Características de una cama de metal doble, criterios de selección.

Hay dos tipos principales de camas dobles: de madera y de metal. A alguien le gustan las opciones de madera, a otros: una cama doble de metal, fría, pero fuerte. Es imposible decir inequívocamente cuál es mejor. Pero si tiene en cuenta todos los pros y los contras de los muebles de diferentes materiales, puede comprender lo que es óptimo en diseño y características.

Pros y contras

Primero, sobre los méritos. La ventaja obvia es la durabilidad. Dañar el marco de metal no es tan fácil. Para hacer esto, debe sintonizar específicamente para romper los muebles, con un esfuerzo considerable. Ni su transporte a otro lugar, ni una gran cantidad de asambleas causarán ningún daño. Pero incluso si, por algún milagro, el marco de acero de la cama doble está arrugado, es suficiente contactar a un especialista para solucionar el problema.

Los muebles de metal son fáciles de limpiar. Es suave y no se daña al limpiar con desinfectantes fuertes, sustancias abrasivas.

En segundo lugar, esta cama es ideal para personas con mucho peso. No puede temer que con el tiempo tendrá que comprar muebles nuevos debido al desgaste. No tenga miedo de los chirridos que se producen en los modelos de madera, si el ensamblaje fue incorrecto.

Las camas dobles de metal para el dormitorio son duraderas. Pueden ser operados no por un año o dos, sino por décadas. Con el tiempo, la condición seguirá siendo la misma. Son resistentes no solo al paso del tiempo, sino también a las temperaturas: tales muebles no temen ni el frío ni el calor.

El metal no es tóxico. A diferencia, por ejemplo, de los tableros de partículas de clase E2 y E3, que causan inflamación y alergias debido a la liberación de formaldehído, el acero no daña la salud.

Hay una serie de desventajas. El metal no solo se asocia intuitivamente con algo frío, sino que también se separa rápidamente con el calor. Para muchas personas, este es un factor muy negativo, porque cuando estás en la cama, quieres calentarte: cuanto más calor, más comodidad. Recientemente, sin embargo, los fabricantes han estado procesando metal para que el acero no esté frío.

Otra desventaja es el miedo a la humedad. Si se ha producido un daño, puede producirse corrosión. Además, la mayoría de las camas de metal no tienen cajones. Aunque hay excepciones, son raras. Por lo tanto, si la casa tiene un pequeño espacio para almacenar cosas, este es un inconveniente significativo.

Tipos de cabecero

Ofrecemos a la venta camas con varios cabeceros para todos los gustos. Difieren en el método de fabricación, el material utilizado y la forma. Existen los siguientes métodos de producción:

  • estampado
  • forja

En el primer caso, el método canalizado está implícito. Él es menos hábil y estético. Las piezas estampadas no son particularmente duraderas. La forja, a su vez, es un proceso mucho más complejo, que requiere una mejor capacitación y profesionalismo por parte de los trabajadores. La producción se lleva a cabo a altas temperaturas. Las camas forjadas se ven más interesantes, sus formas son más complejas e intrincadas. Crean un ambiente romántico en la habitación.

Las camas dobles con cabeceras de metal no atraerán a las personas que desean que la parte posterior las cubra de una corriente de aire o luz solar.

Al mismo tiempo, hay opciones en las que la parte posterior está hecha de madera, decorada con hermosas tallas. Dichos modelos son más fáciles de combinar con una amplia gama de estilos. Por ejemplo, son más adecuados para los clásicos que las camas con cabeceras de metal.

La cabecera puede tapizarse en cuero u otros materiales blandos. Este acabado no se aplica necesariamente solo a la parte posterior: algunos productos están completamente tapizados con tela.

ForjadoShampovkaCon un inserto de madera en la parte posterior.Con cabecero de cuero

Variedades de base

Las camas de metal tienen las siguientes variedades de bases:

  1. De barras de metal. Proporciona una buena ventilación del colchón, al tiempo que mantiene su durabilidad. Si la cama está hecha de metal, este es el conjunto más resistente al desgaste que servirá durante muchos años sin averías.
  2. Fondo plano Esta es una superficie sólida hecha de madera contrachapada o aglomerado. Las láminas enteras se tratan con agentes protectores especiales. Esta especie tiene muchas desventajas. Es menos adecuado para su uso con colchones ortopédicos que no revelan todas sus ventajas en tal paquete. Y debido a la falta de agujeros en el fondo, el colchón simplemente no está ventilado, por lo que se reduce su vida útil.
  3. Base ortopédica de láminas. Este es el núcleo de la cama, hecho de tablones que saltan y toman la forma de un cuerpo. Los elementos anchos son adecuados para colchones sin muelles o para aquellos que usan opciones como el capó. Se recomienda que sean comprados por personas que pesen menos de 90 kg. Para un mayor peso corporal, es mejor elegir láminas estrechas. Son adecuados para todos los colchones, pero se combinan idealmente con aquellos en los que se utilizan resortes independientes y elementos de mayor densidad. Los materiales de los que están hechas las láminas: abedul, nuez, haya. La opción de abedul es el presupuesto. La nuez y la haya son más caras, pero más fuertes y más confiables.

El grosor estándar de las lamas es de 6 a 8 mm, ancho - 63 mm. La longitud depende de las dimensiones de la base. La distancia estándar entre ellos es de aproximadamente 75 mm.

