Pardubice: ¿cuál es el interés de las ciudades checas para los turistas?

Pardubice (República Checa) es la décima ciudad más grande del país, ocupa casi 78 km² y la población es de aproximadamente 90,000 personas. Pardubice es un importante centro económico, industrial, cultural, educativo y turístico de la República Checa.

Se encuentra en el lugar donde convergen los ríos Laba y Chrudimka, entre Praga y Brno. Se encuentra a 100 km de Praga, a 150 de Brno.

Datos interesantes sobre Pardubice

A pesar de su tamaño bastante modesto, Pardubice tiene algo de qué enorgullecerse:

En primer lugar, desde la Edad Media se han horneado increíblemente hermosos panes de jengibre pintados aquí, que se han hecho famosos no solo en el asentamiento mismo y sus alrededores, sino también mucho más allá de la República Checa.

En segundo lugar, a partir de 1874, a fines de octubre, la gran persecución del campanario de Pardubice se celebra aquí anualmente: estas son las carreras más difíciles de Europa y las segundas del mundo.

En tercer lugar, cada mes de julio en esta hermosa y sabia ciudad, se lleva a cabo casi el mayor torneo de ajedrez del Abierto Checo del mundo.

Y cuarto, contando con calma siglos de su existencia en 1340, Pardubice tiene muchas atracciones históricas y arquitectónicas, por lo que recibió el estatus de reserva natural.

Atracciones Pardubice

Como todas las ciudades de la República Checa, Pardubice es acogedor, bonito, limpio y bien mantenido. Su arquitectura combina armoniosamente edificios modernos y estructuras antiguas hechas al estilo gótico y barroco. La mayoría de las atracciones arquitectónicas de Pardubice se remontan a los siglos XV-XVI, una época de prosperidad bajo el noble checo Willem II de Pernstejn.

Plaza Mayor y Ayuntamiento

La plaza principal de la ciudad, ubicada en la parte antigua de Pardubice, se llama Pernshteyn, en honor de la famosa familia noble de Pershtein, propietaria de estas tierras. Érase una vez centros comerciales ubicados en esta plaza, ahora y sus alrededores inmediatos son el foco de los principales lugares de interés de la ciudad.

Alrededor de la plaza Pernshteynova hay muchas mansiones antiguas únicas en los estilos gótico y renacentista. Las fachadas de casi todos los edificios están decoradas con temas bíblicos. El ejemplo más interesante es la casa No. 50 "En Jonash", en cuya fachada se representa al profeta Jonash mientras las ballenas lo tragan.

En la plaza se encuentra la columna mariana, coronada con una estatua de la Virgen María. Alrededor de la columna hay una composición escultórica que consiste en figuras de los Santos Bíblicos y leones heráldicos.

En el contexto de muchas hermosas casas con fachadas pintadas, se destaca una de las mejores decoraciones del centro de Pardubice y sus alrededores: el ayuntamiento local. La majestuosa estructura está decorada con dos torres y la figura de un valiente guardia.

La dirección de esta atracción: Zelenobranská 76, Pardubice, República Checa.

Castillo de pardubice

Una de las atracciones más importantes de Pardubice en la República Checa es el Castillo de Pardubice, en 2010 incluso se incluyó en la lista de monumentos nacionales del país.

Inicialmente, desde el siglo XIII, este edificio sirvió como fortaleza. En el siglo XVI, Vilhem II del clan Pernshtein decidió reconstruir la antigua fortaleza y convertirla en un palacio renacentista. El palacio resultó ser muy brillante y hermoso, la capilla de los Reyes Magos se ve especialmente interesante. El patio se mantiene en perfecto estado, los pavos reales siempre están caminando allí. Y alrededor del castillo se encuentra el mismo parque bien cuidado, distribuido en un área de 70 hectáreas.

Ahora el castillo alberga el Museo de Bohemia del Este y la Galería de Bohemia del Este. Los visitantes tienen la oportunidad de visitar el Knight's Hall restaurado, ver la colección de armas, una selección de numismática y una colección de postales "Orbis pictus".

Una variedad de conciertos, la feria de pan de jengibre y miel de mayo, torneos teatrales y otros eventos festivos a menudo se llevan a cabo en el patio del castillo de Pardubice.

  • Para caminar por el territorio alrededor del castillo y visitar su patio, no se necesitan boletos. La entrada a la atracción es posible cualquier día de la semana de 6:00 a 20:00. Pero en 2019-2020, debido a la reconstrucción, la puerta norte está cerrada: solo puede ingresar por la puerta sur.
  • El Museo de Bohemia del Este está abierto todos los días, excepto los lunes, de 10:00 a 18:00.
  • El castillo se encuentra casi en el centro de Pardubice, dirección: Zámek 2, 530 02 Pardubice, República Checa.
Puerta verde

La puerta verde fue construida a mediados del siglo XVI como parte de las fortificaciones que separan la ciudad de Pardubice de sus alrededores.

