Motivo azul para el dormitorio.

El color noble está asociado con el cielo, el mar, el horizonte y el infinito. Es uno de los colores dominantes en el diseño, y es rico en una paleta de tonos. Se permite que el azul sea turquesa, celestial o tenga algo en común con el azul. Es preferible usarlo en la decoración de habitaciones ubicadas en el lado sur, ya que el color pertenece a la categoría de tonos fríos. Los rayos del sol mostrarán todos los tonos espectrales del azul, y su combinación aportará ligereza y amplitud al interior.

El diseño azul es relevante para interiores modernos, y si le gusta la moderación transparente, siéntase libre de usarlo para pintar las paredes. Experimente con diferentes combinaciones de colores, y verá la dignidad del color, lo que permitirá que el diseño sea único.

Se recomienda un "color fresco" para el dormitorio debido a la comodidad fisiológica y al sueño profundo, por lo que las paredes azules serán más que apropiadas. Pero entre el espectro mostrado hay tonos agresivos que no afectan la mejor manera en la percepción visual. Esto se debe al predominio de su saturación profunda, cercana al azul. Por lo tanto, debe adherirse a reglas específicas para mantener la armonía, sobre lo cual un poco más tarde.

Juego de colores

Hablaremos de interiores que no están sujetos a las tendencias de la moda y que están listos durante muchos años para cuidar su comodidad. Y si todavía quiere algo de novedad, cambie las cortinas o los juegos de la tienda con anticipación para el invierno y el verano.

Al diseñar el interior, es mejor determinar de antemano la composición de los tonos consonantes y elegir tonos pastel para el dominio de las paredes azul pálido. La nobleza del azul se manifiesta en un tándem de tonos beige, dorado, plateado y rosa pálido.

Un tono neutral azul, en un dúo con blanco, se considera una opción universal. En tal combinación, el dormitorio se ve festivamente elegante y si hay una ventana panorámica que permite que pase mucho sol, la sensación de frío se suaviza. Damos preferencia exclusivamente a un fondo claro también porque la saturación excesiva de las paredes es perjudicial para la pasión en la cama.

Una habitación de color beige y azul reflejará la calidez de la comodidad del hogar, pero en tal tándem, el color principal se convierte en solo sombra. En principio, depende de las intenciones de los propietarios, ya que los muebles y accesorios que lo acompañan, la transparencia del azul se puede apoyar significativamente.

Deshazte del aburrimiento

La tranquila composición azul grisácea de la habitación no parece aburrida si se combina con puntos brillantes de almohadas y cortinas azules, lámparas de pie marrones y muebles.

Los artículos interiores con un tinte metálico en apoyo de cortinas y accesorios azules también se verán muy bien en un esquema de color azul. La habitación tendrá un estilo experimentado, pero no se parecerá a un tocador de una dama de la edad de Balzac.

Cambie el esquema de color y haga que las paredes sean grises, y decore las ventanas con cortinas azules, e introduzca el amarillo en la decoración textil, use cordones dorados o cepillos como decoración, sin olvidar decorar las almohadas también. Si se supone que hay una alfombra en el piso, está permitido diluir el monocromo con motivos relacionados, dependiendo de los colores utilizados en el interior.

En este caso, la paleta de color rosa pálido puede competir con la decoración dorada, y la elección dependerá solo de las preferencias. En ambos casos, obtendrá diferentes diseños e impresiones de la composición orgánica.

Marrón - Azul Habitación clásica

La decoración en tales tonos indicará el hecho de que la pareja está durmiendo en esta habitación. Todo se hace de manera sólida, reflexiva y demuestra un idilio familiar. La paleta de tierra y cielo se hizo popular en los años 80, y no hay quejas sobre el conjunto clásico si no profundiza en la saturación del color.

Con la encarnación de gamma intenso en las paredes, puede obtener un dormitorio sombrío que contribuye al desarrollo de la depresión. En su esencia, los tonos marrones son energéticamente fuertes e insidiosos. Estimulan el cuerpo al envejecimiento, la apatía e inspiran aburrimiento. Pero si el color se expresa como blanqueado, es decir, solo se pretende combinar tonos compositivos, el diseño toma la forma de integridad y se posiciona como un estilo clásico.

Las paredes de color azul claro y el tejido beige para cortinas vienen al rescate. Las cortinas se pueden reemplazar libremente con colores amarillos y amarillos restringidos. En cualquier caso, ambos colores están permitidos desde el punto de vista del color.

Negro azul y traicionero

Parece que la intensidad del tono negro requiere una manifestación contrastante de colores puros. Pero cualquier arreglo con otros tonos se ve muy variado y agresivo, y es difícil reconocer una combinación tan orgánica. Las únicas excepciones son un tándem con blanco o versiones sobre el tema de imitaciones naturales de pieles de animales y un clásico estampado de ajedrez. En otras versiones, con la disposición incorrecta de las manchas de color, la apariencia de los productos parece ser desordenada.

Para evitar tales complicaciones, intente usar colores separados en el interior. Presta atención a los diseños minimalistas modernos y su configuración, donde el blanco y el negro tienen una carga de color independiente.

En el dormitorio, se supone que el tono negro se usa junto a otro color. Entonces, la transparencia azul grisácea del hielo de las paredes estará al unísono con una cama negra o blanca, una colcha y almohadas de la escala opuesta. Las otomanas y las sillas requieren la identidad de color de las paredes, y las cortinas en un par de tonos deben ser diferentes de las paredes o coincidir con la colcha.

Laguna Azul

Las características terapéuticas se atribuyen al color, pero si desea mejorar el efecto, abra las puertas hacia el horizonte del mar y la belleza turquesa de las olas se fusionará con el espacio de la habitación. Todo lo que queda es llenar la palidez de las paredes turquesas con elementos amarillos para que la habitación responda con calidez, y usted con el éxtasis estético de la contemplación. Esto puede ser cortinas contrastantes en relación con la pared, alfombra u otomanas, almohadas dispersas.

Dicho equipo corresponderá a los clásicos del género de color y es adecuado para personas activas. El color amarillo se caracteriza por una serie de tonos frutales, como una combinación con limón, lima, oliva o el sol, y la severidad moderada del tono en el interior es importante para indicar el estilo. No todos se atreverán a diseñar una creatividad tan creativa.

Azul sólido en diseño moderno

El diseño monocromático, el tono en tono ejecutado, se percibe de manera más voluminosa y los objetos parecen texturizados. Para diseños modernos, este es un rendimiento interesante, y para quienes el espacio azul parece fresco, proceda de lo siguiente:

Agregue muchos elementos pequeños, presentados en azul, que preferiblemente difieren en un nivel de tono. Los matices de racimo mejorarán la profundidad y afectarán la percepción orgánica del estilo.

Tenga en cuenta que las diferentes texturas de los objetos transmiten los mismos tonos a su manera.
Al aplicar, diluya la paleta de colores con elementos neutros. Por ejemplo, fragmentos del color de un árbol o decorar la pared con líneas doradas o pegatinas brillantes especiales.

Siéntase libre de combinar las paredes azules con grandes cuadros que aparecen como manchas moteadas y, por lo tanto, compensar el efecto contemplativo. Pero recuerda que el buen gusto es moderación. Basta un par de ilustraciones exuberantes o una imagen panorámica en la cabeza.

Las almohadas inadvertidamente dispersas en un diseño brillante diversifican la composición.

Más oscuro en ninguna parte

El azul oscuro se usa con cuidado, dado que la iluminación artificial hace que el color sea casi negro. Pero si tiene techos altos y mucha luz, entonces en un dúo azul-azul y el soporte de muebles marrones, la habitación se verá noble. Además, las paredes están pintadas en azul pálido, los textiles se utilizan en los colores de las profundidades del mar, y contra el fondo de los muebles de madera el interior resonará con el estilo clásico.

Estilo marinero

Si el diseño monótono no sorprende a nadie, entonces las paredes azules se ven pintadas de manera diferente debajo de una plantilla con un rico color verde que repite el tono de las algas. Simplemente puede pegar fondos de pantalla del tema marino correspondiente, con la imagen de olas o patrones que lo atraerán.

Además de las técnicas de color, los componentes decorativos apoyarán el tema marino. Para este diseño, se selecciona una lámpara de araña para que coincida con el fondo general. Pinturas colgantes con vida marina. Los estantes de vidrio agrupan objetos con vasos de vidrio, corales brillantes y una colección de conchas. El piso está cubierto con una alfombra azul para combinar con las cortinas.

Las lámparas de noche están hechas en forma de enormes conchas. Las estrellas de mar decorativas se montan directamente en la pared. Se venden muchas cosas interesantes sobre este tema, hasta artículos de interior. Por lo tanto, el respaldo de la silla se puede enmarcar en forma de coral, y la lámpara de araña repite las algas.

El diseño azul de la habitación solo se puede apreciar después de un tiempo. Un sueño reparador y un buen día le informarán sobre la elección correcta del color. Intenta crear un ambiente relajante para ti.

Mira el video: Como hacer un dormitorio creativo para ninos? (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario