Opciones de muebles en una cafetería de verano y recomendaciones para elegir
Los establecimientos de restauración se están volviendo cada vez más populares. Son muebles cómodos para una cafetería de verano que crean una atmósfera de confort y tranquilidad. La asistencia de la institución también depende de ello: productos de alta calidad y armoniosamente seleccionados para el interior pueden atraer a visitantes que necesitan una estética visual.
Los cafés de verano a menudo se encuentran en áreas abiertas y, por lo tanto, se colocan requisitos especiales en los muebles:
- Las mesas y sillas deben ser lo suficientemente livianas para que sean fáciles de limpiar si es necesario. Entonces, por ejemplo, en una cafetería con un modo de funcionamiento estándar, los muebles para la noche se limpian en una habitación o debajo de un dosel especial;
- El mostrador de la barra debe ser de dos niveles. El marco inferior debe estar equipado con estantes, cajones;
- Instalación simple y fácil de toldos, que pueden ser representados por elementos individuales (en forma de paraguas) o un dosel común (como una marquesa);
- La mejor opción son los muebles plegables, porque al final de la temporada se almacenan en un almacén. Por lo tanto, se seleccionan los elementos que se pueden recoger y colocar de forma compacta en interiores;
- Cuidado simple del producto. En un espacio abierto, los muebles están más contaminados que los interiores. Por lo tanto, es necesario que sea fácil y rápido eliminar el polvo, la suciedad de los alimentos y las bebidas de los objetos.
Los muebles para una cafetería de verano incluyen una gran cantidad de artículos:
- Toldos y sombrillas;
- Las sillas son ordinarias, bar;
- Bancos
- Sofás
- Las mesas son ordinarias, mostradores de barra;
- Aparadores para platos y bandejas;
- Urnas;
- Carpas;
- Elementos de decoración.
Según el país del fabricante, los muebles pueden ser de producción extranjera y nacional. Muchos fabricantes rusos ofrecen muebles que compiten adecuadamente con sus homólogos extranjeros. Por costo, los muebles pueden ser:
- Clase económica;
- Clase premium;
- Clase alta;
- Producción exclusiva;
- Muebles de diseño.
Cada tipo de mobiliario difiere en los materiales de los que está hecho, así como en estilo, diseño y calidad de construcción. La variedad de muebles para el café provoca una reacción mixta. Por un lado, es más fácil crear una institución individual. Y, por otro lado, es difícil elegir debido a la variedad de formas, texturas y colores. Para no calcular mal con la compra, es necesario tener en cuenta tanto los pros como los contras de los diferentes materiales.
SombrillasMesas y SillasBancosSofásProductos plasticos
La opción más presupuestaria para muebles para el patio de verano son los productos de plástico. Este mueble tiene muchas ventajas. Es fácil recoger conjuntos del tono deseado, los objetos de plástico simplemente se pueden reorganizar o plegar (algunos modelos), y literalmente puede lavarlos con una corriente de agua desde una manguera. Una ventaja importante es que no es difícil elegir objetos de plástico que imiten diversos materiales: vid, piedra, madera, antigüedades. Algunos fabricantes ofrecen modelos para bocetos de diseño exclusivos.
Se producen tanto muebles de fundición (según la tecnología de moldeo) como muebles de mimbre (ratán artificial). Al comprar artículos de plástico, uno no debe olvidarse de sus defectos: los productos se desvanecen rápidamente al sol, se rayan fácilmente y su vida útil promedio es de tres años.
Muebles de madera
Esta es una gran opción para decorar una terraza de verano. Dichos muebles serán apreciados por los fanáticos de los materiales naturales ecológicos. Las mesas y sillas de madera natural le dan al ambiente de la cafetería elegancia y cuidado. Como regla general, tales muebles son bien tolerados por los caprichos de la naturaleza, ya que se procesan con antisépticos, barnices o pinturas especiales. Los más duraderos son los productos de teca, coníferas. Al comprar tales sillas y mesas, es necesario tener en cuenta su gran peso, que es importante al organizar los muebles. La mejor opción son los modelos plegables que son fáciles de colocar en la habitación durante el invierno.
Mesas y sillas de metal.
Dichos muebles pueden considerarse universales, ya que son perfectos para la decoración de cafeterías y áreas al aire libre. Ventajas de los objetos: prácticamente no pierden su aspecto original y no se deforman. Los productos forjados se ven más refinados y elegantes. Al elegir objetos metálicos, uno debe tener en cuenta su impresionante masa, la capacidad de calentarse rápidamente. Por lo tanto, se recomienda colocar almohadas especiales en los asientos, lo que aportará personalidad y comodidad.
