El mejor medio para limpiar el sofá, recetas populares.

Cualquier mueble tapizado necesita una limpieza periódica, pero no siempre es necesario utilizar los servicios de profesionales. Puede limpiarlo usted mismo, lo principal es elegir el detergente adecuado para limpiar el sofá para no estropear el producto. Para eliminar contaminantes, se utilizan métodos populares y productos químicos terminados.

Qué considerar al elegir

Antes de decidir qué significa limpiar el sofá en casa, debe considerar algunos de los matices:

  1. Material de tapicería. Los productos de limpieza para muebles tapizados se seleccionan de acuerdo con las características del material para no dañarlo.
  2. La edad de los muebles. Cuanto más antiguo sea el mobiliario, más cuidadosamente necesitará llevar a cabo el proceso de limpieza.
  3. Intensidad de uso. Si el sofá se usa a diario, entonces la suciedad se come más tapicería.
  4. Limpieza de los elementos individuales del sofá. Si los muebles tienen elementos de madera, primero se lavan, de lo contrario, pueden caer gotas de suciedad en una tapicería limpia.
  5. Seguridad Al elegir un medicamento, debe asegurarse de que no haga que los miembros de la familia se sientan mal y que no cause reacciones alérgicas.

Antes de comenzar el proceso, se debe probar un limpiador para muebles tapizados en un mueble pequeño y discreto, por ejemplo, detrás de la parte posterior del producto o debajo.

Se recomienda limpiar los muebles tapizados con una cantidad mínima de agua. El relleno del sofá acumula humedad y tarda mucho en secarse.

Características de la limpieza del sofá según el material de tapicería.

La elección de los medios para limpiar los muebles tapizados depende principalmente del material que es la tapicería:

  1. Piel La tapicería de cuero genuino es fácil de limpiar. El material no absorbe la humedad y la suciedad se elimina de manera bastante simple. Humedezca una esponja o un paño suave con agua jabonosa y frote el área contaminada sin presión. No se utilizan sustancias químicas que contienen cloro ni detergente en polvo para la limpieza de la piel.
  2. Velour y rebaño. Los materiales son caprichosos durante la limpieza, ya que durante el procedimiento es imposible cambiar la dirección de la pila. Antes de limpiar, se elimina el polvo de la superficie con un cepillo de gamuza suave. Puedes usar un borrador de la escuela o un trapo suave ordinario. Luego, el paño de microfibra se humedece con amoníaco, jabón, vinagre, solución débil o una herramienta especial y se mueve en dirección a las vellosidades. No se recomiendan productos químicos fuertes.
  3. Tapiz y jacquard. El material grueso se puede limpiar con un cepillo rígido. Se utilizan limpiadores listos para usar para muebles tapizados o soluciones de jabón, amoníaco, vinagre. Los productos seleccionados no se aplican con una gran cantidad de agua, ya que es posible cambiar la forma y el color de la tela. No use preparaciones que contengan cloro, blanqueadores, acetona.
  4. Seda. Solo se puede limpiar con un paño suave o microfibra para que no aparezcan indicios en el material. Como medio de limpieza del sofá, se utiliza Vanish o espuma de jabón. No limpie el producto con vinagre, alcohol, acetona.
  5. Lana. El material natural requiere un cuidado especial. Necesita limpieza en seco del sofá en casa. No se recomienda el uso de soluciones a base de agua.
  6. Tejidos sintéticos. El primer paso en la limpieza es eliminar el polvo con una aspiradora. Luego, se usa un medio para limpiar la tapicería del sofá de la tela, más a menudo son aerosoles para el cuidado de las alfombras. No use productos químicos agresivos y herramientas duras.

Si utiliza productos de limpieza profesionales para sofás, debe leer atentamente las instrucciones.

