Kalanchoe: belleza y bien en una maceta
Kalanchoe es una planta única con una combinación de propiedades beneficiosas. Combina mejor el componente estético con las propiedades medicinales. La gama de posibilidades del jugo de plantas incluye el tratamiento de secreción nasal, dolor de garganta, cicatrización de heridas de diversos orígenes y mucho más.
Características externas de Kalanchoe
El lugar de nacimiento de la flor se considera Madagascar. Por lo general, un tronco grueso de Kalanchoe está decorado con hojas de color verde brillante de forma alargada con un extremo afilado. Durante la floración, la mayoría de las variedades se coronan con flores de color rosa brillante.
Kalanchoe pertenece a las suculentas de la familia Crassulaceae. Por el momento, hay alrededor de 200 variedades de esta planta. Los tallos y las hojas de la flor pueden ser desnudos o pubescentes, según la variedad.
También pueden crecer desde unos pocos centímetros hasta cuatro metros. Entre ellos hay vides y epifitas. La mayoría de las especies tienen una propiedad inusual: se forman brotes en las hojas, que luego se convierten en Kalanchoe jóvenes.
Las inflorescencias de esta planta se denominan terminales de tres partes. Son paraguas tipo falso en pánico. A medida que alcanza la parte superior del tallo, las hojas se vuelven más pequeñas.
Además de las flores rosadas, puedes encontrar variedades de otros colores. Las flores pueden estar erectas o caídas. Pétalos de algunas variedades crecen juntos en un tubo.
Los dos tipos más famosos de Kalanchoe son Blossfeld y Degremon. El primero se caracteriza por tallos desnudos, que crecen hasta 30 cm de altura. Las hojas tienen forma de huevo con un borde rugoso.
Por lo general, estas hojas verdes tienen un borde rojo alrededor de los bordes. Esta especie florece en pequeñas flores de hasta 1 cm de diámetro. Se reúnen desde arriba en una inflorescencia de naranja, rojo, amarillo o rosa.
La segunda especie crece hasta 50 cm. Sus hojas pueden crecer hasta 20 cm de longitud. Son más estrechos que las especies anteriores, aunque continúan manteniendo una forma ovoide. Debajo de estas hojas puedes ver manchas moradas. Son particularmente carnosos y se pueden plegar a lo largo del eje longitudinal.
Hay varias especies de esta planta:
- Kalanchoe beauverdii;
- Kalanchoe bentii;
- Kalanchoe campanulata;
- Kalanchoe dinklagei;
- Kalanchoe crundallii;
- Kalanchoe farinacea;
- Kalanchoe manginii y muchos otros.
Cuidado adecuado para el desarrollo de una planta hermosa y saludable.
La apariencia de la planta y la duración de la floración dependen de la calidad del cuidado. Además, es importante elegir el lugar correcto para instalar la maceta.
Riego
El exceso de humedad puede ser perjudicial para Kalanchoe. Por lo tanto, es necesario estudiar los detalles de este procedimiento. Las raíces de la flor son muy sensibles e inmediatamente comenzarán a pudrirse con tierra constantemente húmeda.
En la estación cálida, se usa agua fresca y sedimentada para el riego. El vertido debe ser exclusivamente en el suelo. Las gotas que caen sobre un tallo o hojas pueden pudrirse.
La cantidad de agua debe ser suficiente para mantener el suelo en buenas condiciones, pero sin la formación de charcos. El exceso de líquido debe eliminarse de inmediato. Un descanso entre riego de tres días se considera óptimo.
En el período frío, el riego se reduce a la mitad. La sartén debajo de la olla debe estar seca y la humedad solo debe sentirse en el suelo. Esto se debe al hecho de que el Kalanchoe termofílico es muy difícil de tolerar el frío y se congela y muere por el exceso de agua.
Para proteger la planta del estrés en el invierno, el agua para riego debe corresponder a la temperatura ambiente. En invierno, la humedad acumulada en las hojas se consume más lentamente y sus reservas duran más. Los intervalos entre riegos pueden llegar a 14 días.
Humedad del aire
Kalanchoe no necesita pulverización. Raramente lavar las hojas en la ducha es suficiente. Esto es suficiente para eliminar el polvo acumulado. Además, ocasionalmente puede limpiar las hojas con un paño húmedo. Esto ayudará a evitar la aparición de ácaros y gusanos harinosos.
Ligereza
La planta puede vivir incluso con un poco de exposición a la luz solar. A la luz solar directa, las hojas cambiarán de color, enrojeciéndose ligeramente. Esta situación no traerá daño a la planta.
Sin embargo, las partes este y sureste de la casa serán las más adecuadas para Kalanchoe. Una clara falta de rayos afectará la apariencia de la planta: se debilitará y se estirará. Por lo tanto, en invierno, es mejor proporcionar al arbusto iluminación adicional.
Modo de temperatura
Tampoco hay requisitos estrictos de temperatura. Incluso a principios de la primavera con 10 gramos de calor, Kalanchoe puede llevarse a cabo en el aire. En verano, la flor se puede mantener todo el día.
Los días calurosos para Kalanchoe no dan miedo. Para agregar una flor de confort en este momento, es suficiente para aumentar la frecuencia de riego. Si es posible controlar la temperatura alrededor de la planta, entonces en verano debe estar entre 23 y 25 gramos, y en invierno 12-16 gramos.
Aderezo
Quizás Kalanchoe es una de las pocas plantas que no le gusta el fertilizante. Pero, a pesar de la falta de pretensiones en este asunto, hay situaciones en las que la flor claramente no tiene suficientes nutrientes. Luego puede comprar una composición especial para suculentas y usarla de acuerdo con las instrucciones.
En invierno, se excluye el fertilizante. Incluso si la apariencia de Kalanchoe es dudosa, no cargue las raíces con aditivos innecesarios. El aderezo solo puede tener lugar en la primavera o en la mitad del verano.
Poda
La poda es especialmente importante para las variedades de floración. El tallo de la flor debe cortarse muy bajo, porque los residuos se pudrirán, lo que a la planta no le gustará. Las flores debilitan la planta, por lo que todas las flores marchitas y las partes innecesarias deben eliminarse.
Los brotes podados jóvenes se pueden usar para enraizar y cultivar nuevas plantas jóvenes. En el verano, puedes pellizcar la planta en su parte superior. Esto contribuye a la aparición de nuevos brotes laterales.
En general, Kalanchoe no requiere mayor atención y cuidado. Es poco exigente con las condiciones de detención y el régimen. Pero al mismo tiempo, una flor similar en la casa puede dar muchas impresiones agradables y beneficiar la salud.