Muebles de ratán
Dichos productos son perfectos para la terraza, ya que le darán al sitio un aspecto fresco y verdaderamente veraniego. Características distintivas: resistencia, ligereza, respeto al medio ambiente, durabilidad, solidez del color del material: no se desvanece. Un inconveniente significativo es el alto costo. Al elegir un entorno, vale la pena prestar atención a los conjuntos de diversos materiales. Como regla general, tales muebles para cafeterías de verano combinan las ventajas de diferentes estructuras. El metal como base proporciona confiabilidad, y la madera, el ratán (como respaldos y asientos): comodidad exquisita.
Al comprar muebles, se debe prestar especial atención a su calidad. Este indicador se basa en varios parámetros: calidad del material, componentes, funcionalidad, higiene, ergonomía, estética:
- Son los materiales los que determinan la masa y resistencia de los productos, su durabilidad. Es recomendable elegir una barra de bar con una encimera de piedra artificial en tonos claros. Este es un material duradero, y las manchas y gotas de agua son menos visibles en una superficie clara;
- La funcionalidad se entiende como ligereza, estabilidad de los objetos, facilidad de uso, capacidad de transformación (pliegue). Al comprar productos, se debe tener en cuenta la conformidad de sus tamaños con el área de la cafetería. Las mejores opciones son mesas redondas (80-100 cm de diámetro, 70-73 cm de alto) o cuadradas (con un lado de 80 cm). Al elegir sillas plegables de metal, preste atención al mecanismo de plegado, que debería funcionar sin problemas, sin atascos. Es necesario verificar la calidad de la soldadura de los elementos estructurales, la ausencia de defectos en el marco de metal. La silla debe pararse completamente sobre todas las patas, sin balancearse;
- Para el bar, se recomienda comprar sillas especiales con respaldo o en forma de taburete. Es recomendable prestar atención a los modelos con altura de asiento ajustable. El mecanismo de ajuste estándar es un soporte metálico giratorio. El mostrador de la barra debe estar equipado con un reposapiés de metal. Una opción de bastidor ideal es un modelo móvil equipado con ruedas en un lado para facilitar el transporte;
- En cuanto a los requisitos ergonómicos, es deseable que las dimensiones de los muebles permitan a los visitantes sentirse cómodos. Por lo tanto, es aconsejable comprar sillas sin reposabrazos, para que los clientes de grandes formas no sientan restricciones;
- Los requisitos de higiene incluyen limpieza rápida en húmedo. Se recomienda elegir productos con superficies lisas sin elementos tallados;
- En cuanto a los requisitos de estética, es deseable que los muebles adornen el café. Los productos para un área abierta deben encajar en el entorno, ir bien con la fachada del edificio.
Dado que los muebles pertenecen a bienes duraderos, se presta mucha atención a su calidad, resistencia y confiabilidad.
Para que el café de verano se vea atractivo y elegante, debe elegir productos, centrándose en el estilo general del establecimiento. Para los cafés ubicados en las áreas antiguas e históricas de la ciudad, los modelos forjados a mano o de madera son adecuados. Para áreas abiertas ubicadas cerca de estanques, es recomendable comprar muebles de ratán. Y para los cafés, equipados en distritos comerciales o cerca de instituciones educativas, es apropiado comprar artículos de plástico.
Es deseable que las dimensiones de los muebles permitan a los visitantes sentirse cómodos. Por lo tanto, es recomendable seleccionar elementos para personas de diferentes físicos. Los productos también deben tener un pasatiempo tranquilo y agradable. Esto se manifiesta en una paleta de colores tranquila, decoración y forma de muebles.
También es importante que los artículos se realicen de acuerdo con los requisitos del diseño moderno. Por lo tanto, los modelos con proporciones claras, superficies lisas, una combinación interesante y de alta calidad de diferentes materiales (metal + madera, metal + plástico) son bienvenidos.
Las mesas, las sillas con patas de metal se vuelven muy relevantes. Dichos modelos dan la apariencia de la elegancia del café. Si el café está al aire libre, lo más recomendable es instalar objetos de plástico (no se pueden ocultar durante la lluvia, se secan rápidamente). Los sofás suaves se ven lujosos, pero es mejor guardarlos para un restaurante. Pero en las terrazas acristaladas de verano puede instalar sofás tapizados en cuero ecológico cerca de las mesas. Para darle a la institución una apariencia respetable, no ahorre en la situación. La mejor opción son los productos hechos de materiales naturales. Un café de verano, cuyos muebles están hechos de ratán artificial, también se ve sólido.
Si planea abrir un bar y una cafetería al mismo tiempo, debe seleccionar mesas y un mostrador de bar en un solo conjunto. La altura habitual del estante es de 110-120 cm, por lo que para la comodidad de los visitantes es mejor comprar sillas altas con asientos giratorios y reposapiés. Hoy en día, los fabricantes ofrecen una amplia gama de muebles para cafeterías. Para no perder dinero con la compra, se recomienda que al elegir productos se centre en su versatilidad y tamaño compacto.