Métodos de fabricación de bricolaje para muebles de campo, ideas populares
Puede esconderse del ajetreo de la ciudad, relajarse completamente o pasar tiempo en un ambiente acogedor con la familia en la cabaña. Al mismo tiempo, quiero impresionar a los invitados no solo con hermosos macizos de flores, una gran cantidad de bayas y verduras, sino también con comodidad. Mobiliario para una casa de verano con sus propias manos es algo que no dejará indiferente ni a los hogares ni a los invitados. Por supuesto, el mercado moderno está repleto de una gran cantidad de muebles, pero no todos pueden pagarlo. Y si desea crear un diseño original, mientras invierte su alma en objetos interiores, entonces la autoproducción de muebles de campo es la única decisión correcta.
Artículos y materiales necesarios.
El material óptimo para la fabricación de muebles para el jardín es la madera. Es fácil de procesar y la apariencia sigue siendo original y natural incluso sin trabajos de acabado adicionales. Pero la principal ventaja de la madera en la fabricación de muebles es su respeto al medio ambiente. Después de barnizar, decorar con cocción o envejecimiento artificial, los muebles de madera se convierten en verdaderas obras maestras. Después de mostrar imaginación y agregar decoraciones de cintas, flores y otras plantas al interior, puede obtener un rincón acogedor en el campo para una estancia confortable.
La madera se puede combinar con otros materiales. Las opciones más comunes son piedra y metal. Además, uno no puede dejar de notar una versión alternativa de productos de madera: muebles de mimbre. Pero solo los profesionales pueden hacer tal belleza con sus propias manos.
Para garantizar la calidad de los muebles fabricados, es necesario conocer los secretos de la elección del material y los matices del trabajo con madera. Una tecnología importante para ensamblar muebles de campo con sus propias manos.
Entonces, para no tener una serie de problemas más tarde, vale la pena cumplir con estas reglas:
- Los tipos de madera más duraderos, preferidos por el maestro para la fabricación de muebles de campo: roble y haya;
- Cuando se utilizan espacios en blanco de madera blanda, es necesario procesarlos más. Esto se debe al hecho de que las agujas son un árbol resinoso. Si no se deshace de las resinas, los productos serán pegajosos durante mucho tiempo. Y el resto, el pino es un material excelente para muebles de campo;
- La teca es una de las mejores opciones para crear muebles. La madera es tan buena que se usa incluso en la construcción naval. La teca es resistente a la humedad, y la apariencia de los objetos terminados difiere en el patrón original;
- Para facilitar el mobiliario, es mejor comprar barras, listones, tablas y otros elementos ya aserrados;
- Muy a menudo, se utilizan troncos o tocones masivos para hacer muebles de jardín, y como resultado obtienen su propio pequeño rincón de la naturaleza;
- Si te animas a hacer muebles de mimbre, entonces para este propósito es mejor usar ramas de cerezo de pájaro. Debido a su suavidad y flexibilidad, el proceso de tejido se simplifica.
Con sus propias manos puede hacer muebles para la cabaña con materiales improvisados. Su lista es bastante grande. Los proyectos terminados se pueden ver en la foto en Internet: productos de troncos, tocones, tuberías de plástico, barriles, neumáticos, botellas de plástico y más. Ahora prestamos atención a las herramientas que pueden ser necesarias en la fabricación de muebles de campo con sus propias manos. Es necesario preparar:
- Una herramienta para aserrar elementos de madera: una sierra para metales o una sierra de calar eléctrica;
- Un taladro con un conjunto perforado en un árbol de diferentes diámetros;
- Destornillador
- Conjunto para medir y marcar: cinta métrica, marcador o lápiz, cuadrado con ángulo recto;
- Pegamento de carpintero;
- Un juego de papel de lija con diversos grados de granulado o un molinillo;
- Sujetadores;
- Juego de llaves inglesas;
- Un martillo
- Impregnación, imprimación y pinturas y barnices para protección y acabado de estructuras de madera.
