Eclecticismo en el interior: combinación incongruente.

La palabra "eclecticismo" en griego significa "elegir", y es este significado el que determina la esencia de la dirección del estilo con este nombre. Una combinación compleja de elementos diferentes y, a veces, incluso completamente opuestos e incompatibles en el sentido artístico, el estilo y el origen de los elementos para el diseño de dicho interior es una regularidad. No todas las personas en esa habitación podrán sentirse cómodas, porque a primera vista un apartamento de estilo ecléctico puede parecer caótico y a veces insípido, pero esta dirección de pensamiento de diseño encuentra a sus conocedores, lo que permite que el eclecticismo esté en la cima de la popularidad durante más de un siglo. .

Y si observa bien el interior de las viviendas de cada uno de nosotros, puede encontrar cosas que llevan el espíritu del pasado y encajan perfectamente en la imagen general, a pesar de que entran en conflicto con elementos de nueva moda, que en principio es un estilo ecléctico y se destaca de muchos otros. . La combinación de incongruentes es la tarea principal para decorar un apartamento en un estilo ecléctico.

Las reglas básicas del eclecticismo interior.

Para lograr una combinación armoniosa de cosas aparentemente completamente diferentes y conflictivas al crear un estilo ecléctico en el interior, debe seguir las reglas simples que todos los diseñadores usan al diseñar dicho interior.

En primer lugar, todos los muebles deben combinarse en color y, a veces, para lograr una mayor armonía y textura del material de acabado. Es la combinación de tonos que juega un papel muy importante en la percepción del espacio en su conjunto. Incluso si se trata de colores contrastantes, deben compararse de tal manera que todos los muebles de la habitación, ya sea una otomana vieja o un sillón nuevo, se ve como una imagen grande con muchos detalles interesantes.

Lo mismo se aplica a todos los textiles en la habitación: cortinas, cortinas, almohadas decorativas, colchas: todos estos elementos deben estar en armonía entre sí. Vale la pena señalar que todos estos componentes en un estilo ecléctico son a menudo colores saturados y están decorados en un estilo oriental.

El eclecticismo en el interior es bueno para la percepción solo si se observan todas las reglas en la habitación, mientras que un número excesivo de elementos de decoración y muebles de diferentes estilos y tiempo hará que el espacio sea más pesado y lo haga desordenado e incómodo.

Colores eclécticos

El principio de una transición suave de un tono delicado a colores brillantes: este es el color que acepta el eclecticismo. Al mismo tiempo, debe tenerse en cuenta que solo deben usarse tonos naturales, cuya gama depende únicamente de los gustos de los hogares. En el dormitorio, es mejor dar preferencia a los colores llamativos que no dañarán los ojos, pero en la sala de estar es ideal para usar contrastes brillantes y, a veces, incluso nítidos. Por ejemplo, las sillas relajantes y un sofá brillante estarán en perfecta armonía entre sí si completa la combinación con almohadas de los colores correspondientes. Se pueden introducir pequeños acentos brillantes en algún lugar del fondo en el diseño de las cortinas, o puede colgar una imagen en la pared con los mismos colores llamativos.

Paredes y techo

Como regla general, las paredes y el techo en un estilo ecléctico están decorados en colores suaves, se pueden enlucir y pintar, o se puede usar papel tapiz en el diseño. Sin embargo, esto no excluye completamente la posibilidad de crear paneles o acabados contrastantes. Por ejemplo, el techo azul se verá perfecto con paredes claras, en las que puede colocar un panel de papel tapiz y zócalo de pared. Las paredes pintadas a mano se verán geniales aquí. También puedes decorar las paredes colocándolas con azulejos con adornos orientales.

Pisos

Para el piso, una opción de ganar-ganar será parquet o azulejo. Sin embargo, como recubrimiento para una opción económica, puede usar linóleo o laminado con parquet simulado. Las alfombras son un requisito previo para decorar pisos de estilo ecléctico. Puede ser tanto alfombras modernas como pasarelas de estilo retro con varios patrones florales o geométricos.

Muebles de estilo ecléctico: un toque de épocas

El contacto de épocas y estilos hace que el estilo ecléctico sea especial. Aquí no puede rechazar muebles caros, lo único que necesita es decorar su espejo, sillón o mesa de café favoritos para que se adapte armoniosamente al interior.

E incluso si tiene que cambiar la tapicería o pintar el marco, ya sea una silla o una cómoda, los muebles antiguos se verán particularmente hermosos y, además, llevarán la energía del pasado. En tal interior, junto a un moderno sofá de cuero, un gabinete con puertas talladas y rizadas que es heredado es fácil de colocar. Esta combinación no solo agregará encanto, sino que también puede convertirse en un verdadero punto culminante de toda la habitación.

Elementos decorativos

La decoración del apartamento en un estilo ecléctico puede ser la más diversa. Dadas las características de esta dirección, una variedad de objetos encajarán idealmente en la atmósfera: jarrones, pinturas, marcos de fotos, figuras, candelabros y otras baratijas.

También vale la pena señalar que las lámparas también pueden convertirse en una excelente decoración de una habitación. Por ejemplo, una gran lámpara de araña de cristal con muchos colgantes, a la luz de la cual se desborda un pequeño arcoíris "corre" a lo largo de la pared y el techo. También una buena adición a esta imagen serán diferentes lámparas de pie y lámparas inusuales.

Se presta especial atención al diseño de ventanas, donde cortinas masivas, camionetas, flecos y cepillos con cuentas de vidrio no son apropiadas en ninguna parte.

El eclecticismo como una forma de preservar cosas queridas para el corazón

El eclecticismo en el interior es una dirección ideal para los amantes con vistas independientes y libres sobre el mundo que los rodea, para las personas que aprecian las cosas raras y no tienen prisa por separarse de ellas, adquiriendo algo nuevo para su hogar.

Deja Tu Comentario