50 soluciones simples para papeles pintados de cocina

Cuando se trata de reparar o remodelar una cocina, muchos propietarios se aferran a sus corazones, otros a su billetera. Ambos se pueden entender, porque la disposición del espacio de la cocina no solo es costosa desde un punto de vista financiero, sino también desde el punto de vista energético-psicológico. La sala de la cocina tiene una carga funcional muy grande, por lo que cuando la diseña, tiene que enfrentar una serie de tareas difíciles, tomar decisiones sobre muchos temas. Y no el último de ellos es la elección del papel tapiz para las paredes de la cocina.

Gracias a las tecnologías modernas para la producción de materiales de acabado, se puede utilizar casi cualquier tipo de papel tapiz para decorar las paredes de la cocina, son fáciles de limpiar y pueden soportar una cierta humedad. Además, en la cocina todavía hay áreas que tradicionalmente se enfrentan con azulejos de cerámica o piedra, vidrio, mosaicos o plástico; este es un delantal y espacios cerca de las áreas de trabajo.

Entre las muchas opciones para tonos y estampados de papel tapiz en las tiendas, puede confundirse, porque es difícil imaginar cómo se verá el material de decoración en su cocina, cómo se combinará con muebles y textiles, accesorios de cocina y acabados de techo y piso.

Le presentamos una colección de proyectos de diseño de cocinas para todos los gustos. En todos los interiores, se utilizaron varios tipos de papel tapiz de todo el espectro de la paleta de colores, todo tipo de colores y texturas para decorar las paredes. Puede ver la combinación de materias primas y muebles, la influencia de la iluminación natural y artificial en la apariencia del papel tapiz en las paredes de la habitación.

Paleta de colores neutros para decorar paredes de cocinas

Más de la mitad de los propietarios prefieren adherirse al estilo clásico en el interior de sus cocinas, lo que permite la integración de elementos de otras direcciones estilísticas, pero medidos y de forma selectiva. Para un entorno tradicional que no permite chocar, los fondos de pantalla en colores neutros, tonos naturales y colores discretos son adecuados.

Los tonos de luz neutra utilizados en la decoración de la cocina continuaron en la coloración del papel tapiz para el comedor, contra el cual las obras de arte se ven muy bien.

Los papeles pintados textiles de lujo en relieve se han convertido en una combinación contrastante con muebles de cocina de madera oscura. El tono del acabado está en perfecta armonía con las superficies cromadas de los electrodomésticos.

Un pequeño espacio de cocina no podía soportar el papel tapiz brillante con un patrón de colores. La opción de decorar las paredes con papel pintado en relieve en la variación del patrón de Winsor resultó ser ventajosa.

Los tonos plateados en las superficies de los electrodomésticos se reflejaron en los mosaicos que decoraban el espacio de trabajo, y los papeles pintados se seleccionaron en consecuencia para esta alianza armoniosa y de aspecto agradable.

Los papeles pintados claros y pastel utilizados para decorar las paredes de estas cocinas crearon un ambiente relajado y tranquilo para cenas y cenas familiares.

Estampado floral de papel tapiz: animamos el interior de la cocina

Uno de los diseños de papel tapiz más comunes para el espacio de la cocina es un adorno floral o floral. Este color refresca perfectamente el entorno tradicional, aumenta el grado de decoración general y aporta personalidad a la cocina.

Las flores blancas sobre un fondo gris oscuro se combinan perfectamente con el color blanco como la nieve de los elementos de decoración y con un tono similar de mobiliario.

El estampado floral brillante y pegadizo se ha convertido en una opción de diseño de pared de acento. Lavar los platos cerca de la ventana, decorados de manera tan alegre, deja de ser una rutina y se convierte en una actividad agradable.

El color blanco de los gabinetes de la cocina, las vetas grisáceas de mármol que forman el área de trabajo, el tono verdoso de la base de la isla: todos estos tonos se reflejan en el estampado floral del fondo de pantalla con un fondo de color azul profundo. Los candelabros de cristal con elementos florales complementan el interesante diseño de la cocina.

Se utilizó un patrón de papel tapiz floral claro para diseñar la pared, que actúa como el foco de atención en esta cocina de estilo retro. El color del papel tapiz hace eco del color de las puertas e incluso de los electrodomésticos en estilo retro.

