¿Qué es el ciclamen persa y cómo cuidarlo adecuadamente?

El ciclamen persa crece en las costas rocosas del mar Mediterráneo. La planta ya se ha adaptado a las duras condiciones rusas, pero con mayor frecuencia se puede encontrar creciendo en los alféizares de las ventanas.

Esta planta perenne almacena perfectamente nutrientes, lo que le permite tener un largo tiempo de floración, así como una resistencia increíble. Otra ventaja de esta planta es su floración en la temporada de invierno, por lo que el ciclamen a menudo se convierte en un gran regalo.

Si prefiere comprar una planta de este tipo o desea aprender cómo cuidar adecuadamente una flor existente, se recomienda leer este artículo con más detalle.

Descripción botánica e historia

El ciclamen persa es una planta perenne. Se refiere al tipo de hierba y tuberosas. La altura de los tallos puede alcanzar los 30 cm, y los tubérculos tienen forma redonda, cuyo diámetro alcanza los 15 cm. Los tallos tienen un punto de crecimiento. Las hojas provienen directamente de la raíz, muy coriáceas al tacto, tienen forma de corazón.

En cuanto a su color, dependiendo de las condiciones climáticas de la zona de crecimiento, las hojas pueden tener tonos de verde claro a hojas muy oscuras con inclusiones plateadas. El diámetro de la hoja alcanza los 14 cm, y se encuentran en pecíolos de color marrón rojizo.

Las flores son bisexuales, tienen cinco pétalos. El pétalo inferior de tal planta está doblado hacia atrás. Los pedúnculos alcanzan una longitud de hasta 20 cm. Se parecen a una mariposa. Los pétalos son puntiagudos, ligeramente con flecos, su longitud es de aproximadamente 5 cm.

El esquema de color de las hojas varía de blanco a rojo oscuro.incluyendo rosa, morado, burdeos. Hay una fruta, que es una pequeña caja con pequeñas semillas pequeñas.

El lugar de nacimiento de esta planta es Europa Central, es decir, el Mediterráneo. El ciclamen persa se puede ver en Asia Menor o Irán. Tal planta no elige accidentalmente su ubicación, porque prefiere suelos bien drenados, que están enriquecidos con sustancias orgánicas.

Al comprar una planta, vale la pena dar preferencia a una que acaba de comenzar su floración. Como regla general, tal ciclamen tiene varias flores abiertas, y debajo de las hojas puedes encontrar brotes densos aún sin abrir.

Las hojas no deben ser amarillas, cansadas. Asegúrese de mirar la placa gris en el centro de la planta. Si es así, significa que la flor se ve afectada por la podredumbre, y que se cuidó incorrectamente.

El suelo debe estar moderadamente húmedo.mientras no se llene en exceso y no esté excesivamente seco. El tubérculo de una planta debidamente plantada debe sobresalir parcialmente del suelo. Si compra una planta en la estación fría, asegúrese de pensar en envases calientes.

Existen otros tipos de ciclamanes. Puede encontrar más información sobre cómo distinguir el ciclamen persa del europeo aquí, y con más detalle sobre la mezcla de ciclamen en este material.

Foto

A continuación, puede ver una foto de un ciclamen persa:




Dónde y cómo plantar: reglas y consejos, instrucciones

¿Cómo cuidar? Vale la pena dar preferencia al cuidado adecuado de la planta en el hogar.. Después de todo, comprar un ciclamen persa es muy simple, pero es suficiente durante un par de semanas para no regarlo adecuadamente o olvidarse por completo de algo como el aderezo, cómo se marchitará una flor.

Iluminación y ubicación

La temperatura óptima para plantar dicha planta es de 12 a 15 grados durante el día, y por la noche la temperatura puede bajar a más de 10. En tales condiciones, la planta se sentirá mejor. Si la temperatura aumenta a 20 grados, entonces el habitante del alféizar de la ventana pensará que la estación seca ha llegado a su alrededor y entrará en hibernación.

También a altas temperaturas, las plantas son vulnerables a las garrapatas, lo que puede conducir a la muerte de la flor. Dar preferencia a la luz brillante, pero difusa. Coloca la flor en las ventanas orientales.

En invierno, con la flor moviéndose por el apartamento, puedes jugar, lo más importante, observar la temperatura deseada alrededor. Si la flor no tiene suficiente luz, definitivamente lo señalará con la ayuda de hojas amarillentas. Si la luz solar directa cae sobre las hojas, aparecerán quemaduras en ellas.

Presta atención al aire alrededor de la planta.. Sería un error colocar tal flor al lado de la ventana donde fuman constantemente o al lado de una estufa de gas. Además, rechace colocar plantas en corrientes de aire, al lado de ventanas siempre abiertas o cerca de aparatos de calefacción.

