Varicela en adultos: síntomas, tratamiento, período de incubación
La varicela es una enfermedad infecciosa que se considera infantil. Algunas veces esta enfermedad contagiosa aparece en adultos. Se transmite por gotitas en el aire de una persona infectada o enferma. Considere la varicela en adultos, los síntomas, el tratamiento y el período de incubación.
Para contraer el virus de la varicela, permanecer con una persona enferma en la misma habitación es suficiente. En los adultos, los síntomas de la enfermedad se desarrollan más peligrosos y más agudos que en los niños. Si la enfermedad es leve en niños, los adultos están expuestos a un curso moderado o severo. Y cuanto mayor es la persona, mayor es la probabilidad de complicaciones.
Primeros signos de la enfermedad
Antes de que aparezcan erupciones en una persona infectada con el virus de la varicela, se manifiestan síntomas inespecíficos, que acompañan a casi todas las infecciones virales. Entre ellos:
- Debilidad
- Lomota
- Falta de apetito;
- Mareos y dolor de cabeza;
- Somnolencia en medio del día e insomnio en medio de la noche;
- Dolor articular y muscular;
- Fotosensibilidad;
- Un ligero aumento de la temperatura.
Los primeros signos de varicela en adultos no son diferentes de los mensajeros de la enfermedad en niños, con la excepción de la gravedad. En adultos, son más pronunciados.
Síntomas de varicela en adultos
La varicela en un adulto comienza brusca y repentinamente. Los síntomas enumerados a menudo se complementan con náuseas y vómitos, lo que indica intoxicación del cuerpo. Después de un fuerte aumento de la temperatura, aparece una erupción.
- Comienzan las erupciones del cuerpo. Aparecen en las caderas, el abdomen, el pecho y los hombros, después de subir más alto, afectando la cara y la parte cubierta de pelo de la cabeza. Primero, se forman pequeños tubérculos rojos, que se convierten en pápulas: vesículas transparentes sobre una base roja.
- Las formaciones se destruyen fácilmente y se convierten en llagas húmedas, que luego se forman costras. Después de dos semanas, las costras desaparecen. Dado que las formaciones con líquido aparecen durante 3-5 días, las costras secas, los tubérculos y las manchas rojas recientemente aparecidas están presentes simultáneamente en el cuerpo del paciente.
- Además de la piel, las membranas mucosas a menudo caen en el campo de visión de las erupciones. Las lesiones cutáneas aparecen en el paladar, la lengua, las mejillas, las encías e incluso los genitales.
- En un adulto, con una enfermedad, los ganglios linfáticos reaccionan fuertemente, lo que aumenta de tamaño y se vuelve doloroso. Con un curso sin complicaciones, la enfermedad no afecta los órganos internos.
Información de video
A menudo, los adultos durante las pruebas descubrirán que tienen anticuerpos contra la varicela en la sangre. Esto significa que una persona tuvo varicela en la infancia, pero la enfermedad pasó desapercibida y sin síntomas.
El período de incubación de la varicela en adultos.
El contacto con una persona que resultó enferma de varicela no es motivo de pánico. Una persona se vuelve contagiosa antes de la aparición de una erupción en el cuerpo y se desarrolla unas semanas después de la infección.
Cualquier enfermedad infecciosa tiene un período de curso latente. En este punto, la infección que se escapa al cuerpo se desarrolla sin manifestaciones clínicas. Este es el período de incubación que precede al inicio de los síntomas. En un adulto, pasa por tres etapas.
- Inicio. Comienza desde el momento del contacto con una persona infectada, si la varicela se manifiesta de forma aguda. Durante los próximos dos días, el virus se arraiga en el cuerpo.
- Desarrollo. En este punto, el patógeno comienza a multiplicarse, como resultado, el nivel de concentración aumenta. Inicialmente, la membrana mucosa del tracto respiratorio se ve afectada, después de lo cual se observa un aumento periférico de la infección.
