¿Cómo hacer que las áreas de la cocina sean lo más cómodas posible?
El uso racional de cada centímetro del área de la cocina es extremadamente importante, especialmente para aquellos que tienen un departamento de estilo antiguo. Por alguna razón, la URSS creía que un espacio de 6-7 metros cuadrados sería la mejor opción para la cocina. Solo cabe una pequeña mesa, una estufa y unos pocos taburetes. Por lo general, el interior de la cocina soviética se veía así.
Esas condiciones apenas se pueden cambiar, pero hacer que el espacio sea lo más cómodo y elegante posible es bastante realista. Por supuesto, el interior moderno se ve mucho mejor que el que hemos conocido desde la infancia, y su principal ventaja es una opción de ganar-ganar para dividir la habitación en zonas. La siguiente fotografía muestra una de las técnicas más óptimas para dividir el espacio de la cocina. Una distinción clara entre las áreas de trabajo y comedor, acento de iluminación competente, diseño inusual y materiales naturales son lo que necesita para su cocina.
Tradicionalmente, los expertos dividen el área de la cocina en las siguientes zonas:
- área de trabajo;
- área de recreación;
- Comedor.
Es desde el área de trabajo donde comienza la planificación, ya que está directamente vinculada al lugar donde se instalan las unidades de suministro de gas y agua. Al crear un proyecto para la futura cocina, debe tenerse en cuenta que es en esta parte donde se llevan a cabo las clases más laboriosas. Los hogares pasan mucho tiempo cocinando diariamente. Y para que la comida ordinaria se convierta en verdaderas obras maestras culinarias, debe cuidar la estética. Es agradable trabajar donde hermosos elementos de decoración inspiran y deleitan la vista.
Un lugar para cenar debe ser óptimo para un pasatiempo relajante y sincero. Se debe prestar mucha atención a la iluminación. Por ejemplo, un área de comedor está mejor ubicada junto a la ventana. La luz natural del día vigoriza, aumenta la actividad física y mental. La iluminación nocturna suele ser suave y relajante, pero para los fanáticos de la luz, se puede hacer una excepción instalando lámparas potentes. Es mejor encontrar un compromiso. Por ejemplo, monte una pantalla en el techo que brinde una iluminación brillante y cuelgue pequeñas lámparas decorativas en la pared para obtener una más suave y moderada.
A veces, las luces de techo pueden tener un ajuste de altura incorporado para su suspensión, gracias a lo cual puede elegir la intensidad de luz requerida. Para el mismo propósito, también se utilizan interruptores que controlan la potencia de la iluminación.
El área funcional siempre debe ser lo más ligera posible. La mejor solución es incorporar focos en el techo o panel sobre la superficie de trabajo. Los indicadores ergonómicos deben guiar el diseño de una cocina, incluso cuando se trata de iluminación.
La división de zonas ocurre por varios métodos, pero el más efectivo y común es el uso de diferentes materiales. Por lo tanto, en el área de trabajo, se utilizan accesorios que se pueden limpiar fácilmente de forma higiénica (por ejemplo, paneles de plástico, baldosas de cerámica). El comedor está decorado con papel tapiz lavable, paneles de pared, plástico u otros paneles. Puede haber una gran cantidad de opciones, y las combinaciones más inusuales pueden enfatizar favorablemente la belleza del interior.
El diseño de la cocina debe ser elegante y orgánico. Los materiales de acabado de zonificación pueden no solo paredes, sino también el piso. El uso hábil de un piso adecuado delimita de manera competente el espacio. Como puede ver en la foto, una textura y un contraste de color completamente diferentes crean la ilusión de libertad y espacio, enfatizan el gusto superior y la modernidad de los propietarios de la casa.
Además, con una gran área de la cocina, es bueno usar mostradores de bar, todo tipo de particiones, etc. para distinguir.