¿De qué tiene miedo la orquídea dendrobium nobile y por qué sus hojas se vuelven amarillas?

Si quieres tener una flor tropical fragante en casa, compra una orquídea. Uno de los más comunes es el dendrobium. No es difícil comprar y cultivar esta planta en casa. Es importante saber acerca de los posibles problemas y enfermedades de la planta, sobre las características de su cuidado.

Las hojas o el tallo de su planta comenzaron a ponerse amarillas y ¿no sabe qué hacer? Entonces este artículo es para ti. Aquí aprenderá todo sobre este problema y su solución.

¿Qué está amarilleando en una flor y cómo determinarla?

Si vio que las hojas o el tallo de su flor comenzaron a ponerse amarillos, entonces esta es la primera señal de que su planta está enferma debido a un cuidado inadecuado. El cuidado inadecuado conduce al amarillamiento de las hojas de la planta., también las hojas se rizan, se caen, el tallo puede volverse amarillo.

No es difícil determinar que la flor está enferma. Esto se vuelve visible a simple vista: el color de la planta cambia.

Consejo Para guardar una flor, debe determinar qué está sucediendo y qué hacer para evitar que esto vuelva a suceder. Para hacer esto, debe conocer las principales razones de este amarillamiento.

¿Por qué está pasando esto?

Todo es muy simple, su planta se vuelve amarilla debido a la alta temperatura en la habitación, la sobrealimentación o la violación del sistema de raíces. Estas son las causas más comunes de amarillamiento.

Antes de despertar el pánico, debes recordar que Existen causas naturales de amarillamiento y caída de las hojas de la planta.. Cada año, el dendrobium nobile después de la floración cambia el follaje y este es un fenómeno normal. Pero si las hojas se volvieron amarillas antes o durante la floración, entonces vale la pena considerarlo. Todos los detalles de la floración y el cuidado de las plantas después de que haya florecido se pueden encontrar aquí.

El crecimiento del dendrobium es un negocio problemático, pero agradecido. Cuidar una planta depende del tipo de flor que tenga, porque todas son diferentes y cada uno tiene sus propios caprichos de cuidado. Se distinguen alrededor de seis grupos de dendrobiums y cada uno de ellos tiene sus propios requisitos para el régimen de temperatura. Es importante saber qué tipo de planta es su planta y mantenerla a la temperatura adecuada para evitar el amarillamiento.

Hay plantas termofílicas y dendrobios fríos. En promedio, para una temperatura termofílica confortable:

  • durante el período de crecimiento en la tarde 20-25 ° C;
  • durante el período de crecimiento en la noche 16-21 ° C;
  • en invierno por la tarde a 20 ° C;
  • en invierno por la noche no inferior a 18 ° C.

Las plantas frías requieren:

  1. en la tarde de verano 15-18 ° C;
  2. en el verano por la noche alrededor de 12 ° C;
  3. en la tarde de invierno a unos 12 ° C;
  4. en invierno por la noche 8 ° C.

La violación del sistema de raíz también es la causa del amarillamiento. En la naturaleza, el dendrobium crece en los árboles y sus raíces son siempre libres. Incluso después de la lluvia, se secan rápidamente. Esto debe recordarse con cuidado en el hogar. No puedes mantener las raíces húmedas por mucho tiempo.

Atencion No olvide que el dendrobium es muy doloroso para el trasplante. Especialmente con un reemplazo completo del suelo. Un trasplante con un reemplazo completo del suelo también puede causar un color amarillento de las hojas. Por lo tanto, es mejor no trasplantar la planta, sino simplemente transferirla a una maceta más grande.

No te olvides de la iluminación. Los dendrobios amantes del calor en la naturaleza viven en un clima tropical, por lo tanto la iluminación insuficiente también provoca un aumento del color amarillento de las hojas. Pero esto no significa que la planta deba estar bajo la luz solar directa. Esto provocará quemaduras en la flor.

Lo siguiente a lo que debe prestar atención es a una nutrición adecuada. Aquí también tienen sus propias características. Si no los toma en cuenta, esto conducirá al mismo problema.

El dendrobium necesita ser alimentado dos veces al mes durante el período de crecimiento activo (de abril a septiembre). Use fertilizante líquido para orquídeas. Haga que la concentración del apósito superior sea dos veces menor que la indicada en el paquete (de lo contrario, puede destruir las raíces de la planta).

Hay características en la alimentación de plantas termofílicas y de contenido frío. Los primeros mensuales necesitan fertilizantes de fósforo y potasio, incluso en invierno, y los segundos 2-3 veces al mes necesitan fertilizantes nitrogenados.

Cambios de color debido a la vejez.

Pero no olvide que las hojas pueden volverse amarillas solo por la vejez. No hay nada de qué preocuparse y el pánico no vale la pena. Es normal si la hoja se vuelve amarilla y se seca gradualmente durante varios meses. Lo principal es que este proceso no afecta a otras hojas y tallo de la planta. Los Dendrobiums dejan caer las hojas durante la latencia.

La hoja de la planta tiene su propio ciclo de vida.. Algunas plantas tienen 5 años, otras tienen 2-3 años, y algunas tienen solo un año. Los dendrobiums pueden descartar sus hojas cada año o cada dos años. Y esto es normal, no se asuste.

Cuales son las razones?

La humedad insuficiente cerca de las raíces del dendrobium conduce al amarillamiento de las hojas. Las hojas se vuelven amarillas, secas, se vuelven marrones en los bordes y finalmente se caen. El exceso de humedad de las raíces, así como la falta, conduce a lo mismo.

Es importante El riego excesivo puede estrangular las raíces y las hojas desaparecerán. El riego debe ser moderado.

Quemaduras de sol

A pesar del hecho de que los denbrobios, debido a su naturaleza, aman el calor y la luz, esto no significa que deben colocarse bajo la luz solar directa. A partir de esto, se pueden formar quemaduras solares en las hojas de la planta. Posteriormente, las hojas también se volverán amarillas y se caerán.

Plagas

Las plagas también causan daño al sistema radicular.. Pueden aparecer en el sistema radicular debido al exceso de humedad. Dichas plagas son: pulgones, ácaros, piojos de la madera, nematodos, milpiés, lombrices de tierra, trips, hormigas y otros.

Otras opciones

  • Agua dura
  • Cerrar maceta.
  • Un cambio brusco en las condiciones de crecimiento.
  • Aire sobre secado.
  • Plantas incompatibles cerca.

¿Qué no se puede hacer?

  1. Para permitir un riego excesivo o insuficiente.
  2. No observar el régimen térmico de la planta.
  3. Pon la planta a la luz solar directa.
  4. Cultive dendrobium cerca de plantas incompatibles.
  5. Alimenta excesivamente a la planta.

¿Qué hacer si el problema persiste?

Aquí deberá aplicar medidas extremas en forma de trasplante de plantas. Después de llevar a cabo el procedimiento de trasplante con un reemplazo completo de la tierra, debe esperar un tiempo con riego y prestar más atención a rociar la planta. La alimentación durante este período no se puede utilizar. Sin embargo, si el amarillamiento de las hojas del tallo no se detuvo después de los procedimientos anteriores, entonces los tallos afectados deben eliminarse. Para preservar la planta, normalice su cuidado..

Siga las reglas para cuidar el dendrobium y, en agradecimiento, la planta lo deleitará con una hermosa floración y salud.

Deja Tu Comentario