Otro ejemplo interesante de la integración de elementos retro en la cocina moderna. Los fondos de pantalla florales blancos y azules se convirtieron en un regalo del cielo para un increíble refrigerador de estilo retro en azul brillante.

Una pared decorativa con un gran estampado floral se ha convertido en un adorno de esta cocina ecléctica con muchos detalles de diseño interesantes.

Estas lujosas cocinas son amplias y luminosas, tales habitaciones pueden permitirse diseñar un patrón espeluznante con muchos detalles. Su decoración tradicional con muebles elegantes de madera de diferentes especies solo ganó en ese contexto.

El elegante diseño floral del papel pintado aportó un toque de elegancia y frescura al ambiente tradicional de la cocina.

El papel pintado con grandes margaritas aportó un toque de frivolidad e ingenuidad a un interior de cocina bastante austero.

En esta cocina, el papel pintado repite exactamente el patrón floral del textil que se usó para diseñar la ventana salediza. Las cortinas romanas enrolladas y las cortinas francesas con vieiras repiten exactamente la coloración de las paredes.

Una impresión de papel tapiz muy querida por muchos diseñadores ha encontrado su aplicación en la cocina. Para paredes de diseño acentuado encajan perfectamente.

Esta cocina-comedor en tonos blancos y azules se ha convertido en el epítome de la frescura y la pureza. El humor primaveral y la ligereza y el mérito del papel tapiz en este caso es innegable.

Entre las muchas superficies brillantes de esta cocina ligeramente urbana, los coloridos papeles pintados de flores parecen un factor sorpresa, diluyendo la atmósfera industrial y acercando el interior a su hogar.

Esta espaciosa cocina de estilo inglés tiene techos abovedados muy altos, entre otras cosas. Tal espacio no teme al patrón de papel tapiz más colorido y activo, incluso en colores oscuros. El tema floral del fondo de pantalla se refleja en la integración activa de plantas vivas y elementos de decoración de temas animales.

Fondos de pantalla brillantes para acentos en el espacio de la cocina

Recientemente se ha vuelto popular el uso de superficies lisas e incluso brillantes para la fabricación de gabinetes de cocina. En un conjunto con tales muebles, los papeles pintados con colores vivos o brillantes y patrones geométricos se ven geniales.

Los lujosos papeles pintados en relieve de color púrpura se han convertido en una decoración y acento de la cocina con un sistema de gabinetes blancos como la nieve. Las superficies cromadas y de espejo complementan la imagen bohemia de la cocina.

Otro ejemplo de uso de tonos oscuros de papel tapiz en combinación con una paleta clara de gabinetes de cocina. La colección de platos pintados se ha convertido en un puente de color entre los colores índigo y beige claro de los muebles.

Aquí hay ejemplos de decoración de paredes decorativas dentro del espacio de la cocina. Una impresión inusual y rica se ha convertido en un punto culminante del interior moderno.

No es necesario ubicar una pared decorativa en las superficies de trabajo, esta opción para usar un adorno brillante no parece menos ventajosa.

El dibujo brillante y veraniego del papel pintado, muy utilizado en la decoración de la cocina blanca como la nieve combinada con el comedor, levantó el ambiente de toda la habitación.

Para las cocinas Art Nouveau, la opción de impresión más común para los papeles pintados es en blanco y negro. En este contexto, los elementos de iluminación espejados se ven lujosos, y los gabinetes blancos como la nieve se ven ventajosos.

El papel tapiz con un patrón brillante sobre un fondo oscuro se ha convertido en un excelente fondo para un juego de cocina claro. Las sombras oscuras de los electrodomésticos y las encimeras conectaban todo el interior en una sola imagen armoniosa.

Otro ejemplo de papel tapiz oscuro con un patrón activo esta vez para una cocina al estilo de un país moderno. El tema amaderado de la decoración de la pared está respaldado por material para muebles y la isla de la cocina.

Un tono turquesa fresco se combina con la calidez de las superficies de madera y todo esto contra el telón de fondo de papel tapiz perfectamente combinado con un patrón. La cocina se ve fresca, alegre y atractiva.

Se eligió un patrón de papel tapiz grande para combinar con los tonos de los electrodomésticos y los mosaicos, que cubrían el espacio por encima. El resultado es un conjunto muy colorido y armonioso.

