Una cama en el dormitorio es un elemento clave del diseño.
Pasamos demasiado tiempo en un sueño para ser frívolos al elegir una cama. Es difícil sobreestimar una salud cómoda y segura. Para tener un buen sueño y un descanso relajante, por la mañana para sentirnos alegres y llenos de energía, necesitamos pasar la noche en una posición cómoda, en una cama con buen soporte ortopédico. Si para los diseñadores la cuestión de elegir el diseño y el lugar para instalar la cama es importante en primer lugar, entonces los criterios para seleccionar la calidad de los materiales para el marco, la base y el colchón de la cama se convierten en primarios para los compradores. En esta publicación, trataremos de abordar el problema de elegir una cama y la colocación efectiva de la cama en el dormitorio.
Criterios de cama
No es ningún secreto que dormir en un sofá, por muy alta calidad que sea, no será cómodo y seguro para la salud. El diseño plegable no puede proporcionar una base ortopédica adecuada para soportar el cuerpo humano. Es por eso que todos los expertos recomiendan comprar una cama para un sueño reparador y tranquilo. Incluso si su hogar no le permite asignar una habitación separada para organizar el dormitorio, es mejor usar mecanismos modernos de cama plegable e integrarlos en un espacio pequeño de la sala común. Después de todo, incluso para tales camas, puede elegir un colchón ortopédico que sostenga perfectamente su cuerpo durante el sueño y proporcione una ubicación conveniente con una base bastante rígida.
Las camas plegables, por regla general, están integradas en gabinetes poco profundos que parecen sistemas de almacenamiento ordinarios durante el día y son parte del interior de la sala de estar. Por la noche, los propietarios simplemente abren las puertas, transforman la cama y la habitación se convierte en un dormitorio. Obviamente, tales diseños no son adecuados para personas muy completas y de edad avanzada.
Al elegir una cama plegable, se debe prestar especial atención al marco de la estructura (como regla, está hecha de metal) y a los elementos de conexión. A veces los fabricantes ahorran en accesorios y elementos plásticos enlucidos. Una cama con una composición similar de piezas en el marco y el mecanismo de plegado no durará mucho tiempo, porque usará la estructura todos los días.
Las más duraderas son las camas con estructura de metal o madera maciza. Las camas de metal de estilo retro ahora están ganando una popularidad sin precedentes en los proyectos de diseño de dormitorios modernos. Color natural y pintado, con cromado e imitación de dorado y plateado: los marcos de metal son duraderos y prácticos. Una amplia gama de modelos y la capacidad de adaptar orgánicamente dicho diseño a diferentes opciones de tendencias estilísticas en el diseño de dormitorios atraen a los compradores modernos.
La cama de metal puede adaptarse orgánicamente a interiores modernos y clásicos. La abundancia de piezas forjadas, la decoración y el brillo gravita hacia el uso de una cama de metal en un estilo tradicional, las formas simples y concisas se verán armoniosamente en un estilo moderno, gravitando hacia un minimalismo cómodo.
Una cama de metal pintada de blanco puede convertirse en una parte orgánica de un estilo romántico de diseño de interiores. El estilo provenzal o el shabby chic se volverán más coloridos con tal modelo de litera, si la pintura se despega ligeramente.
Una cama con un marco de metal y recubierta con pintura cromada se ve moderna, original e incluso glamorosa. Para las variaciones del estilo moderno del diseño de interiores, estos modelos se convertirán en un centro de atracción orgánico.
Los armazones de cama más duraderos en este momento se consideran de metal y madera maciza. Un diseño hecho de aglomerado es mucho más barato que las opciones enumeradas, pero no durará más de 5 años. Antes de comprar su cama favorita, asegúrese de probarla por comodidad. El marco de la cama proporciona su resistencia, pero solo será posible verificar esta calidad con el tiempo. Pero la conveniencia de la ropa de cama es la clave para su salud y un buen sueño, aún puede apreciarlo en la tienda.
Antes de elegir un modelo de cama específico, haga preguntas sobre el fabricante. Si la marca se promociona lo suficiente, entonces, es posible el pago excesivo exclusivo para el nombre. Pero un precio demasiado bajo debería alertarlo: los productos se pueden producir sin control de calidad (violación de la tecnología de producción), utilizando pegamento o barniz que puede dañar la salud. Como siempre, la media de oro es la mejor opción para una compra.
Preste mucha atención a la calidad de ejecución de los elementos de conexión y accesorios. Recomendamos rechazar las piezas de plástico de inmediato; tales estructuras no durarán mucho. A continuación, inspeccione el marco y la base debajo del colchón. Con la base, todo es bastante simple: debe ser ortopédico, es decir, debe ser lo suficientemente flexible (por lo tanto, excluimos la base sólida del aglomerado o aglomerado), para garantizar que una persona pueda adoptar una postura cómoda para dormir. La base para el colchón de láminas es el tipo de soporte más popular (debido a su seguridad y accesibilidad). La flexibilidad de los listones permite que la persona que duerme en la cama tome una posición anatómicamente correcta.
Se cree que mientras más laminillas soporten el colchón, mejor para la persona (pero también mayor será el costo). Existen estándares para crear un soporte confiable: en una sola cama de listones debe haber al menos 15 piezas, en una doble, 30 y más. También se debe tener en cuenta que la distancia entre las láminas no debe exceder el ancho de la tira misma.
Para interiores clásicos, así como habitaciones decoradas en estilo neoclásico, los modelos de cama con tapicería de tela son perfectos. Como regla general, tales estructuras tienen cabeceros suaves, a veces la tapicería con relleno también adorna el pie. Al elegir una cama de este tipo, además de los dilemas estándar sobre el material para la producción del marco y la disposición de la base, el modelo del colchón, también tendrá que resolver el difícil problema de seleccionar la tela para la tapicería. En este caso, debe guiarse por sus preferencias y estilo de vida: solo usted sabe con qué frecuencia será necesario limpiar la tapicería de la cama (los niños pequeños y las mascotas son los principales contendientes para organizar el sabotaje en este asunto). El hecho indiscutible es solo una cosa: es más difícil cuidar las telas naturales y son más caras, y los análogos sintéticos no pueden llamarse materias primas ecológicas.
La tapicería del marco con tela, el uso de un sellador le permite no solo crear un diseño original con hermosos textiles y colores brillantes, sino también evitar una colisión con esquinas afiladas. Dichos diseños son relevantes para la instalación en apartamentos y casas donde hay niños pequeños.
Lugar de la cama
Ideal es la instalación de una cama en el centro de la habitación, empujada a una de las paredes libres. Dependiendo de la forma de la habitación (cuadrada o rectangular) y su tamaño, la cama se puede mover a ambos lados del espacio para dormir. Lo principal es que a ambos lados de la cama hay pasajes libres (al menos 50 cm). Idealmente, a los lados de la cama hay mesas o mesitas de noche, pero en habitaciones pequeñas pueden descuidarse. En lugar de lámparas de mesa en este caso, puede usar apliques de pared que están unidos a la cabecera de la cama o la pared.
En habitaciones pequeñas no hay otra salida que instalar una cama en uno de los rincones de la habitación. El enfoque de este diseño se limitará a un solo lado, pero se guardará el espacio útil de una habitación pequeña. Si estamos hablando de una cama para una persona, entonces no habrá problemas con la colocación de una litera. Si necesita instalar una cama doble en la esquina de la habitación, al menos debe asegurarse de que el acceso a la habitación sea accesible al pie de la cama, y no solo desde uno de los lados de la estructura.
Si se ve obligado a colocar la cama en la esquina de la habitación para guardar el espacio útil de la habitación, debe cuidar la protección de la decoración de la pared. Una solución excelente puede ser algo así como un cabecero suave, pero ubicado en forma de estructura de esquina. Por lo tanto, no solo protege las paredes de la abrasión, sino que también se protege de colisiones con superficies duras.
En algunas habitaciones, el área es tan pequeña que la cama debe instalarse no solo contra la pared, sino que debe tener una cabecera en la ventana. Conociendo este arreglo, planee comprar una cama con una cabecera baja, una estructura pasante o sin ella.
Si necesita instalar dos camas en la habitación, entonces la distribución será óptima, en la cual el acceso a ambas camas está abierto desde todos los lados: dos camas se colocan como islas. Pero no siempre para tal arreglo, la habitación tiene un área suficiente. En el caso de habitaciones pequeñas, puede mover las camas con las paredes e instalarlas paralelas entre sí, dejando un lugar en el centro para una mesita de noche común.
Diseño de cama original en tu habitación
Uno de los más originales ha sido colgar modelos de camas. La característica de montaje (suspensión de la estructura en cuerdas gruesas o cadenas de metal) en sí misma representa la originalidad. El meneo medido antes de acostarse y el ingenio en el enfoque para organizar el dormitorio atraen a compradores de modelos similares en todo el mundo. Entre nuestros compatriotas también hay muchos admiradores de las estructuras originales que pueden soportar grandes pesos.
Es mejor saber sobre la instalación de una cama colgante de antemano para que sea posible planificar el acabado de las superficies, incluido el techo, para la organización exitosa de la fijación de la estructura oscilante. No todas las habitaciones, en principio, están listas para tales cargas: las características estructurales y tecnológicas del material para la fabricación de techos deben aclararse de antemano.
La cama en cualquier habitación desempeña el papel de un punto focal, una isla que atrae toda la atención. En el caso de que la litera sea una estructura de suspensión, la atención se duplica. La cama no es fácil convertirse en el mueble principal, sino el punto de partida en la formación de todo el diseño de la habitación.
Modelos de camas de aspecto original, cuyos elementos externos están pegados con superficies de espejo. Tales diseños contribuyen a la expansión visual del espacio: la cama misma parece disolverse en la imagen creada del dormitorio, reflejando todos sus elementos. Un diseño similar se verá orgánicamente tanto en la habitación de la niña como en la habitación de los padres.
Una cama hecha de materiales usados es, por supuesto, un mueble original que puede convertirse en su punto culminante. Por ejemplo, una litera hecha de paletas de madera de construcción es una estructura bastante sólida que puede durar muchos años. Es importante solo en la búsqueda de la originalidad y la economía de las finanzas no perderse los problemas de ergonomía y seguridad de la salud de tal litera: la base ortopédica y el colchón deben cumplir con todos los requisitos modernos.
Una cama puede ser no solo un lugar para dormir y relajarse, sino también un amplio sistema de almacenamiento. Sería una pena no utilizar tanta cantidad de espacio libre en construcción, especialmente en condiciones de vida en viviendas de tamaño pequeño y mediano. Hay varias formas de organizar los sistemas de almacenamiento en la base de la cama. La primera y más simple es la presencia de un mecanismo de elevación, cuando se eleva toda la base con el colchón, liberando el acceso a un amplio sistema de almacenamiento. Por supuesto, tal diseño aumenta significativamente el costo de la cama. Pero es fácil de usar (no será difícil levantar un colchón en la base), un lugar para almacenar accesorios en colores pastel, mantas y alfombras adicionales.
La segunda opción para organizar los sistemas de almacenamiento en la parte inferior de la cama son los cajones. Usar tales dispositivos es increíblemente simple y conveniente. Tales sistemas de almacenamiento a medida costarán más que las soluciones de dormitorio ya preparadas ofrecidas por los fabricantes.
Además de los cajones, es posible organizar celdas de almacenamiento, que se abrirán con la ayuda de persianas correderas hechas del mismo material que toda la estructura. Para evitar situaciones traumáticas asociadas con accesorios abultados de sistemas de almacenamiento, los agujeros hechos en persianas correderas se pueden usar como manijas.
Otra forma efectiva de organizar los sistemas de almacenamiento es colocar celdas abiertas alrededor del perímetro de la base de la cama. Almacenar la ropa de cama en estantes no es estéticamente agradable, pero para los libros y otras bagatelas, las celdas abiertas son perfectas.
Una cama con dosel (o al menos un diseño para ella) siempre crea un ambiente romántico en el interior de la habitación. Los recuerdos de aquellos tiempos en que tales estructuras sobre una litera eran una necesidad: el calor retenido y protegido de los insectos, fueron reemplazados exclusivamente por un componente estético. El diseño original de la cama con un marco de dosel, que le permite traer no solo originalidad al interior de la habitación, sino también notas románticas, será lo más destacado.
Una de las variaciones en la organización de un lugar acogedor para dormir es la instalación de dos bastidores con cortinas a los lados de la cama. Como regla, la tela para tales persianas se selecciona completa con el diseño textil de la litera en sí, por lo que es posible la combinación con el diseño decorativo de las aberturas de las ventanas.
Las enormes camas de madera con hermosas tallas nunca pasarán de moda. La naturalidad del material, el hábil tallado en madera y la singularidad del diseño personalizado encajan perfectamente no solo en interiores clásicos. En una habitación moderna con un mínimo de decoración y un máximo de funcionalidad, dicha cama será la "estrella del espectáculo".
Una nueva palabra en el mundo del diseño de camas es el diseño de ratán natural. A pesar de la suficiente ligereza de dichos productos, la cama es resistente y duradera. Originalidad de ejecución, una amplia gama de soluciones de color y textura de modelos les permite convertirse en una verdadera decoración del interior. Si su habitación está decorada en un estilo tropical, entonces una cama de ratán será más que apropiada.
Continuando con el tema del estilo tropical, los materiales naturales y el tejido: un proyecto de diseño de un dormitorio con una cama original, decorado con una enredadera. A pesar de la transparencia y la ligereza visual del diseño, la cama es bastante duradera, porque el marco en sí está hecho de metal y el tejido es solo un componente decorativo del modelo.
Los modelos de camas no se ven menos originales, hechos de elementos naturales: ramas, ramitas, vigas. Al mismo tiempo, se cree que cuanto menor sea el número de tratamientos que sufre el material, más original será el diseño. Tales materiales naturales únicos pueden actuar no solo como elementos decorativos, sino también como superficies de apoyo, partes del marco de la cama.
Forjado a contraluz: original, económico y moderno.Resaltar la parte inferior de la estructura con las patas ubicadas en lo profundo de la estructura le permite crear un sorprendente efecto visual. Parece que la cama está flotando en el aire.