Consejos útiles para propagar orquídeas por niños. Reglas para el cuidado posterior

La reproducción por parte de los niños es un método simple y rápido para cultivar orquídeas. Y esto se aplica a Phalaenopsis y Dendrobium.

Estas especies, sin esfuerzos especiales, se reproducen con la ayuda de procesos secundarios (niños).

Lo principal aquí es tener cuidado y guiarse por las siguientes reglas. Entonces incluso puedes reproducir esta planta la primera vez.

Ahora aprendamos más sobre este interesante proceso.

Definición básica

Los niños generalmente se llaman brotes jóveneseso puede ocurrir en el tallo, el pedúnculo o en las raíces de una orquídea madura.

¿Cuándo elegir este tipo de método?

Este método de propagación de una orquídea se usa cuando uno o varios niños aparecen en el pedúnculo en lugar de una flor cerca de la orquídea. Se pueden colocar tanto al final del pedúnculo como en el centro.

Antes de separar al bebé de la planta original, es preferible dejar que crezca 3-4 hojas, de al menos 5 cm de largo. Es posible ayudar al bebé a cultivar raíces creando las condiciones necesarias para ella.

REFERENCIA Más a menudo, un bebé puede ocurrir en las raíces de una orquídea. En este caso, es más difícil de separar, porque es posible dañar las raíces de una planta más vieja. Sin embargo, si todo se hace correctamente, ese bebé echa raíces y comienza a crecer muy rápidamente.

Casos en los que no es recomendable o imposible.

No se recomienda separar a los niños que aparecen en el tallo.. No tienen sus propias raíces y si se maltratan, es posible destruir toda la planta.

Mejorar el apéndice y cuidarlo

No puede esperar las raíces en los niños que viven directamente en la flecha de flores de la salida original. Y con la aparición de 4 hojas en el bebé, es fácil separarlo (ya que se cree que en la falaenopsis híbrida los niños no dejan salir raíces en este estado y están saturados solo debido al arbusto inicial).

Las secciones en el pedúnculo y en el bebé deben espolvorearse con carbón triturado o canela. Se aconseja al bebé que se seque durante el día., luego precipitó en un sustrato de grano fino, donde se espera que aparezcan las raíces. El par inferior de hojas del bebé phalaenopsis se vuelve amarillo con el tiempo.

Es mejor enraizar al bebé phalaenopsis en un pequeño invernadero, la mejor temperatura para encontrar al bebé es de 22 ... 25 grados. Las raíces tardan mucho tiempo, en algunos casos las fitohormonas se usan para estimular, rociando el sustrato con epina o heteroauxina. No es necesario rociar las mismas hojas del bebé con hormonas; de lo contrario, la aparición de las raíces se retrasará y comenzará la formación de las hojas.

IMPORTANTE No se recomienda eliminarlos, ellos mismos desaparecerán con una disminución en el suministro de elementos calóricos, para entonces las raíces iniciales ya pueden desarrollarse.

Otro método que se usa para estimular el crecimiento de las raíces en los niños es la colocación cercana al agua. Toman cajas de plástico incoloras, un segmento plano de espuma de poliestireno, en el que hacen una ligera depresión, y fijan en ella, inmóvil y completamente, la cuenca del bebé falaenopsis.

Luego, se vierte agua en la caja, se baja el "bote" de la espuma con el bebé y se cubre. Mayor humedad y calor estimulan la formación de raíces más rápido.. Con la aparición de las raíces, la falaenopsis casera se trasplanta directamente a la corteza y se cultiva como una planta madura.

Cómo propagar: instrucciones paso a paso

El proceso de separación seguirá:

  1. El brote se separa con mucho cuidado del tallo de nacimiento.. El proceso se corta con un cuchillo afilado. Antes de trasplantar a un bebé, debe asegurarse de que la nueva planta esté completamente lista para vivir por separado y tenga un sistema de raíces.
  2. Cuando la plántula ya esté tomada, no te apresures a enterrarla en el suelo. Primero, el lugar del corte debe secarse un poco, preferiblemente al sol. El proceso de secado no puede durar más de media hora. Luego viene en carbón útil, que está finamente dividido. Necesitan rociar el lugar del corte para realizar la desinfección.
  3. La maceta de plástico transparente debe tener volúmenes obvios. Se deben perforar agujeros especiales, que también se llaman agujeros de drenaje. Ahora puedes comenzar el proceso de desembarco. La siembra debe hacerse de modo que el cuello del tipo de raíz esté solo al nivel de la superficie de la maceta. En el momento del trasplante, debe controlar cuidadosamente las raíces para que no se lesionen. En este caso, la maceta no puede ser enorme, debe ser un poco pequeña para una orquídea. Directamente en este caso, la posibilidad de que arraigue es mayor.
  4. La maceta debe llenarse con tierra., que deben ser sustancias minerales. Es necesario controlar cuidadosamente las raíces. Deben estar completamente cubiertos por el llamado sustrato. En el caso de que se hayan producido algunas dificultades y las raíces no quepan en la maceta, entonces es posible colocarlas encima, sin embargo, en este caso deberán cubrirse con una cierta cantidad de musgo. Como regla general, al agregar tierra por primera vez, debe agitar la maceta para asentarla. Está estrictamente prohibido aplastar el suelo con los dedos.
  5. Después del trasplante, debe poner una flor en la ventana.. Sin embargo, está estrictamente prohibido realizar el riego en los primeros días. Riega la orquídea al tercer día después de este proceso. Se necesita tiempo para que el corte que se hizo sea extremadamente seco. Debido a esto, la orquídea está protegida de la posibilidad de contraer cualquier enfermedad debido a la influencia de la humedad o los microorganismos musgosos.

Después del trasplante, la flor debe permanecer un tiempo determinado en una habitación donde la humedad aumenta ligeramente.

Mira el video que muestra la propagación de orquídeas por niños:

Foto

Echa un vistazo al proceso de reproducción en la foto:





¿Qué hacer si no se arraiga en un nuevo lugar?

Pero si todo es igual, el bebé de orquídeas persiste y no desarrolla raíces durante mucho tiempo, es posible que durante varios días coloque su parte inferior poco profunda en el agua. Vale la pena señalar que esto tampoco garantiza su ocurrencia. Ciertos tipos de orquídeas (vainilla, ludisia) arraigan mejor en el agua.

CONSEJO: Hay que tener en cuenta que no todas las raíces de orquídeas son tan fuertes.

Cuidado adicional de la planta

Después del trasplante final, es necesario cuidar al bebé como planta adulta. Es importante regar adecuadamente la planta para tener suficiente humedad, pero no una cantidad muy grande. Después del primer riego, esta planta debe regarse nuevamente solo después del secado absoluto del sustrato.

Un cierto tiempo en el agua para riego puede complementarse con una pequeña cantidad de estimulantes del crecimiento y fertilizantes. Asegúrese de garantizar a la planta joven una iluminación óptima y una temperatura confortable.

Conclusión

Sujeto a absolutamente todas las reglas, después de 3-4 años, un bebé pequeño se transformará en una magnífica orquídea y deleitará la vista con su inimitable floración durante mucho tiempo.

Deja Tu Comentario