Brillante y hermosa orquídea naranja

La orquídea es una flor hermosa. Según la leyenda, surgió de los fragmentos del arco iris, por lo que las orquídeas multicolores no sorprenden a nadie.

Pero si los tonos blancos, rosados, morados e incluso verdes ya se han vuelto familiares para los jardineros, entonces el naranja te hace pensar.

Puede estar seguro de que las orquídeas naranjas no son ficción. En el mundo hay al menos 50 variedades de este color inusual, desde el amarillo oscuro hasta el naranja intenso. Aprendemos más sobre esta increíble flor y sus especies y fotos, así como sobre el cuidado adecuado en nuestro artículo.

¿Qué plantas pertenecen a esta especie?

Las orquídeas de varios tonos se pueden llamar naranja. Amarillo oscuro con tonos claros de naranja, naranja con rosa o rojo (las orquídeas anaranjadas con un delicado labio rosado son muy hermosas) y naranja con un tinte escarlata: todo esto se venderá bajo el nombre de "orquídea naranja".

Importante: conseguir una orquídea, ¡cuidado con las falsificaciones! Los floristas sin escrúpulos pueden vender la flor pintada.

En el mejor de los casos, una orquídea de color florecerá la próxima vez no con un hermoso naranja, sino ... con un blanco pálido. En el peor de los casos, la planta morirá, el tinte venenoso no se extorsionará y usted se culpará en vano por no administrar el cuidado.

¿Cómo entender que una orquídea recibió una inyección no rentable? Solo para empezar compruebe si hay un pinchazo debajo de las hojas, en el pedúnculo o en el cuello de la flor. También mire las raíces: si su color no es natural (verde con plata), entonces no debe tomar una planta así. Otro signo son los puntos brillantes característicos que se destacan en las raíces, hojas y pedúnculos.

Descripción y foto de variedades.

Es imposible enumerar todas las variedades de orquídeas anaranjadas en un artículo. Describiremos las más bellas y las que se pueden cultivar en casa, y también mostraremos fotos de varias variedades de orquídeas anaranjadas.

Cattleya

Se considera la más bella de las orquídeas anaranjadas, aunque su encanto es un asunto individual. Las inflorescencias de Cattleya son grandes, pintadas en intensos colores amarillo-rojo. Destaca un gran labio aterciopelado de color naranja saturado.

La planta es notable porque ama las diferencias entre las temperaturas diurnas y nocturnas (generalmente a las orquídeas no les gusta esto). Si no hay diferencia al menos 5 ºС, la floración no esperará. Crece a una temperatura de + 16-20 ºС y humedad moderada (ocasionalmente puede rociar el suelo). Tiene un período latente pronunciado durante el cual el riego cesa casi por completo, pero en verano debe ser abundante.

Ascocenda

Esta hermosa orquídea naranja es un híbrido; fue criada cruzando plantas Ascocentrum y Vanda. El resultado fue una planta muy hermosa con grandes inflorescencias de color naranja brillante (hasta 8 cm de diámetro), recogidas en un cepillo. Las hojas y raíces son de color verde jugoso, como si estuvieran cubiertas de cera.

A pesar de la belleza externa, esta no es la mejor planta para la casa: el ascendente es extremadamente caprichoso. Para que florezca, se requerirá una buena iluminación diaria durante al menos 12 horas al día, caídas bruscas de temperatura entre el día y la noche: + 23-27 ºС y + 16-22 ºС, respectivamente, abundante riego con agua tibia y humedad (80% durante el día y 60 %) por la noche. Solo un cultivador experimentado puede cultivarlo.

Wanda

Otro capricho, que causará muchos problemas. Sin embargo, es muy popular debido a su color limpio y jugoso. Wanda puede ser multicolor, también hay un tono naranja: naranja brillante o con un sesgo en coral.

Interesante malhumorado en todos los demás aspectos, Wanda puede tolerar temperaturas de + 10 ºС.

Ella necesita tanta luz solar como sea posible y alta humedad, ventilación constante y fertilizantes. La mayoría de las veces se cultiva con raíces abiertas, para evitar la pudrición.

Golpe de pecho

Orquídea híbrida brassia y infiernos de aurantica. Ada aurantika crece en Sudáfrica y tiene brotes anaranjados brillantes, y la braza los heredó. Necesita frescura, sombra parcial y humedad constante, en estas condiciones la braza florecerá abundantemente en el verano. Las flores pueden durar hasta 5 semanas.

