Cómo coser cortinas con tus propias manos en casa
En el artículo te diré cómo coser cortinas con mis propias manos. Espero que mi experiencia en la costura de cortinas, que he acumulado durante muchos años, sea útil. Un tejido de punto hecho a sí mismo se convertirá fácilmente en su orgullo. Adelante
Es difícil imaginar una casa sin cortinas colgando de sus ventanas. Brindan calidez y confort, y el interior de la habitación tiene un aspecto acabado.
Las tiendas ofrecen una amplia selección de cortinas que varían en tamaño, color y textura, lo principal es elegir la correcta. Esto no significa que no pueda coserlos usted mismo. Si cosen en condiciones de fábrica, resultará en casa.
Plan paso a paso
La costura requerirá herramientas y materiales. La lista de cosas incluye:
- tela decorativa
- hilos de coser
- alfileres
- esmalte de uñas transparente,
- tijeras
- un lapiz
- regla
Sastrería:
- Yo determino el tamaño de las cortinas. Mido la distancia desde la cornisa hasta el piso.
- El ancho estándar del material de la cortina es de 1,5 metros. Esto es suficiente para coser dos cortinas.
- Material marcado cuidadosamente cortado. Doblo los bordes, arreglo las curvas con alfileres y hago la línea de la máquina.
- A menudo decorado con un volante dentado. Tomo un pedazo de tela y trabajo en los bordes. Me retiro del borde exterior del elemento unos 1,5 cm y, con un lápiz y una regla, marco la línea de flexión. Dibujo las mismas líneas a los lados de la pieza.
- Mido la distancia de la parte de la tela entre el dobladillo lateral. Divido el número resultante en secciones. Su número debe ser par. El ancho de los dientes depende directamente del ancho de la sección.
- Con un lápiz simple, marque los límites de las secciones.
- Puse una línea adicional en la parte de la tela paralela a la línea del dobladillo exterior. La distancia entre las líneas corresponde a la altura de los dientes. Usando una regla y un lápiz, marco los dientes.
- Adjunto un borde a la cortina, lo combino y lo abrocho con alfileres. Corté los dientes con unas tijeras, moviéndome a lo largo de una línea que se asemeja a un zigzag.
- Doblo el volante. Doblo y doblo los márgenes, plancho las costuras. Para evitar que se abran los hilos, cubro ligeramente la sección rizada con barniz incoloro y la dejo secar.
- Plancho el borde desde el frente. Lo puse de nuevo en la cortina, lo junté y lo até. Coso los bordes dentados manualmente. Las cortinas están listas.
A primera vista parece que es muy difícil. Créeme, yo solía pensar eso también. Intente coser las cortinas usted mismo y comprenderá lo fácil que es hacerlo. Es cierto que la paciencia y la imaginación son indispensables.
La costura de las cortinas para el salón
Las cortinas se ven muy bien en la habitación y realizan funciones importantes, por ejemplo, protegen la habitación de la luz solar.
Al elegir una opción, preste atención al tamaño, el color, la textura de la tela y el estilo del interior de la habitación. Las tiendas ofrecen una excelente selección de tonos, texturas y tipos de textiles.
Es fácil coser cortinas con sus propias manos si tiene una máquina de coser y patrones precisos.
MATERIALES
- maquina de coser
- tela e hilos
- tijeras
- agujas y alfileres,
- trenza
- regla o cinta métrica.
Sastrería:
- Mido la altura de las cortinas. Después de medir, corté la tela de manera uniforme. En este caso, trato de no apresurarme, porque incluso el más mínimo error conducirá a cortinas curvas o cortas.
- En los bordes del material hago curvas y las arreglo con alfileres. Trato de determinar la apariencia de los extremos de las cortinas. La mayoría de las veces uso cintas anchas para cortinas.
- Yo ajusto la máquina de coser. Los procesos durante la costura de cortinas en una máquina incluyen el conocimiento del dispositivo de costura y las características tecnológicas del material.
- Selecciono un hilo que sea adecuado en grosor. Intento ajustar correctamente la tensión del hilo y ajustar el prensatelas. Presto especial atención a establecer el tono de la línea.