Dispositivos técnicos especiales

La limpieza de muebles tapizados en el hogar requiere herramientas especiales y dispositivos técnicos, que incluyen:

  1. Aspiradora Se utiliza para eliminar completamente el polvo de las superficies del sofá y de las costuras, grietas. También puede colocar material blando en la manguera, sumergirlo en una solución adecuada y limpiar la superficie. Dependiendo del grado de contaminación, humedezca la tela varias veces.
  2. La aspiradora de lavado. Una excelente herramienta para la limpieza a fondo del producto. Hay un inconveniente: la aspiradora no es adecuada para habitaciones donde no hay condiciones para el secado rápido de los muebles. Como resultado, el sofá, que se secará durante mucho tiempo, se convierte en una fuente de humedad, reproducción de microbios, un olor desagradable.
  3. Limpiador a vapor. Un dispositivo especial que elimina la suciedad de varias superficies mediante un chorro de vapor caliente. Cuando se trabaja con un limpiador a vapor, no se requieren productos químicos, por lo que el dispositivo es ecológico. Sin embargo, el limpiador a vapor no hará frente a todos los tipos de contaminación.

Los dispositivos técnicos serán útiles, más bien, como herramientas improvisadas. La mayor parte del trabajo debe hacerse a mano, especialmente si el sofá está muy sucio.

Métodos populares universales

Limpiar el sofá con remedios caseros es popular entre las amas de casa. Hay muchas formas probadas, efectivas y seguras. Y a menudo los ingredientes correctos siempre están a la mano.

Para la limpieza de la contaminación.

Como los limpiadores son herramientas económicas que están en cada hogar:

  1. Usando vinagre ordinario, puede limpiar su sofá de manera efectiva. La sustancia hace frente a la suciedad y refresca la tapicería. Para preparar la solución, debe disolver 1 cucharadita de vinagre al 9 por ciento en 1 litro de agua, puede agregar 2 cucharaditas de sal de mesa. En la solución preparada, se humedece una sábana limpia, se escurre ligeramente y se coloca sobre las superficies del sofá. Luego, el sofá golpea cuidadosamente el batidor: la suciedad permanece en la sábana. El procedimiento se repite hasta que el recubrimiento esté limpio. Si la tela es delicada, entonces el vinagre debe tomarse por la mitad.
  2. El bicarbonato de sodio no solo es una herramienta eficaz para limpiar muebles tapizados en el hogar, sino también un buen desinfectante que mata las bacterias y los microbios patógenos. La limpieza en seco de los sofás de la contaminación consiste en colocar refrescos sobre la mancha con una capa de aproximadamente 1,5 cm. Después de 40-50 minutos, el refresco se elimina con una aspiradora. Puede usar refrescos para secar el sofá después de limpiarlo con soluciones líquidas. Las superficies húmedas están cubiertas de soda, ya que la sustancia absorbe bien la humedad.
  3. La solución combinada de bicarbonato de sodio y vinagre de mesa es muy adecuada para eliminar la grasa, la sangre y la orina. Para eliminar las manchas, necesita una botella de spray, en la que se vierte una solución de 1/3 taza de vinagre y 1 cucharada diluida en 0.5 litros de agua. cucharadas de refresco. El producto se rocía uniformemente en todo el producto. La duración de la acción es de 10-15 minutos. Luego, la espuma debe eliminarse con un cepillo y limpiarse con un paño ligeramente húmedo.
  4. Solución jabonosa. Una solución hecha de agua y jabón para la ropa puede manejar muchos tipos de contaminación. El trapo se humedece en el líquido y las manchas se frotan con él. Después de un tiempo, el área se limpia con un paño húmedo.

Para eliminar los contaminantes más persistentes, se puede agregar a la composición de limpieza cualquier producto preparado (químico), por ejemplo, para lavar platos.

Para quitar manchas

Si aparece una mancha en el sofá, entonces es mejor deshacerse de ella mientras está fresca, es mucho más difícil eliminar las viejas. Para deshacerse de varios tipos de contaminación, se utilizan sus propios medios.

Tipo de punto

Eliminar método

Sangre

Debe eliminarse de inmediato y solo con agua fría. Después de un lapso de tiempo, no será posible eliminar la mancha, ya que la proteína que forma parte de la sangre se coagula y finalmente penetra en el material de la tapicería.

Vino

El vino fresco se espolvorea con una fina capa de sal para que no penetre en la tela. La tapicería seca debe limpiarse con un líquido que contenga alcohol.

Hierbas, Jugo Natural

Se debe preparar una solución a partir de 1 cucharada de amoníaco y vinagre. Esta herramienta cubre la mancha.