- Finalización. Después de reponer las filas, el patógeno ingresa al torrente sanguíneo y pasa a ocupar el cuerpo. La piel es lo primero en el campo de visión del agresor, como lo demuestra la aparición de una erupción. Como resultado de la resistencia activa del sistema inmune, se producen anticuerpos en el cuerpo, lo que provoca fiebre, malestar y escalofríos.
En un adulto, el período de incubación es de 1-3 semanas. El indicador temporal está determinado por el volumen del virus que se ha filtrado al cuerpo, el grado de patogenicidad del patógeno y el estado del sistema inmune.
No siempre el período de incubación tiene lugar en tres etapas. Según los médicos, a menudo una persona se convierte en una fuente de infección una semana después de la infección. Esto se debe a que la tasa de reproducción del patógeno sigue siendo desconocida.
La varicela es muy peligrosa para los demás. Siempre que se complete el período de incubación y no haya manifestaciones clínicas, la persona vuelve a su vida habitual, creyendo que el peligro ha pasado. Al mismo tiempo, infecta a otros.
Ha habido casos en que la enfermedad se desarrolla de forma latente. Una pequeña cantidad de formaciones aparecen en el cuerpo. No es suficiente reconocer la varicela, pero no priva a una persona de la capacidad de infectar a otros. El final del período de incubación se considera la aparición de los primeros signos.
Etapas de la varicela
Con el período de incubación de la enfermedad resuelto. Ahora considere las etapas principales, de las cuales hay cuatro. Después de revisar el material, obtendrá una impresión completa de cómo procede la dolencia.
- Etapa inicial. Aparecen síntomas que se asemejan a un resfriado común. Uno tiene la impresión de que una persona tiene gripe. En este caso, la condición del paciente empeora.
- Fase de erupción. Aparecen manchas rojas y pequeñas burbujas que contienen líquido en el cuerpo. A menudo, el número de formaciones es de cientos. Todo esto va acompañado de picazón.
- Etapa de atenuación. La estructura de las burbujas se destruye. Las formaciones se secan y aparecen costras en la superficie. La temperatura corporal baja y la picazón disminuye.
- Etapa final. Las costras desaparecen por sí solas y el bienestar del paciente vuelve a la normalidad. Las huellas de formaciones luego desaparecen.
Cuando la varicela tiene prohibido peinar la piel o quitar las burbujas. De lo contrario, aumentará la probabilidad de reinfección, la aparición de supuración, cicatrices y cicatrices.
Cómo tratar la varicela
En adultos, el tratamiento de la varicela en el hogar es ligeramente diferente de la terapia pediátrica. Las formaciones de la piel no se tratan con un verde brillante, y la temperatura se reduce si supera la marca de 38.5 grados.
Los médicos aconsejan tomar antihistamínicos y pápulas lubricantes con Malavit. Con la varicela, es importante prevenir complicaciones bacterianas. Cuando se sigue la enfermedad, una dieta basada en el uso de productos lácteos y vegetales.
Un papel importante en la lucha contra la varicela es beber. Se recomienda beber agua, té e infusiones de hierbas con más frecuencia. Durante el período de erupción, las duchas y baños están prohibidos. Se permite el lavado después del secado de las pápulas, pero sin el uso de geles y paños agresivos.
Remedios populares y métodos de tratamiento en el hogar.
Con la varicela, recurren al tratamiento tradicional. Para acelerar el momento de la recuperación, aplique remedios caseros que han demostrado su eficacia en varias ocasiones para eliminar los síntomas y ayudar a ahorrar.
- Hierbas curativas. 10 g de hierbas picadas, bálsamo de limón, albahaca, manzanilla y caléndula, vierta un vaso de agua hirviendo, insista en un lugar cálido durante 15 minutos y filtre. Dos cucharadas de la bebida después del desayuno y dos más después de la cena.