- Muy a menudo, el diseño se complementa con lambrequines. Yo uso tiras de tela o cortinas. Estos elementos harán que la apariencia de los productos sea completa, ocultarán la cinta de montaje y la cornisa.
Si esta no es una verdadera obra maestra la primera vez, no se desanime. Con cada intento posterior, aumenta tu nivel de habilidad.
Cosemos cortinas para un dormitorio
Cualquier ama de casa puede hacer cortinas para el dormitorio, solo se requieren un conjunto de herramientas y un poco de imaginación. Y después de unas horas, el dormitorio se transforma en un lugar acogedor y cálido.
Lo principal es elegir el material, asignar unas horas y trabajar. Siguiendo las instrucciones, crea una verdadera obra maestra tejida.
MATERIALES
- tela
- maquina de coser
- hierro
- tijeras
- alfileres
- centímetro
- Un palo pequeño.
Sastrería:
- Usando un centímetro, mida la longitud de los clips al piso y escriba el valor resultante en una hoja de papel. El registro se convertirá en la base para calcular la longitud del material.
- Para cortinas, precompro materiales para cortinas de 1,5 metros de ancho en la tienda. Tomo la tela con un margen. Para hacer esto, agregue aproximadamente 0.5 metros a las medidas. No recomiendo comprar de extremo a extremo.
- Corte de tela. Usando un centímetro, mida la longitud. Luego, usando un palo recto, dibujo una línea de corte. Marco la tela con jabón o tiza. Cuidadosamente corte el material a lo largo de la línea.
- Yo proceso los bordes. Enciendo la plancha y dejo que se caliente. Bajo el borde superior del lienzo un metro y lo plancho bien. Plancho la parte inferior de la misma manera.
- Ha llegado el momento de coser. A los lados hago curvas y las arreglo con alfileres. Luego mecanizo todos los lados.
- Queda por colgar cortinas nuevas, cosidas a mano, en la repisa.
Parte superior correcta
Cortinas de coser para la cocina.
Si quieres aprender a coser cortinas para la cocina, entonces quieres aportar algo de tu propia visión de belleza y un toque de personalidad al interior del apartamento. Si conecta sus propias cortinas hechas con el tul lavado, las ventanas se verán hermosas.
Recuerde, si hay una mesa cerca de la ventana en la que se encuentran los electrodomésticos, una tetera o un microondas, haga que las cortinas sean cortas.
MATERIALES
- tela
- aguja
- tijeras
- hilos
- maquina de coser
- regla
Sastrería:
- En primer lugar, mido la ventana. Como resultado, se sabe cuánto material se necesita.
- En la mayoría de los casos, el material es desigual, así que lo puse sobre la mesa y, utilizándolo como plantilla, lo recorté cuidadosamente.
- Desde un ángulo uniforme, mida la longitud requerida y marque. Para procesar el borde, doble dos veces en la dirección opuesta.
- Asegúrese de doblar el borde inferior. Hago el dobladillo un poco más ancho. Asegúrese de recortar los bordes laterales. En este caso, la tela no sobresaldrá.
- Plancho y cose cuidadosamente la pieza de trabajo resultante. La parte inferior del lienzo se está haciendo un poco más ancha. En este caso, las cortinas colgarán de manera uniforme.
- Si el material es delgado, coso plástico o una tira de tela más densa en el dobladillo inferior. Después de eso, coso alrededor del perímetro para alinear completamente las costuras. Proceso el borde superior de la misma manera.
- Queda por coser la trenza. Lo adjunto a la cortina desde el lado equivocado y lo arreglo con alfileres. Alineo la trenza y corto el exceso con unas tijeras.
- Tomo los extremos de los cordones de los zapatos, los aprieto con fuerza y los ato. Escondo los nudos anudados desde adentro. Hago lo mismo en el reverso. La cortina está lista.
- Coso la trenza a la cortina y abrocho los lazos en los ganchos. La cortina está completamente lista.
Como hacer cortinas
Si lo desea, agregue accesorios o decoraciones para crear un producto único que traerá belleza y comodidad a la cocina.
