Sofá pequeño en la cocina: rincón suave y funcional para mayor comodidad.
Un sofá compacto es una gran idea para organizar no solo una acogedora sala de estar, sino también una sala de estar funcional en una pequeña cocina. De hecho, los sofás pequeños modernos pueden convertirse en un lugar adicional para dormir, y un nicho para almacenar artículos, y un lugar para sentarse a la mesa. Pero aquí debo decir que estamos hablando de cocinas, al menos con un área de 9 metros cuadrados. m. Si el tamaño de la habitación es aún más pequeño, incluso un pequeño sofá no funcionará.
Pequeños sofás para dormir en la cocina: estilo, confort, funcionalidad.
A veces, sin un pequeño sofá plegable en la cocina, simplemente no puede hacerlo, si en otras habitaciones no hay espacio suficiente para dormir y relajarse para todos los residentes. La segunda función funcional de un sofá pequeño es distinguir entre dos zonas cuando la cocina se combina, por ejemplo, con la sala de estar.
Por supuesto, comprar un sofá en la cocina no es tan fácil como elegir sillas, porque debe tener en cuenta una serie de factores: funcionalidad, conmensurabilidad de la estructura en forma ensamblada y espacio en el piso, facilidad de transformación, dimensiones del sofá cuando se desmonta, tapicería práctica, durabilidad y confiabilidad de la estructura.
Opciones para muebles tapizados compactos en el interior de cocinas.
Pequeño sofá de esquina en la cocina
A menudo, los propietarios de cocinas pequeñas prefieren muebles tapizados angulares. Tales sofás pueden acomodar a mucha más gente que las líneas clásicas. Además, la mayoría de estas estructuras están equipadas con un nicho espacioso para almacenar las cosas necesarias. Se pueden convertir en una cama llena, que cuando se ensambla no ocupa mucho espacio.
En cocinas muy pequeñas, es mejor colocar un sofá sin un mecanismo de transformación, pero con una gran caja de almacenamiento y estantes laterales amplios y cómodos, en los que puede colocar, por ejemplo, un reloj, un pequeño receptor o un frutero.
Hay modelos semicirculares. Los apartamentos tipo estudio tienen sofás semicirculares plegables que, si es necesario, se transforman en una cama grande.
La comodidad y la funcionalidad serán proporcionadas por sofás modulares que cambian su configuración. Los fabricantes modernos a menudo los complementan con un minibar, un revistero y debajo de los cajones de almacenamiento. Pero en tales diseños, es fundamental prestar especial atención a la calidad del marco para que el mecanismo de transformación dure mucho tiempo.
Tumbona plegable con litera
Hay individuales y dobles. Para una cocina pequeña, la primera sería la mejor opción. Estos modelos están disponibles con y sin respaldo; tienen dos mecanismos de transformación: plegables y deslizantes. Algunos modelos están equipados con cajones ocultos para almacenar varias cosas pequeñas.
Banco del sofá
Este modelo, una especie de "armario con asiento", está diseñado para almacenar cosas que rara vez se usan. Se distingue por su simplicidad, comodidad, facilidad y precio razonable. En términos de estilo, el banco del sofá es neutral, por lo que se adapta perfectamente a cualquier interior. Algunos modelos de esquina se venden completos con una mesa, que puede convertirse en un asiento adicional.
Sofá pequeño en la cocina: variedades según el principio de plegado
Hoy hay más de diez variedades de mecanismos de plegado. Nos familiarizaremos con los más populares con más detalle.
"Canguro" o "delfín" es quizás la mejor opción para cualquier cocina, incluso una muy pequeña. Muy a menudo, este tipo de transformación se establece en los rincones de la cocina. El sofá se convierte fácilmente en una cama, que sirve como un lugar adicional para dormir.
La cubierta francesa se ve muy atractiva. Durante la transformación, sus elegantes espaldas no están involucradas. Tal sofá ocupa un mínimo de espacio. Esta es la mejor opción para una habitación pequeña.
Sedaflex es similar al anterior, pero cuesta un orden de magnitud más. Se puede usar como un lugar permanente para dormir, mientras que para la primera, la operación frecuente no es deseable.
Un sofá extraíble directo es el menos adecuado para una cocina pequeña. Y hay razones para ello: es difícil de descomponer; no proporciona espacio de almacenamiento; el mecanismo de tal modelo es bastante caprichoso; desplegado ocupa mucho espacio.
Una buena opción es un sofá de acordeón. Es fácil de desplegar, confiable, pero requiere mucho espacio, por lo que es más adecuado para apartamentos tipo estudio.
El sofá-libro tiene varios subtipos:
- clic mordaza;
- Eurobook;
- tic-tac;
- relajarse
Estos modelos tienen departamentos de almacenamiento y se transforman de manera muy simple. Un libro clásico no está destinado al plegado frecuente, por lo que tiene sentido comprarlo si se planea usarlo como litera en casos excepcionales.
¿Qué tapicería elegir?
La tapicería más práctica para muebles de cocina es el cuero, así como el cuero artificial de vinilo (sustituto del cuero). Dichos materiales son duraderos, resistentes a la decoloración, fáciles de cuidar. Sin embargo, esta no es la única opción práctica. Los fabricantes modernos ofrecen materiales duraderos y de alta calidad que no absorben olores y no temen a las manchas.
En la gran sala de la cocina, se puede usar casi cualquier opción, ya que el sofá se puede colocar lo más lejos posible del área de trabajo y no te preocupes por las salpicaduras de aceite u otros alimentos. En cualquier interior de cocina, los muebles en tonos pastel serán hermosos y versátiles.
Si desea concentrarse en el área de relajación o resaltar cualquier elemento del interior de la cocina, elija un diseño llamativo y brillante de un sofá compacto que llame su atención. Pero recuerde, esta solución requiere un balance de color en su conjunto.
¿Dónde colocar un sofá en la cocina?
Las ubicaciones más comunes y cómodas para colocar un pequeño sofá en la cocina son las siguientes:
- debajo de la ventana: un diseño similar acepta diseños clásicos angulares y rectos;
- enfrente del área de trabajo: con un diseño estándar, el sofá se coloca frente a los gabinetes y la estufa, en paralelo;
- en el centro: esta opción es adecuada para apartamentos tipo estudio o cocinas grandes;
- en la esquina de la cocina: aquí la mejor solución sería un sofá de esquina o una esquina de cocina completa con una mesa. Tal disposición liberará suficiente espacio para un refrigerador y otros artículos.