9 consejos para jardineros aficionados: cómo hacer una flor de orquídea

La orquídea es una de las plantas más inusuales y misteriosas. Esta cultura es llamativa con sus delicadas flores. Pero a veces sucede que una orquídea durante mucho tiempo no abre brotes, lo que molesta mucho a sus dueños. No estamos hablando de aquellos casos en que el cultivo necesita un descanso modesto, sino de aquellos en los que la planta no agrada a otros con floración durante más de un año y medio. Entonces la florista piensa seriamente: ¿qué se debe hacer con tu amor si no florece?

En este artículo explicaremos por qué sucede esto y cómo hacer que la planta florezca en el hogar, incluidas varias veces, es decir, qué medidas se pueden tomar para estimular la floración.

Tiempo de floración

En hábitats naturales, esta cultura comienza a florecer en marzo-abril., y más cerca de la caída, suelta los brotes y comienza a prepararse para un período de descanso y recuperación. Pero en casa, todo es completamente diferente: se mantiene un clima constante allí, por lo que la cultura puede comenzar a florecer en cualquier momento, de enero a diciembre.

Importante! Debería estar alerta por el hecho de que las flores no han aparecido en la planta durante más de un año. En este caso, es hora de tomar medidas.

¿Por qué la planta se puso en huelga?

Sucede que una mascota verde no florece durante mucho tiempo, a veces incluso 2 años o más. Enumeramos todas las razones posibles para esto:

  • No hay suficiente luz. Y debería ser mucho. Pero recuerde que la iluminación debe ser difusa. En ningún caso, no permita que la luz solar directa caiga sobre la vegetación de la planta.
  • Con demasiada frecuencia humedecen el suelo. El hecho es que en la tierra natal de esta flor durante las lluvias torrenciales no hay insectos, es decir, el proceso de polinización no ocurre. En casa, una orquídea vive según los mismos principios: mucha agua, entonces no es el momento de florecer. Intente organizar una sequía para la cultura: este será el impulso para la floración.
  • Una gran cantidad de fertilizante o complejo nutricional seleccionado incorrectamente. Si la parte verde de la planta crece bien y aún no se puede observar la floración, significa que hay demasiado nitrógeno en los fertilizantes, pero no suficiente fósforo (él es el responsable de abrir los brotes).
  • El sustrato no encajaen el que se planta la orquídea. No debería ser un jardín ordinario. Recomendamos comprar tierra destinada a cultivar este cultivo en particular.
  • Olla equivocada. Debe ser transparente y suave. Hay dos razones para la transparencia de la maceta: en primer lugar, debe controlar constantemente el estado del sistema raíz. En segundo lugar, las raíces también necesitan iluminación, que solo puede proporcionar una capacidad transparente.
  • Temperatura No debe ser inferior a 15 grados en invierno y superior a 25 grados en verano. También asegúrese de que la diferencia en las temperaturas diurnas y nocturnas se mantenga dentro de los 4-5 grados.

Puede encontrar más información sobre por qué la planta no florece y qué hacer con ella aquí.

¿Es posible y necesario estimular artificialmente el proceso?

Muchos jardineros desean extender el período de floración, por lo que hacen todo lo posible para que la orquídea vuelva a abrir los brotes, utilizando diferentes estimulantes de floración. Pero tales procedimientos solo pueden llevarse a cabo con una cultura adulta que haya alcanzado al menos tres años de edad. Y solo una vez cada dos o tres años, porque no importa cómo te retuerzas, la orquídea debe descansar y recuperarse.

¿Se acelera la maduración del bebé?

A una nota. Todos los cultivadores de flores experimentados se ven reducidos a una opinión negativa sobre si vale la pena estimular a un bebé para que florezca.

Por primera vez, una planta puede florecer en dos años. Esto es normal Despues de todo Al principio, el cultivo debe fortalecerse en las raíces y los brotes. y solo después de eso gastar energía en flores. Por lo tanto, recomendamos encarecidamente la paciencia. No habrá nada bueno de la estimulación artificial, especialmente en niños.

9 reglas para la floración

¿Quieres admirar la ternura de las flores de orquídeas tan a menudo como sea posible y por más tiempo? Crea condiciones óptimas para ella. Esto no es tan difícil de hacer.

Le diremos más sobre cómo estimular la floración en el hogar en 9 reglas que se han probado durante años. El cumplimiento de ellos ciertamente conducirá al hecho de que la orquídea llegará a tiempo, durante mucho tiempo y florecerá abundantemente.

  1. Se trata de la edad. Ya hemos dicho que las plantas jóvenes pueden no florecer hasta unos dos años. Esto no es para tener miedo. Los brotes dicen que la cultura está lista para resistir tanto trabajo como la floración. Debe haber al menos cinco. Es posible que solo te asuste el hecho de que el cultivo ya tiene más del número especificado de brotes y aún no abre brotes.
  2. No muevas la olla. La reubicación de las orquídeas siempre responde a un estado estresante. Y aquí tenemos en mente no un movimiento global, sino incluso el más mínimo cambio de posición en relación con la iluminación. Si surge la pregunta acerca de la necesidad urgente de reubicar la maceta, colóquela de modo que el ángulo de iluminación no cambie.
  3. Presta atención a los rizomas. Ya hemos hablado de ellos en el artículo anterior. Pero recuerde: no debe haber macetas ásperas y de colores. Solo transparente y solo superficie lisa. Recuerde que el sistema de cien raíces, junto con las láminas de las hojas, está involucrado en la fotosíntesis, por lo tanto, tenga cuidado con el acceso de la luz a las raíces.
  4. Un poco sobre iluminación. Si no proporciona largas horas de luz, que deberían durar de 10 a 12 horas al día, la orquídea no florecerá. Si esto no se puede hacer de forma natural, busque iluminación artificial para obtener ayuda. Ahora incluso hay phytolamps especiales creados específicamente para la iluminación de plantas. Pero cuidado con las quemaduras en las hojas. Para hacer esto, evite la luz solar directa sobre la orquídea.
  5. No te olvides de la diferencia de temperatura. No solo tendrá que mantener la temperatura óptima para el cultivo, ahora se ha agregado una cosa más a este requisito: proporcionar una diferencia de cinco grados durante el día. (Es decir, cinco grados más alto durante el día que por la noche. ¡Pero no más!)

