Sendero Licio - una ruta escénica en Turquía

Para la mayoría, Turquía es un resort donde puede relajarse de forma económica en un hotel de cinco estrellas con todo incluido. Pero pocas personas se dan cuenta de que el país tiene un rico pasado histórico y cultural, así como rincones encantadores de la naturaleza, ocultos a los ojos de un turista ignorante. Y la confirmación de esto es el sendero Lycian, Turquía, que es una ruta única de cientos de kilómetros, una vez superado eso, siempre cambiará de opinión sobre este increíble país. Lo que puede esperar en este camino y cómo prepararse para el viaje, lo contamos en nuestro artículo.

Información general

El Camino Licio es la ruta más larga de Turquía y una de las rutas de senderismo más populares del mundo. Organizar de forma independiente un viaje a esta zona puede hacer cualquier turista, incluso sin formación especial. El sendero se extiende a lo largo de la costa suroeste de Turquía y se extiende a lo largo de la península ubicada entre la provincia de Antalya y la ciudad de Fethiye.

Anteriormente en este territorio, floreció el antiguo estado de Licia, que era una asociación de ciudades independientes conectadas por relaciones comerciales. Los primeros asentamientos comenzaron a aparecer aquí ya en 1500 años antes de Cristo. e., que gradualmente se convirtió en ciudades con un alto nivel de vida. Este estado siempre ha sido un tidbit para los conquistadores, y ha sido capturado repetidamente por los persas, romanos, Alejandro de Macedonia y los turcos. Pero, a pesar de la posición dependiente, Lycia siempre logró seguir siendo un territorio autónomo. Fue en honor de sus residentes libres que se nombró la ruta popular en Turquía.

Ruta

La longitud total del sendero licio es de 509 km. Su sendero corre a lo largo de las laderas de las montañas, a lo largo de la tierra y, a veces, por caminos de asfalto. Muchos turistas que han escalado el sendero en su propia nota que los paisajes más espectaculares se concentran en el este cerca del pueblo de Hisachandysh. Es de destacar que la ruta del Sendero Licio no solo difiere de la pintoresca zona, sino que también pasa por muchos lugares famosos de Turquía, de los que hablaremos más adelante. No es sorprendente que la famosa edición en inglés de The Sunday Times incluyera este camino en las 10 rutas más bellas del mundo.

Si nos fijamos en el mapa de la ruta del sendero licio, queda claro que su punto de partida es la provincia de Antalya, es decir, el punto situado cerca del aeropuerto internacional. La parte final de la pista es la ciudad de Oludeniz, que se encuentra a 60 km al sureste del aeropuerto de Dalaman y a 15 km al sur del famoso complejo turístico de Fethiye.

En 1999, la viajera inglesa Kate Clow fue a Turquía para explorar el camino de Licia e independientemente hizo un gran trabajo al colocar marcadores en su ruta. Después de que ella publicó el libro "The Lycian Way", gracias al cual este camino ha ganado una inmensa popularidad entre los entusiastas del senderismo.

Hoy, a lo largo de toda la ruta, puede encontrar etiquetas especiales pintadas en rojo y blanco. Como regla general, estos marcadores se encuentran en árboles y piedras, los voluntarios los actualizan constantemente, de modo que sean claramente visibles. Si decide conquistar el Sendero Licio usted mismo, debe considerar que en algunas partes de la ruta las marcas son comunes, en otras, rara vez. Y cuando durante un largo período ya no te encuentres con marcadores, entonces deberías regresar.

El sendero licio también tiene muchas señales, que a menudo se ubican en horquillas y grandes cruces. Gracias a estas señales, puede encontrar la dirección que necesita y la distancia hasta el asentamiento más cercano. Si usted mismo no puede averiguar a dónde ir después, siempre puede pedir ayuda a los residentes locales que estarán encantados de orientarlo en la dirección correcta.

