Las hojas de una habitación de limón se vuelven amarillas: ¿por qué sucede esto y qué debo hacer?

El limón es un árbol exótico de la familia de los cítricos que durante mucho tiempo ha sido amado por los conocedores de las plantas domésticas. En general, el limón es bastante modesto, pero a veces sus propietarios se enfrentan al problema del amarillamiento de las hojas. Cómo evitar una condición patológica similar de un limonero y qué hacer si las hojas ya son amarillas, que explicaremos en detalle en el artículo.

¿Por qué sucede esto con una planta de interior y qué hacer?

Hojas amarillas alrededor de los bordes

Las hojas de limón pueden volverse amarillas en los bordes y rizarse debido a cambios repentinos en la temperatura ambiente. Del mismo modo, los cítricos reaccionan a las corrientes de aire. Por lo tanto, la maceta con el árbol no debe colocarse cerca de la ventana o puerta. También debe proteger el limón de posibles saltos de temperatura, especialmente al comienzo o al final de la temporada de calefacción.

Solo propinas

Con síntomas similares, los propietarios de limoneros a menudo se encuentran en la temporada de calefacción. La alta temperatura combinada con aire seco conduce a consecuencias desastrosas para la planta. Si es posible, la temperatura debe ajustarse a una temperatura cómoda para el limón, esto es aproximadamente +25 grados y equipar la habitación con un humidificador. Los extremos arrugados se pueden recortar con cuidado.

En ellos aparecen manchas y manchas descoloridas.

Pequeñas manchas y manchas amarillas pueden aparecer debido a varias razones:

  • La planta se ve afectada por las garrapatas.
  • El árbol fue atacado por insectos escamosos.
  • Enfermedades en desarrollo.
  • La falta de oligoelementos.

En cada caso, aplique sus propios métodos para ayudar al limón. Si la planta fue atacada por plagas, debe recurrir al uso de medicamentos insecticidas. Las enfermedades fúngicas requieren trasplante y tratamiento con fungicidas. La deficiencia de micronutrientes puede compensarse mediante la aplicación regular de apósitos superiores especiales.

Violación de las condiciones de detención.

Atencion La causa del amarillamiento de las hojas de la planta puede ser una violación de las reglas de cuidado y las condiciones del limón en interiores.
  1. La ingesta adecuada de nutrientes es muy importante para las frutas cítricas. Las hojas de limón pueden volverse amarillas debido a la falta de nitrógeno. La situación puede corregirse mediante la aplicación de fertilizantes que contienen nitrógeno.
  2. Además, las hojas pueden adquirir un tinte amarillo en la base debido a la humedad excesiva del suelo. El sistema de raíces comienza a pudrirse. Para devolver el árbol a una apariencia saludable, es necesario trasplantarlo a un suelo fresco y ajustar el régimen de riego. La falta de agua también es perjudicial para la planta. Una falta regular de humedad se manifiesta en el color amarillento de los bordes de las hojas.
  3. El limón es una planta termofílica. La temperatura óptima para su contenido es +24 +29 grados. Si el indicador cae por debajo de +10 grados, la planta reacciona dolorosamente con amarillamiento o incluso caída del follaje.
  4. El exceso de luz, y la luz solar directa sobre las hojas, pueden provocar su amarillamiento. Un árbol que pasó mucho tiempo bajo la luz solar directa se siente extremadamente incómodo debido a la formación de micro quemaduras, similares a las manchas amarillas. La planta puede hacer frente al problema por sí sola si se coloca a tiempo en un lugar sombreado. Permaneciendo en condiciones de iluminación excesiva, el limón descartará completamente el follaje y morirá.

Plagas

Muy a menudo, los cítricos son atacados:

  • ácaro araña;
  • insectos escamosos;
  • pulgones
  • moscas blancas y gusanos.

Los insectos atacan las hojas de la planta, por lo que se desvanecen, se vuelven amarillas y secas. Si no se toman medidas a tiempo, la planta puede morir.

Los insecticidas se usan para combatir insectos dañinos. La excepción es el ácaro araña. El ataque insidioso de este insecto radica en el hecho de que los insecticidas no actúan sobre él. Deben elegirse medios de un espectro de acción más estrecho, por ejemplo, una solución de azufre y aceite mineral. Los aerosoles con estos componentes en la composición son absolutamente seguros tanto para la planta como para los humanos.

