El arte de diseñar exteriores de casas de madera.
El término "exterior" en arquitectura implica la apariencia de la estructura. Cuando está diseñado, los profesionales comienzan desde el entorno natural, el entorno tecnogénico, así como sus propias pasiones y ambiciones creativas. Hoy consideraremos la opción más popular ahora: decorar una casa con un árbol. Es la decoración de su hogar, tanto dentro como fuera, que tiene una serie de ventajas innegables.
Apariencia de madera: hablemos de los méritos
Puedes pensar en gustos y preferencias personales sin fin. Pero casi nadie discutirá con el hecho de que una casa de madera por sí sola causa una sensación de calidez y hogar. Además, todavía tiene una serie de ventajas:
- atractivo natural de una casa de troncos de madera;
- buena conductividad térmica e insonorización;
- textura única de artículos de madera;
- el árbol es conveniente y práctico cuando se procesa;
- Se ve hermoso en combinación con piedra, vidrio e incluso productos de plástico.
Los métodos de procesamiento modernos protegen de manera confiable la madera de la corrosión y la descomposición, por lo que obtenemos un material práctico, duradero y completamente seguro dotado de excelentes datos estéticos.
Exterior de madera: elementos de diseño
Revestimiento
Quizás el elemento principal del diseño exterior de las casas de madera es el revestimiento, que se utiliza como tabla (debajo de la viga), revestimiento, entablado, revestimiento y casa de bloques. Todos estos materiales son madera especialmente tratada, que a menudo se hace en forma de tablones largos.
La valla
La valla no tiene poca importancia en el diseño del exterior de las casas de madera. Este es el primer elemento que es el principal indicador del estilo y la imagen de la decoración exterior de la casa. Las formas inusuales de la parte superior del seto, la disposición original de las tablas de madera, las pintorescas puertas pintadas enfatizan una vez más la individualidad y el gusto impecable de los propietarios.
Muebles de jardin
Al organizar el exterior de una casa de campo, se debe prestar especial atención a los muebles de jardín. Cenadores de madera, un par de columpios uno frente al otro decorarán adicionalmente el aspecto general. Las áreas de picnic con instalaciones de barbacoa son muy relevantes aquí, y las mesas de madera cercanas con bancos se convertirán en un lugar de vacaciones favorito para toda la familia y los mejores amigos.
La decoración incomparable del exterior son macizos de flores. Anteriormente, estaban cercados con una cerca de piquete, pero hoy en día muchas de las ideas originales de los profesionales hacen que los pasamanos de flores sean mucho más interesantes y hermosos: estos son enrejados de madera con rosas rizadas y pintorescos macizos de flores en forma de carros, barriles e incluso arcos rizados.
El impecable sabor de la casa estará dado por persianas de madera, plataformas, una amplia terraza o un porche limpio.
Casas de madera exteriores de estilo artístico
Hoy en día, los estereotipos y asociaciones de larga data no pueden ser eliminados. La expresión "edificio de madera" dibuja inconscientemente una representación de la naturaleza, el pueblo y el pórtico anticuado, y la "casa de troncos" inspira inmediatamente pensamientos de una cabaña de cuento de hadas en el borde. Sin embargo, el pensamiento estándar no es la mejor opción cuando necesita un enfoque creativo para desarrollar un proyecto de casa de campo. Las tecnologías modernas, el estilo individual y la fantasía le permiten implementar absolutamente cualquier idea, incluso la más atípica de su propio hogar.
Los edificios de madera se ven armoniosamente rodeados de pintorescos bosques y montañas, murmullos de arroyos y estanques parpadeantes.
Por supuesto, tales paisajes imponen requisitos relevantes en el diseño exterior. Pero incluso esto no es un obstáculo para diseñar un exterior de madera en su estilo favorito.
Pais
Estilo rural: esta es quizás la versión más natural y simple del diseño de una casa de campo construida de troncos o madera. Hay muchas variedades de estilo rústico y cada una a su manera refleja el encanto nacional y el sabor de un país.
