Es necesario un trasplante de azalea después de la compra: instrucciones paso a paso y consejos de cuidado

La azalea es una flor hermosa y muy delicada. Desde los primeros días de estadía en la casa, esta planta necesita mayor atención. El arbusto con flores exuberantes traído de la tienda, sin el cuidado adecuado, puede dejar caer hojas y brotes e incluso morir.

Para evitar estos eventos desagradables, debe saber cómo contener adecuadamente la azalea después de una compra en una tienda, así como cómo trasplantar una flor y si se puede hacer cuando está floreciendo.

¿Cómo cuidarla en la tienda?

Las azaleas llegan a las tiendas desde viveros, donde les importa poco el desarrollo del sistema de raíces de las plantas. Los arbustos preparados artificialmente para la floración y plantados en macetas de transporte con una pequeña cantidad de mezcla de turba se tratan con compuestos sintéticos. Estas sustancias introducen azalea en un estado similar al sueño. Se agregan fertilizantes al suelo, cuyo suministro es suficiente para mantener la frescura y la floración de la planta durante dos o tres meses.

Recomendaciones

El suelo de transporte, que contiene la planta en la tienda, tiene la capacidad de comprimir y crecer firmemente hasta las raíces. Además, esta tierra no contiene nutrientes.

Los estimulantes químicos de floración utilizados en viveros, activan la formación de brotes, inhibiendo el desarrollo de la raíz y la masa verde. Tal planta está en riesgo de infección con infecciones fúngicas.

Ayuda Para que el sistema de raíces se desarrolle normalmente, después de adquirir la azalea, es necesario un trasplante. Se recomienda llevar a cabo este procedimiento entre 10 y 15 días después de la compra, dando tiempo a la planta para adaptarse a las nuevas condiciones.

¿Cómo determinar si se necesita un trasplante de interior o no?

Después de la compra, debe inspeccionar cuidadosamente la planta. En el caso de moho, hongos, problemas de raíz, así como en condiciones de suelo pobres, la azalea necesita ser trasplantada en suelo de calidad, eliminando las áreas dañadas.

Se recomienda trasplantar plantas jóvenes anualmente, adultos, cada dos años. El procedimiento debe llevarse a cabo cuando finaliza el período de floración. Si la azalea se ha inundado o la maceta se ha vuelto pequeña, se requiere un trasplante no planificado.

Si la planta está floreciendo

La azalea no se debe trasplantar durante la floración. En este momento, la planta dedica todos sus esfuerzos a la formación de brotes y al mantenimiento de las flores. El procedimiento de trasplante conducirá a un estrés extremo, como resultado de lo cual la azalea puede perder hojas, flores y brotes. Es muy difícil sacar una planta de este estado. En caso de que necesite salvar urgentemente la azalea, antes de trasplantar, debe eliminar cuidadosamente la mayoría de las flores en flor y los brotes de colores.
Puede encontrar más información sobre cuándo es mejor trasplantar azaleas y cómo hacerlo aquí.

Instrucciones paso a paso

Preparación de inventario

  1. Prepare un recipiente espacioso con agua. Una cuenca ordinaria es adecuada. Toma agua hervida o filtrada.
  2. Trate el cuchillo, las tijeras de podar o las tijeras con líquido que contenga alcohol o calcina.

Selección de maceta

Debes elegir una maceta cinco centímetros por encima de la anterior, lo suficientemente ancha y profunda. Tanto las macetas de arcilla como las de plástico servirán. Puedes elegir una maceta o cualquier otra maceta.

Preparación del suelo

La acidez del sustrato debe ser de pH 4.5-5.5. Es mejor comprar en la tienda una mezcla especial de tierra destinada a las azaleas. Agregue polvo de hornear al suelo comprado:

  1. Mezcle la azalea molida con vermiculita.
  2. Aplastar allí sphagnum.
  3. Agregue un poco de arena de río.
  4. Mezclar bien

Es bastante difícil formar independientemente el suelo para la azalea en el hogar. Las opciones posibles son:

Con turba y agujas

  • Turba - 1 parte.
  • Agujas podridas - 2 partes.

Con la adición de arena, humus y tierra.

  • Turba - 1 parte.
  • Humus - 1 parte.
  • Arena - 1 parte.
  • Tierra de césped - 1 parte.
  • Hoja de tierra - 1 parte.
  • Tierra de coníferas - 5 partes.

Con musgo

  • Arena - 1 parte.
  • Sphagnum de musgo rallado seco - 1 parte.
  • Agujas podridas - 2 partes.

Inspección de la raíz

Importante! En el momento del trasplante, la parte aérea de la azalea debe recortarse, cortar ramas muertas, quitar hojas secas, brotes desteñidos.
  1. Retire con cuidado la planta de la maceta.
  2. Inspeccionar el sistema raíz. Por lo general, el bulto de tierra es denso y penetrado por muchas raíces. En algunas áreas, se pueden ver rastros de tejido muerto.
  3. Si el arbusto es demasiado grande, debe dividirlo. Para hacer esto, corte la masa de tierra en varias partes. Cada arbusto necesita una maceta separada.
  4. Trozo de tierra cortado aproximadamente un centímetro desde la parte inferior, a los lados y en el cuello de la raíz.
  5. Haga cortes longitudinales de arriba a abajo a lo largo de toda la circunferencia, con una profundidad de 0.5 centímetros, destripando ligeramente el bulto de tierra.
  6. Disuelva completamente en agua tibia y limpia "Kornevin" y "Zircon" de acuerdo con las instrucciones.
  7. Sumerja la masa de tierra de la planta durante 20-30 minutos en un recipiente con una solución.