Enfermedad

  1. Las manchas amarillas y marrones pueden indicar que la planta padece una enfermedad de naturaleza fúngica o bacteriana. La mayoría de las enfermedades de este tipo requieren medidas de emergencia para el trasplante y el tratamiento con preparaciones fungicidas.
  2. Una enfermedad de limón incurable con los primeros signos en forma de pequeñas manchas en las hojas es el cáncer. Cuando se detecta, la planta debe eliminarse de inmediato.
  3. Pudrición de la raíz: destruye el sistema de raíces de un limón y lo mata gradualmente. La causa principal de la enfermedad está mal preparada para plantar el suelo.

Los folletos cambiaron de color en la base

El drenaje organizado analfabeto conduce al estancamiento del agua en una tina con limón. El suelo comienza a pudrirse, se produce la intoxicación de la planta y las hojas en la base comienzan a ponerse amarillas. Solo hay una forma de mejorar la situación: trasplantando la planta en un nuevo recipiente lleno de tierra nutritiva y con un drenaje adecuado.

Caída de verduras amarillentas

Considere por qué el limón descarta las hojas amarillentas y qué hacer en este caso.

  1. Al limón no le gusta cuando su bañera a menudo se mueve. La planta está estresada y responde con hojas amarillas y caídas. Debemos tratar de no mover el árbol de un lugar a otro sin emergencia.
  2. Una cantidad suficiente de luz solar y largas horas de luz son requisitos previos para el cultivo exitoso del limón. Es en tales condiciones que crece en la naturaleza.
  3. En casa, para compensar la falta de luz en el verano, puede poner una tina de limón en el balcón o en el jardín, pero en invierno debe recurrir al uso de iluminación adicional con lámparas especiales.
  4. El exceso o la falta de humedad conduce a condiciones patológicas del sistema radicular, que comienza a luchar desesperadamente por su vida y ya no hay suficientes recursos para la parte aérea. Como resultado, hay problemas con las hojas.

    La falta de humedad se puede ajustar ajustando el modo de riego. Pero es bastante difícil lidiar con los resultados del exceso de humedad, ya que los procesos de descomposición comienzan a desarrollarse en el suelo. Solo un trasplante de emergencia de un limonero en un recipiente nuevo con la eliminación de todas las partes afectadas del rizoma puede salvar la situación.

  5. Si un limón no ha recibido suficiente humedad durante mucho tiempo, es poco probable que se deleite con una reanudación repentina del riego, especialmente con abundante. La planta experimentará estrés, sus hojas se volverán amarillas y comenzarán a caerse en masa.
  6. El aire seco es una atmósfera extremadamente inapropiada para el contenido de limón. La alta temperatura, multiplicada por la sequedad del aire, aumenta significativamente la probabilidad de infección del árbol con una araña roja. Para evitar el amarillamiento y la caída de las hojas, no coloque los cítricos cerca de los radiadores de calefacción. También es necesario asegurarse cuidadosamente de que el aire en la habitación esté suficientemente húmedo.
  7. El riego con agua fría provoca daños irreversibles en el sistema radicular. Recibiendo regularmente una porción de humedad de hielo, puede desaparecer parcialmente. Las hojas también sufrirán. El riego siempre debe realizarse con agua a temperatura ambiente, si la planta ya ha sufrido, solo un trasplante la salvará de su muerte final.
  8. A una temperatura superior a +31 grados, el limón responde con mayor frecuencia con un amarilleo intenso de las hojas. Para que la planta se sienta cómoda, la temperatura en la habitación donde crece no debe exceder los +29 grados. Si es posible, este indicador debe ajustarse. La ventilación regular puede ayudar con esto. Lo principal es evitar la exposición a corrientes de aire sobre el limón.
  9. Los problemas de follaje pueden ser el resultado de la falta de nutrientes. Es necesario aplicar regularmente aderezos especiales complejos para plantas de la familia de los cítricos en el suelo a la dosis exacta especificada por el fabricante.

Mantener el limón en casa es bastante simple si sigues todas las recomendaciones necesarias para el cuidado. En la mayoría de los casos, el problema detectado a tiempo y diagnosticado correctamente con las hojas del árbol se resuelve ajustando las condiciones de detención.

Video util

Le ofrecemos ver un video sobre por qué las hojas de un limón se vuelven amarillas y se caen:

Deja Tu Comentario