Phalaenopsis

Fire phalaenopsis es ideal si eres un cultivador principiante, pero quieres plantar una flor de naranja en el alféizar de la ventana. En el caso de la falaenopsis, no habrá problemas híbridos con la atención. Recomendamos elegir Phalaenopsis I-Hsin Salmon 'Copper Star' o Brsa, Orange Delight Starbeck. Tienen un color naranja natural e intenso. El labio es generalmente rosado, el pedúnculo es grande (hasta medio metro), se forman 14 inflorescencias en él. Sin embargo, cada año se introducen nuevos híbridos de estas plantas, por lo que siempre puede encontrar un nuevo producto espectacular.

Interesante: en Singapur, que es uno de los centros de hibridación de orquídeas, puede pagar una cierta cantidad, ¡y se nombrará un nuevo tipo de falaenopsis en su honor!

Historia de la cría

Phalaenopsis fue descubierta y obtuvo su nombre en 1825, debido al error del científico Karl Blume. Tomó flores para una bandada de mariposas, que por alguna razón no revolotearon cuando se acercó. Y así apareció el nombre, que en traducción significa "como una mariposa". Y en India, la misma planta recibió el nombre de "flor de luna".

Ayuda! Desde 1925, se comenzó a trabajar activamente en el cultivo y la selección de estas flores, gracias a las cuales hoy existen más de 70 variedades.

¿Cómo cuidar?

La flor adquirida se instala mejor en el alféizar occidental u oriental. En verano, necesita una temperatura de + 24 a + 30ºС, en invierno, no menos de +14 ºС. Una caída de temperatura en la noche estimulará la aparición de nuevas inflorescencias. Si en invierno la ventana está fría y nublada, necesitará iluminación adicional.

Phalaenopsis debe plantarse en un suelo especialmente preparado: corteza de pino, carbón y musgo de esfagno. El sustrato debe ser grande, y la maceta debe ser transparente y con los agujeros necesarios para el drenaje. Esto se debe al hecho de que, en condiciones naturales, las phalaenopsis crecen en los árboles, sus raíces necesitan mucho aire.

El riego es abundante, pero concéntrese en secar el sustrato. Riego excesivo conducirá a la muerte de la planta. - cuanto más baja es la temperatura y menos luz, con menos frecuencia se necesita. Use agua tibia y suave. En el verano, también se requiere fumigación.

Aderezo

Frecuente: durante cada 2º riego. Es mejor tomar fertilizante Azofoska, la dosis de riego es de 1 g / la 1.5 g / l). - Gracias a él, la orquídea florecerá profusamente. Una vez al mes, puede agregar sulfato de magnesio (de 2 g / la 3 g / l).

Trasplante

Trasplante a medida que las raíces llenen el contenedor en el que crece la orquídeapero no más de 1 vez en 2 años. Si no lo hace, el crecimiento se ralentizará. Durante el trasplante, debe tener mucho cuidado de no dañar las raíces; es mejor cortar la maceta vieja y luego reorganizar el bulto de sustrato en un recipiente nuevo.

La cría

Propagado vegetativamente. Periódicamente, en los pedúnculos se forman niños en el aire, que después de la formación de sus raíces se pueden plantar en una maceta separada. También será posible dividir la planta cortándola con un cuchillo en varias partes para que cada una tenga sus propias raíces.

Consejo: Puede rejuvenecer una planta vieja cortando la parte superior de la planta y volviéndola a enraizar. El muñón restante eventualmente se disparará y comenzará a fregar.

Plagas y enfermedades

Muy a menudo, la falaenopsis está enferma debido a la atención analfabeta o excesiva:

  • Luz solar directa (quemaduras de hojas).
  • Hipotermia: conduce a hojas amarillas.
  • Poca luz: las hojas se vuelven verde pálido, los tallos se estiran.
  • Bahía: las raíces comienzan a pudrirse. Puede salvar la planta solo por trasplante urgente.

Las enfermedades virales son menos comunes. Si nota manchas en las hojas de una orquídea, esto puede ser una señal de que la planta está infectada con una infección micótica o bacteriana. En este caso, la flor infectada debe apartarse urgentemente del resto. Puede tratar cortando las hojas infectadas y cauterizando el sitio cortado con yodo.

También sufre de óxido y moho polvoriento, pero rara vez.

Si cuidas adecuadamente la orquídea naranja, no te dolerá y está garantizado que florecerá. Una hermosa flor de un color inusual seguramente atraerá miradas de admiración, convirtiéndose en el acento principal de su hogar, y su agradable aroma le dará una sensación de alegría y paz.

Deja Tu Comentario