- Raíz de achicoria. Se vierten seis cucharadas de raíz de achicoria picada con un vaso de agua hirviendo y se infunde el caldo. Tome un medicamento de 20 g durante cinco días.
- Momia. Se disuelve medio gramo de momia en medio vaso de agua tibia. La mezcla resultante se bebe en la mañana antes de una comida. La herramienta tiene un efecto general de fortalecimiento y antiinflamatorio.
- Nueces verdes. Se pasa un vaso de materia prima a través de una picadora de carne, se agrega un vaso de miel y se mezcla. La mezcla se toma en una cuchara pequeña por la mañana y por la tarde. Guarde la medicina en el refrigerador.
- Bolsa de pastor. Se vierten 40 g de hierba con dos vasos de agua hirviendo y se insiste durante 2 horas. Luego, la mezcla se divide en cuatro partes y se consume en una parte durante todo el día. La herramienta es especialmente efectiva si la varicela se acompaña de náuseas y vómitos.
Antes de usar cualquiera de los medicamentos descritos, asegúrese de consultar a su médico. El uso mal considerado de los remedios caseros en el hogar puede afectar negativamente la salud y exacerbar la situación.
Tratamiento medico
En el tratamiento de la varicela en un adulto, se utilizan métodos sintomáticos, ya que es imposible un efecto directo sobre el virus que se ha asentado en el núcleo de la célula. Se recomienda al paciente reposo y reposo en cama. Es mejor estar en una habitación fresca y húmeda. La alta temperatura en la habitación mejora la producción de sudor, lo que conduce a un aumento de la picazón y está plagado de infección de erupciones.
- Para controlar nuevas formaciones, la erupción se trata con un verde brillante. Los elementos etiquetados se vuelven a untar con Kalamine. Para aumentar la velocidad de secado de las formaciones y la regeneración de la piel, se usa UV.
- Los antihistamínicos Levocytirizin y Venistil ayudan en la lucha contra la picazón. Luchan contra el dolor con medicamentos antiinflamatorios no esteroideos y analgésicos que contienen paracetamol.
- A veces, el médico prescribe medicamentos inmunoestimulantes y antivirales. Su lista es presentada por Interferon, Aflubin y Laferon.
- Si la erupción aparece en la cavidad oral, se recomienda enjuagar con antisépticos a base de hierbas. Rotocan o Chlorophyllipt servirá. Antes de usar, el producto se diluye en agua tibia. Los geles anestésicos también se usan antes de las comidas.
- Los genitales se tratan con agentes antisépticos para áreas íntimas. La mejor solución es la cisteína.
El autotratamiento de la varicela con estos medicamentos está prohibido. Solo el médico tratante puede elegir la mejor medicina, teniendo en cuenta las características de la enfermedad y la condición del paciente.
Respuestas a preguntas comunes
¿Cómo se transmite la varicela?
La varicela es una enfermedad que enfrentan personas de todo el mundo. Entenderemos cómo ocurre la infección.
- Tercera persona. Es imposible contraer varicela a través de un tercero, porque el entorno externo es dañino para el virus.
- De niños. Debido a que los niños están en contacto cercano, el virus se transmite fácilmente. De un vendedor ambulante en el equipo, aproximadamente el 90% de los niños se infectan. A menudo, los niños transmiten el virus a los adultos si no están enfermos en la infancia.
- De adultos. Si un adulto trabaja en una escuela o jardín de infantes y en la infancia no encontró varicela, puede contraer un ataque y convertirse en vendedor ambulante. La transmisión del virus también es posible en caso de aparición de herpes zóster.
- A través de objetos y cosas. Contacto con las gotitas infectadas y en el aire: así es como ocurre la infección por varicela. En este caso, la desinfección de objetos no es necesaria.
Por ejemplo, el líquido de las burbujas puede permanecer en la ropa. Pero esta ruta de transmisión es poco probable.
Los efectos de la varicela en adultos
En los niños, la varicela pasa sin consecuencias graves. En los adultos, todo es diferente y a menudo tiene una variedad de consecuencias. Por lo tanto, cuando aparecen los síntomas de la enfermedad, se recomienda consultar a un médico.
- Cicatrices. La enfermedad se manifiesta en forma de lesiones cutáneas con un líquido parecido a una erupción cutánea. Y aunque los granos rojos pican mucho, está prohibido molestarlos o quitarles la corteza. Esto está lleno de la aparición de hoyuelos y cicatrices.
- Infección. Peinar los tubérculos es el camino hacia una infección bacteriana, cuya presencia está indicada por la turbidez del líquido en las vesículas. Los médicos aconsejan tratar la erupción con cuidado, de lo contrario no se pueden evitar las molestias graves.
- Enfermedades respiratorias. En un adulto, el sistema respiratorio está en gran riesgo porque aparece una erupción dentro del cuerpo. Dado que el ataque se transmite a través del tracto respiratorio, los pulmones, la tráquea y la garganta se inflaman. Consecuencias: neumonía, laringitis, traqueitis.
- Sistema nervioso. En un adulto, después de la varicela, las complicaciones en el sistema nervioso a menudo permanecen. En un caso, de cada diez enfermedades, causa parálisis o meningitis. A menudo se forma un quiste en el cerebro.
- Visión. A menudo, la enfermedad conduce a deterioro o pérdida completa de la visión. Si le duelen los ojos y lagrimea, la imagen es borrosa, y cuando vea la luz que le duele, consulte con urgencia a un optometrista.
- Corazón y vasos sanguíneos. La varicela a menudo tiene un fuerte efecto sobre la función cardíaca. La intoxicación alta contribuye al desarrollo de miocarditis. Otra enfermedad deja una huella en forma de venas varicosas o coágulos de sangre en los vasos, lo que conduce a un derrame cerebral o ataque cardíaco.
- Artritis. La artritis también está en la lista de efectos de la varicela. Las articulaciones inflamadas causan molestias a un adulto. Todo esto se acompaña de hinchazón y enrojecimiento de las articulaciones, fiebre. La inacción está cargada de pérdida de movilidad y discapacidad.
Las consecuencias enumeradas de la varicela son terribles. El tratamiento incorrecto o su ausencia en el mejor de los casos conducirá a la deformidad de la piel.
¿Las vacunas contra la varicela hacen los adultos?
La enfermedad transferida a una edad temprana proporciona una inmunidad estable de por vida. Pero hay personas que no sufrieron varicela en la infancia y personas que corren el riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad. Se centran en la prevención basada en vacunas. En Rusia, Okavax y Varilrix se utilizan para este propósito.
La vacunación forma una inmunidad estable y duradera. Y si se realiza una inyección dentro de los tres días posteriores al contacto con el paciente, esto proporcionará casi un 100 por ciento de protección contra la infección.
La vacuna no tiene efectos secundarios y complicaciones graves. Por lo tanto, los medicamentos enumerados no están prohibidos para las personas con inmunidad débil, y las enfermedades crónicas agudas no son un obstáculo para esto.
¿La varicela ocurre en adultos repetidamente?
Para un adulto, la varicela es muy peligrosa, porque es difícil y el riesgo de complicaciones es demasiado alto.
Si una persona sufre una enfermedad, se desarrolla inmunidad. A veces, la enfermedad se desarrolla nuevamente y aparece el herpes zóster. Este fenómeno se llama infección avanzada.
El virus de la varicela después de la recuperación de una persona permanece en el tejido nervioso durante mucho tiempo. Bajo la influencia de ciertos factores, el patógeno se vuelve patógeno, lo que conduce a una enfermedad repetida.
Esto conduce a estrés, tensión nerviosa, enfermedades crónicas recurrentes que debilitan el sistema inmunológico.