¿Por qué trae piernas pantorrillas por la noche?
A menudo, las personas en un sueño experimentan una condición en la que reducen sus pantorrillas. En un cuerpo dormido, el cuerpo está relajado, el tejido muscular reduce la actividad y el ácido láctico, que se acumula en las pantorrillas de los músculos, lo que contribuye a la aparición de convulsiones.
Un fenómeno desagradable que se manifiesta con más frecuencia que otras convulsiones se llama krampi. Suelen acompañarse de dolor y entumecimiento del músculo de la pantorrilla, lo que interfiere con el sueño reparador. Para el tratamiento adecuado de los calambres nocturnos, es necesario analizar los factores que provocan, para establecer su causa. Con la recurrencia frecuente de convulsiones, es necesaria la consulta de un médico.
Causas de los calambres nocturnos.
Los motivos son muy diferentes.
- Falta de movilidad. Debido a la falta de actividad motora, los músculos se atrofian gradualmente, como resultado, se produce dolor en las piernas. Este problema es especialmente propenso a los trabajadores de oficina, conductores.
- Incumplimiento de la técnica de entrenamiento. Un grave error es desplazar todo el peso a una parte del pie. Las personas involucradas en atletismo y deportes de poder deben analizar sus actividades.
- Falta de nutrientes.
- Enfermedades hígado, diabetes mellitus, disfunción tiroidea, anemia, venas varicosas, tromboflebitis, insuficiencia cardíaca, pies planos.
Calambres en el embarazo
Durante el embarazo, son posibles varios tipos de mal funcionamiento en el cuerpo. Algunos de ellos provocan la aparición de un estado convulsivo de los músculos de la pantorrilla. Ruedan de repente y con frecuencia por la noche. Considere las causas de las violaciones.
- Deficiencia de vitamina B6, magnesio, potasio, calcio. En la etapa temprana del embarazo, se produce toxicosis, que elimina los oligoelementos del cuerpo.
- Porcentaje reducido de glucosa en la sangre. Para mantener los niveles de glucosa, se recomienda a las mujeres embarazadas que dividan los alimentos en pequeñas porciones.
- Venas varicosas. En el último período de embarazo, un aumento de la carga no permite que las venas hagan frente a su trabajo. La sangre se estanca, hay una violación de la circulación sanguínea, lo que dificulta la entrada de la cantidad correcta de sustancias necesarias en los músculos. Al mismo tiempo, los productos metabólicos no se excretan, creando un fondo favorable para la aparición de convulsiones.
- Síndrome de vena inferior hueca. En posición horizontal, el útero de una mujer embarazada presiona la vena inferior, lo que reduce la salida de sangre y provoca convulsiones en las pantorrillas.
- El uso de diuréticos. en cantidades excesivas puede causar lixiviación de minerales.
En mujeres
Se recomienda que las dietas novedosas limiten el consumo de ciertos alimentos, lo que amenaza la escasez de sustancias importantes. La falta de magnesio, calcio, sodio y potasio contribuye a la formación de compuestos iónicos en los espacios intercelulares, que tienen un efecto excitante en las terminaciones nerviosas, causando así una contracción muscular dolorosa durante la noche. Especialmente peligrosos a este respecto son las mono dietas.
El uso de alimentos y bebidas de acción diurética, colerética contribuye a la violación del equilibrio hídrico en el proceso metabólico del tejido muscular. Micronutrientes importantes se excretan junto con el líquido.
Si por la noche maneja sus pantorrillas, quizás los zapatos sean los culpables. Las mujeres a menudo usan zapatos de tacón alto, por lo que durante el día las piernas se cansan de una posición larga e incorrecta del pie, y por la noche el cansancio y los músculos relajados aparecen en forma de contracciones reflejas.
El cuerpo de una mujer experimenta una carga grave durante el período menstrual, en relación con una violación de la circulación periférica.
Información de video
Las mujeres son propensas a sufrir calambres debido al estrés. Pequeños disturbios a menudo terminan en calambres nocturnos en las pantorrillas.
Calambres en los hombres
La peculiaridad de los espasmos en el sexo masculino es su mayor dolor, ya que los músculos son más densos que los femeninos. Las causas de las convulsiones son:
- Inmovilidad forzada, aumento de cargas. Esto afecta a los hombres dedicados a actividades profesionales: camioneros, conductores de tractores, excavadoras, atletas.
- Hipotermia muscular Muchos hombres se permiten estar en el agua fría de los cuerpos de agua y descuidar la ropa interior caliente, lo que conduce a la hipotermia de los músculos.
- Sobrepeso Los parámetros corporales y un abdomen enorme hacen que la vena cava inferior se pellizque, como en las mujeres embarazadas.
- Tabaquismo y alcohol. Afecta negativamente el suministro de sangre periférica: espasmo de los vasos sanguíneos, excita las terminaciones nerviosas, lo que provoca convulsiones.
- Deshidratación La sudoración fuerte elimina una porción significativa de oligoelementos del cuerpo.