En este caso, los proyectos de casas de madera a menudo implican características de la aldea estadounidense, el llamado rancho, y pueden parecerse a bonitas casas inglesas rodeadas de setos de mimbre o jardines con flores.
La variación del país ruso ofrece un sabor distintivo. Las lujosas mansiones mercantiles, una cabaña rusa clásica o el diseño moderno de una casa de campo de madera expresan igualmente las tradiciones, costumbres y folklore nacionales. Al diseñar una casa con un estilo similar, los diseñadores a menudo erigen gables como decoración para el segundo piso, y ventanas de madera adornan las alas exteriores.
Una solución alternativa serán las estructuras de plástico, decoradas con tablones con imitación de madera. Un techo de pizarra, teja o bastón se verá muy orgánico contra el fondo general.
Estilo finlandés
Las estructuras exteriores de madera finlandesas sugieren un equilibrio óptimo de calidad y valor. Para la construcción de casas en este caso, las vigas encoladas perfiladas se usan con mayor frecuencia. Sus características únicas son propicias para la operación y construcción durante todo el año sin deformación y agrietamiento de la madera.
Como regla general, las casas finlandesas se construyen en poco tiempo, ya que la producción de madera se realiza mediante el método en línea de la fábrica, y el perfil correspondiente asume la precisión de las piezas, excluyendo su ajuste ya en el sitio de construcción. Es por eso que este tipo de edificio es especialmente popular. Al mismo tiempo, la organización virtuosa de la casa finlandesa enfatizará su individualidad y originalidad. En la versión tradicional, tales edificios tienen un techo a dos aguas inclinado y un piso, pero esto no limita en absoluto los deseos y las fantasías de los consumidores. Los arquitectos siempre pueden diseñar un segundo piso, un ático, una habitación adicional o una sauna.
Estilo suizo
La casa alpina con el telón de fondo de pintorescas cadenas montañosas es otro tipo popular de edificio de madera. Este chalet tiene un diseño más racional. Muy a menudo, podemos observar una lujosa terraza espaciosa y varios balcones encantadores, que complementan hábilmente la apariencia de las casas de estilo suizo. El techo está hecho de troncos voluminosos con una pendiente suave que se extiende más allá de los límites de la estructura y con un tratamiento superficial mínimo. Tal vivienda es un verdadero refugio de cualquier clima, y el exterior deliberado da la impresión de un defensor confiable. Por lo tanto, una textura rugosa con nudos se ve muy orgánica aquí.
Si un exterior estricto parece demasiado agresivo, una viga perfilada será una alternativa. Tal casa suiza se volverá más ordenada, pero menos característica de este estilo.
Decodificación de modales o estilo moderno
Las elegantes casas de estilo Art Nouveau son un verdadero arte de diseño. La magnífica composición de elementos individuales en el contexto de una arquitectura elegante y al mismo tiempo simple, como un imán, atrae los ojos de los transeúntes y agrada al hogar. Y todo tipo de descensos, ascensos, giros le dan al exterior una individualidad y un encanto especial.
Linternas y vallas creativas se combinan armoniosamente con un exterior común. Y vale la pena señalar que el encantador Art Nouveau de múltiples caras encaja perfectamente en el paisaje, gracias a sus elegantes adornos florales. Objetos forjados, pinturas pintadas en ventanas y puertas hacen que la casa sea completamente diferente de otras casas de campo. Las ventanas pueden ser completamente diferentes: cuadradas y redondas, grandes y pequeñas, e incluso ubicadas a lo largo de todo el muro de troncos.
Sutilezas de fachadas enfrentadas de casas de madera
Hoy en día, la decoración de las fachadas es tan diversa que incluso el comprador más exigente puede elegir por sí mismo la opción que más le guste: desde todo tipo de materiales hasta varios métodos de pintura. Considere los métodos de enfrentamiento más óptimos y populares.
Estuco
Usar yeso es una forma bastante confiable de decorar la fachada. Le da a la casa un aspecto decorativo único, y las impurezas de cuarzo, pigmentos y migajas de rocas a menudo imitan materiales caros naturales.
- el yeso de cemento de arena es perfecto para áreas con alta humedad y temperaturas extremas;
- Las variedades acrílicas toleran bien la humedad, pero a diferencia de las variedades de cemento de arena, no resisten la diferencia de temperatura, por lo que a menudo cubren espuma de poliestireno;
- El yeso a base de resina de silicona supera significativamente otros tipos en calidad. Además de una buena resistencia a la humedad y temperaturas extremas, todavía resiste perfectamente los rayos ultravioleta.
Pinturas de fachadas
Un método cada vez más popular para decorar casas de madera es la pintura de la fachada. Y no es sorprendente, porque es una protección más confiable de la madera contra el clima y las plagas. Hoy en día, una amplia variedad de pinturas y barnices ofrece una amplia variedad a los clientes: esmalte alquídico, emulsión de agua, pintura al óleo y todo tipo de materiales de poliuretano.
Cabe señalar que solo las pinturas que forman una película continua, visualmente invisible, proporcionarán una protección confiable del árbol contra la humedad. Pinturas acrílicas frontales de un estante, gracias a solventes orgánicos y resinas acrílicas. La resistencia del recubrimiento también se ve afectada por el color de la pintura. Entonces, por ejemplo, los tonos más oscuros no toleran el sol: se calientan más rápido, lo que contribuye al secado rápido de la madera.
Fachadas con estructura tridimensional.
Dichas fachadas se montan en marcos especiales con bastidores adicionales. Tal diseño está bien ventilado, porque se mantiene un espacio libre entre el aislamiento y el exterior de la pared.
Una variedad de fachadas ventiladas es un tipo de acabado (revestimiento) bastante económico. Hecho de madera, cemento, metal o vinilo, el revestimiento se utiliza para cumplir con los requisitos específicos de la sala.
Piedra de la fachada
La decoración de piedra de fachada no es un placer costoso, especialmente cuando se trata de material natural. Pero el prestigio, la belleza, la durabilidad y la resistencia justifican plenamente esta elección. Como alternativa, se puede usar piedra artificial. Su precio asequible y muchas ventajas complacerán a muchas personas comunes. Entonces, por ejemplo, la paleta de colores es mucho más interesante y diversa que la de la piedra natural. Es altamente duradero, resistente a las heladas y lo suficientemente ligero, y por lo tanto, se mantendrá firme y confiable. Una amplia selección de formas y texturas le permite mostrar el potencial creativo del arquitecto y diseñador.
Ladrillo
La versión más universal y popular de la piedra artificial es el ladrillo. Este material asume todas las posibilidades de revestimiento. Una variedad de formas, tamaños y tonos le permite crear muchas combinaciones únicas. Una opción interesante puede ser un revestimiento de ladrillo redondeado, que da a las esquinas formas más suaves y elegantes.
Paneles frontales y paneles
El revestimiento de la fachada con paneles y tableros se caracteriza por una estructura multicapa con buen aislamiento térmico y un aspecto decorativo de lujo. Los materiales de tales acabados deben ser un complemento de calidad entre sí para evitar una posible delaminación o deformación. También es muy importante que la humedad se extienda más allá de las paredes.
Los paneles térmicos para la decoración de fachadas son ahora populares. Este material es un excelente aislante térmico. Es bastante ligero, no requiere techos potentes y cimientos voluminosos. Se compone de poliuretano y baldosas de clínker con imitación de madera, piedra o ladrillo. Los paneles térmicos se instalan en cualquier época del año en cualquier superficie, ya sea de hormigón o madera.
Forro
Hoy en día, el revestimiento no es muy popular, en comparación con materiales nuevos y más prácticos. Esto se debe al hecho de que este tipo de revestimiento es de corta duración y es bastante costoso. Sin embargo, si el árbol se trata con una impregnación especial que evita la aparición de hongos, moho y protege de la humedad, entonces el revestimiento servirá mucho más.
El diseño moderno de exteriores de madera, teniendo en cuenta las características sutiles y los matices del material, puede ser el más diverso y original, porque la imaginación, el talento, la profesionalidad de los constructores y arquitectos complacerán incluso a los clientes más exigentes y exigentes.