¡Atención, él está de mal humor! ¿Cómo regar el anturio?

Anthurium, o "felicidad masculina" es una planta con flores decorativas que pertenece a la familia Aroid. Se distingue por la presencia de un sombrero verde oscuro, del cual durante la floración surgen muchas hermosas inflorescencias de varios colores.

Y aunque la flor no es exigente en el cuidado, es extremadamente importante seguir las reglas de riego, entonces la planta florecerá durante mucho tiempo y será magnífica, y rara vez dolerá. Con qué frecuencia necesita regar la planta en casa, cómo hacerlo en invierno, si es posible rociarla, discutiremos todos estos temas en el artículo.

La importancia de regar adecuadamente la flor "felicidad masculina"

Anthurium es una planta tropical, pero no tolera la sequía. Si se excede con el riego, también dañará la flor, ya que provocará la propagación del moho.

Características de la hidratación en el hogar.

Para hidratar las plantas, los floricultores aplican menos riego a la sartén. Para el anturio, esta no es la forma más exitosa, ya que tiene raíces aéreas en la parte inferior del tallo. También necesitan obtener humedad. Por esta razón, es mejor superponer la base de la planta con musgo sphagnum. Retiene bien la humedad y nutre las raíces. Puede usar un tipo de piso mixto, en el que el agua se vierte directamente en el suelo y se agrega a la sartén.

Importante! Cuando se riega desde arriba, el agua no debe penetrar las hojas y las flores. Esto violará la belleza de la apariencia de la planta, y las gotas al secar dejan huellas antiestéticas.

Riegue el anturio 2-3 veces a la semana, y media hora después de humedecerlo, vierta el exceso de líquido del palé, de lo contrario el sistema de raíces se pudrirá.

La planta es sensible al agua, y más precisamente a su temperatura. Está prohibido usar agua fría para el riego. El líquido debe estar tibio a temperatura ambiente.

No puede humedecer una flor con agua del grifo, ya que esto lo afectará negativamente. Es mejor llenar las botellas con agua por adelantado y luego mantenerlas a temperatura ambiente durante 3-4 días. Después de este tiempo, el líquido está listo para usar. También no se debe usar agua dura, y para suavizarlo, debe agregar jugo de limón o ácido cítrico. El vinagre de mesa también es adecuado: 10 gotas por 1 litro de agua.

¿Qué se puede agregar al agua?

Junto con el riego, la planta se puede alimentar con las siguientes recetas:

  1. Solución de gordolobo. Es necesario diluir 20 g de fertilizante en 1 litro de agua.
  2. Excrementos de pájaros. El fertilizante debe ser disuelto. Para una alimentación, necesitará 10 g de excrementos de pájaros y 1 litro de agua.

¿Necesito rociar la planta?

Anthurium tiene una actitud positiva a la pulverización desde una botella de spray. Humedezca no solo la flor, sino también el aire que la rodea, especialmente en invierno. Realice estos procedimientos una vez cada 1-2 semanas.

Regando en invierno

Con la llegada del invierno, el riego de la planta es menos necesario. Hazlo una vez a la semana. La condición principal para la invernada es el cumplimiento de la temperatura, que debe ser de al menos 10-12 grados. Riegue solo con agua tibia y estable, evitando el encharcamiento.

¿Qué pasará si no sigues las reglas?

Muy a menudo, los productores de flores sobrehumedecen una flor, como resultado de lo cual el sistema de raíces comienza a descomponerse y luego todas las demás partes de la planta. Las hojas sufren mucho de la planta, ya que constituyen la mayor parte de la flor.

Posibles problemas:

  1. La lámina de la hoja comenzó a oscurecerse y quedar cubierta de manchas oscuras. Este es el resultado de una hidratación frecuente y abundante.
  2. La superficie de la hoja está cubierta de puntos blancos. Este es el resultado del riego con agua fría y dura.
  3. Moho Polvoriento Una enfermedad fúngica que se desarrolla con mayor humedad del suelo y del aire. Puede reconocer la enfermedad por una capa blanquecina, que afecta las hojas, los tallos de la planta. Los medicamentos antimicóticos se usan para el tratamiento.
  4. Hongos hollín. Este es el resultado de poblar hojas de pulgones. Los parásitos viven de los productos de desecho de estos últimos. Son peligrosos porque detienen el crecimiento y el desarrollo de la planta. Todas las secciones de la flor están afectadas. Si el proceso patológico no se pudo prevenir, se puede eliminar con una solución de jabón de potasio. Eliminar completamente el hongo hollín ayudará a la eliminación completa de las partes afectadas.
  5. Óxido. Se forma en los tallos y en la placa de hoja de anturio, que sufre de sequía. Puede determinar la enfermedad por la presencia de parches de color marrón oscuro en las hojas. Con el tiempo, la placa de la hoja se oscurece y cae por completo. Para salvar la planta, ayudará limpiar con una mezcla de Burdeos y la eliminación completa de las hojas infectadas.

El riego de anthurium es un proceso importante y responsable, de cuya correcta implementación depende el desarrollo y crecimiento de la planta. Además, debe controlar la iluminación, la temperatura ambiente y fertilizar oportunamente la flor. Luego deleitará a los propietarios con la belleza de su apariencia constantemente.

Deja Tu Comentario