La humedad del aire óptima debe estar alrededor del 60%. En invierno, para humedad adicional, se recomienda rociar constantemente el aire alrededor de la planta.

Requerimientos de suelo

El suelo debe estar suelto, preferiblemente blando. Si no tiene la oportunidad de adquirir un suelo ideal específicamente para el ciclamen, en la tienda puede comprar tierra para cualquier planta bulbosa.

No te olvides de la alimentación constante y el riego adecuado.. La primera capa de tierra debe ser una arcilla expandida densa. Luego tierra suelta.

Al sembrar ciclamen, para empezar, se recomienda que humedezca bien la tierra, espere unos días casi hasta que se seque por completo, humedézcala nuevamente y luego plante. Bueno, si tienes la oportunidad de colocar un indicador de humedad en el suelo.

¿Cómo cuidar?

Incluso las plantas plantadas adecuadamente nunca te complacerán con su floración si se lleva a cabo un cuidado inadecuado. Una atención competente completa comienza con el riego. Debe ser regular y al mismo tiempo moderado.

El riego es desde arribatratando de no caer sobre hojas, flores y tubérculos. Presta atención al agua para riego. Para hacer esto, vale la pena defender una botella de agua por adelantado hasta que alcance la temperatura ambiente. Si es posible dejar pasar agua por el filtro, hágalo. El fluido debe ser suave.

No se debe regar si el suelo aún no está seco. Si se acumula agua en la sartén, deséchela de inmediato. A pesar de que Cyclamen ama el riego abundante, no se debe permitir una humedad excesiva o incluso la bahía. Pero no deje la planta seca por mucho tiempo, ya que esto conlleva vulnerabilidad al daño por garrapatas.

El aderezo superior es un requisito previo para aquellas plantas que lo deleitan con su floración.. Durante el período de floración, debe fertilizar una vez por semana, utilizando medias dosis. Después de haber comprado la planta, vale la pena alimentarla después de un mes.

No debe recurrir a dicho procedimiento de inmediato, ya que existe la posibilidad de que la flor no esté acostumbrada a un nuevo lugar, experimentará un doble shock. Obtenga fertilización sin nitrógeno o con su contenido mínimo.

Cyclamen necesita limpieza de hojas. Para hacer esto, use un pincel suave para pintar. También trate de eliminar a tiempo las flores crecidas, las hojas secas y los brotes desteñidos. Elimine los elementos inadecuados inmediatamente con el pedúnculo, sin dejar partes de la planta en el tubérculo.

Se debe prestar especial atención al cuidado del ciclamen persa después de la floración. La planta entra en un estado latente, lo que significa que el exceso de humedad puede provocar su descomposición. Por lo tanto, tan pronto como las flores desaparezcan en la planta, es necesario reducir la cantidad y frecuencia de riego.

En cuanto al trasplante de dicha planta, se recomienda realizar este procedimiento cada 4 años.

El ciclamen reacciona mal a un cambio en su hábitat, puede enfermarse o marchitarse, así que trate de trasplantar esta planta inmediatamente en una maceta con una reserva.

Enfermedades y plagas comunes

El ciclamen a menudo se ve afectado por la podredumbre gris. A menudo puedes encontrar un ácaro en las hojas. Tanto eso como otra enfermedad pueden provocar la muerte de la planta, por lo que vale la pena detectar el problema y tratarlo a tiempo. Entonces, la podredumbre gris ocurre en las hojas, tiene un tinte plateado y luego gris.

En cuanto a la garrapata, las hojas y los tallos están pintados en un tono amarillo brillante, luego comienzan a secarse y servir.

Características de propagación

El ciclamen puede propagarse tanto por semilla como por división. Si el primer método es indoloro para la planta, pero requiere mucha paciencia y tiempo, entonces el segundo método es bastante traumático para la flor. Es por eso que le recomendamos que utilice los métodos de reproducción de semillas.

Intenta usar las semillas que encontraste en una planta viva. A veces en las tiendas puedes encontrar productos caducados para reproducción.

Para obtener las semillas usted mismo en casa, debe tener varias copias de la planta. En el momento en que ambos florezcan, debe armarse con un cepillo suave y transferir el polen de una flor al estigma de una flor de otra planta.

Después de llevar a cabo el procedimiento de polinización, el tallo de la flor debe torcerse y la caja con semillas se transporta más cerca del suelo. Mira el proceso de maduración de la semilla. Dura unos 5-7 meses.

Conclusión

El ciclamen es una flor muy hermosa, que requiere cuidados especiales, trasplante y reproducción competentes. Desafortunadamente, muchos sin saberlo comprarán dicha planta, sin entender cómo cuidarla adecuadamente. Al llevar esta belleza a casa, en primer lugar, asegúrese de visitar sitios temáticos y familiarizarse con la información que lo dedicará a los matices del cuidado, ayudándole así a decorar su alféizar con esta planta.

Deja Tu Comentario