Combinación competente de color de muebles y paredes.
"Quiero crear un interior genial en el apartamento, pero no entiendo mucho sobre esto ... es poco probable que tenga éxito". Eso es exactamente lo que muchos de nosotros pensamos solo cuando pensamos en elegir colores para el interior. Pero en vano, porque esto no es nada difícil, y si utiliza las reglas de un enfoque artístico para la selección de colores de muebles y acabados de paredes, puede obtener un resultado sorprendente.
Lo básico para elegir y combinar el color de los muebles y los materiales de decoración para paredes.
Considere algunos puntos que los diseñadores recomiendan considerar al trabajar con el esquema de color:
Los tonos oscuros tienen una capacidad única para ocultar todas las imperfecciones e incluso desempeñan un papel importante en la reducción del espacio, mientras que los colores claros, por el contrario, expanden visualmente el espacio y brindan más frescura y comodidad;
en muebles multicolores o en una paleta de colores de decoración de paredes, de todos modos, cualquier color siempre debe dominar y la cantidad de soluciones de color no debe acumularse;
utilizando materiales de un color particular, es necesario agregarle sus propios tonos;
en presencia de tonos uniformes en las paredes, los muebles siempre deben ser más oscuros o más claros;
el techo y el piso no están decorados con el mismo color o textura, porque entonces la habitación estará desequilibrada visualmente y constantemente creará una sensación de incomodidad.
Reglas generales para combinar colores base
El blanco es casi universal y se adapta a cualquier tono, pero armoniza especialmente con los colores azul, negro y rojo.
Negro: también se refiere al color universal y es adecuado para todos los demás, pero lo mejor de todo es naranja, rosa, blanco, verde, amarillo y rojo.
Rojo: notablemente combinado con verde, amarillo, blanco, gris y negro.
Amarillo: colores como el azul, lila, cian, negro y gris se sienten cómodos junto a él.
Verde: además de la combinación mencionada con otros colores, el marrón dorado, el amarillo oscuro y tranquilo, así como los tonos beige claros, son ideales para ello.
Azul: armonioso con colores saturados de amarillo, verde, morado, acero y rojo.
Se seleccionan variantes de tonos y tonos para los colores principales de acuerdo con esta gradación y las reglas de coincidencia y armonía de la paleta de colores.
Por lo tanto, cualquier persona podrá hacer frente a la tarea aparentemente difícil de una decisión de diseño si sigue cuidadosamente reglas simples y selecciona los colores de los acabados de muebles y paredes de acuerdo con sus requisitos. Ahora el interior ganará con su brillantez, disposición elegante y competente de la paleta de colores, y los residentes e invitados de esa habitación nunca tendrán una sensación desagradable que les presione o les corte los ojos.