Cortinas de cocina originales y prácticas.

Al crear interiores modernos, no hay detalles secundarios ni detalles innecesarios. A veces incluso sucede que exactamente esos accesorios se destacan que inicialmente no le dan mucha importancia. Esto se aplica completamente al diseño de la abertura de la ventana en la cocina.

Algunos mitos sobre las cortinas de cocina.

Mito uno

nadie usa estos accesorios ahora para la decoración de interiores

Los diseñadores modernos refutan completamente este punto de vista. De hecho, hubo momentos en que las cortinas pasaron de moda casi por completo: fueron reemplazadas por persianas de diversos tipos. Sin embargo, ahora se observa la tendencia opuesta: las cortinas de oficina son reemplazadas nuevamente por cortinas bonitas y cortinas acogedoras y hogareñas.

Segundo mito

Las cortinas de cocina que nos son familiares desde la infancia se asocian con el filisteísmo, la opacidad y la terrenalidad.

En absoluto Tal diseño de aberturas de ventanas en la cocina y en el comedor no se ha considerado durante mucho tiempo un signo de mal gusto y prosaísmo. Además, muchas áreas de diseño moderno están asociadas con el uso de accesorios que crean comodidad y una sensación de seguridad en la casa.

Mito tres

Es muy difícil elegir algo especial y único para una cocina en particular.

Este concepto erróneo también se refuta muy fácilmente. Incluso si no hay cortinas de cocina en la tienda de productos textiles terminados que coincidan con sus preferencias de gusto y características de la apertura de la ventana de la cocina, puede realizar un pedido individual para coser el producto en un taller o en un salón especial.

¿Qué debe guiarse en la selección de cortinas para la cocina?

En primer lugar, por supuesto, consideraciones de practicidad y usabilidad.

En habitaciones destinadas a la cocina diaria, productos textiles hechos de:

  • telas pesadas drapeadas;
  • muestras inflamables;
  • Materiales poco lavables y demasiado ligeros.

Además, las cortinas seleccionadas deben combinarse con el estilo general de la cocina (o comedor). Acuerde que los productos con un sabor "rústico" se verán bastante ridículos en habitaciones decoradas por el tipo de tendencias como la alta tecnología o el loft.

Es mejor detenerse en productos hechos de materiales naturales, como el lino. Las cortinas hechas de telas sintéticas (tul claro) son más adecuadas para cocinas espaciosas, en las que la estufa se encuentra a una distancia considerable de la ventana.

Al diseñar cocinas-comedores, se pueden usar incluso cortinas voluminosas drapeadas con lambrequines. Este elemento de diseño no solo decorará el espacio, sino que le permitirá cambiar las proporciones de la habitación.

Textiles de cocina: las opciones más populares

Cortinas de tela tradicional

Dichos productos generalmente están hechos de tul o materiales naturales ligeros. Pueden abrir ventanas incluso en habitaciones pequeñas. Las cortinas de tela brindan al área de la cocina una comodidad incomparable, crean una sensación de comodidad. Con mayor frecuencia, utilizando este tipo de textiles, diseñan cocinas, así como comedores al estilo de Provenza y país.

Cortinas Feston (francesas)

En estas cortinas de cocina, la tela se divide en secciones de adorno (de ahí el nombre). Las cortinas francesas se usan en diferentes casos. Distinguen los interiores clásicos y modernos de las áreas de cocina. Un "pero": este tipo de cortina no se recomienda para uso en habitaciones que son demasiado pequeñas.

Este diseño para aberturas de ventanas es adecuado para muchos estilos. Las elegantes cortinas francesas se ven excelentes en cocinas decoradas de acuerdo con las tendencias de Provenza, país, barroco e incluso Art Nouveau.

Las cortinas "en francés" le permiten dar a la ventana una apariencia de arco, así como hacerlo asimétrico. La parte inferior de las cortinas del adorno a menudo está decorada con cintas, cuentas o flecos exquisitos.

Cortinas romanas

Estas cortinas consisten en numerosas secciones transversales. Dentro de cada elemento está oculto en la barra. Gracias al mecanismo de elevación bien coordinado, la tela se levanta y se despliega en pliegues uniformes.

Esta opción es muy conveniente al decorar aberturas de ventanas en salas de cocina pequeñas, donde no se recomiendan cortinas anchas y pesadas. Las cortinas romanas son muy fáciles de usar.

Las cortinas multiseccionales se pueden llamar universales, porque no hay un estilo con el que no se combinen. Las cortinas romanas distinguen cocinas de las más diversas direcciones, desde vanguardias hasta clásicos.

Una ultima idea

Hay otra forma de diseñar el espacio de la cocina, que es adecuado para aquellos que no temen las decisiones de diseño audaces. Con la ayuda de pantallas de cortinas expresivas cosidas de tela natural densa, es posible decorar (u ocultar) algunas áreas de la cocina, por ejemplo, el espacio debajo del fregadero.

Y si elige material de colores brillantes para coser cortinas, combinándolo con el color de las cortinas en la ventana, el interior se volverá no solo elegante, sino también armonioso.

Estas son las cortinas modernas que se utilizan para decorar la cocina. ¿Cuáles elegir? Decide por ti mismo. Lo que prefiera, el interior de la habitación seguirá cambiando para mejor.

Deja Tu Comentario