Geranio perfumado: cuidado del hogar y fotos de plantas
Geranio fragante, que también se llama pelargonium (o, en latín, "Pelargonium graveolens" - pelargonium fragante), una planta amada por los cultivadores de flores por su falta de pretensiones, la belleza de las hojas y las propiedades curativas que limpian el aire.
El cuidado en el hogar para tales geranios es simple, pero tiene algunos matices. A continuación, consideramos qué condiciones necesita, las reglas de reproducción y trasplante, así como los problemas que el productor puede encontrar.
¿Qué es esta planta?
Una perenne fragante de la familia del geranio vino de Sudáfrica. El arbusto ramificado tiene un rizoma nodular desarrollado y fuertes tallos rectos.
A diferencia del geranio que todos están acostumbrados a ver "en los alféizares de la abuela" Las flores de Pelargonium graveolens son discretas y pequeñas, pero las hojas son muy decorativas: palmeado lobulado, cubierto de pequeñas vellosidades.
En el toque más ligero de la hoja, el geranio exuda un aroma fuerte, diferente a cualquier otra cosa, gracias a los fitoncidas útiles para los humanos.
AYUDA Las variedades híbridas pueden producir aromas atípicos para geranios: limón, manzana, nuez moscada, menta e incluso agujas de menta y pino.Puede leer más sobre el geranio fragante aquí, y aprender sobre el uso de la planta en la medicina popular y sobre las propiedades beneficiosas de este material.
Foto
Mira la foto de geranio a continuación:
Prerrequisitos
- Aire Para geranios fragantes, la temperatura más cómoda será moderada, más cercana al frío: en primavera y verano es de 18-23 ° C, en invierno - 15-18 ° C.
Pelargonium graveolens necesita aire fresco, por lo que debe ventilar la habitación con esta planta todos los días, y con el inicio de un clima cálido estable, se recomienda llevar la maceta con el arbusto de pelargonium al balcón durante todo el verano.
- La luz El geranio ama la luz solar directa, no morirá a la sombra, pero no crecerá bien y, especialmente, no florecerá. En un apartamento, sería mejor colocar la planta cerca de una ventana que mira hacia el lado oeste o este, donde los rayos del sol están presentes durante al menos medio día.
- Humedad El pelargonium fragante tiene la capacidad de acumular agua en el tallo y las hojas. Gracias a esto, la planta no necesita pulverización y no le gusta la humedad excesiva del suelo.
- El suelo El geranio fragante crece mejor en suelos ricos en minerales. Puede comprar una composición preparada en una tienda de flores, o puede cocinarla usted mismo de arena, césped y tierra en una proporción de 1: 1: 3.
En este último caso, la tierra debe ser desinfectada. Turba en la composición no debe ser! La tierra en la maceta debe aflojarse periódicamente para que el oxígeno ingrese al sistema radicular.
¡IMPORTANTE! La maceta debe ser pequeña, porque en una maceta demasiado espaciosa la planta no recibirá las sustancias necesarias para el crecimiento. Drenaje obligatorio de pequeñas piedras.
Plantación y reproducción
El geranio fragante se puede propagar fácilmente con esquejes durante todo el año, pero los períodos más favorables son de febrero a marzo y de julio a agosto.
- De la parte superior de la planta, cortan un tallo de 7 a 8 cm de largo, las hojas inferiores del tallo se retiran y se ponen en agua para dar raíces.
- Otro método es para los jardineros más experimentados: plantar para enraizar directamente en el suelo, para esto, el tallo se mantiene en el aire hasta que se seque la herida, y luego se planta en suelo húmedo, cubierto con una tapa durante 7 días. Después de que el brote está bien enraizado, se corta ligeramente para estimular la ramificación.
Teóricamente es posible plantar Pelargonium graveolens a partir de semillas, pero, según los jardineros aficionados, esto es muy problemático y en la mayoría de los casos no tiene éxito.
Las plantas jóvenes deben replantarse anualmente, y los adultos, solo en caso de emergencia. El mejor momento para el trasplante es en los meses de primavera. El procedimiento es simple: primero, se corta el arbusto, eliminando el exceso de ramas y hojas, y luego se trasplanta a una maceta preparada con una capa de drenaje en el fondo y una mezcla de tierra.
¿Cómo cuidar?
Riego y alimentación.
El pelargonium se debe regar muy moderadamente: tolerará fácilmente una ligera sequía, pero es muy sensible al exceso de agua: el sistema radicular muere por desbordamiento y se desvanece. Lo mejor es regar la planta después de secar la capa superior del suelo de 2-3 cm de profundidad. Se debe tomar agua después de 30 minutos. Después de regar, drene el excedente de la sartén.
El geranio fragante se puede alimentar con cualquier fertilizante universal, pero debe recordarse que La "sobrealimentación" con nitrógeno debilitará el aroma de las hojas, incluso si la planta crece bien.
¡Presta atención! En el período comprendido entre la primavera y el otoño, el aderezo se realiza una vez cada 3 semanas, y en invierno dan descanso del aderezo.Desvanecido oloroso
Los geranios para el cuidado de los olores que no florecen (riego, aderezo, poda, etc.) son completamente similares al cuidado previamente considerado para los geranios fragantes.
Poda
El arbusto de fragante pelargonium puede crecer hasta 1-1.5 m, mientras que si no se corta, la planta se convertirá en una enredadera fea parecida a un árbol. Por lo tanto, desde las primeras semanas de crecimiento del arbusto y luego cada año en primavera (mejor en marzo), la planta se corta con la eliminación de los puntos de crecimiento y su poda.
Posibles problemas
Plagas y enfermedades
Una planta fragante puede ser dañada por las moscas blancas, los pulgones, a veces se ve afectada por el óxido. Muy a menudo, las plagas se depositan en plantas jóvenes, afectando sus hojas y brotes.
Las drogas especiales (actellic, celtan, etc.) ayudarán a deshacerse de las plagas. Para evitar la oxidación, se debe evitar el estancamiento del agua y el riego frecuente.
Conclusión
Para que el geranio fragante complazca al propietario de las hojas graciosas talladas durante todo el año se debe tener cuidado para garantizar que la planta reciba suficiente luz y aire fresco, evite la humedad excesiva y corte el arbusto a tiempo.
Conocer estas y otras sutilezas de la atención domiciliaria, discutidas en el artículo, permitirá a Pelargonium graveolens mantener un aspecto decorativo durante muchos años.