipado con cerraduras confiables, lo que garantizará la seguridad de su contenido. Este artículo es especialmente importante al elegir un gabinete de metal para el botiquín de primeros auxilios, que se usa para almacenar medicamentos, porque algunas ampollas se almacenan de acuerdo con reglas estrictas, de acuerdo con un modo de almacenamiento especial. El acceso a ellos debe estar restringido a personas externas.
Si el diseño se usa para almacenar objetos personales y zapatos de personal médico, es importante que esté dotado de estantes, un trípode para colgar un perchero y un compartimento para zapatos. Tal llenado satisfará completamente las necesidades del trabajador médico y le permitirá mantener el orden en la oficina.
Si más de una persona está trabajando en la oficina, vale la pena elegir una versión metálica de dos secciones y dos puertas con alta capacidad. Le permitirá colocar todo lo que necesita.
En cuanto a la categoría de precios de dichos productos, no debe prestar atención a ofertas demasiado baratas. A menudo, los fabricantes sin escrúpulos buscan ahorrar en los materiales utilizados en la búsqueda de bajo costo. Como resultado, la calidad de los muebles se ve afectada, su vida útil se reduce.