El tratamiento es aceptable tanto con remedios caseros en el hogar como con medicamentos.
Tratamiento de las convulsiones con remedios caseros.
En el caso de ataques raros, puede prescindir de la atención médica utilizando remedios caseros. La medicina tradicional ofrece muchas recetas para ayudar con los espasmos de las pantorrillas.
- Método rápido. Mantenga una pizca de sal en su boca por hasta 2 minutos y el calambre pasará.
- Jugo de limon Tome una cucharada de jugo de limón salado debajo de la lengua. Puede eliminar la dolencia lubricando el espasmo del jugo.
- Poción de kvas. En un vaso de pan kvas agregue una cucharadita de levadura, insista 6 horas, divida en partes iguales por la cantidad de comidas. Tomar antes de las comidas durante un mes. Mejora el sabor de la medicina miel.
- Tintura de ajenjo. En un recipiente lleno de ajenjo, vierta vodka e insista durante 2-3 semanas. Frota tus piernas todas las noches hasta que los calambres desaparezcan por completo.
- Poción de manzanilla. Dos cucharadas de farmacia de manzanilla se preparan como té con un litro de agua hirviendo. Beber después de las comidas, la última vez antes de acostarse.
- La pomada es celidonia. Mezcle jugo de celidonia recién exprimido con vaselina médica 1: 2. Frote las áreas problemáticas durante 2 semanas.
Para aliviar el dolor y los calambres, se recomienda tirar de los dedos hacia usted. Luego restablezca la circulación sanguínea haciendo un masaje. Puedes pellizcar o vencer un músculo. Después del alivio, debe acostarse con las piernas levantadas. Este método acelerará la circulación sanguínea y relajará los espasmos.
Si no fue posible lograr efectividad con remedios caseros, definitivamente debe consultar a un médico que le recetará estudios adicionales.
Medicamentos anticonvulsivos comprados
De acuerdo con la causa identificada y diagnosticada correctamente, se prescriben medicamentos de diferentes acciones. En este caso, la terapia está dirigida a eliminar la causa misma. El complejo de tratamiento incluye vitaminas y minerales.
Vitaminas
Complejos vitamínico-minerales bien establecidos: Complivit, Calcio D3"," Alfabeto "," Nycomed "," Magne-V6".
Ungüentos
Para el tratamiento tópico, se usa ungüento de heparina, gel de troxevasina, ungüento de castaño de indias, finalgon. Con propiedades antiinflamatorias y de calentamiento, alivian las convulsiones y los síntomas de las patologías. Los ungüentos se usan antes de acostarse y se aplican al área problemática.
Pastillas
Las píldoras que eliminan por completo los calambres sin establecer una causa raíz no existen. Pero estos anticonvulsivos se recomiendan con más frecuencia que otros:
Nombre | Acción | Dosis |
---|---|---|
Difenina | Alivia los calambres, relaja los músculos. | Según lo prescrito por el médico. |
Midokalm | Anestesia local y efecto relajante muscular. | Según lo prescrito por el médico. |
"Panangin", "Asparkam" | Repone la deficiencia de magnesio y potasio. | 1-2 tabletas por día. |
Magnerot | Contiene magnesio. | Se usan 2 tabletas 3 veces al día durante mucho tiempo. |
"Analgin", ácido acetilsalicílico, "Paracetamol" | Analgésico, antiinflamatorio. | 1 tableta hasta 4 veces al día. |
Con las convulsiones provocadas por las venas varicosas, se consideran medicamentos populares que alivian la inflamación, mejoran las paredes de los vasos sanguíneos, aceleran la circulación sanguínea: "Venoturon 300", "Antistax", "Venarus", "Anavenol".
¡IMPORTANTE! La mayoría de los medicamentos utilizados en el tratamiento de las convulsiones tienen muchas contraindicaciones, por lo tanto, la automedicación no es segura para la salud.
Profilaxis de calambres
El cumplimiento de las siguientes reglas preventivas ayudará a prevenir la afección cuando las pantorrillas de las piernas en la noche.
- La dieta debe satisfacer completamente las necesidades del cuerpo de vitaminas y minerales.
- Minimice las cargas de piernas fuertes y duraderas.
- Use zapatos cómodos siempre que sea posible.
- Antes de acostarse, realice un masaje de pies para normalizar la circulación sanguínea y aliviar la tensión.
- Minimice el consumo de comida chatarra y bebidas.
- Deshágase de los malos hábitos.
- Protégete de los disturbios innecesarios.
CONSEJO!
Para no eliminar el agua del tejido muscular, después de una taza de café o té fuerte, es bueno reponer el cuerpo con 200 miligramos de líquido.
En la mayoría de los casos, los espasmos de los músculos de la pantorrilla no ponen en peligro la vida. Sin embargo, con repeticiones frecuentes, crean una gran incomodidad, por lo tanto, es necesario identificar de inmediato las causas de los espasmos gastrocnemicos y eliminarlos utilizando recetas de medicina tradicional o tratamiento médico. No te olvides de la prevención para eliminar permanentemente este problema.