100 hermosas ideas de techo para una casa privada

El techo de cualquier casa privada tiene una tarea increíblemente responsable y multidisciplinaria: durante toda la vida útil, debe proteger la casa de la nieve, la lluvia, el viento, la luz solar abrasadora y las heladas de invierno. Para mantener el calor y la comodidad en la casa, el techo debe diseñarse adecuadamente, el diseño y los materiales de ejecución deben seleccionarse teniendo en cuenta los matices de la estructura arquitectónica y las peculiaridades de las condiciones climáticas. Pero además de una forma racionalmente elegida, materiales confiables e instalación de calidad, a cualquier propietario le gustaría ver no solo la protección de su hogar de los caprichos de la naturaleza, sino también un elemento de construcción externo atractivo que adorna el edificio o le da originalidad a su imagen.

Techos para una casa privada: una variedad de formas

Probablemente ya haya visto muchas opciones para la ejecución de techos en la construcción de una casa moderna. La variedad de formas ayudará no solo a determinar la forma más adecuada de proteger el edificio de las condiciones climáticas, sino también a encontrar su solución para la implementación de ideas de diseño para crear una imagen original. Antes de proceder con la elección del tipo de techo para su propia casa, tiene sentido familiarizarse con las características de diseño de varias opciones para su ejecución. Si hablamos de la división global de techos en tipos, entonces los criterios principales son:

  • tipo de material;
  • inclinación del techo;
  • tipo y forma de construcción.

Es la elección correcta de estos tres componentes lo que ayudará a crear una cubierta de construcción verdaderamente confiable, fuerte y duradera que pueda soportar todos los matices de las condiciones climáticas. La influencia principal en la elección del tipo de estructura será proporcionada por las condiciones climáticas en el área: no tiene sentido construir un techo con una ligera pendiente en lugares con mucha lluvia en el invierno (la nieve se acumulará y posteriormente destruirá la estructura).

La clasificación principal de los techos ocurre según la forma y el número de pendientes. Una pendiente es una pendiente de techo de más de diez grados. Los techos vienen con una, dos y cuatro pendientes. También hay estructuras más complejas equipadas con pendientes combinadas: techos de varias aguas y carpas. Con menos frecuencia, pero aún se encuentra en el campo de la construcción de casas privadas, cúpulas y modelos de techos cónicos. Si se encuentran varias opciones y formas en la estructura del techo, entonces se llama combinada.

Por lo tanto, analizaremos con más detalle las opciones para la ejecución de techos en casas particulares de diferentes tamaños y formas, ubicadas en diferentes condiciones climáticas:

pendiente única el techo es el diseño más simple y rentable que no requiere grandes costos financieros y laborales para la instalación;

aguilón - una construcción de techo que no es menos accesible en costo, que a menudo se usa para edificios de varias formas (ideal para regiones con mucha nieve);

ático techo: una variante de un techo a dos aguas con un perfil roto (cada pendiente tiene dos niveles, el primero es suave, el segundo está cayendo);

cadera El techo es adecuado para edificios de gran superficie. Es capaz de soportar grandes cargas de viento;

un techo moderno con una pendiente arqueada (como una pagoda) no es común debido a la complejidad de la fabricación. Pero la apariencia es muy atractiva, original;

hipped - una especie de techo de cadera, ideal para edificios de forma cuadrada (el techo consta de cuatro triángulos, resumidos por la parte superior como una tienda de campaña);

media cadera el techo es otra subespecie del techo de la cadera (un diseño un poco complicado para un techo a dos aguas);

pinzas múltiples el techo tiene una construcción bastante complicada (adecuada tanto para casas cuadradas como rectangulares);

abovedado techo - el nombre habla por sí mismo - el techo tiene la forma de una bóveda (rara vez se usa como el tipo principal de techo de los edificios residenciales, más a menudo sirve como una adición);

pandereta El techo consta de cuatro rombos centrados en el centro y es ideal para casas de forma cuadrada.

Además de la clasificación por forma, hay una división de techos en:

  • explotado
  • No operacional.