Instrucciones paso a paso
Los muebles de cabaña con sus propias manos están hechos de acuerdo con ciertas reglas. Primero, debe elaborar un plan que contenga un diagrama y dimensiones de la estructura. Idealmente, si el interior de la habitación en la que se coloca el artículo fabricado está prepintado, junto con otros elementos. Una vez que los dibujos estén listos, proceda a la adquisición de material. Según los cálculos, adquieren la cantidad necesaria de elementos de madera a partir de los cuales hacen espacios en blanco para muebles. Requisitos generales para piezas:
- Las piezas deben ser rectificadas y limpiadas en todas las juntas;
- Asegúrese de verificar las dimensiones y la correspondencia de los mismos elementos entre sí.
Si te refieres al procesamiento decorativo de muebles con tus propias manos, entonces en algunos elementos se puede hacer con anticipación. Si la experiencia con un árbol es pequeña, los expertos recomiendan una capacitación previa sobre detalles innecesarios. Recortes adecuados que quedan después de cortar partes de los muebles. La fabricación de cada tipo de muebles tiene sus propias características. A continuación encontrará instrucciones paso a paso con una descripción detallada de los diseños de muebles más comunes para una cabaña de verano.
Mesa
Un elemento indispensable de los muebles es una mesa de comedor en la cabaña. Para su fabricación es necesario comprar los siguientes materiales:
- Madera para encimeras: tableros con un espesor de al menos 3 cm. Es un tablero que puede soportar la carga ejercida sobre la encimera. La longitud de los tableros depende de las dimensiones de la encimera. La mayoría de las veces es de 150 a 200 cm. El ancho ideal debería ser de 30 cm;
- Las patas de madera con una sección transversal de 50 por 50 mm son adecuadas para las patas. Longitud de 70 a 80 cm;
- Además, se utilizan para juntas y soportes las tablas de madera de 8 cm de ancho y 2 cm de grosor.
Después de adquirir el material, procedemos a la implementación directa del trabajo:
- Los elementos cosechados deben limpiarse y lijarse hasta que desaparezcan todas las irregularidades y microgrietas. Haga esto con un molinillo o papel de lija. El material debe procesarse en todos los lados, incluidos los extremos de las piezas de trabajo. En las partes para las piernas cortamos los chaflanes.
- La siguiente etapa es el montaje de la encimera. Aquí debe realizar varios pasos: hacer un marco para la encimera. Gracias a ella, el diseño será más estable. Se ensambla un marco rectangular a partir de cuatro tableros, cuyas dimensiones determinan las dimensiones de la encimera futura. En cualquier caso, las dimensiones del marco deben ser 20-25 cm más pequeñas por la encimera misma. Para ensamblar el marco, las tablas se montan en una nervadura en ángulo recto entre sí y se conectan mediante un acoplador con tornillos autorroscantes de 50 mm de largo. Después de ensamblar el marco, proceda a la instalación de las barras transversales. Debería haber 6 piezas transversales de este tipo. Marcamos la ubicación de los listones transversales. En los lugares marcados perforamos agujeros para sujetadores. Procesamos los extremos de las tiras con pegamento PVA y las fijamos con tornillos autorroscantes que profundizan 2-3 mm de profundidad en los agujeros preparados. Asegúrese de asegurarse de que las barras transversales estén ubicadas estrictamente perpendiculares al marco. Las superficies de trabajo se colocan sobre una superficie plana, boca abajo. El marco ensamblado se coloca en la parte superior de tal manera que todas las vigas transversales se ajustan perfectamente contra la encimera. A continuación, preparamos agujeros en los listones transversales con una profundidad de no más de 30 mm y conectamos todos los elementos con tornillos de la misma longitud. El número de tornillos para cada barra es de al menos 6 piezas;
- Arreglando las piernas. Cada pata se instala en la esquina del marco de la mesa y se fija con esquinas metálicas desde el interior. En el exterior del marco, los agujeros para tornillos autorroscantes se perforan nuevamente. Para una sujeción más confiable, esa parte de la pierna que está adyacente al marco está recubierta con pegamento PVA;
- Terminando el trabajo. Después de completar todo el trabajo de instalación, la mesa se instala en las patas y la encimera se termina de acuerdo con el diseño. Por ejemplo, puede redondear las esquinas y bordes de la encimera, hacer chaflanes y limpiar. Si se forman astillas o arañazos durante el trabajo, se reparan con masilla sobre madera y luego se pulen. Acabar es recubrir el producto con una mancha y varias capas de barniz.