Atracciones en el Camino Licio

La singularidad de la ruta del sendero licio radica en sus paisajes vírgenes, así como en las atracciones históricas y naturales ubicadas a lo largo de la ruta. Al explorar de forma independiente los rincones de esta área, puede visitar:

Antigua ciudad de Olympos
  1. La antigua ciudad de Olympos. Las ruinas de una ciudad que alguna vez fue próspera hoy descansan en los pintorescos alrededores del sendero licio en Turquía. Las ruinas están bastante bien conservadas, por lo que este es un lugar ideal para aquellos que desean penetrar en la atmósfera antigua.
  2. La ciudad histórica de la paz. Aquí, una pieza de la antigüedad encontró su vida en el antiguo anfiteatro griego, que fue restaurado por los esfuerzos de las autoridades turcas. El trabajo de restauración continúa hasta nuestros días. Las tumbas antiguas, que encontraron su refugio en las laderas de las montañas rocosas, merecen especial atención.
  3. Cañón Goynuk
  4. Cañón Goynuk. El famoso desfiladero, rodeado de aguas turquesas de montaña, es uno de los principales atractivos de Kemer. Aquí no solo puedes disfrutar de la belleza natural, sino también conquistar el río helado del cañón nadando.
  5. Yanartash o Quimera ardiente. Si miras un mapa detallado de la ruta del sendero licio, puedes ver que su camino atraviesa la famosa montaña de Yanartash en Turquía, llamada Fiery Chimera por sus luces siempre ardientes. El gas natural que se acumula en las entrañas de la montaña se filtra a través de las grietas y, al entrar en contacto con el oxígeno, se enciende espontáneamente y forma llamas en la superficie de la montaña.
  6. Tahtali Mountain
  7. Monte Tahtali El punto más alto en la ruta descrita fue el Monte Takhtaly con una altura de 2365 metros. Todos tienen la oportunidad de escalar el pico de la montaña en el funicular para ver espectaculares vistas a vista de pájaro, así como para unirse al parapente.

Las fotos del sendero licio y sus atracciones pueden despertar en cualquier viajero el deseo de empacar sus cosas de inmediato e ir a conquistar una de las rutas más bellas del mundo.

Informacion practica

Por supuesto, ni un solo viaje traerá emociones positivas si no conoce toda la información práctica de antemano. Ir a Turquía en una caminata por el sendero licio por su cuenta, es importante preparar el equipo y el dinero necesarios, considerar las opciones para pasar la noche y comunicarse con el mundo exterior.

Comunicación

La comunicación en el extranjero es muy importante, especialmente si va a viajar en rutas remotas de montaña. La red móvil en el camino de Licia está funcionando correctamente, porque la mayoría de las torres de telefonía celular están ubicadas en las montañas, por lo que su teléfono siempre puede captar la señal de uno de los operadores turcos. Aquí puede usar los servicios de su compañía celular habitual conectando la tarifa de viaje correspondiente, o al llegar al campamento puede comprar una tarjeta SIM de un operador local. La segunda opción será beneficiosa solo si visita Turquía con frecuencia: las tarjetas SIM aquí son bastante caras y cuestan alrededor de $ 20.

Además, el país tiene una red bien desarrollada de cabinas telefónicas que se pueden encontrar en casi cualquier localidad. Las tarjetas se venden en los mercados locales y en las oficinas de correos de PTT y están diseñadas para diferentes tiempos de conversación (desde 10 minutos o más). Es especialmente beneficioso usar máquinas expendedoras cuando se llama al extranjero a números fijos.

Dinero

Aunque en Turquía en casi todas partes aceptan dólares y euros, es más rentable pagar aquí en liras turcas. Lo mejor es cambiar la moneda en los intercambiadores de la ciudad. Si es el propietario de una tarjeta Sberbank, entonces no tiene nada de qué preocuparse. Hace solo un par de años, Sberbank volvió a comprar la mayor parte del DenizBank turco, y ahora los turistas que vienen a Turquía pueden retirar efectivo en liras turcas sin ninguna comisión. DenizBank es una institución muy popular en el país, y sus terminales están disponibles en casi todos los asentamientos, por lo que encontrarlo usted mismo no es difícil.

Pernoctación

Otro tema importante que debe considerarse con anticipación es el lugar de su futura estadía nocturna. Puede garantizarse un lugar para pasar la noche en cualquier punto de la ruta si va solo por el sendero licio con una tienda de campaña. Por supuesto, en las ciudades y pueblos a lo largo de este camino, encontrará muchos hoteles donde es muy posible alquilar una habitación doble por $ 15-20 por noche. Pero a veces la distancia entre estos objetos es de más de 30 km, lo cual es difícil de pasar sin descansar y dormir. Por lo tanto, la tienda debe estar presente en su arsenal del viajero.