El nombre habla por sí mismo. Los techos utilizados incluyen techos planos, en los que puede equipar un área de recreación al aire libre, un campo deportivo, una terraza e incluso un césped con plantas. La ventaja de un techo plano no es solo la simplicidad de ejecución, la cantidad mínima de materiales y los costos de tiempo, sino también que incluso un viento fuerte no rasgará dicho techo. Un inconveniente significativo es la acumulación de precipitación en una superficie plana sin pendiente.

Recientemente, ha estado de moda usar la superficie del techo para crear verdaderas obras maestras del diseño del paisaje. El papel desempeñado por el alto costo de la tierra dentro de la ciudad, y el deseo de tener su propio rincón verde a poca distancia, y las posibilidades del mercado moderno de materiales y plantas para organizar tales oasis en los techos.

Si hablamos no solo del lado estético del uso de la superficie del techo, sino también del práctico, entonces la forma más popular de crear un espacio efectivo es instalar paneles solares. El ahorro de energía y los precios bastante altos de la energía eléctrica obligan a muchos propietarios de casas privadas a utilizar fuentes de energía alternativas, que son fáciles de instalar en el techo.

Además, todas las opciones de techo se pueden dividir en dos grupos:

  • ático
  • despiadado

Si la distancia entre el techo y la superficie del techo no excede un metro y medio, entonces este tipo de techo se considera ático. Por lo general, este espacio se usa solo para necesidades técnicas. Se utiliza un techo no corroído si hay ideas para usar el espacio debajo del techo para organizar locales residenciales. Además, el espacio del ático se puede organizar ya en el edificio terminado, después de haber construido el segundo piso.

Cómo elegir una pendiente para el techo

Por tipo de pendiente, todos los techos se dividen en inclinados y planos. La pendiente es la pendiente de la rampa en relación con el horizonte. La mayoría de las veces se mide en grados, con menos frecuencia, como un porcentaje de la altura del techo al tramo. Por ejemplo, una pendiente del 100% corresponde a 45 grados.

La razón principal para organizar la pendiente del techo es la necesidad de drenar la precipitación de su superficie. Si no hay pendiente (menos del 1%), el techo a menudo goteará, causando molestias a los propietarios. Y externamente, este enfoque para organizar la cobertura de edificios es más adecuado para edificios agrícolas. Aunque muchos diseñadores ofrecen soluciones constructivas como una forma original de distinguir un edificio de casas similares en la misma calle.

Al elegir la opción de inclinación del techo, se considera que la carga máxima de la nieve que ha caído sobre la superficie se logra en un ángulo de inclinación de 30 grados. Para que dicho techo pueda limpiarse por sí mismo (la nieve se desliza naturalmente hacia abajo), la pendiente debe ser de 45 grados.

Además de la precipitación, las ráfagas de viento influyen en el techo. Con un aumento en la pendiente del 20-30%, la carga de viento en el techo aumenta en 5 veces. Pero incluso un sesgo muy pequeño no es una opción, el viento puede penetrar en las juntas del techo e interrumpir la estructura, que se llama desde el interior. Es por eso que la justificación del diseño de la forma del techo y su pendiente debe confiarse a especialistas competentes que tendrán en cuenta todos los matices de las condiciones climáticas de un área en particular.

Para determinar la pendiente, los especialistas utilizan fórmulas y gráficos de cálculo especiales. Son fáciles de encontrar en Internet. En resumen, para determinar la pendiente, es necesario calcular la proporción del tamaño de la cresta a la mitad del ancho de la casa. Después de multiplicar el número resultante por 100, obtenemos el valor de pendiente deseado. Si hablamos del sesgo, en relación con el costo de la construcción, aumentan con el crecimiento de este indicador.

A pesar del hecho obvio de que el techo inclinado se está volviendo más costoso que un modelo plano, todos los desarrolladores priorizan la confiabilidad, durabilidad y resistencia estructural, en lugar del costo inicial. Por lo tanto, las estructuras de techo inclinado son la versión más popular de una cubierta de casa privada. La pendiente de dicho techo estará determinada no solo por el viento y la nieve, sino también por una apariencia estética. Además, la pendiente del techo se determina utilizando un material de construcción específico.

Seleccionamos materiales de construcción dependiendo de la pendiente del techo.

Para que el techo sea una protección confiable para el edificio contra cualquier manifestación climática, es necesario tener en cuenta el ángulo de inclinación de la pendiente (pendientes) al elegir el material del techo:

pizarra o láminas de fibrocemento de forma ondulada: el revestimiento se puede usar con una inclinación del techo de 13 a 60 grados. Con una pendiente de menos de 13 grados, el agua ingresará a las juntas del material del techo, reduciendo significativamente la vida útil del recubrimiento (y la pizarra no puede atribuirse a materiales duraderos);

baldosas de cerámica - la pendiente para este tipo de recubrimiento está en el rango de 30 a 60 grados. Es posible colocar baldosas cerámicas con una pendiente de menos de 30 grados, pero es necesario tomar medidas adicionales para organizar la ventilación y la impermeabilización del techo;

azulejo de metal - Uno de los materiales más populares utilizados en la construcción privada. Una de las ventajas de este techo es que el ángulo máximo de inclinación no está estandarizado y el mínimo es de 15 grados;

cartón corrugado rara vez se usa como material permanente para cubrir casas privadas (principalmente, se usa para edificios domésticos, garajes). El material se coloca cuando el techo tiene una inclinación de 10 grados (el valor máximo no está estandarizado);

culebrilla - Ideal para techos inusuales con formas arqueadas. El ángulo de la pendiente debe ser de al menos 12 grados, el valor máximo no está limitado;

pizarra de betún - se usa con poca frecuencia y con una pendiente de al menos 5 grados. Tampoco hay un valor máximo, pero es necesario tener en cuenta el ángulo de la pendiente para calcular el torneado: con una pendiente de 5 a 10 grados, generalmente se instala un piso sólido;

acero rebajado techado: se utiliza en un ángulo de inclinación de 20 grados (la cifra final no está limitada).

En un grupo especial de materiales para techos, es posible distinguir ventanas de doble acristalamiento y láminas de vidrio templado, de las cuales a menudo se hace una parte del techo. Por lo general, este es el pico de la terraza o invernadero, con menos frecuencia: la cocina o la sala de estar en una casa privada. El diseño, por supuesto, resulta increíblemente atractivo en apariencia, sin mencionar las características estéticas de la apariencia de los techos dentro de la habitación, pero soluciones arquitectónicas similares requerirán gastos considerables. El vidrio es capaz de soportar una carga de nieve y viento bastante grande. Muy a menudo se adjunta a un perfil de metal, con menos frecuencia: actúa solo.

Al elegir un revestimiento para crear un techo, debe usar una regla simple: cuanto más densa sea la estructura del material del techo, menor será el ángulo de inclinación del techo inclinado. Si tiene en cuenta el ángulo de inclinación de la pendiente del techo al elegir un material, puede terminar con una estructura duradera y duradera, lista para soportar las diversas características climáticas de un área en particular.

Diseño y esquema de color.

La elección del color de los materiales para techos en las líneas de los fabricantes modernos de materiales de construcción y acabado es increíblemente amplia. Usando el color, puede crear un conjunto armonioso de la estructura y su techo, o resaltar el techo con una sombra brillante y contrastante. Lo único que debe decidir al elegir un esquema de color para el material del techo es si desea que el techo de la casa se mezcle con el medio ambiente (vegetación, montañas, estepas para hogares suburbanos y otros edificios para apartamentos urbanos) o se destaque contra el paisaje general en términos de brillo, contraste .

Si la fachada de su casa está hecha en colores brillantes, entonces el techo oscuro en contraste puede ser una adición original difícil a la imagen del edificio, pero también lo distingue de otros edificios en la calle o fuera de la ciudad, entre plantas verdes.

La situación opuesta, cuando el material del techo se elige en colores claros, y la fachada se termina en colores oscuros, no es común. A partir de eso, su edificio se verá más valioso y original, destacando entre muchas casas privadas similares construidas en el vecindario.

El color brillante y saturado del techo ayudará a crear una imagen verdaderamente única de su estructura arquitectónica. Si su tarea es llamar la atención sobre una casa privada, entonces el color colorido del material del techo es una excelente manera de lograr el objetivo. Pero en este caso, la fachada del edificio debe hacerse en un tono neutral.

Mira el video: MIL FORMAS DE TENER UN HERMOSO JARDÍN Y UNA ORIGINAL PISCINA EN VUESTRA CASA O CHALET (Septiembre 2024).

Deja Tu Comentario