¿Qué enfermedades de la orquídea Phalaenopsis en las hojas existen, por qué surgen y qué hacer con ellas?
La orquídea es una flor feliz y tenaz, pero a menudo está expuesta a diversas enfermedades y plagas. Esto a menudo se evidencia por la condición de las hojas. En una planta sana son densos y duraderos, pero en un paciente pueden verse diferentes: amarillos, letárgicos, secos, con un toque. En tales casos, la flor necesita ser salvada con urgencia, de lo contrario puede conducir a graves problemas de salud de la orquídea. Siga leyendo para saber cómo restaurar las hojas de una planta, devolverlas a su aspecto original.
¿Por qué son tan importantes los folletos?
Las hojas de la orquídea Phalaenopsis juegan un papel importante en su vida.. Junto con las raíces, participan en la fotosíntesis, absorbiendo la luz. Además, una flor respira a través de ellos: en la parte inferior de cada hoja hay poros microscópicos que absorben oxígeno y humedad.
Junto con todas sus funciones, en la mayoría de los casos también son un tipo de alarma, que notifica que la orquídea está enferma. Estas señales deben escucharse, ya que las hojas enfermas no pueden proporcionar completamente a la planta todas las sustancias necesarias, toda la flor sufre de esto.
¿Cómo entender qué problemas?
Hojas sanas de color verde saturado, tienen una estructura densa.. Angustiado se puede notar de inmediato, solo necesita considerar cuidadosamente la planta.
- Lento
- Se vuelve amarillo en los bordes o en el medio.
- Tener placa en la parte inferior o superior de las hojas.
- Oscurecer o aclarar.
- Arrugas como piel arrugada.
Si se ha notado uno de estos signos, se debe prestar especial atención a la flor y su tratamiento.
ATENCION! Una vez al año, una orquídea puede dejar caer una o dos hojas inferiores. La flor en sí se ve saludable e incluso puede florecer. Esto es normal, porque las partes obsoletas de la planta se secan, y después de un tiempo la orquídea dará una nueva hoja.¿Qué dolencias pueden afectar a una flor?
A menudo, la orquídea se ve afectada por enfermedades no transmisibles causadas por un cuidado inadecuado. Después de examinar la flor, puede determinar por qué razón la planta comenzó a marchitarse.
- Las hojas inferiores se vuelven amarillas: riego insuficiente o errores de mantenimiento durante la latencia.
- Manchas amarillas o puntos blancos: moho polvoriento, podredumbre, plagas.
- Hojas lentas: pulgones, garrapatas, manchas bacterianas.
- Manchas pegajosas en las hojas (o blancas): pulgones, manchas bacterianas, moho polvoriento.
- Manchas negras (oscurecimiento de la hoja): podredumbre, araña roja debido al riego inadecuado en climas fríos.
- Hojas suaves y arrugadas: plagas, pudrición por fusarium, manchas bacterianas.
- Pudrición: pudrición del fusarium debido a un riego inadecuado.
- ¿Por qué las hojas se ponen rojas y qué hacer al respecto? Esto se debe a las plagas y la podredumbre debido al riego inadecuado en el frío o al agua que ingresa a las hojas. Tenga cuidado con el riego moderado y regular de la planta, evite la aparición de plagas.
- Retorciendo - podredumbre, plagas.
- Ennegrezca los bordes - manchas bacterianas.
- Moho: plagas (esto ocurre en condiciones de alta humedad).
- Placa de plata: plagas, podredumbre gris, mildiu polvoriento.
- Los insectos blancos en las hojas o un hongo son plagas debido al riego frecuente o la humedad demasiado alta.
Encontrará más información sobre las enfermedades y plagas a las que la falaenopsis a menudo está expuesta, así como sobre cómo deshacerse de ellas, en nuestro artículo.
¿Por qué surgen y cómo determinar la fuente?
La mayoría de los problemas de salud de las orquídeas se deben a un cuidado inadecuado. Para determinar lo que le falta a la planta o lo que está en exceso, es necesario conocer las condiciones óptimas para mantener las orquídeas.
Esta flor ama la luz ambiental. Los rayos directos del sol pueden dejar quemaduras en las hojas, por lo que en los calurosos días de verano, la orquídea debe estar sombreada. Además, no lo deje en lugares oscuros, ya que las hojas pierden su densidad y se vuelven letárgicas. El riego incorrecto puede tener las mismas consecuencias. En el período activo, la orquídea necesita ser regada 2-3 veces por semana, y durante el invierno 1-2 veces por semana.
Un exceso de fertilizantes a menudo también afecta negativamente a la planta: aparece una capa plateada en las hojas y la esperanza de vida se reduce significativamente. También puede haber problemas con la floración, especialmente para las orquídeas que dan muchos tallos de flores durante este período.
La humedad y la temperatura también son importantes.. En el frío, la flor simplemente muere, y por falta de humedad las hojas se secan y se vuelven amarillas (sobre por qué las hojas y otras partes de la phalaenopsis se secan, lea aquí).
