Causa el deleite y la admiración de los vecinos: ¿cómo cortar geranios para que quede esponjoso?

Las inflorescencias brillantes, exuberantes y fragantes de geranios causan deleite y admiración. Cada productor sueña con transformar su flor para que no pueda pasarla sin mirarla.

Para que el geranio complazca a los miembros del hogar con exuberantes brotes de inflorescencias, es necesario controlarlo adecuadamente y pellizcarlo y recortarlo a tiempo. La exactitud de este procedimiento se discutirá en nuestro artículo.

¡Belleza y un derroche de colores!

Pelargonium (popularmente llamado geranio) recibió su nombre debido a la extraordinaria forma de la fruta, que se asemeja al pico de una grúa. Del griego, "geranios" se traduce como "grúa". Hasta la fecha, se conocen más de cuatrocientas variedades de geranios, pero solo unas cien especies crecen y se cultivan de forma segura en Rusia.

ATENCION: El geranio se divide en dos grandes subespecies: interior (pelargonium) y jardín. Los tipos de geranios de interior son muy sensibles a las temperaturas extremas y a las condiciones climáticas, por lo que al plantar en el jardín pueden morir.

En los alféizares de las casas y oficinas puede encontrar los tipos más diversos de geranios para habitaciones, que difieren entre sí en la forma y el tamaño de las hojas, las inflorescencias y el color. Entre las muchas especies, hay seis de las más populares:

  • Un angel - Da un aroma agradable y agrada con un largo período de floración.
  • Ampelskaya - Se distingue por la presencia de ramas largas, por lo que es más adecuado para aterrizar en macetas colgantes.
  • Royal (real, Martha Washington, noble, hogareño) - Se caracteriza por la presencia de una mancha oscura ubicada en cada pétalo de una flor grande.
  • Fragante - Posee aroma persistente. Las diferentes variedades tienen aromas diferentes: rosa, ajenjo, limón, vainilla.
  • Zonales - las flores tienen un doble color con una transición nítida y clara.
  • Magnífico (rojo sangre, jardín) - Adecuado no solo para plantar en casa, sino también en el jardín. Tiene un sistema de raíz fuerte.

Con el cuidado adecuado y constante, el geranio florecerá constante y violentamente, aumentando cada año el número de inflorescencias. Pero, ¿qué se entiende por cuidado adecuado?

¿Por qué se corrige la forma de una planta?

No importa con qué flor se trate (interior o jardín) podar los geranios es necesario desde el comienzo de su aterrizaje. Dependiendo de la especie, las ramas de la planta pueden ser largas, alojadas o erectas, así como cortas y descuidadas.

Para darle a la flor la forma deseada, debe controlar sistemáticamente los brotes emergentes y recortarlos a tiempo.

A pesar del hecho de que el geranio es muy modesto, no puede producir brotes laterales de forma independiente, aunque hay muchos brotes de sueño en ellos, se encuentran en cada nodo.

Recortar contribuye no solo a la formación de una forma hermosa, sino que también activa el crecimiento de nuevos brotes laterales y contribuye a la aparición de nuevas inflorescencias de brotes. Por lo tanto, la planta ganará fuerza y ​​cada año su floración será más magnífica y larga.

IMPORTANTE: Si no podas el geranio, la planta pronto quedará sin forma y la cantidad de inflorescencias disminuirá gradualmente. Los tallos largos eventualmente dejan caer las hojas inferiores y, como resultado, la flor se ve muy escasa: tallos desnudos curvados con algunas hojas en la corona.

Tal planta no dará buen material de siembra para propagación y puede morir pronto. Por lo tanto, la poda en el hogar es una de las reglas básicas para el cuidado de los geranios.

Lea sobre cómo cuidar los geranios en el hogar aquí, y de este artículo aprenderá sobre las recomendaciones para el cuidado de las plantas en campo abierto.

Cómo podar geranios: instrucciones paso a paso?

No se necesitan herramientas únicas para cortar geranios. Necesitará un cuchillo de oficina (se puede reemplazar con una cuchilla o incluso un cuchillo de cocina delgado).

Las tijeras y tijeras de podar no son adecuadas para este procedimiento, ya que exprimen el tallo de la planta en el lugar de corte. Antes de cortar, la herramienta debe tratarse con una solución desinfectante para no introducir la infección en una herida nueva.

Como tal solución, el alcohol etílico común puede servir. Alternativamente, puede hervir el instrumento durante varios minutos.

La poda de geranio debe realizarse a tiempo, no con demasiada frecuencia, pero no a intervalos de tiempo grandes y en épocas adecuadas del año. Es imposible podar muchos brotes a la vez, o realizar este procedimiento en invierno, pero ¿es posible podar geranios en verano? El geranio se poda en primavera y otoño.. Pero aquí hay diferencias, que deben recordarse cuando se planea ennoblecer la planta.

Mire el video sobre la poda correcta del geranio de habitación (pelargonium):

Dando la forma deseada en la primavera

Antes de continuar con el procedimiento para pellizcar geranios, debe inspeccionarlo cuidadosamente y considerar cuidadosamente la forma deseada de la flor. Una vez preparadas las herramientas y procesadas, puede ponerse a trabajar de forma segura.