El papel pintado turquesa brillante de los dibujos carecía de este brillante juego de cocina, diluido con electrodomésticos plateados. Taburetes de bar inusuales complementan la imagen interesante de la cocina.

Para una cocina blanca como la nieve con muchos elementos del estilo Art Nouveau, la implementación de una pared decorativa con papeles pintados de tres colores se ha convertido en el foco de atención. Un espejo en un marco oscuro tallado y elementos de decoración completaron la composición original.

Una cocina con muebles bastante simples y brillantes necesitaba papeles pintados brillantes, ricos y coloridos. Un patrón colorido trajo entusiasmo y positivo al interior de una habitación pequeña.

El patrón de papel tapiz brillante y colorido se ha convertido en un elemento poco convencional de las cocinas bastante clásicas. Las luces colgantes originales en todos los casos se han convertido en una adición interesante al diseño de las paredes de la habitación.

Nadie puede olvidar el interior de esta cocina con un tema de "gallo". El patrón de papel tapiz original fue apoyado por elementos decorativos que representan gallos. Como resultado, resultó ser un poco rústico, pero muy acogedor, acogedor y confortable interior de la cocina, donde cocinar y comer es un placer.

En el diseño original de las pequeñas instalaciones de la cocina, se utilizó el principio de uso racional de todo el espacio disponible. Amplios sistemas de almacenamiento de un aspecto muy conciso y estricto, era necesario diluir con una impresión brillante de papel tapiz. El énfasis estaba en un nicho organizado para un pequeño comedor para dos. Sin un patrón de papel tapiz tan colorido, la cocina se habría visto completamente diferente, más aburrida y más formal.

Mural de pared o una mirada al pasado de una manera moderna

Hace un par de décadas, el uso de papel tapiz fotográfico para decorar las paredes de los locales residenciales era muy popular. Hoy en día, la calidad de este tipo de fondo de pantalla es mucho mayor, las imágenes son más nítidas y el tema es más diverso.

La sensación de estar al aire libre no deja la atmósfera de esta espaciosa cocina-comedor. El uso de materiales naturales para la fabricación de muebles se ha convertido en un excelente movimiento en conjunto con el ambiente interior.

Otro ejemplo del diseño de una de las paredes de la cocina utilizando papel tapiz fotográfico sobre el tema "bosque". La iluminación en el techo da la impresión de que la luz del sol penetra en el techo y llena todo el espacio de la cocina con sus propios rayos. La mesa de comedor y la isla de cocina con encimeras de madera encajan perfectamente en el interior natural.

La cocina moderna y elegante con una paleta de colores frescos del interior se complementó con una pared decorativa decorada con papel tapiz fotográfico con una trama interesante. El tema del agua, el aire y los grandes espacios se refleja no solo en el dibujo, sino también en el diseño de la cocina, conectada al comedor y la sala de estar.

Los tonos de madera de los que están hechos los gabinetes de la cocina encontraron su continuación en el dibujo del papel tapiz fotográfico en una de las paredes de la cocina, e inmediatamente el interior ordinario se volvió no trivial, pacífico y atractivo.

Papel pintado en una jaula y rayas: un clásico del género en el diseño de la cocina

Las líneas estrictas de estampados geométricos siempre se combinan perfectamente con la decoración clásica del espacio de la cocina. Elementos de estilo inglés en una cocina moderna están perfectamente integrados en un diseño progresivo.

La celda discreta en el fondo de pantalla se ha convertido en una gran adición a los muebles de cocina de varios colores. Estricto, pero al mismo tiempo aburrido interior, a muchos propietarios les puede gustar.

Como saben, las rayas verticales en el papel tapiz contribuyen al estiramiento visual de la habitación en altura, pero el uso muy activo de este tipo de decoración de paredes puede llevar a una ejecución demasiado grosera del diseño. Por lo tanto, vale la pena elegir una tira opaca y decorar con dicho papel tapiz solo una parte de las superficies verticales.

La jaula de papel tapiz beige claro combina bien con el tono del revestimiento del piso, la encimera de la isla de la cocina y la tapicería de los taburetes a su lado. Junto con los gabinetes de cocina blancos como la nieve, fue posible crear una atmósfera luminosa y cómoda de una acogedora cocina-comedor.

Mira el video: Cómo hacer manualidades: colgador de utensilios de cocina con envases La Lechera (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario