Muebles de estilo clásico: lujo práctico en su interior
Los muebles de estilo clásico, que muchos asocian con la aristocracia de los siglos 17-18, son increíblemente populares en nuestros días. Ningún otro estilo interior puede enfatizar el lujo y el estado de las instalaciones, el bienestar y el excelente gusto de los propietarios. Materiales de alta calidad, formas elegantes, decoración lujosa y todo esto con increíble practicidad y durabilidad hacen que los muebles de estilo clásico sean una opción atractiva para mejoras en el hogar para muchos propietarios y entre nuestros compatriotas.
El delicado espíritu de la aristocracia invariablemente se cierne en una habitación amueblada con muebles de estilo clásico. La interpretación moderna de la estilística tradicional se distingue por ideas originales y el uso de materiales de alta calidad para la ejecución de muebles. Un encanto especial de los muebles en el estilo clásico se da al barnizar las superficies, teñir y pulir con cera. Decoración de elementos tallados, el uso de inserciones de vidrio con superficies mate y transparentes, el uso de accesorios de bronce y cobre: este peso le da a la apariencia de los muebles para interiores clásicos un toque de lujo refinado.
Muebles tapizados para salón de estilo clásico.
El salón, decorado al estilo del clásico, se caracteriza por la pompa y el rigor, que se combinan orgánicamente dentro de la misma sala, aquí el lujo y la funcionalidad se entrelazan en una sola imagen.
La popularidad de los muebles en el estilo clásico no disminuye por varias razones:
- clásico eterno, una vez que puede gastar dinero en reparaciones y la compra de muebles caros y disfrutar del interior durante muchos años, si lo desea. Al mismo tiempo, puede estar seguro de que su habitación está decorada con el espíritu de los tiempos, porque el entorno clásico no envejece;
- la estilística tradicional enfatiza no solo el estado y la condición de los propietarios, sino que también demuestra un gusto exquisito;
- La sala de estar clásica será un lugar acogedor para relajar a su familia y, al mismo tiempo, impresionará a los huéspedes de su hogar.
Los muebles tapizados de la sala de estar en el estilo clásico a menudo están representados por modelos con patas altas y curvas, tapicería hecha de materiales naturales en tonos tranquilos y neutros.
La tapicería hecha de terciopelo y terciopelo, telas de tapicería y superficies de satén con bordados y gofrados es una opción frecuente para el diseño de muebles tapizados para salas de estar clásicas.
Una interpretación moderna del estilo clásico aporta sus propias características a las nuevas colecciones de fabricantes de muebles de lujo: no solo se venden sillones y banquetes, que recuerdan los tiempos de la aristocracia. Por ejemplo, encontrar un sofá deslizante en el estilo clásico, que pueda servir como litera, no es difícil. Lo mismo puede decirse de las sillas con mecanismos deslizantes.
Los muebles tapizados con tapicería brillante son una oportunidad para colocar acentos en el interior con una paleta predominantemente neutral y natural. Contra el fondo de muebles de madera y acabados con colores de madera natural, los muebles coloridos se ven especialmente impresionantes. Aportando notas de frescura y originalidad al interior clásico.
Si se usa un estampado en la tapicería de muebles tapizados de un interior clásico, entonces, como regla, es un patrón floral, floral, pero también se encuentran adornos geométricos. Para no hacer que el interior de la sala de estar sea demasiado abigarrado, en habitaciones con tapicería de muebles impresos, intentan evitar dibujar sobre papel tapiz, alfombras y cortinas.
La tapicería de cuero de los muebles clásicos es una opción bastante común para decorar el interior de salas de estar y oficinas modernas. Cierta brutalidad del material de tapicería, combinada con las formas clásicas de muebles tapizados, aporta originalidad al interior, sin dejar de ser fiel a la tradición.
Las sillas, sillones y pufs en una sala de estar clásica generalmente se presentan en parejas, porque el estilo tradicional ama la simetría y una atmósfera equilibrada. Los voluminosos respaldos de sillas y sillones con elementos decorativos tallados, reposabrazos semicirculares, incluso el diseño de los cojines de los sofás están literalmente saturados de sofisticación.
Imaginar una sala de estar clásica sin un sofá no es fácil. Pero para crear un área de recreación en un interior tradicional, puede usar un par de sillas ubicadas simétricamente alrededor de una mesa de café o un puf que actúa como una isla. Los sillones en este caso pueden ser de un solo modelo o diferir en diseño, color e impresión de tapicería. Lo principal en el proceso de selección de muebles es no olvidarse de la regla de simetría y combinatoria de colores primarios.
Ninguna zona de descanso con muebles tapizados puede prescindir de una mesa de café, un estante o un puf, que puede realizar varias funciones. En la versión clásica, las mesas de pie suelen representar diseños elegantes, a veces sobre patas dobladas o talladas. La mesa puede ser de madera o tener un marco de metal y una encimera de vidrio o espejo.
Muebles de gabinete - gabinetes, vitrinas, armarios y aparadores
Los muebles del gabinete en la sala de estar u oficina pueden representarse mediante opciones integradas. Dichos modelos se ven especialmente impresionantes en combinación con un acabado hecho de una especie de madera similar. Dichos muebles están decorados con molduras y cornisas, pequeñas columnas y tallas, hechas, por regla general, del mismo material que el marco del mueble.
Muebles de dormitorio de diseño tradicional.
Una cama en una habitación con un interior clásico siempre es un mueble grande y lujoso, a menudo con tapicería suave en la cabeza y un marco de madera maciza. También es posible usar un marco de metal con decoración de encaje forjado.
Nadie argumentará que el mueble principal del dormitorio es una cama. Pero este no es el único mueble de la habitación para dormir y relajarse, hecho al estilo tradicional. Pequeños sillones y mesas auxiliares organizan un área de relajación o un gabinete completo. Mesitas de noche o posavasos y banquetes pueden crear un ambiente decente para un lugar de dormitorio.
Una línea fina entre el estilo clásico y los estilos barroco y rococó se encuentra, incluida la cantidad de decoración en los muebles. Si su habitación tiene más de un mueble con muchos elementos decorativos, tallados o forros hechos de bronce, latón, dorado o plateado, el clásico puede dar paso a estilistas cercanos a ella en espíritu, pero presentados en una versión más grandiosa.
Diseño de comedor - Comedor clásico Grupos
Una lujosa mesa de comedor con patas talladas y una encimera lacada puede convertirse en el punto focal de cualquier comedor de estilo clásico. Una compañía digna será sillas con marcos de madera y asientos y respaldos tapizados. El color y la impresión de la tapicería pueden ser muy diversos. A menudo, en interiores clásicos, puede encontrar el uso de una tela para la decoración de ventanas y la tapicería de sillas o sillones pequeños.
Además del grupo de comedor, el comedor puede tener un buffet o una vitrina. Los muebles de madera maciza con decoración tallada, por regla general, tienen fachadas con inserciones de vidrio hechas de material transparente, pero también hay opciones mate e incluso vidrieras.
El uso de madera clara o material natural para colorear le permite crear una imagen increíblemente limpia e incluso aireada del comedor. A veces, estos muebles se envejecen artificialmente para crear un encanto especial de la habitación, que ha mantenido las tradiciones familiares durante muchas generaciones.
El comedor clásico no es solo enormes mesas de comedor con sillas para una gran cantidad de invitados, sino también un área de comedor de tamaño modesto exclusivamente para cenas familiares. Una pequeña mesa redonda con una enorme pata de madera y cómodas mini sillas con tapizados cómodos en un tono natural crean un ambiente increíblemente acogedor y confortable para el hogar.
Muebles de cocina clásicos
El conjunto de muebles clásicos no ha pasado de moda durante muchos años y siempre será relevante. Solo los métodos para integrar electrodomésticos modernos en las fachadas clásicas de un conjunto de muebles están sujetos a cambios. En la fabricación de un juego de cocina para un interior clásico, se utiliza madera natural o MDF, la superficie de las fachadas puede tener un patrón natural natural o pintarse, la mayoría de las veces en colores claros y neutros.
Muebles de baño clásicos
Si toda la vivienda está decorada en un estilo clásico, sería lógico utilizar muebles en un estilo tradicional y en habitaciones utilitarias, como un baño. Este puede ser un sistema de almacenamiento en forma de pequeños aparadores o estantes, un tocador con un sillón o una silla, así como banquetes y pufs.
Neoclasicismo: una forma moderna de preservar las tradiciones
El neoclasicismo es un estilo interior en el que las tradiciones del clasicismo se materializan en formas contemporáneas utilizando materiales progresivos. Esta tendencia difiere del estilo tradicional en un gran sesgo en la modernidad, en alguna simplificación de formas y decoración, en la integración exitosa de la tecnología moderna y el diseño de objetos de arte en una habitación con muebles y decoración clásicos.
El neoclasicismo se caracteriza por la simetría y la nobleza de las composiciones, la armonía y la gracia de las formas, la decoración costosa, pero no artística. El uso de formas probadas en el tiempo para la ejecución de muebles hechos de materiales modernos con métodos progresivos de procesamiento y decoración es una característica de los clásicos modernos.
En un interior neoclásico, no solo es posible el uso de modelos ultramodernos de dispositivos de iluminación, el uso de la decoración de paredes en forma de obras de arte moderno, sino también la instalación de muebles con rasguños, superficies envejecidas artificialmente.
Las tradiciones de honor neoclásicas y los tonos naturales y tranquilos, sin manchas brillantes, a menudo se eligen como una paleta de colores para la decoración de interiores. Los tonos pastel y apagados, no solo en la decoración, sino también en los muebles, ayudan a crear un ambiente en el que será cómodo para todos: los propietarios de la casa y sus invitados.
Los muebles clásicos se pueden integrar en interiores hechos con diversas tendencias estilísticas. Por ejemplo, en el contexto de paredes raspadas, los muebles clásicos sin una decoración pomposa se verán orgánicamente, creando un diseño al estilo de shabby chic.
Los modelos tradicionales de gabinetes y muebles tapizados pueden armonizar con éxito con el interior en el estilo provenzal u otras opciones de estilos nacionales nacionales. Además, las versiones simplificadas de muebles clásicos serán relevantes en habitaciones decoradas en un estilo marino.