  1. Retire las hojas amarillentas y secas manualmente, corte cuidadosamente las ramas débiles y lesionadas.
  2. Gradualmente corte los tallos laterales, dejando el más fuerte y el más fuerte.
  3. Retire los brotes laterales del tallo restante.
  4. Si el tallo es demasiado alto, es necesario retirar con cuidado parte del ápice.
  5. Si los tallos son curvos y tienen una longitud grande, deben cortarse, dejando solo 10 cm. Después de algunas semanas, aparecerán hojas jóvenes en lugar de estos tocones.
  6. Al preservar un riñón en tallos adyacentes, es importante prestar atención a la dirección de su crecimiento; debe ser opuesto al tallo principal.
  7. Aplique desinfectantes en los puntos de corte: cenizas de madera, canela molida, carbón activado triturado.

Después de podar el geranio en la primavera, dará nuevas inflorescencias unos meses más tarde que cuando se trató este procedimiento en otoño, ya que la planta restaurará la fuerza por más tiempo. Si es necesario, pellizque en los meses de primavera, puede eliminar hasta el 20% de los brotes para que sea exuberante. La poda abundante puede afectar el momento de la próxima floración de geranios.deslizándolo hasta la próxima temporada.

Pizca de otoño

Cortar en otoño es la mejor opción, ya que la planta necesitará menos tiempo para recuperarse. Las rebanadas se llevan a cabo con un cuchillo afilado y desinfectado en un ángulo de 45-60 grados directamente en 5 mm por encima del nodo de la hoja.

Solo aquellos nodos que tienen una dirección de crecimiento opuesta al tallo principal necesitan ser recortados. Los nuevos brotes de tales brotes no crecerán hacia arriba, sino que se dirigirán hacia los lados, lo que evitará el engrosamiento de la corona.

Antes de comenzar a trabajar, debe preparar las herramientas y examinar cuidadosamente la flor, habiendo estudiado su forma y la ubicación de los tallos.

  1. Todos los cortes se realizan solo sobre el nodo de la hoja. Los brotes que crecen dentro del arbusto, se cruzan o se secan, se eliminan de inmediato.
  2. En primer lugar, los tallos exteriores se cortan para que pueda llegar al centro. Si necesita cortar muchos tallos, es mejor llevar a cabo este procedimiento en varios pases con un intervalo de 2-3 semanas. Entonces, la planta puede restaurar la energía cada vez antes de una nueva pizca.
  3. Para formar nuevos pedúnculos, es necesario recortar los extremos de los tallos, dejando 4-5 nodos foliares.
  4. Aplique ceniza, carbón activado triturado o canela triturada a las heridas frescas; tienen una propiedad desinfectante.
  5. Para sostener la flor, agregue fertilizantes con contenido de nitrógeno al suelo (sobre cuál debería ser la composición del suelo para los geranios de la habitación, si el suelo universal es adecuado, lea aquí). Proporcione suficiente luz y calor para el próximo invierno (aquí se puede encontrar cómo cuidar los geranios domésticos para preservarlo en invierno y si es posible transferir una flor de jardín al sótano).

Tales procedimientos de poda se llevan a cabo para hacer que la planta se sienta cómoda, siempre contenta con los anfitriones con vegetación y colores brillantes. Si el propósito de la poda fue la formación de una determinada forma de la corona, es importante tener en cuenta varias características.

Vea el video sobre la pizca de geranio (pelargonium) en otoño:

¿Cómo lograr una floración exuberante?

La frecuencia y duración de la floración de los geranios domésticos depende de su tipo, de las condiciones en que crece y, por supuesto, cuando se realiza la poda. Para que quede esponjoso, corte los geranios en otoño..

Si los tallos se estiran demasiado durante el invierno, no los toque. A fines de febrero, puede acortarlos solo en 2/3 de la longitud total, y en la primavera para hacer una pizca.

Si hablamos de una planta grande y densa, entonces no puedes cortar muchos tallos a la vez, ya que todas las fuerzas de la flor irán a restaurar los tallos y las hojas. Es suficiente para acortar los tallos que se han desprendido para que la flor recupere su hermosa forma.

Se obtiene un arbusto exuberante con cuidado constante y pellizcos sistemáticos. Si necesita lograr hojas exuberantes, debe recortar los tallos exteriores debajo de los tocones, dejándolos pequeños: 7-10 cm.

Entonces la flor podrá dar nuevas inflorescencias, y nuevas hojas jóvenes aparecerán en lugar de los tocones. En el futuro, solo necesita acortar los tallos largos justo por encima del nódulo de la hoja, de donde saldrán los brotes y las hojas jóvenes.

Shtambovy la formación del árbol

En primer lugar, debe quitar los brotes laterales y el tallo central en varios lugares para fijarlos al soporte vertical.

Puede recortar el disparo solo cuando exceda la altura del soporte. Debido al pellizco frecuente, el tronco central se ramificará, lo que posteriormente formará una exuberante corona.

CONSEJO: Los brotes deben cortarse después de la formación de cada cuarta hoja. Sin embargo, con este tratamiento, la floración puede comenzar solo después de un año.

Cuidado adicional

Después de recortar, la atención domiciliaria es necesaria: las heridas frescas de geranios se deben rociar con cenizas de madera o carbón activado. El riego mínimo será óptimo, ya que la cantidad de follaje ha disminuido significativamente, lo que contribuye a la evaporación a largo plazo.

No será superfluo fertilizar con fertilizantes nitrogenados, lo que ayudará a recuperarse del estrés y estimular el crecimiento de nuevos brotes (sobre qué es mejor alimentar y cuándo usar fertilizantes, lea aquí, y de este artículo aprenderá cómo usar yodo con peróxido de hidrógeno para hermosa floración). Cada planta debe ser atendida.

El geranio, sin pretensiones en términos de riego y clima, requiere atención constante y poda sistemática. La forma del arbusto, la duración y la frecuencia de la floración dependen directamente de cuán frecuente y competente será la poda.

Deja Tu Comentario