    Si en la estación cálida las orquídeas se encuentran en un espacio abierto, entonces esta condición se cumple por sí misma. Además, no olvide ventilar la habitación en la que hay una maceta. Pero cuidado con los borradores que la cultura no puede tolerar.

  6. Necesitas humedecer el suelo correctamente. Esto solo se puede hacer después de dos o tres días después de que la capa superficial del suelo se haya secado. El riego debe reducirse ligeramente incluso después de que la orquídea haya florecido; deje que el suelo permanezca seco durante aproximadamente un mes. Los jardineros experimentados recomiendan regar la planta de dos maneras: por inmersión y bajo la ducha.

    En el primer caso, sumerja la maceta en un recipiente con agua y déjela allí durante unos diez minutos. Esta vez será suficiente para que la cultura se "emborrache" por completo. En el segundo caso, coloque la maceta en la bañera y dúchela, luego deje que el agua se drene y coloque la orquídea en su lugar original.

  7. Humidificación No te olvides de este procedimiento. A diferencia del suelo, el aire alrededor de las orquídeas debe humedecerse constantemente. Para hacer esto, simplemente coloque un recipiente con agua cerca de las macetas. Y también tan a menudo como sea posible rocíe tanto la parte verde de la cultura como sus flores.
  8. Fertilizante competente. En el caso de que alimente a la planta solo con fertilizantes nitrogenados, solo crecerán hojas y raíces, y no habrá flores. Por lo tanto, consulte los complejos en los que hay más potasio y fósforo; estos elementos son responsables de la floración de las orquídeas.

    La recomendación No experimente con la preparación propia de fertilizantes, es mejor comprar productos preparados en tiendas especializadas. Allí se le informará sobre las dosis y recomendaciones para las diferentes variedades de esta planta.

  9. El estrés a veces es útil. Sucede que se crean todas las condiciones y no se pueden ver brotes en flor. Esto se debe al hecho de que la cultura ya es muy buena y no va a hacer nada. Agite la existencia medida de una orquídea. Esto se puede hacer mediante un largo descanso en el riego o bajando la temperatura estándar.

Sobre qué hacer si la orquídea no florece, sugerimos leer este material.

¿Cómo mejorar el estado de la planta?

Aquí, en primer lugar, debe prestar atención a los matices del bienestar de la orquídea. Si no cultiva hojas o flores, entonces la razón puede ser solo una: no sigue las reglas para el cuidado de la planta, descritas anteriormente. Es posible que no obtenga ningún punto, o tal vez no realice varios consejos a la vez. Recuerda eso la orquídea también está viva, por lo que el cuidado caótico no funcionaráEn este caso, todo debe estar de acuerdo con las instrucciones. No los inventamos, no nos corresponde cancelarlos.

Si una planta produce solo raíces y hojas, entonces con total confianza podemos decir que fue demasiado lejos con los fertilizantes nitrogenados. Estimularon el desarrollo activo de la parte verde de la flor, que a su vez detuvo el crecimiento de los botones florales. Los fertilizantes deben ser variables (una semana - nitrógeno, otra semana - potasio y fósforo) o complejos (aquí definitivamente no perderá, por lo tanto, es mejor elegir esta opción).

Estimulación regulando el riego y la iluminación.

Entonces, ¿qué hacer para que la orquídea florezca?

  1. ¿Cómo acelerar la floración? Esto se puede hacer reduciendo el riego a una vez cada dos semanas. (A veces puedes dejar que se seque durante un mes).
  2. En los días de riego, no llenes mucho la flor. Sumergido en un recipiente con agua, esperó 10 minutos, retirado del recipiente. (En caso de exceso de humedad, el sistema de raíces comenzará a pudrirse).
  3. Mueva la maceta a un lugar oscuro durante aproximadamente una semana.
  4. Después de esta manipulación, proporcione a la planta largas horas de luz (10-12 horas por día), la iluminación debe ser más que adecuada. Con menos luz, no esperarás flores.

Es imposible no estar de acuerdo con lo que Los delicados cogollos más hermosos hicieron que la orquídea fuera tan popular entre los jardineros.: tanto profesionales como aficionados. Pero, probablemente, si las flores estuvieran constantemente presentes en ella, no serían tan deseadas. Todo lo inaccesible nos atrae. Esto se puede decir sobre la orquídea. Por lo tanto, no dijimos cómo hacer que la orquídea florezca durante todo el año. No intente lograr esto, porque debido a esto, las flores se volverán más pequeñas, su abundancia disminuirá y los colores perderán su saturación.

Video util

Mire un video sobre cómo hacer una flor de orquídea:

Deja Tu Comentario