Mesa y sillas de comedor: una opción práctica y estética.

Qué opciones no nos ofrecen los diseñadores para crear un área de comedor: esta es la barra de bar, la isla de la cocina y la península, incluso el alféizar de la ventana anterior se puede transformar en mesas para las comidas. Pero en esta publicación nos gustaría discutir la forma tradicional en que la mayoría de los rusos organizan el segmento de comidas: la instalación de una mesa y sillas. Los fabricantes modernos de muebles de cocina nos ofrecen una gama tan amplia de mesas y sillas para formar conjuntos armoniosos, funcionales y elegantes que es fácil confundirse. Por lo tanto, es necesario prepararse para la etapa final del diseño de la cocina o el comedor: la formación del grupo de comedor.

Criterios para elegir un grupo de comedor para la cocina o el comedor.

Por lo general, la elección de un conjunto de comedor para una cocina o comedor se convierte en uno de los toques finales para dar forma al interior. Pocas personas en la etapa de planificación imaginan claramente cómo serán la mesa y las sillas. Pero no solo en el caso del trabajo del diseñador: el especialista, incluso en la etapa de creación del proyecto, establece las dimensiones, el modelo, la mano de obra y el esquema de color del almuerzo. Posteriormente, solo son posibles pequeñas desviaciones del curso dado. Si hacemos las reparaciones nosotros mismos, entonces, como regla, preferimos esperar la instalación del juego de cocina para ver cuánto espacio libre queda para instalar la mesa y las sillas (taburetes). Con base en esta información, ya es posible determinar la forma y el tamaño del conjunto de comedor.

Por lo tanto, la elección de una mesa y sillas de comedor dependerá de los siguientes factores:

  • el tamaño y la forma de la habitación, la cantidad de espacio útil que queda para instalar muebles para las comidas;
  • el número máximo de hogares que comerán en la mesa diariamente;
  • crecimiento promedio del hogar (afecta la altura de la mesa y el modelo de sillas);
  • peso máximo de los miembros de la familia (la carga en la silla afectará la elección del material de rendimiento);
  • la edad de los miembros de la familia (los niños pequeños y las personas mayores pueden sentirse incómodos en los hermosos taburetes de diseño);
  • rendimiento estilístico y de color de la cocina o comedor y su deseo de resaltar el grupo de comedor o encajar armoniosamente en la imagen existente del interior;
  • Las oportunidades financieras de la familia (por ejemplo, las sillas de plástico y los muebles de madera hechos de especies valiosas difieren significativamente en costo).

El aspecto estético del problema al elegir un grupo de comedor es ciertamente importante, pero es mucho más serio abordar criterios de selección como la confiabilidad, resistencia y durabilidad de los muebles. También es necesario tener en cuenta la practicidad de los muebles: facilidad de mantenimiento y operación. Después de todo, el espacio de la cocina es uno de los más riesgosos desde el punto de vista de la contaminación de la superficie, sin mencionar la alta humedad y los constantes cambios de temperatura.

Elija el tamaño de la mesa y las sillas para un interior moderno.

Al elegir muebles para esta o aquella habitación de nuestra casa, prestamos cada vez más atención al diseño, las dimensiones generales, el material de fabricación y, por supuesto, el costo. Pero cuánto de los muebles son ergonómicos y cumplen con los estándares generalmente aceptados, no siempre recordamos averiguarlo. Pero después de todo, nuestro bienestar, la conveniencia de la ubicación, la figura y, en última instancia, la salud dependen de qué tan bien diseñada esté una mesa o silla.

Se cree que la altura estándar para una mesa cuadrada de 60x60 o en forma de rectángulo 60x80 es de 75 cm. Pero es importante entender que esta altura se selecciona para la altura promedio de la persona de 165 cm. Si usted es significativamente más alto o más bajo que los parámetros generalmente aceptados, entonces la altura de la mesa estándar puede no subas En la fabricación de una mesa de comedor a pedido, puede establecer cualquier altura de las encimeras. Por lo general, este valor está en el rango de 72 a 78 cm. Sí, y en las líneas de fabricantes de muebles generalmente disponibles a un costo, hay modelos con alturas no estándar. Lo mismo se aplica a las encimeras: el tamaño 60x80 se acepta como el más conveniente, pero no es un requisito previo si su habitación no puede acomodar tal escala.

La altura del asiento de una silla o taburete depende directamente de la altura de la mesa. Si la mesa del comedor tiene una altura de 72 a 78 cm, entonces el asiento de la silla debe ubicarse a una distancia de 42-48 cm del piso. En este caso, el ancho del asiento en la parte más ancha no debe ser inferior a 36 cm. El espacio entre las patas de la mesa para una posición cómoda de una persona debe ser no menos de 52 cm.

Si el modelo de silla tiene una curvatura del respaldo, entonces el radio de curvatura debe ser de 22 cm con una altura del respaldo de menos de 32 cm y 45 cm con una altura de más de 32 cm. El tamaño de un asiento en la mesa del comedor está en el rango de 50 a 60 cm y en profundidad, al menos 32 ver

Material para la fabricación de muebles de cocina y comedor.

Para diferentes estilos de ejecución del interior de la cocina o el comedor, también son adecuados los muebles de comedor hechos de varios materiales. Por ejemplo, para un estilo de alta tecnología, es mejor elegir muebles de plástico transparente, metal y vidrio, es posible utilizar superficies cromadas y elementos estructurales. La combinación de materiales le permite crear no solo modelos originales en términos de estética, sino también aumentar la resistencia, durabilidad y resistencia al desgaste de los muebles.

Las sillas de plástico son increíblemente populares, principalmente por su facilidad de uso, facilidad de construcción, movilidad. Es fácil cuidar las superficies plásticas, no temen la humedad y la contaminación. En este caso, las sillas se pueden hacer en una amplia gama de colores. El único inconveniente serio son las restricciones de peso. Pero los fabricantes están tratando de combatir esta desventaja combinando plástico con otros materiales. Por ejemplo, el uso de marcos de madera o metal o solo patas junto con asientos y respaldos de plástico, puede aumentar significativamente el peso máximo permitido de la barra.

Los muebles hechos de plástico transparente (a menudo combinados con acrílico) no se ven fácilmente originales y elegantes en una cocina o comedor moderno, pero también ayudan a "aliviar" visualmente el interior de una habitación pequeña. La capacidad de disolverse en el espacio juega en manos de habitaciones modestas.

Los muebles de madera son una tendencia de todos los tiempos. Dada la increíble demanda de materiales ecológicos, la madera natural se convierte en la materia prima de los mastheads de cualquier interior moderno. La madera combina bien con el vidrio, el plástico y el metal. Por lo tanto, en cualquier dirección estilística del diseño de la cocina o el comedor, la mesa de comedor con sillas de madera se verá orgánica.

Las sillas de madera con pintura envejecida intencionalmente (generalmente en colores pastel claros, a menudo blanco) serán el complemento perfecto para un grupo de comedor en la cocina o el comedor, decorado al estilo de shabby chic o provenzal. Para crear un diseño de este tipo, no es necesario tener una casa de campo espaciosa, las viviendas urbanas compactas también se pueden decorar con un toque de "shabby chic" en el interior.

Las sillas con marco de madera y tapicería de cuero se ven lujosas. Al mismo tiempo, desde un punto de vista estético, no hay diferencia si el cuero genuino costoso o su contraparte artificial se usa a un precio razonable; externamente, a menudo es difícil distinguir el material. El cuero agregará algo de elegancia incluso a los modelos más simples de sillas. Este material como tapicería puede considerarse uno de los más prácticos, ya que las cocinas y comedores corren el riesgo de contaminación como ningún otro.

Si hablamos de la durabilidad del material de la tapicería de las sillas, entonces el cuero genuino es un favorito indiscutible. Pero, dado el alto costo de las materias primas naturales, muchos rusos prefieren la piel sintética. Para disfrutar el mobiliario con tapicería de piel sintética durante el mayor tiempo posible, debe cuidarlo adecuadamente. No se pueden usar los siguientes tipos de limpieza:

  • todo tipo de esmaltes;
  • limpieza en seco
  • vodka, alcohol y acetona también están prohibidos;
  • el blanqueador y todo tipo de productos que contengan percloroetileno no están permitidos;
  • Las manchas viejas no se deben tratar de raspar con un cuchillo en ningún caso.

Para limpiar las superficies de cuero sintético, use soluciones jabonosas, champús. Use toallitas y esponjas suaves. Uso permitido de amoníaco. Si necesita quitar las manchas del jugo de fruta, es mejor usar una mezcla de vinagre y amoníaco, y después de limpiar, enjuague bien la superficie.

Otra opción para muebles ecológicos es la cestería. Sillas y sillas pequeñas hechas de ratán, enredaderas de sauce, varillas de avellana y caña, el bambú han dejado de ser un atributo de los muebles de jardín. Los diseñadores de todo el mundo están utilizando activamente muebles de mimbre para integrarse en interiores modernos. La apariencia original, la movilidad y el respeto al medio ambiente hacen que los muebles de mimbre sean un serio competidor de las opciones tradicionales para organizar el comedor. Pero es importante tener en cuenta el peso máximo permitido de las sillas antes de comprar.

Las sillas con estructura de metal son fuertes, duraderas y capaces de soportar cargas pesadas. Pero el costo de tales productos no será bajo. El metal es un material bastante frío, por lo tanto, no funciona solo en la fabricación de sillas; es necesario un diseño suave de los asientos y el respaldo. Para un estilo moderno de diseño de cocina o comedor, estos modelos son perfectos.

Elección de sillas según la forma de la mesa.

Si se excluyen las variantes de fantasía raras, se pueden enumerar las siguientes formas de mesas de comedor:

  • cuadrado
  • rectángulo
  • circulo
  • ovalado

Dependiendo de la forma que tenga su mesa de comedor, puede elegir uno u otro modelo de sillas para ella. Por ejemplo, una mesa espaciosa rectangular está mejor equipada con no solo cómodas sillas con respaldo, sino también mini sillas sin reposabrazos. Por supuesto, esta opción es adecuada para espacios de comedor o cocina con un área grande.

La última tendencia en la creación de conjuntos de muebles elegantes y originales para el comedor es la combinación de diferentes modelos de sillas en la mesa de forma y diseño tradicional. Al mismo tiempo, las sillas (y las sillas compactas) pueden ser excelentes no solo en el estilo de ejecución, sino que también difieren drásticamente: en el material de ejecución, el esquema de color, la textura y la impresión de la tela de tapicería. Puede combinar sillas de plástico con modelos de madera con tapicería suave, usar telas de diferentes colores. Pero es importante comprender que un grupo de restaurantes tan colorido simplemente está obligado a ser un acento en el interior: todo el entorno debe hacerse en colores neutros.

Menos radical, pero también interesante es la combinación de sillas del mismo estilo, pero en diferentes diseños de tapicería, por ejemplo. O se combinan sillas de combinaciones de colores contrastantes, pero que tienen un concepto común de ejecución, materiales del marco y tapicería (si corresponde).

Otra forma interesante de combinar sillas y taburetes de varios modelos en la misma mesa de comedor es el uso de bancos o sofás pequeños, otomanas largas y estrechas. Para una habitación espaciosa, en la que una gran cantidad de familiares a menudo se reúnen para una comida, esta opción se convertirá no solo en el punto culminante original del interior, sino también en un enfoque práctico para organizar un área de comedor cómoda y espaciosa.

Para una mesa redonda compacta, que ocupa muy poco espacio útil de la cocina o un pequeño comedor, es necesario elegir un modelo no menos móvil de sillas. Grandes sillas con curvas suaves, líneas que fluyen entre sí. La redondez de los modelos de sillas enfatizará la forma de la mesa y juntos formarán una alianza armoniosa.

La mesa ovalada le permite acomodar un mayor número de hogares o invitados. Pero al mismo tiempo, aún conserva la movilidad y cierta compacidad (si no estamos hablando de modelos plegables que pueden aumentar un radio grande debido al inserto). Para una mesa de este tipo, puede usar sillas con asientos más anchos, incluso con reposabrazos (el estilo tradicional será relevante para una mesa de madera clásica).

Para enfatizar la estricta geometría de la mesa cuadrada, puede elegir sillas o mini-sillas con las mismas líneas rectas y esquinas. Dependiendo del tamaño de la mesa, se pueden colocar una o dos sillas en un lado. Pero en cualquier caso, la composición resulta ser muy gráfica, estricta e incluso un pequeño desfile.

En un grupo separado, puede distinguir modelos de sillas que invariablemente se convierten en acentos del interior, debido a su color. En este caso, no importa qué plan tenga instalada la mesa de comedor en la cocina o el comedor.

Deja Tu Comentario