Mimbre belleza de plantas trepadoras
Independientemente del área y el terreno, cualquier área puede convertirse realmente en un dulce. La belleza del "envoltorio" será provista por céspedes y bordillos de arbustos, composiciones correctamente compuestas y macizos de flores diseñados creativamente. El "relleno" será la variedad de variedades de plantas trepadoras.
Una glorieta enterrada en vides, una red decorativa de vegetación en la pared, arcos y pasajes coloridos serán lo más destacado de su paisaje. Los olores florales, los enrejados de colores y la totalidad de los puntos marcados son responsables del éxtasis estético. Para organizar el jardín, use pérgolas y cercas, una malla deslizante entre los soportes, que se convierte en un lienzo vivo en poco tiempo. Primero, debe recurrir a su diseño para crear condiciones para el soporte vertical de las plantas.
Soportes para lochas
Para organizar especies leñosas y atrofiadas, es habitual utilizar enrejados de los materiales disponibles: enrejado. Se pueden montar directamente en la pared de la casa, en la terraza y en forma de una pared independiente para decorar el segmento designado.
Especies "con bigote": las uvas, las hortensias y la hiedra no necesitan estructuras adicionales. Con tenaces "antenas", trenzan cualquier objeto con una red y no dependen del soporte. Es suficiente plantarlos cerca de la cerca y luego mantenernos a nosotros mismos. El único momento es fijar los brotes a la vertical con cinta adhesiva o plastilina al crecer.
Enrejados de madera de configuraciones rectangulares y cuadradas con un diámetro de 2-3 cm, organizados en forma de celdas, son los más demandados en la práctica. Se montan fácilmente por sí solos, y el proceso solo requiere listones y vigas de pino y abeto. La madera se procesa con la composición adecuada, y el barniz de acabado proporciona una operación a largo plazo.
Nota!
Para evitar el contacto con el suelo, los marcos de soporte se colocan en vidrios metálicos con accesorios soldados. Las cañas de bambú son bienvenidas solo para enredaderas. El diseño terminado debe soportar ráfagas de viento y el peso de una planta adulta.
- Las opciones interesantes son versiones de metal, plástico y piedra. Los soportes forjados se convierten en una decoración adicional del diseño, y el trabajo elegante es especialmente notable en climas fríos, cuando el encaje de metal no está cubierto de hojas.
- Se puede obtener una buena pérgola a partir de material improvisado: refuerzo, perfiles, alambre grueso, tubos de aluminio, pero requieren pintura.
- La malla de malla se ha utilizado recientemente cada vez más para tales estructuras. Está montado como una cerca, tirando entre las columnas excavadas. Una solución interesante es el modelo plastificado, que se apoya en soportes especiales.
- Otra variación son las lindas celdas de plástico, que conservan una apariencia decente en cualquier clima y un largo intervalo de tiempo. Difieren en calidad de material y ejecución. Los análogos baratos no toleran el sol y la temperatura, y como resultado se vuelven frágiles.
- Toma prestada la idea constructiva utilizada para las legumbres. Para las antenas se colocan las varillas habituales conectadas en forma de carpa. A la venta hay arcos de malla confeccionados, enrejados portátiles, modelos de plástico plegables.
Cuando monte un enrejado sobre una base de madera, aléjese 30 cm de la pared, aléjese de una superficie de ladrillo o metal a medio metro. El flujo de aire es vital para proteger la planta del sobrecalentamiento en el calor. Especialmente desde el lado sur.
Florecimiento de enrejados perennes
La ubicación de las lochas perennes, así como la plantación organizada de árboles y arbustos, en teoría, deben tenerse en cuenta en los bocetos de diseño. Después de todo, un espacio estructurado de manera competente es responsable del sonido coral del estilo elegido:
- por ejemplo, clematis, tubalflower o campsis, hortensias y glicinias están destinadas a pérgolas y otros tipos de soportes. La veranda, entrelazada con clemátides azules, es deliciosamente hermosa;
- clemátide de montaña, desde el final de la primavera hasta las heladas, decora el marco o la cerca con un estampado floral blanco y rosa;
- Una sombra amorosa, una orgullosa hortensia "feminista", aferrada a raíces fuertes, es responsable de su apoyo con un sistema de raíces fuerte. Es cierto, ella necesita un par de años para formar paraguas blancos;
- madreselva le dará fácilmente a la valla un nuevo sonido. La variedad de madreselva es la más óptima para nuestras condiciones. La belleza de dos colores dirigida al sol con el aroma "comestible" en el diseño de la glorieta o porche se convertirá en un postre virtual para el té;
Siempre la hiedra verde tensará paredes y cercas. La planta no pertenece a especies florecientes, pero la falta de estambres y pistilos se compensa con la densidad del follaje de los matorrales lujosos. Las uvas silvestres le harán compañía. Enredará el primer piso de la casa y se iluminará en el otoño con una gama roja. En este momento, actinidia lo apoyará con su "tricolor" - gamma de hojas rosadas, verdes y blancas. El kiwi (Actinidiachinesis) del mismo grupo está listo para complementar un tema determinado o para decorar un pasaje interior por su cuenta.
Adoramos la belleza de las rosas, como la sakura japonesa. Las especies trepadoras florecen agresivamente durante mucho tiempo, a pesar de la sequía y el mal tiempo. Es necesario alimentar a los arbustos un par de veces por temporada y no te olvides del riego, ya que cubren con colores brillantes todo lo que puedes agarrar de los brotes. Prefieren ser amigos de un viñedo salvaje. Solo para chicas en un momento en que los colores comienzan a desvanecerse. Cautiva con tonos de arcoíris sobre el fondo sombrío de finales de otoño.
Campsis es una liana con forma de árbol con campanas rojas. Todavía hay amarillo, lila y con un delicado tono rosado. En el suave abrazo de las flores, una valla o enrejado parece impecable. La belleza frágil no puede resistir el frío invierno, si no asume la responsabilidad del aislamiento denso de las raíces de la planta.
Nota!Las vides que no florecen son un excelente fondo para las inflorescencias brillantes. Agregue un campo o clemátide a la pared de hiedra, y su cerca causará la envidia de sus vecinos.
Belleza rápida de un año de edad
Las enredaderas perennes durante años echan raíces en el área asignada y lo arreglan por sí mismas. La magnificencia del loach anual se reduce a solo un recorrido de temporada. Este hecho de ninguna manera suplica la belleza de la wiki (Lathyrus odoratus), la capuchina (Tropaeolum), la enredadera (Ipomoea tricolor) y otros representantes de este grupo.
La única diferencia es que están al margen en relación con las principales uvas y hiedra, que ocupan una posición clásica en el paisajismo de la construcción de fachadas y cercas. Las plantas medianas son ideales para decorar cercas, pérgolas y terrazas altas y necesitan soporte y sol.
El corto ciclo de vida de las lianas de este grupo se ve compensado por el rápido crecimiento y el rápido desarrollo. Por ejemplo, la gloria de la mañana con formaciones de violeta (rosa y frambuesa) en forma de gramófono crece hasta 4 my el borde con una enredadera se destaca por su atractivo particular.
Guisantes dulces: una canción separada. Junto con pétalos de frijol decorativos blancos y rojos y campanas azules o violetas, el kobe formará un trío monótono para una terraza, balcón o valla.
Planta los lúpulos. Sus protuberancias y color delicado serán un lienzo verde para crear composiciones. Una planta sin pretensiones de la familia de la morera vive hasta 30 años y sirve como seto verde hasta las heladas. Su variedad: la variedad japonesa es variada y se refiere a anuales.
Es bueno saberlo!
Reverdecer la fachada de una casa es fácil si te enfocas en 2 condiciones: elige el tipo de loach adecuado y prepara el suelo adecuadamente. Si desea decorar un edificio de 1 planta, compre variedades de hasta 5 m.
- entre las anuales, recurra a la capuchina, pepinos y frijoles;
- madreselva y clemátide son adecuadas de la colección vecina.
Los próximos 2 niveles cerrarán las uvas y los lúpulos de las niñas de forma perenne, ya que sus brotes alcanzan hasta 10 m. En este caso, se requiere atención al suelo y su aderezo oportuno. Los altos resultados dependen del cumplimiento de las reglas para plantar vides. Por ejemplo: el guisante de olor prefiere una distancia de 20 cm, el salto japonés - 30 cm. El intervalo para las plantas perennes es significativamente diferente, pero un segmento de 80 cm se considera óptimo.
Para jardines sombreados, las especies de menor tamaño (Clematis clematis) son relevantes. Se aferran al tronco y no interfieren con la penetración de los rayos. En este caso, los tipos de prioridad son:
- hiedra manchada (Hedera quinquefolia);
- Hortensia pecíolo (Hydrangea petiolaris).
Momentos líricos
Presta atención a los colores, formas y elementos orgánicos del conjunto. Si tiene un arbusto que crece "Bulldonezh", deje que la clemátide constituya la empresa. Las bolas blancas como la nieve serán reemplazadas inmediatamente por flores azules.
La solución clásica es rosas rojas en una pared blanca. La presencia de una pérgola no afectará el contraste de color, así como el color de los tonos blanco-rosa o amarillo de otros conjuntos.
La combinación de colores claros en un lienzo verde no es inferior en estética, ya que en un entorno monofónico el tándem se ve elegante y afirma diseñar la entrada. Prueba el esquema: rosas blancas en el contexto de la hiedra. Es en tal armonía que se destaca la nobleza de la variedad New Dawn. Con esta decisión, el panorama de la casa y la trama es completamente diferente.
Y sin embargo, ¿dónde puedo establecer un arco de flores? El diseño es apropiado frente a la puerta, y también está listo para convertirse en la entrada principal al jardín, cerrando condicionalmente el área de recreación. Puede decorarlos con cualquier enredadera de 3 m de largo con follaje denso, pero las rosas son especialmente impresionantes. En las puertas y en todos los pasillos y ascensos, también es apropiado instalar arcos para ellos. En lugares de belleza desenfrenada, el espacio se llena con las vibraciones correspondientes.
Al convertir las pérgolas en un dosel sobre los callejones, es posible lograr resultados extraordinarios. Para este fin, se debe permitir que las rosas giren alrededor de los arcos, pero la idea original sería una torre de flores en un tono acordado. El principio se basa en su localización en torno a un punto alto.
Pérgola cabe con éxito a lo largo del callejón principal. Con un área pequeña del sitio, no está permitido montar estructuras altas. En cambio, construya un enrejado compacto: se puede colgar en la fachada de la casa. Treljazh (la organización conjunta de varias estructuras) forma una agradable sombra en el calor. Si haces la superposición, obtienes una glorieta maravillosa. Y si resuelve el problema de una manera primitiva, simplemente tire del cable o fije los rieles a los lados. Como resultado, las vides están entrelazadas y obtienes un techo verde.
Todos somos dignos de vivir bella y brillantemente. En la vida, a veces los eventos brillantes no siempre son suficientes para suavizar el gris de la vida cotidiana, pero todos pueden crear unas vacaciones para el alma. Un poco de conocimiento, y la experiencia no tendrá la oportunidad de retirarse.