Cómo equipar una sala de estar elegante y moderna

El salón es uno de los lugares centrales de la casa o apartamento. Esta es un área de recreación familiar y una sala para recibir invitados. Como regla, es aquí donde se reflejan los gustos y las capacidades financieras de los propietarios. Puede haber muchas opciones para organizar la sala de estar, la gama de funciones también es amplia y le permite implementar diversas técnicas de estilo.

El gusto, el estilo y la comodidad son los criterios principales de una sala de estar moderna. Todos los elementos del interior deben encajar armoniosamente en el espacio y al mismo tiempo combinarlo.

Una solución popular hoy es la zonificación. Tal desglose del interior se puede implementar de manera efectiva al contrastar el diseño de las paredes, así como al usar la luz. En el área de recepción, la iluminación debe ser más activa que en el área de recreación, donde una lámpara de pie o aplique es suficiente.


El diseño de la sala de estar, como cualquier otra habitación, está determinado en gran medida por la decoración de las paredes. Se pueden pegar con papel tapiz, incluido el diseño, imitando la textura de la tela, el bastón y otros materiales naturales. O hecho con el uso de yeso veneciano o pintura artística, lo que permite lograr exclusividad en el interior.

Como estamos hablando de una sala de estar donde toda la familia pasa una parte importante del tiempo, los materiales para la decoración de paredes deben ser absolutamente seguros, no absorber olores extraños y no acumular polvo.

Si la sala de estar no es grande, la decoración de la pared no debe ser demasiado brillante y contener elementos grandes. En este caso, los tonos tranquilos que crean una atmósfera de calidez y frescura son más aceptables. Puede leer sobre cómo ampliar visualmente una habitación aquí.


Para el piso de la sala de estar, un revestimiento de madera natural es ideal, ya que no solo tiene una apariencia presentable y retiene perfectamente el calor, sino que tampoco requiere ningún cuidado especial. No es una mala alternativa ser un laminado, que es económicamente más rentable que el parquet natural, pero tiene una vida útil no tan larga y no tolera el contacto prolongado con el agua.


Ninguna sala de estar está completa sin muebles. Lo principal es no exagerar, el espacio entre los objetos debe ser de al menos 80 cm. El sofá y los sillones y una mesa de café (área de relajación) están mejor ubicados a lo largo de la pared más larga, esto reducirá visualmente el espacio, lo hará más cómodo. Pero el área del comedor debe ocupar al menos 5 metros cuadrados. m, es mejor si está ubicado en la pared opuesta a la entrada.

Si el área de estar no le permite recrear un área de invitados de pleno derecho, puede usar juegos de muebles deslizantes y colocarlos si es necesario.

El estilo moderno implica una gran cantidad de plástico y vidrio. Las particiones deslizantes y los accesorios inusuales son apropiados aquí. Los interiores étnicos también son populares hoy en día, que gravitan hacia colores brillantes, están saturados de recuerdos y baratijas nacionales. Pero para salas de estar pequeñas, el estilo urbano es más apropiado, práctico, con muebles modernos y cómodos y detalles decorativos brillantes. La elección del interior depende en gran medida de la altura de los techos y del tamaño de la habitación y, por supuesto, de las preferencias personales de los propietarios.


Una variedad de textiles ayudará a agregar calidez a la sala de estar. Se puede utilizar en el diseño de paredes, así como introducirse en el interior en forma de alfombras, tapetes y almohadas. Y varias bagatelas lo llenarán de comodidad y sofisticación: figuras, arreglos florales, pinturas y candelabros.

El estilo clásico en el diseño de la sala de estar siempre será moderno y universal. Este es un esquema de color claro, muebles de madera maciza, textiles y adornos de latón o bronce.

El salón es un lugar donde reina el equilibrio y la armonía. Su interior debe estar conectado con el resto del local, complementando la personalidad de toda la sala de estar. Esta es una habitación en el interior en la que puedes mostrar tus fantasías más salvajes y encarnar ideas atrevidas.

Deja Tu Comentario