Otomano
Una otomana para una residencia de verano también puede ser de madera. Pero el producto de materiales improvisados, por ejemplo, botellas de plástico, no empeorará.
Los siguientes materiales son necesarios para el trabajo:
- Envases de plástico de la misma forma con un volumen de 1.5 -2 litros en una cantidad de 40 piezas;
- Hojas gruesas de cartón;
- Espacios en blanco de espuma;
- Cinta ancha;
- Tela de tapicería.
De qué forma se hará la otomana, proporcionamos la elección del artista. Puede ser rectangular, cuadrada, redonda, ovalada. Las opciones para otomanas con sus propias manos se presentan en la foto.
Aquí hay un ejemplo de un mueble de forma redonda. Realizamos las acciones en el siguiente orden:
- Es necesario conectar botellas a partir del centro. Ponemos una botella y gradualmente unimos las nuevas en un círculo con cinta adhesiva;
- Procedemos al patrón de dos círculos de cartón. El círculo inferior se corta con un diámetro mayor que el superior. Y la parte superior debe ser del mismo tamaño que el blanco de las botellas de plástico;
- Adjuntamos círculos de cartón a la botella en blanco con cinta adhesiva en varias capas;
- Pasamos a la carcasa de la otomana. Para hacer esto, cortamos espacios en blanco idénticos a los círculos hechos de cartón con goma espuma. Luego pegue la espuma al cartón;
- De la tapicería cortamos un rectángulo con el que se cubrirá la parte lateral de la pieza de trabajo, y dos círculos en la parte superior e inferior del puf;
- Cosimos la cubierta de las partes preparadas de la tapicería. En la parte inferior de la cubierta cosimos una cremallera de diámetro. Vestimos la cubierta terminada en la pieza de trabajo y obtenemos una hermosa otomana.
Butaca
El próximo elemento del interior, la silla, intentaremos fabricarlo con neumáticos. Casi cualquier mueble se puede ensamblar a partir de neumáticos, y será funcional y conveniente. No tomará mucho tiempo completar el trabajo. Proporcionamos un diagrama general del dispositivo de una silla hecha de neumáticos con sus propias manos, que, si lo desea, puede mejorar a su gusto. Se pueden ver muchas opciones de muebles diferentes en la foto.
El esquema de ejecución consta de los siguientes pasos:
- Conectamos dos neumáticos idénticos, colocándolos uno encima del otro, usando tornillos autorroscantes y un destornillador. Dentro de uno de los neumáticos que atornillamos;
- Cosimos la parte inferior de la estructura con fieltro, que se corta para adaptarse al neumático. Gracias al fieltro, la silla será más fácil de mover en el suelo. El montaje se lleva a cabo utilizando una grapadora. Si lo desea, puede atornillar las patas;
- La siguiente etapa es la construcción del respaldo de la silla. Para realizar esta parte, necesita una madera contrachapada flexible, desde la cual puede doblar una forma de la forma requerida. La parte posterior formada se sujeta con tornillos a la pieza en blanco de los neumáticos. La distancia entre las monturas no debe exceder los 15 cm;
- Procedemos al refinamiento de la estructura. Para hacer esto, llene el vacío en los neumáticos con goma espuma. También a partir de este material hacemos un patrón para el asiento y el respaldo de la silla. Los patrones preparados se unen para obtener resistencia en varios puntos con una grapadora de construcción;
- En la etapa final, una funda está hecha de tela de tapicería y se coloca en una silla. Para hacerlo más conveniente, puede coser el acolchado del acondicionador de invierno sintético.
Hamaca
Por lo general, una hamaca se construye a partir de una red. Aquí hay un ejemplo de cómo hacer una hamaca en el país con sus propias manos usando una lona. Para implementar esta idea necesitará:
- Lona u otra tela duradera que mida 2.5 m por 0.8 m;
- Ojales en la cantidad de 22 piezas;
- Dos anillos de metal;
- Dos barras de madera con una sección transversal de 30 mm por 50 mm, una longitud igual al ancho de la hamaca terminada.
Instrucciones paso a paso sobre cómo hacer una hamaca con tus propias manos:
- En la tela preparada, es necesario procesar los bordes con una máquina de coser. Además, doblamos los bordes de 3 cm de largo y 6 cm de ancho, torciendo la tela dos veces;
- Luego, proceda a la instalación de los ojales. Los lugares de su fijación están inicialmente marcados. Deben estar a la misma distancia entre sí a lo ancho de la hamaca. Se montan 11 ojales a cada lado. Para empezar, se cortan pequeños agujeros en los lugares designados y luego se insertan ojales;
- En la siguiente etapa, usando una cuerda fuerte, sujetamos el lienzo a las barras. Pasamos la cuerda por los agujeros de los ojales y la tejemos alrededor de un bloque de madera;
- Tiramos de la cuerda con la barra de agarre y los conectamos, estirando los extremos a través de un anillo de metal. Asegúrese de que el soporte sea seguro.
Cortar una pieza rectangular de telaProcesamos los extremos y hacemos el dobladillo.Enhebra la cuerda en ellosCuelga una hamaca en un árbolLa hamaca está lista para usar. Queda por encontrar un lugar adecuado en el jardín y colocar anillos entre dos árboles. También puede montar independientemente los soportes para fijar la hamaca.
Sillas
Puede hacer sillas para el jardín con sus propias manos con materiales improvisados: tocones, barriles, neumáticos y otras cosas. Pero presentaremos instrucciones para hacer un taburete clásico de madera. Para completar el trabajo, necesita abastecerse:
- 4 barras con una sección transversal en la sección de 40 cm por 40 cm;
- 8 piedras de afilar de 40 cm por 20 cm;
- Una pieza en blanco para asientos con parámetros de 35 cm por 35 cm. Se puede comprar ya hecha o se puede construir a partir de dos partes del tablero. Una alternativa puede ser madera contrachapada densa o una lámina de aglomerado.
Además llevamos a cabo las siguientes acciones:
- A partir de barras con una sección de 40 × 40 hacemos patas. Pre-rectificar, limpiar, cortar chaflanes. La longitud estándar de las piernas es de 42 cm;
- A partir de ladrillos más pequeños producimos barras transversales con dimensiones de 21 cm cada una;
- Después de eso, procedemos al ensamblaje del marco. Adjuntamos las barras transversales a las patas en dos lugares: al nivel del borde superior de las patas y a un nivel de 15 cm desde la barra transversal anterior. La fijación debe realizarse con tornillos autorroscantes;
- Adjuntamos un espacio en blanco para sentarse en el marco terminado. Puede montarlo directamente en las patas y unir los puntos de montaje con superposiciones especiales;
- Terminamos el trabajo con acabado de molienda y pintura.
En resumen, debe tenerse en cuenta que la creatividad no conoce límites. Usando una variedad de fotos en Internet, no será difícil desarrollar esquemas e implementar proyectos para la producción de muebles de campo. Todo depende del deseo y el vuelo de la imaginación.
Hacemos piernasCreamos barras transversalesMontaje del marcoArreglamos encimerasSilla de procesamiento de asientos