Chocolate

Acabo de lavar con agua jabonosa

Cafe

El área se frota con jabón de lavar humedecido, que debe absorberse. A continuación, la espuma se elimina con un paño húmedo.

Cerveza

Las manchas se eliminan fácilmente con una solución de agua y jabón, es mucho más difícil lidiar con el olor.

Lápiz labial o bolígrafo

Se usa una solución de alcohol al 10 por ciento. Después de un tiempo, se lava con agua.

Para proteger los muebles tapizados de la suciedad, es mejor cubrirlos con fundas extraíbles. Estos accesorios se pueden quitar y lavar en la lavadora, así como reemplazarlos por otros, dependiendo de los cambios en el interior de la habitación.

Para eliminar el olor

A veces, las manchas son mucho más fáciles de manejar que el olor desagradable de los líquidos que penetran en los muebles tapizados. Pero puede solucionar el problema si usa las herramientas apropiadas para esto:

  1. Cerveza La cerveza derramada debe retirarse inmediatamente, de lo contrario, después de 3-4 horas, la bebida penetrará profundamente en el tejido y fermentará en uno o dos días. Entonces, el olor desagradable se convertirá en un problema grave, porque es casi imposible deshacerse de él. Tan pronto como la cerveza llegue a los muebles, debe humedecerse inmediatamente con una toalla de papel. A continuación, debe preparar una solución: el agua se mezcla con vinagre en una proporción de 6: 1. Deje la mancha humedecida durante 6-8 horas. El olor restante eliminará el bicarbonato de sodio aplicado durante 2 horas.
  2. Orina animales. Si la mascota orinó en el sofá, la orina debe eliminarse más rápido. Puede usar una solución de amoniaco al 10 por ciento frotándola con una mancha y dejándola durante 30 minutos. El bicarbonato de sodio se usa para eliminar el olor, que se aplica al charco durante unos 10 minutos. Luego se rocía agua y vinagre mezclados en partes iguales sobre la parcela. Una mezcla de detergente para lavar platos y bicarbonato de sodio con la adición de peróxido de hidrógeno también es un método eficaz para combatir el olor. El sitio se rocía con soda, después de 5 minutos se cubre con una toalla humedecida en una solución (detergente - 1 cucharadita, medio vaso de peróxido de hidrógeno al 3%).
  3. Humedad En la primera etapa, debe aspirar bien el sofá, eliminando el polvo y las esporas de moho. Luego, el alcohol desnaturalizado se mezcla con agua en una proporción uno a uno, el producto se limpia con un paño empapado en la solución.

Secar muebles es mejor bajo la luz solar directa.

Productos químicos preparados

Si los métodos populares para limpiar muebles no ayudaron, entonces se usa una herramienta preparada para lavar la tapicería de los sofás. La industria moderna produce muchas variedades de drogas: aerosoles, polvos, geles, champús, espumas. Considere los mejores limpiadores de sofás:

  1. Bioclina Con su excelente efecto de limpieza y dispersión, la preparación de espuma se utiliza para limpiar sofás con tapicería natural y sintética. El producto es seguro, fácilmente soluble en agua, es biodegradable.
  2. Desaparecer El mejor quitamanchas para un sofá está hecho en forma de concentrados líquidos, geles, espumas, aerosoles, polvos. Debido a la presencia de zeolitas, enzimas, lejía con oxígeno activo, el medicamento elimina perfectamente no solo las manchas frescas, sino también las viejas.
  3. Emsal Tuba. El quitamanchas para muebles tapizados, debido a una fórmula especial, combate bien cualquier suciedad, asegura la frescura de las fibras de la tela y evita la aparición de nuevos contaminantes. La droga hace frente fácilmente a todo tipo de manchas.

Si el sofá está oculto de forma segura debajo de una funda extraíble, no será necesario que lo limpie con frecuencia. Pero muchas personas prefieren que los muebles tapizados se coloquen en una habitación sin cubierta, ya que se compraron para combinar con el diseño interior. En este caso, el sofá requerirá cuidados regulares. Puede limpiar los muebles tapizados usted mismo sin mucha dificultad. Lo principal es que se elija una herramienta adecuada.

Tuba EmsalDesaparecerBioClean

Video

Deja Tu Comentario