Traje

Además de la carpa, debe cuidar otros equipos necesarios. Por supuesto, necesitará sacos de dormir y alfombras, así como utensilios de cocina en forma de caldera, quemador, combustible para el quemador, platos, fósforos / encendedores, especias básicas. Asegúrese de formar un botiquín de primeros auxilios con los suministros médicos necesarios y tome una aguja, hilo, cinta adhesiva y pegamento. Para navegar por el sendero de Licia por su cuenta, necesitará un mapa, una brújula o un GPS, y para un momento oscuro del día, guarde una linterna. Bueno, y, por supuesto, los zapatos cómodos para caminar se convertirán en un elemento obligatorio en la lista de equipos. Si lo desea, puede capturar bastones de trekking.

Gas y leña

Para preparar comida en una caminata, no puede prescindir de gas y leña. Debe tenerse en cuenta que la ruta del sendero licio a menudo pasa por parques nacionales, donde la fogata está estrictamente prohibida. En general, no tendrá problemas con la leña, pero no se puede encontrar gas en cilindros roscados familiares en todas partes. En Turquía, los modelos antiguos de cilindros de gas que deben perforarse son comunes, y puede comprarlos incluso en una pequeña aldea. Puede comprar gas en cilindros roscados por adelantado en las tiendas Decathlon y TibetOutdoor Antalya.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Consejos útiles

Después de estudiar las historias de los viajeros que conquistaron de manera independiente el sendero licio en Turquía, identificamos algunas recomendaciones muy útiles, a continuación, puede hacer que su viaje sea 100% exitoso.

  1. El momento ideal para un recorrido por el Camino de Licia es en los meses de otoño y primavera. En verano hace bastante calor, por lo que su viaje puede pasar de una aventura emocionante a un deambular desagradable y agotador en las montañas. En invierno, las fuertes lluvias son frecuentes, lo que tampoco creará condiciones cómodas para una caminata. En primavera y otoño, la temperatura del aire en la región es óptima para superar la ruta y promedia 25 ° C durante el día y 17 ° C por la noche.
  2. Si vas a acampar en invierno, asegúrate de abastecerte de ropa abrigada, como una chaqueta, guantes y un sombrero. En verano, necesitará ropa ligera, gafas de sol y un sombrero, pero por la noche hace más frío en las montañas, por lo que una chaqueta abrigada tampoco estará fuera de lugar.
  3. Lleve un libro de frases ruso-turco o descargue un programa de traducción a su teléfono. Debe tenerse en cuenta que en las zonas rurales remotas de Turquía, pocos hablan inglés y, especialmente, ruso. Y la probabilidad de que tenga que buscar ayuda de los residentes locales es muy alta. Por lo tanto, asegúrese de aprender algunas frases coloquiales y no olvide tomar el diccionario.
  4. Cuidado con los escorpiones y las serpientes. Hay muchas serpientes en Turquía, especialmente en los bosques, por lo que debes estar preparado para enfrentarlas. Por lo general, estos reptiles no atacan a los humanos, a menos que sean provocados, así que cuando veas un reptil, déjalo gatear en silencio y continúa tu camino. Asegúrese de revisar sus maletas, carpa y sacos de dormir, ya que puede haber un invitado inesperado en forma de escorpión. A menudo se esconden debajo de las ramas, así que tenga cuidado al recoger leña.
  5. Aprende a reconocer las fuentes de agua. A lo largo de la ruta encontrará fuentes de agua potable en forma de pozos y columnas. Como regla, están marcados en los mapas del sendero licio con un signo especial, pero a veces es difícil entender que hay un pozo frente a usted. Si ve una piedra con una espina o una piedra cubierta con tablas, sepa que es una fuente de agua potable. También preste atención al nivel en el que reside el agua: si es profundo, significa que es adecuado para beber, pero si el agua está en la superficie, no debe beberla sin hervir.
  6. Protector solar
  7. Asegúrese de llevar protector solar con usted. Lo necesitará en cualquier época del año: los rayos del sol en Turquía son muy potentes, por lo que con una exposición prolongada al sol puede quemarse incluso en invierno.
  8. No tiene que empacar sus maletas con comida. En el camino en pequeños pueblos, se encontrará con tiendas donde puede comprar los productos necesarios. Aquí, fuera de la zona turística, tendrá la oportunidad de encontrar un café económico, por lo que definitivamente no tendrá hambre.
Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Conclusión

El sendero licio, Turquía, le mostrará un país completamente diferente con una naturaleza virgen impresionante y un rico patrimonio histórico. Aquí puedes sentirte como un verdadero pionero y conquistar independientemente los caminos por los que el ejército de Alejandro Magno mismo siguió una vez. Un descanso tan poco convencional le dará muchas emociones nuevas, y ya no mirará a Turquía con una mirada indiferente.

Deja Tu Comentario