¿Cómo no pinchar un cactus? Consejos para que si sucediera

Los cactus no solo son hermosos y emocionantes, especialmente durante su floración. Estas son plantas bastante peligrosas, ya que la mayoría de ellas tienen espinas finas y afiladas. Es muy fácil lesionarse si se maneja descuidadamente. Es especialmente importante monitorear a los bebés, ya que para ellos las consecuencias de una inyección con un cactus pueden ser más graves, especialmente si no quitas la astilla de inmediato. Nuestro artículo te dirá qué sucederá si esta planta pincha, qué tan peligroso es y cómo quitar la astilla.

¿Es peligrosa tal inyección?

Todo depende de si las agujas permanecieron en la piel, qué tan profundamente se pegaron y dónde, si se produjo irritación, enrojecimiento e hinchazón. En casos difíciles Cuando quedan muchas agujas en la piel, puede producirse inflamación severa y supuración..

Atencion Cuando se pincha con agujas de cactus, es urgente inspeccionar este lugar con una lupa para comprender si la astilla permaneció en la piel. Debe tener cuidado, porque una pequeña pieza puede romperse, lo que es invisible a primera vista.
  1. Si está seguro de que no hay astillas en la piel, debe limpiar el sitio de inyección con peróxido de hidrógeno, clorhexidina o miramistina para desinfectar. Si no están en la casa, el alcohol, el vodka, cualquier tintura de alcohol e incluso la colonia servirán.
  2. Después de la desinfección, trate el lugar con verde brillante o yodo.
  3. Entonces necesitas mirar la piel. Si el enrojecimiento pasa lo suficientemente rápido, el área dañada no duele ni se hincha, no hay peligro. Puede tratar la piel varias veces más con un agente antiséptico o que contenga alcohol y calmarse.
  4. Si, por alguna razón, el sitio de inyección comenzó a hincharse, doler y ponerse muy rojo, entonces con una alta probabilidad quedaba una pequeña astilla en la piel, lo cual era imposible de notar. Intenta untar generosamente este lugar con ungüento de ictiol, coloca un trozo pequeño de algodón encima y pégalo con una tirita. Si al día siguiente el enrojecimiento y el dolor no desaparecieron, el edema no disminuyó, pero por el contrario todos estos síntomas aumentaron, es necesario suspender la automedicación y consultar a un médico.

¿Qué hacer si la astilla permanece en el cuerpo?

No puedes dejarla, es muy peligroso. Esto amenaza con inflamación grave y supuración. Desde la aguja en sí no se cae del dedo y de otras partes del cuerpo, debe extraerse.

¿Cómo sacar la aguja de la piel con unas pinzas?

  1. Desinfecte las pinzas con alcohol, vodka, colonia o clorhexidina, peróxido de hidrógeno.
  2. Usando una almohadilla de algodón separada humedecida con un desinfectante, limpie suavemente la piel alrededor de la astilla.
  3. Fije la aguja de forma segura con pinzas lo más cerca posible de la piel y extiéndala.

¿Cómo ayudará el pegamento de goma?

Si hay varias agujas pegadas, el pegamento ayudará a unirlas todas.

  1. Primero, también trate la piel con un antiséptico.
  2. Usando una espátula o un hisopo de algodón, aplique una capa gruesa de pegamento a la piel con una astilla.
  3. Espera hasta que se seque.
  4. Durante el secado, el sitio de inyección puede doler. Si tiene mucho dolor y siente dolor intenso, puede tomar paracetamol.
  5. Después de que el pegamento se haya secado por completo, se forma una película elástica en la superficie de la piel, debe ser jalado por el borde y eliminado. Junto con él, las astillas se estirarán.
Si las agujas de cactus aún permanecen, puede repetir el procedimiento o quitar el resto con unas pinzas.

¿Es posible sacar una astilla de un dedo con cinta o cinta adhesiva?

Si quedan muchas pequeñas agujas de cactus en la piel, y no puedes entender cuáles están pegadas y cuáles no, puedes quitarlas con una tirita o cinta adhesiva. Las agujas que no se pegan se pegarán inmediatamente y se retirarán de la superficie de la piel.. No guarde cinta adhesiva, corte piezas nuevas para no transferir agujas adhesivas a otros lugares.

¿Qué hacer si la aguja está atascada en la piel?

  • Si probó todos los métodos y la astilla no se estira, puede tratar de vaporizar esta área de la piel, luego tratarla con un antiséptico y apretarla suavemente.
  • Puede hacer un vendaje con ungüento de Vishnevsky o ungüento de ictiol para la noche. Eliminarán la inflamación y estirarán una astilla de la piel.
  • Si en la mañana no hay efecto de la pomada, la astilla permanece, se siente dolor, hay enrojecimiento, debe consultar a un médico.

¿Cómo tratar una herida?

  1. Lávese bien las manos con agua y jabón.
  2. Para desinfectar el área dañada con alcohol, vodka, colonia, cualquier tintura de alcohol también es adecuada. Puede aplicar clorhexidina, miramistina.
  3. Unte con ungüento salicílico, ictiol, vishnevsky o cualquier otro ungüento con efecto antibacteriano, que esté en casa.
  4. Aplica un vendaje.
  5. Cambie todos los días o tan pronto como el agua entre en contacto.

¿En qué casos debo ver a un médico?

  • Si las agujas de cactus están atrapadas en la cara, el cuello, en lugares inaccesibles donde no puede quitarlas usted mismo.
  • Si intentó eliminar las astillas utilizando todos los métodos anteriores, pero nada funcionó. No puede dejarlos en la piel incluso durante varios días, la supuración puede desarrollarse muy rápidamente.
  • Si después de quitar las agujas, el enrojecimiento, el dolor y la hinchazón no pasan, sino que aumentan.
  • En el caso de que haya comenzado una reacción alérgica, que puede manifestarse en forma de erupción cutánea y enrojecimiento que se extiende por el lugar de la inyección con espinas, así como a aquellos lugares que no sufrieron daños.

¿Cómo protegerse de una inyección?

  1. Cuide la planta con cuidado, recuerde que está cubierta de espinas afiladas, no permita una serie de movimientos bruscos.
  2. Tenga especial cuidado al trasplantar, saque los cactus de macetas viejas con toallas apiladas en muchas capas para no pincharlas.
  3. Coloque los cactus de tal manera que no puedan ser tocados accidentalmente mientras camina por la habitación.
  4. Tenga especial cuidado si en la casa hay niños pequeños, retire los cactus a una altura inaccesible para ellos.
  5. Si hay un gato o varios en la casa, y a menudo entregan cactus, vale la pena pensar en colocarlos en macetas colgantes en las paredes.

Por lo general pinchar con agujas de cactus no es peligroso si las sacas rápidamente y desinfectas bien las áreas dañadas. Lo principal es no dejar astillas en la piel durante mucho tiempo, ellos mismos no desaparecerán.

Deja Tu Comentario