Cosemos cortinas en ojales
Las cortinas en los ojales tienen muchas ventajas: cierre cuidadoso, deslizamiento silencioso e incluso pliegues, y los anillos de metal actúan como una especie de decoración y hacen que las cortinas sean más lujosas.
Coser cortinas en los ojales es muy laborioso y lleva mucho tiempo. Sin embargo, el resultado valdrá la pena.
MATERIALES
- tela
- alfileres e hilos
- cinta de ojal
- ojales
- tijeras
- hierro
- máquina de coser
Para obtener hermosos pliegues, compro cortinas anchas. Idealmente, el ancho de las cortinas de la viuda es mayor que el ancho de la ventana. La longitud debe estar ligeramente por encima de la cornisa.
Yo uso un número par de anillos. En este caso, los pliegues del borde se vuelven hacia la pared. Observo que cambio la profundidad de los pliegues aumentando o disminuyendo la distancia entre los ojales.
Sastrería:
- En primer lugar, preparo los puños. Tomo un trozo de tela de 30 cm de ancho y marco el centro.
- Puse una cinta de ojal en la línea prevista y la pegué con una plancha caliente.
- En el lado donde está la cinta, plancho el margen de costura. Plancho la segunda asignación, que se encuentra en la parte delantera.
- Cosiendo los extremos del puño.
- Giro los extremos del manguito y pongo la cortina adentro. Me aseguro de que el borde pegado permanezca en el exterior. Colocando una línea.
- Antes de instalar los ojales en la cortina con tiza, hago marcas para los anillos. La distancia entre los ojales es de aproximadamente 8 cm.
- Corté agujeros unos milímetros más desde la línea marcada.
- Me pongo los ojales y cierro la parte superior hasta que haga un clic suave.
- Como resultado, obtengo cortinas inteligentes. Me cuelgo en una cornisa de sección transversal circular.
Cortinas para casas de veraneo
Algunas personas pasan las vacaciones de Año Nuevo en el mar, otras se van de viaje al extranjero y la tercera, como un viaje al país. Si eres fanático del descanso rural, asegúrate de que el interior de la casa de campo sea cómodo y acogedor.
Esto no significa que tendrá que hacer una reparación de calidad europea y forzar las instalaciones a electrodomésticos y muebles. Para que la cabaña sea cómoda, preste atención a las pequeñas cosas, incluidas las cortinas.
MATERIALES
- tela
- ruleta
- tijeras
- maquina de coser
- agujas y alfileres.
Sastrería:
- Aplico tela a la ventana para seleccionar la longitud óptima de la cortina. Al valor resultante agrego unos 20 centímetros, que serán necesarios para las costuras y los cierres.
- Mido el ancho de la ventana. Corté la tela para que sea dos veces más ancha que la abertura de la ventana.
- Corté el material en el piso o la mesa. Doblo la pieza de trabajo resultante por la mitad de ancho y la corto cuidadosamente en dos partes. El resultado son dos cortinas de país.
- La tela no está cubierta. En tres lados, con la excepción de la parte superior, hago pequeñas curvas y las arreglo con alfileres. Más tarde aquí habrá una línea de máquinas.
- En la parte superior dejo algo de material libre. Marco esta área en la pieza de trabajo con alfileres. Será necesario ocultar la trenza o la barra de la cortina.
- Estoy cosiendo todos los bocetos en una máquina de escribir. Como resultado, se obtienen costuras a lo largo del borde de la tela, y el material obtiene un aspecto procesado y hermoso.
- Regreso al material gratuito en la parte superior. Doblo la tela por la mitad para hacer una doble capa de material. Para coser uniformemente, abrocho el material con horquillas, y solo después de eso uso la máquina.
- Queda por hacer el empate. Las cortinas se pueden mover y abrir o atar con cintas. En el último caso, el efecto es más interesante.
- Para las corbatas utilizo el material del que coso las cortinas. Puede usar una tela de diferente textura y color.
Las cortinas del país están listas. Queda por colgar en la cornisa y disfrutar de su belleza.
En casa, es fácil coser cortinas para un dormitorio, cocina o salón. Las cortinas hechas a mano tienen muchas ventajas, calientan el interior de la habitación mejor que los análogos de fábrica.
Buena suerte y hasta pronto!