Cómo limpiar la estufa de grasa y depósitos de carbón

No todos los propietarios de una estufa de gas conocen métodos de limpieza efectivos y los medios adecuados para esto. Es por eso que la cuestión de cómo limpiar una estufa de gas de grasa y depósitos de carbono en el hogar es relevante para muchos. Es importante considerar cuidadosamente la elección de los productos de limpieza para que eliminen completamente la suciedad, pero no dañen la superficie. El proceso de limpieza en sí no es complicado y con la elección correcta de los medios lleva un poco de tiempo.

Precauciones de seguridad

La seguridad al limpiar la estufa debe estar en primer lugar. Si observa precauciones de seguridad y precauciones básicas, puede evitar lesiones y problemas inesperados. Entonces, solo sigue este algoritmo:

  1. La estufa debe estar desconectada de la fuente de alimentación o del suministro de gas.
  2. Retire la rejilla para que no interfiera con el proceso de lavado. También debe limpiarse. El enrejado se coloca en un recipiente o baño espacioso, dejando durante 120-180 minutos.
  3. El siguiente paso es quitar las placas de cocción. También se envían a un recipiente donde se lavarán.
  4. Las partículas de comida restantes deben eliminarse de la superficie de la estufa con una esponja seca.

Ahora puede continuar directamente con el proceso de limpieza. Cuando use productos químicos domésticos o formulaciones concentradas, debe preocuparse por la piel de las manos. Es mejor usar guantes.

Limpieza de estufas de gas y rejillas con remedios caseros

En las tiendas puedes encontrar una gran cantidad de productos de limpieza, pero a veces los remedios caseros son más efectivos. Al mismo tiempo, siempre están a mano, por lo que no tiene que pasar demasiado tiempo, pero puede comenzar a limpiar de inmediato. Una de las sustancias más versátiles es el bicarbonato de sodio. Gracias a esto, es posible deshacerse fácilmente de contaminantes grasosos. Es necesario llenar el plato con refresco húmedo durante media hora, puede frotar suavemente la sustancia, después de lo cual queda enjuagar con una esponja.

Una herramienta adecuada se puede llamar una combinación de vinagre con refresco. Elimina rápidamente la grasa acumulada. El algoritmo de limpieza es extremadamente simple: se aplican refrescos y vinagre a la superficie de la estufa, después de media hora se lavan con una esponja común. El vinagre en este caso se usa para humedecer la estufa en lugar de agua.

Para limpiar los componentes pequeños de la estufa, como bolígrafos, puede usar una solución de vinagre y agua. Es suficiente limpiar los artículos con ellos para eliminar la grasa. En el mismo caso, el amoníaco ayudará. Se cría con el mismo volumen de agua antes de su uso.

Un remedio interesante puede llamarse ácido cítrico o jugo de limón. Estas sustancias no solo ayudan a eliminar la suciedad y la grasa, sino que también refrescan la superficie de la estufa. Durante el proceso de limpieza, se eliminarán los olores desagradables, que se convierten en una especie de dignidad. También puedes usar jabón para lavar ropa. Con su ayuda, es posible lavar bien la estufa y el horno.

Consejos de video

Química comprada para una estufa de gas

Al tratar de limpiar las estufas, muchos usan todos los productos comprados, esperando el resultado. De hecho, la elección debe abordarse con más cuidado. Los productos de limpieza no deben contener sustancias abrasivas o ácidos agresivos. Si está presente, pueden formarse rasguños en la superficie.

Tampoco está permitido usar paños con redes metálicas y productos similares. Para lograr un resultado visible rápido, los contaminantes deben lavarse a medida que aparecen. Cuanto más fresca sea la mancha, más fácil será lavarla. Además, puede usar palillos de dientes, esponjas suaves, cepillos de dientes y esponjas.

Como una química comprada, puede elegir las siguientes opciones:

  1. Hada, AOS, Pemolux, Mito, Gala para limpieza primaria.
  2. Wpro 29945, Indesit y Domax para su posterior pulido.

Cómo limpiar rápidamente una estufa de vitrocerámica

Recientemente, la placa de vitrocerámica tiene una demanda especial. Este es un producto moderno con muchas ventajas. Sin embargo, estos paneles deben manejarse con más cuidado durante el uso y la limpieza. Para la limpieza, no está permitido utilizar productos que contengan sustancias abrasivas. Pueden rayar la superficie de la vitrocerámica.

Entre las sustancias prohibidas están los refrescos y la sal, que también rayan fácilmente la superficie. Lo más difícil de eliminar la grasa y la suciedad de las microfisuras. Para esto, se utilizan agentes modernos para disolver la grasa. Entre las opciones dignas están las siguientes:

  • LAV PERL;
  • Spul-Balsam, que complementará diluido con agua;
  • LAV CUCINA;
  • Kama Sol;
  • LAV BRIL;
  • Tana Professional;
  • Hada
  • Karaform Asset y algunos otros.

Puede elegir cualquiera de estas herramientas y asegurarse de la efectividad de las acciones. En algunos casos, tales composiciones no eliminan completamente la contaminación. Las siguientes herramientas vendrán al rescate:

  1. 25 gramos de jabón para lavar ropa, 20 gramos de refresco, 2 cucharadas de vinagre y agua caliente. La composición se deja en la estufa durante un par de horas y luego se lava con agua tibia. Lo principal es no frotar para no rayar la superficie.
  2. Fuerte composición de sal. Se aplica a la estufa durante 8-12 horas. Después de eso, la suciedad se puede lavar fácilmente con un trapo común.
  3. Una cucharada de cola de silicato, un vaso de agua, una cucharadita de detergente, unas cucharadas de refresco. Dicha composición se aplica a la estufa y se deja durante 30-40 minutos.
Video trama

Consejos útiles

Para facilitar y simplificar el proceso de limpieza de la placa, puede utilizar recomendaciones útiles. Si tiene un lavavajillas en casa, puede limpiar fácilmente las placas de la parrilla en el lavavajillas. Lo único a considerar es agregar más detergente.

En ausencia de una técnica tan útil, vale la pena preparar una solución jabonosa. Se vierte en un recipiente profundo donde se colocan parrillas y quemadores. Los productos se dejan en remojo durante al menos 12 horas. Como resultado, la suciedad se puede lavar fácilmente con agua, y las rejillas y los quemadores brillarán. En algunos casos con contaminación particularmente persistente, es necesario utilizar adicionalmente bicarbonato de sodio o arena para la limpieza. Al final del producto, se lavan y secan.

Las amas de casa experimentadas conocen una forma interesante de minimizar el tiempo para las limpiezas posteriores. Para hacer esto, aplique dicha mezcla a 1 parte de detergente en polvo, 6 partes de carbonato de sodio, 2 partes de pegamento transparente de escritorio en una superficie limpia y seca de las parrillas y quemadores. Además, al lavarse, notará que la suciedad se va fácilmente. Para mantener la limpieza, el algoritmo se repite cada tres meses.

Deja Tu Comentario