Las bases ortopédicas se someten a pruebas obligatorias de resistencia. En comparación con los sólidos, son mucho más adecuados para el transporte debido a su movilidad. Son mucho más fáciles de cargar en un automóvil: se desmontan sin mucha dificultad.

Dichas construcciones pueden proporcionar un ajuste de rigidez. Entonces, el lado izquierdo de la cama puede ser suave y el derecho, elástico. Esto es simplemente indispensable en los casos en que las personas duermen con un peso muy diferente. La capacidad de la cama para adaptarse a las características fisiológicas individuales de cada persona es la clave para un sueño confortable y saludable.

Barras de metalBase de láminasFondo plano

Color y estilo

Uno de los componentes de la apariencia de la cama es la pintura. Aquí no solo es importante el color, sino también la tecnología de recubrimiento en sí. Hay dos tipos, usando martillo o pintura en polvo.

La pintura de martillo tiene un nombre tan específico por la razón de que el producto recubierto con él parece haber sido golpeado con un martillo. Inicialmente, se utilizó en condiciones en las que el diseño es de suma importancia: en la producción, en los laboratorios. Por la misma razón, la pintura era exclusivamente gris. Con el tiempo, la gama de posibles versiones de color se ha expandido significativamente: se comenzaron a agregar pigmentos de color a la composición.

La principal ventaja de la pintura de martillo es su alta resistencia a la corrosión y al daño. Debido al hecho de que la composición contiene polvo de metal, este esmalte tiene una alta densidad. Soporta bien las temperaturas extremas y otras influencias ambientales.

Esta pintura es segura para la salud humana, no emite sustancias nocivas, no tiene un olor desagradable, mantiene una apariencia decente durante mucho tiempo y repele la suciedad.

Otro tipo de pintura utilizada en la fabricación de camas dobles de metal es el polvo. El mobiliario más común es el blanco y el negro, pero hay muchos otros tonos. Y si el propietario quería cambiar el diseño de la habitación, el color de los muebles no es difícil de cambiar.

La pintura en polvo tampoco es dañina ni tóxica. Resiste bien las influencias externas. Se diferencia del martillo en que, después de la aplicación, la superficie resulta uniforme y lisa.

Las características externas de las camas de metal son objeto de debate. Algunos creen que, en comparación con la madera, no son universales. Y alguien cree que son adecuados para interiores de cualquier estilo.

Para el minimalismo, son adecuadas las camas con contornos rectos, sin doblar "rizos" forjados. Este estilo requiere simplicidad. Se prefiere mate o cromo. En este caso, las camas con elementos de madera encajarán bien.

Para interiores clásicos, modelos con ejecución forjada y el uso de madera, una variedad de elementos decorativos son más adecuados. Un respaldo de cuero, así como camas de metal color crema, se verán bien. Los muebles deben verse lujosos.

La forja es ideal para interiores de estilo rústico y vintage. Con gracia encaja en Provenza.

Las camas con dosel se verán perfectas en un interior de estilo oriental. Van bien con alfombras exquisitas, materiales caros (jarrones de bronce, objetos de oro, lámparas, artículos de marfil). Pero no es necesario asociar un dosel con algo medieval.

También hay modelos minimalistas adecuados para interiores modernos. Pero ciertamente el dosel no cabe en las habitaciones con un área pequeña y techo bajo. Estas camas necesitan espacio, de lo contrario, la habitación comenzará a verse aún más cerca.

¿Cómo elegir un modelo de calidad?

Incluso al elegir productos duraderos como camas dobles de metal, debe tener cuidado. Todas las articulaciones deben ser lo suficientemente fuertes. La superficie no debe rayarse. En lugares donde el esmalte está dañado, se puede formar rápidamente corrosión.

Aquellos que quieran dormir en un colchón ortopédico deben mirar más de cerca las láminas, en lugar de las opciones con una base de hierro. La comodidad y la salud son parámetros importantes para una cama doble.

Es mejor no pensar una o dos veces si la cama realmente encaja en el interior. Después de la compra, será demasiado tarde para lamentar.

Marcas populares con una amplia gama y precios óptimos: Woodville, Dupen, Francesco Rossi. Todos ellos tienen sus propias características. Diferente y precios.

Las camas Woodville con elegante hierro forjado se adaptan perfectamente a los interiores clásicos, provenzales y provenzales. Su costo varía de 13 a 15 mil rublos.

La marca Dupen tiene una amplia gama de camas, que cuestan entre 16 y 120 mil rublos. Hay opciones en el catálogo que son adecuadas para diferentes estilos de interiores: clásico, moderno y de alta tecnología.

Francesco Rossi ofrece modelos de doble forjado. Son más adecuados para un estilo magnífico y refinado que para el minimalismo. Rango de precios de 20 mil rublos y más.

Esto no quiere decir que las camas de metal sean ideales para todos. Pero entre los modelos ofrecidos en el mercado, puede encontrar una opción adecuada para cualquier interior. Y la durabilidad, la conveniencia y la confiabilidad serán factores decisivos para muchos compradores, nivelando cualquier deficiencia.

Francesco Rossi VeneciaFrancesco Rossi VeronaDupenWoodville

Video

Foto






Deja Tu Comentario