¡IMPORTANTE! El aumento de la humedad también creará problemas: una orquídea puede pudrirse fácilmente, las plagas pueden comenzar fácilmente en las hojas en este modo.Problemas, tratamientos y fotos.
Cada problema tiene sus propias medidas de control. Lo principal es determinar correctamente la causa de la enfermedad, para que pueda brindar ayuda oportuna y no dañar aún más la planta. Por lo tanto, vale la pena verificar cuidadosamente las condiciones de detención para hacer el diagnóstico correcto.
A continuación describimos métodos para tratar enfermedades comunes de las hojas de las plantas, también se adjuntarán fotos.
Si se forman placas y burbujas blancas sólidas
La aparición de burbujas y revestimiento suelto blanco puede decir mucho. Si, además de las gotas pegajosas y de humedad, no se encuentran otras rarezas, entonces vale la pena revisar las condiciones de detención. Por lo tanto, una orquídea reacciona al frío o al exceso de humedad del aderezo.
Si se han detectado plagas, entonces se deben tomar medidas inmediatas. Las escamas pueden causar hojas pegajosas. Estas plagas infectan el fondo de la hoja. Acciones necesarias:
- Limpie las hojas afectadas con un hisopo para eliminar los parásitos.
- Lave la planta con agua jabonosa.
- Después de una limpieza a fondo, aumente la humedad del aire.
Además, el daño puede ser causado por una araña roja. En este caso, proceda de la siguiente manera:
- Los parásitos se eliminan de la superficie de las hojas.
- El alféizar de la ventana se limpia a fondo y la maceta se lava.
- La planta se trata con pesticidas (Fitoverm).
- La humedad aumenta durante todo el período de recuperación.
Comenzaron a ponerse amarillos y se desvanecieron
Las hojas y las flores de orquídeas se marchitan si la planta carece de humedad. Se recomienda aumentar el riego y la humidificación. También comprobar si la orquídea está expuesta a corrientes de aire, porque de esto las hojas y las raíces se congelan, como resultado de lo cual la flor puede morir.
Es mucho peor si la orquídea está podrida. En este caso, el tronco se oscurecerá y las hojas se desvanecerán y se volverán amarillas debido al riego excesivo. En este caso, haga lo siguiente:
- Retire la flor del sustrato e inspeccione las raíces.
- Elimine los que tienen manchas oscuras, o que no absorben la humedad cuando se sumergen en agua (siguen teniendo el mismo aspecto doloroso).
- Se quitan las hojas enfermas.
- Después de que todas las secciones se tratan con carbón activado.
- La planta se coloca en un invernadero.
A continuación, puede ver un video que le dice qué hacer con las hojas amarillas de la orquídea:
Manchas formadas
La aparición de puntos negros puede indicar que la planta recibió una quemadura grave. Debe dar sombra a la orquídea, o reorganizarla en un lugar sombreado.
La segunda razón para la aparición de tales manchas son los virus. Al afectar primero las hojas inferiores, se extiende gradualmente a toda la planta. En la mayoría de los casos, tal flor tendrá que ser desechada, las orquídeas rara vez pueden superar las enfermedades virales. Por otra parte, una planta enferma puede infectar fácilmente otras orquídeas.
Todo tipo de hongos puede convertirse en otra razón. La planta se puede salvar por completo si se toma un tratamiento oportuno, a saber:
- Todas las partes afectadas de la planta deben ser removidas.
- Los lugares de las rodajas deben tratarse con yodo.
- La orquídea misma se somete a un tratamiento bactericida (fitolavina).
- Posteriormente, es necesario proporcionar a la flor una buena circulación de aire.
Para obtener más información sobre por qué aparecen manchas en las hojas, el tallo y las flores de la orquídea Phalaenopsis, así como sobre las formas de deshacerse de ellas y las medidas preventivas, hablamos en otro material.
¿Qué está contraindicado hacer?
En primer lugar, no puede dejar la planta enferma como está. Esperar que todo desaparezca por sí solo no es la mejor salida.
También no permita que la flor afectada entre en contacto con. En el caso de las plagas, esto puede llevar al hecho de que todas las demás orquídeas enfermarán.
El incumplimiento de las condiciones de detención también es inaceptable. Debido al descuido de la planta, se marchita y puede morir. También es necesario inspeccionar periódicamente la flor; esto ayudará a evitar problemas graves con su salud.
Si rodea la planta con atención y cuidado, incluso una belleza caprichosa enrollada, como una orquídea, será saludable. Cualquier flor puede enfermarse y, a veces, se necesita mucha fuerza y paciencia para recuperarse, pero el resultado lo vale, porque es muy agradable ver cómo la orquídea se fortalece y agrada al ojo con su floración. Ahora sabes por qué las hojas se caen de la planta. Esto puede ser una señal de enfermedades de las flores que pueden y deben combatirse.