Nueva sala de macetas

  1. En el fondo de la maceta vierta el drenaje de tres centímetros de espesor, que consiste en pequeñas piedras.
  2. Coloque unas astillas, arena de río, corteza de pino al vapor o musgo encima. El espesor de la capa no debe exceder los dos centímetros.
  3. Luego espolvoree Trichodermin para la prevención de hongos y podredumbre.
  4. Coloque un poco de mezcla de tierra encima, distribuya uniformemente sobre la maceta.
  5. Retire la azalea del recipiente con agua, exprima ligeramente la masa de tierra, deje que el líquido drene.
  6. Coloque la planta en el suelo preparado en el centro de la maceta.
  7. Alrededor de la azalea, llene gradualmente el suelo fresco para que el cuello de la raíz del arbusto no se vea afectado. Agregue tierra a los lados del coma de tierra. El cuello de la raíz no necesita profundizarse profundamente en el suelo.
  8. Compacta ligeramente el suelo alrededor de las raíces.
  9. Después del trasplante, humedezca ligeramente el sustrato con una solución en la que se haya empapado el sistema radicular.
¡Presta atención! No puede regar la planta abundantemente después del procedimiento. Las raíces se secan más lentamente que la tierra y pueden pudrirse.

En el video aprenderá cómo trasplantar correctamente la azalea comprada:

Se pueden encontrar más detalles sobre cómo trasplantar azalea en casa en este material.

Primer riego

La primera vez después del trasplante, no se requiere humedecer el suelo. Tres a cuatro días después del procedimiento, es necesario reanudar gradualmente el riego. Para hacer esto, use agua hervida bien hecha a temperatura ambiente. Para una recuperación rápida, a veces se recomienda agregar Zircon al agua para riego.

Dificultades y problemas

Durante el procedimiento, debe prestar mucha atención a las raíces de la azalea. Al trasplantar, es importante un cuidado especial, es decir, es necesario preservar la microflora del sistema radicular, que la planta mantiene durante toda la vida. La violación de la microflora puede provocar enfermedades y la muerte de las azaleas.

Las raíces de la planta son delgadas, fibrosas. El bulto de tierra es como una esponja, el suelo de transporte está firmemente unido a las raíces. Es muy difícil limpiar el sistema de raíz del sustrato viejo. También complica el proceso de división cuando es necesario plantar un arbusto que es demasiado grande.

Al trasplantar, se recomienda hacer incisiones en un coma de tierra. Esto ayudará a las raíces a desarrollar un nuevo suelo. De lo contrario, existe el riesgo de que no germinen. Al no haber recibido nutrientes, las raíces se secarán, la azalea morirá.

¿Cómo cuidar?

La flor debilitada después del procedimiento puede tratarse con estimulantes del crecimiento. Después de trasplantar en casa, debe proporcionar a la planta el cuidado adecuado y las condiciones favorables para una recuperación exitosa.

Selección de asiento

Después del procedimiento, es necesario colocar la azalea en un lugar cálido y brillante, protegido de la luz solar directa, lejos de corrientes de aire y dispositivos de calentamiento. Una ventana en el lado oeste o norte servirá.

Iluminación

Azalea ama la luz, pero no tolera los rayos directos del sol. La falta de luz se puede compensar con iluminación artificial. Primero, debe sombrear un poco la planta, ponerla en la ventana sin protección después de un par de semanas. Si el clima es seco y cálido, puede colocar la azalea en el balcón o la logia, proporcionando una ligera sombra.

Humedad

Es importante crear condiciones de alta humedad. Si la habitación está seca, vierta arcilla expandida en la sartén y vierta agua regularmente. Asegúrese de que la arcilla expandida no se seque.

A una nota. Para evitar el secado de las hojas, se recomienda rociar la planta cada dos días.

Temperatura

De octubre a diciembre, la temperatura óptima para la azalea debe ser de +6 a + 10ºС. Es en tales condiciones que la formación de brotes para una mayor floración está en marcha.

Cuando los brotes comienzan a florecer, la temperatura debe aumentarse a + 17ºС. En verano, los indicadores no deben exceder + 18ºС, en invierno no deben caer por debajo de + 5ºС.

Riego

La azalea en maceta se debe regar cada dos o tres días por la mañana. Vierta agua a través de una bandeja de goteo. Después de 15 minutos, drene el exceso de agua. Es importante que la masa de tierra esté completamente saturada de humedad.

Es necesario controlar regularmente la humedad del suelo. No permita que se marchite un coma de tierra.

El riego requiere agua hervida limpia a temperatura ambiente, que debe defenderse durante al menos dos días. Para aumentar la acidez del suelo, se puede agregar una gota de jugo de limón al agua.

Aderezo

Azalea no necesita ser fertilizada dentro de uno o dos meses después del trasplante. Después del procedimiento, la planta se debilitará, como resultado de la alimentación, las raíces pueden arder.

Después de la recuperación, el fertilizante debe aplicarse cada siete días en primavera y verano. En septiembre, el aderezo se vuelve menos frecuente y tiene lugar cada dos semanas. En invierno se detienen por completo. Se requieren plantas fertilizantes con composiciones especiales para azaleas. Al formar brotes, se usa un apósito superior de superfosfato.

Un trasplante de azalea después de una compra es un evento complejo que requiere cierto conocimiento y fortaleza. Si todo se hace correctamente, uno o dos meses después del procedimiento, el proceso de aclimatación se completa con éxito y las pérdidas del sistema raíz se compensan. Con el cuidado adecuado, el arbusto se desarrolla de manera segura, florece exuberantemente y crece.

Deja Tu Comentario