Color gris en el interior del dormitorio
La elección del color es uno de los problemas más importantes en el proceso de creación del interior de una habitación. Después de todo, no es solo una adición al interior, se convierte en su componente principal. Es el color que puede establecer una cierta atmósfera, habla sobre el mundo interior del maestro de la habitación y tiene un impacto directo en todos los demás componentes del interior.
La foto muestra el interior de la habitación, hecha en gris. Echemos un vistazo más de cerca a esta solución.
Psicología gris
El color puede afectar a una persona y contar muchas cosas interesantes sobre él. El color gris se distingue por su neutralidad, rutina, los psicólogos notan que no provoca un aumento repentino de las emociones. En la Europa medieval, el color se identificaba con el color de la alta sociedad, con los caballeros. En otras culturas, era un signo de ser, remordimiento. Si hablamos de su efecto en los humanos, esto es tranquilidad, un deseo de relajarse, dormir lo suficiente, lo que es especialmente cierto para un dormitorio.
El color gris es multifacético, universal, es especialmente notable si se usa como fondo. Con la combinación incorrecta, puede parecer aburrido y sombrío: no lo use en el interior de salas de estar, habitaciones de niños. El color se ve muy ventajoso en combinación con muebles caros y sólidos, pinturas valiosas, recuerdos.
Color gris: qué tonos y combinaciones serán ideales para el dormitorio.
La mejor solución para una habitación es usar color gris en tonos claros: aquí se logrará la función estética y el espacio se volverá visualmente mucho más espacioso. Al ser un color neutro, el gris hace frente idealmente al papel de base para otros colores de acento.
A pesar del hecho de que el color gris es fácil de combinar con cualquier otro, debe abordar este problema con precaución; después de todo, estamos hablando de la habitación, lo que significa que la persona aquí debe estar cómoda, tranquila, la atmósfera de comodidad y tranquilidad debe reinar en la habitación. Sabiendo que cada color afecta a una persona de manera diferente, debe sacar conclusiones y seleccionar la combinación adecuada. Aquí hay algunos dúos de color:
- combinación gris-verde alivia, alivia el estrés;
- combinación gris-azul relaja, trae una atmósfera de armonía;
- la combinación gris-roja es emocionante;
- la combinación gris-amarilla llena la habitación de calidez, una atmósfera de calma;
- La combinación gris-violeta puede tensar, no contribuye a la relajación;
- combinación gris-blanco llena de positivo, crea una sensación de pureza y frescura.
Dormitorio gris negro
La decisión de combinar gris con negro generalmente ocurre en el proceso de crear un interior moderno de alta tecnología. Esta habitación se ve elegante, estricta y lujosa. A menudo, este dúo se complementa con blanco, lo que crea contraste y "refresca" el interior.
Dormitorio blanco gris
El color blanco complementa perfectamente el tono gris frío, haciéndolo más acentuado y significativo. Accesorios elegantes y expresivos, iluminación brillante, plantas vivas, pinturas, alfombras y almohadas brillantes complementarán perfectamente esta habitación. Pero una cantidad excesiva de muebles será inapropiada aquí.
Dormitorio rosa gris
El dúo de color gris y rosa siempre se ve ventajoso y elegante, en cierto sentido, ya se ha convertido en un "clásico" de soluciones interiores. Esta habitación está llena de un ambiente de ternura, armonía y confort. A menudo, el rosa se usa en pequeñas cantidades, como acentos, puede ser almohadas rosadas, dibujos en papeles pintados grises, patrones en las paredes y accesorios.
Dormitorio verde gris
El color verde es el color de la calma, la paz mental y la armonía, al ser un color natural, "revive" perfectamente el color gris, trae notas de paz. Se puede usar en diferentes cantidades y diferentes tonos: en cualquier caso, el resultado complacerá al futuro propietario de la habitación.
Dormitorio azul gris
El color azul es noble y profundo, a pesar del hecho de que es oscuro y no brillante, la combinación con el color gris es muy exitosa, por supuesto, en este caso los tonos grises claros deben dominar. El color azul se puede usar como una adición.
Cabe señalar que el color gris se combina idealmente con todos los colores pastel, con elementos que imitan la madera, con accesorios hechos de materiales naturales.
Muebles para un dormitorio gris.
Como ya se señaló anteriormente, el gris es un color frío y neutro, por lo que se puede complementar de forma segura con lujosos muebles voluminosos hechos en cualquier estilo. La solución ideal es muebles negros, chocolate, café y blanco. Entonces se logrará la armonía en todo, y siempre querrás volver a esa habitación.
Cortinas para un dormitorio gris.
El color gris crea una sensación de libertad ilimitada, frescura y paz, por lo que las cortinas deben continuar con este concepto, no asumir la función del énfasis principal, deben ser elegantes, ligeras y, preferiblemente, monofónicas. Entonces la línea entre el mundo exterior y el interior de la habitación no será tan notable.
Ventanas en la habitación gris
Hablando de cortinas, no se puede ignorar el tema de las aberturas de ventanas en una habitación con un interior gris. Los diseñadores son unánimes en la opinión de que la opción ideal en una habitación gris sería grandes ventanas, ventanales y logias, donde la belleza del acristalamiento se puede enfatizar debido a la ausencia de cortinas o usarlas al mínimo, solo para el componente funcional.
Paredes en el dormitorio gris
La decoración de la pared en la habitación gris puede estar hecha de cualquier material, pero con mayor frecuencia usan papel tapiz aquí, le dan a la habitación una atmósfera de calidez y comodidad. Por supuesto, se logrará un resultado armonioso y efectivo solo con la combinación correcta de dicho papel tapiz con accesorios, elementos interiores brillantes, pinturas, pisos, cortinas. Como regla general, las paredes están hechas de un color gris claro (a menudo complementado por un patrón brillante), donde una de las paredes tiene un tono más saturado y crea un contraste elegante. Los papeles pintados beige en una habitación gris también se ven ventajosos.
Da rienda suelta a tu imaginación y déjate guiar por el sentido del gusto, atrae a un diseñador experimentado, ¡y luego tu habitación gris se convertirá en la encarnación de la perfección!