De hecho, la Puerta Verde no es un edificio. Estos son dos sitios históricos: la Puerta Verde y la torre sobre ellos. La fachada de la puerta está decorada con un hermoso bajorrelieve en estilo renacentista, que muestra escenas de la vida de los primeros propietarios de estas tierras. La torre, que alcanza una altura de 60 m, está coronada con una aguja gótica de cobre.

Hay una plataforma de observación en la torre, desde donde se puede ver Pardubice y sus alrededores. Dentro de la torre también hay una exposición dedicada a la historia de Pardubice y sus alrededores. Entre las exhibiciones se encuentran modelos de algunos edificios históricos, así como documentos antiguos, mapas, fotografías.

La torre está abierta a los visitantes en este momento:

  • Abril, octubre: de 10:00 a 17:00 los sábados y domingos;
  • Mayo-septiembre: de 10:00 a 17:00 todos los días de la semana, excepto los lunes;
  • Noviembre, diciembre: de 10:00 a 16:00 los sábados y domingos.

Los recorridos se realizan en inglés, alemán, checo. Una guía de audio también está disponible en estos idiomas.

La puerta verde se encuentra al lado de la plaza Pernštyn, en la dirección: Zelenobranská 68, 530 02 Pardubice, República Checa.

Iglesia de San Bartolomé

A principios del siglo XVI, por iniciativa de Wilhelm Pernstein, quien estaba a cargo de Pardubice, se construyó la iglesia de San Bartolomé. Se planeó que habrá la tumba familiar de Pernshteynov. Junto con la iglesia, se erigió el campanario, en el que ahora están las campanas de San Lorenzo y Bartolomé.

La iglesia católica de San Bartolomé está hecha en estilo gótico. El edificio es de madera, se le coloca un puente cubierto de estilo barroco. En la fachada de la iglesia hay magníficas pinturas en mosaico de Mikolash Alyosha. El altar mayor está decorado con el lienzo "Agonía de Bartolomé", de 1692.

La entrada a la iglesia es gratuita. Está abierto a los visitantes en esos momentos:

  • Lunes, miércoles y viernes: de 08.00 a 18.00;
  • los domingos los servicios comienzan a las 07:00, 09:00 y 900.

Puede encontrar la atracción cerca de las paredes del castillo de Pardubice, dirección: Kostelni, Pardubice 530 02, República Checa.

Atracciones en el área

La ubicación de Pardubice es muy beneficiosa para los turistas que desean ver más de las atracciones checas. En las proximidades, o más bien, dentro de un radio de 100 km a su alrededor, hay muchos lugares interesantes, por ejemplo: Praga, Brno (la capital de Moravia), la ciudad de Slatinyany con la residencia del clan Aueršpergov, las montañas Eagle y las montañas Krkonose.

Montañas águila

Qué más ver al lado de Pardubice, en sus alrededores, es la fortaleza Kuneticka Gora en el suburbio más cercano de Stare Gradiste. En 2001, este hito recibió el estatus de monumento cultural nacional de la República Checa. La decoración interior actual de una fortaleza medieval del siglo XIV, situada en la montaña del mismo nombre, estas son solo opciones de restauración "como podría ser en realidad". Para la inspección en la fortaleza están disponibles: patio, la capilla de Santa Catalina de Siena, el Salón de los Caballeros, un antiguo calabozo, una prisión con una cámara de tortura. En una de las torres, a una altitud de 35 m, hay una plataforma de observación que ofrece vistas panorámicas de los alrededores.

Costo de vida

Booking.com ofrece muchas oportunidades de alojamiento en Pardubice, y hay diferentes opciones de alojamiento: desde hostales hasta hoteles de lujo.

Una habitación doble en un hotel de 3 * por día cuesta un promedio de 1300 coronas. El precio depende en gran medida de la ubicación del hotel: en el centro hay habitaciones por 2100 CZK, se pueden alquilar alojamientos similares en las afueras y en las inmediaciones por 750 CZK.

En cuanto a los apartamentos, el rango de precios oscila entre 1400 y 2200 coronas.

Conexiones de transporte entre Pardubice y otros asentamientos checos

Pardubice tiene un aeropuerto, pero solo acepta algunos vuelos desde Londres, Alicante y Moscú.

Pardubice no tiene conexión directa con la autopista. El camino hasta aquí en automóvil corre a lo largo de la autopista D11 a través de Hradec Kralove (la distancia entre ellos es de 20 km).

El transporte más conveniente al que se puede llegar en Pardubice (República Checa) o en los alrededores más cercanos es el ferrocarril. El hecho es que Pardubice tiene una ubicación favorable en la intersección de las líneas ferroviarias "Praga - Brno - Viena" y "Praga - Ostrava". Los trenes pasan varias veces por hora entre la estación principal de trenes de Praga y la estación de Pardubice.

Caminata en Pardubice:

Deja Tu Comentario