Cocinar lucio clásico y dietético en el horno

El lucio es un astuto pez depredador, difícil de atrapar. Si tiene suerte, cada pescador se enorgullece de esto y se lleva el trofeo a casa con placer. Especialmente popular es todo el lucio al horno. Se convertirá en el punto culminante de la mesa festiva.

Preparación para hornear

Cocinar en el horno es un proceso responsable. Aquí debe tener en cuenta muchos matices. Es importante no solo limpiar y cocinar el pescado cualitativamente, sino también elegirlo correctamente. La mejor opción es hornear una muestra recién capturada. Pero, es adecuado para verdaderos pescadores.

Si quiere darse un festín, pero no hay tiempo para pescar, compre pescado. Se vende fresco, refrigerado, recién congelado. Al elegir, preste especial atención a la apariencia y el lugar de la captura.

La carcasa fresca tiene una estructura densa y branquias rosadas. La escala es lisa, intacta, la cola está ligeramente húmeda y los ojos son transparentes. De gran importancia es el olor. No debe ser agudo y agradable, con ligeras notas de barro. Uno de los criterios para tomar la decisión correcta es el tamaño. La mejor solución sería una carcasa con un peso de 2 a 2.5 kg. Su carne será tierna y moderadamente seca.

Procesamiento de la carcasa

Antes de preparar un plato de pescado, es importante procesar adecuadamente la carcasa. Para ahorrar tiempo, preste atención a los siguientes puntos:

  1. Enjuague la carcasa a fondo varias veces y séquela con toallas de papel. Después de eso, colóquelo sobre la tabla de cortar de plástico con la cabeza hacia la izquierda. Para evitar que se deslice sobre la mesa, coloque una toalla húmeda debajo. Limpie todos los platos sobrantes con toallas de papel.
  2. Espolvorea mucha sal en la cola del lucio, esto asegurará un agarre firme en la mano durante el procesamiento. Las aletas se retiran con unas tijeras.
  3. Las escamas se eliminan de la cola a la cabeza. Mantenga el cuchillo en un ángulo agudo. Los movimientos deben ser suaves y ligeros. Esto evitará daños a la carcasa y preservará la apariencia del futuro plato. Al final, enjuague en un recipiente con agua y retire los restos de las escamas.
  4. Cuando se quiten las escamas, corte el cartílago en la unión de la cabeza y el abdomen. Después de eso, corte y retire los órganos internos del peritoneo. Si se produce daño, frote el interior con sal y enjuague bien. No te olvides de las branquias. En el último paso, retire la burbuja de aire y los coágulos de sangre.
  5. Luego, separe la pulpa de la piel. No te cortes la cabeza. Este proceso se realiza cuando se cocina el lucio relleno.

Es necesario limpiar inmediatamente después de descongelar o comprar de acuerdo con la tecnología descrita.

Lucio al horno con calorías

El lucio vive en cuerpos de agua, entre una variedad de algas. Esto explica el olor específico de la carne. Pertenece al 3er grado debido a la presencia de una gran cantidad de semillas. Pero, esto solo afecta indirectamente el valor dietético y biológico.

No hay carbohidratos en la carne; consiste en proteínas fácilmente digeribles. El valor energético es de 84 kcal / 100 g. Gracias a esto, el lucio es un componente valioso de los alimentos dietéticos. A menudo se usa para enfermedades del tracto digestivo. La presencia de nutrientes le permite restaurar el funcionamiento normal del sistema nervioso, prevenir la enfermedad de la tiroides.

La carne de lucio contiene una gran cantidad de minerales y vitaminas. Los componentes principales son:

  • Colina
  • Fósforo
  • Ácido fólico
  • Molibdeno y otros.

Por supuesto, no debe olvidar que la proteína de carne de pescado es un alergeno fuerte, por lo que debe usarla con cuidado.

Hornee todo el lucio en papel de aluminio

Hay muchas recetas diferentes, con la ayuda de las cuales puedes cocinar un lucio delicioso. Una opción común es hornear papel de aluminio entero. Durante la cocción, se recomienda usar crema agria para hacer un plato jugoso y sabroso.

Ingredientes
  • Lucio - 500-600 g.
  • Perejil
  • Crema agria - 150 g.
  • Condimento para el pescado.
  • Limón
  • Aceite de girasol
Cocina
  1. Limpiar pescado y eliminar órganos internos. Recorte cuidadosamente todas las aletas. Lave la carcasa con agua corriente.
  2. Mezcle el condimento con sal y ralle la carcasa por dentro y por fuera. Espolvorea con un poco de jugo de limón. Dejar marinar durante 20 minutos.
  3. Lavar y picar finamente el perejil. Luego agregue al vaso con crema agria.
  4. Cubra el molde con papel de aluminio y engrase bien con aceite, lo que evitará que se pegue durante la cocción.
  5. Ponga el lucio y engrase bien con la salsa preparada. Vierta con aceite vegetal y cierre bien la lámina.
  6. Precaliente el horno a 220 grados y coloque un molde en él. Hornee por media hora.

Para obtener una corteza dorada, después de media hora, abra la lámina y hornee por otros 10 minutos. Como guarnición, el arroz o las papas son adecuados.

Video receta

Lucio relleno

El plato tiene un sabor inusual. Se convertirá en una decoración original de la mesa festiva. Tardará unas tres horas en prepararse, por lo que es mejor comenzar a prepararse para la fiesta con anticipación.

Ingredientes
  • Lucio - 1.5 kg.
  • Verdes - 50 g.
  • Granos de trigo sarraceno - 250 g.
  • Mayonesa - 50 ml.
  • Tomates - 3 piezas
  • Aceite vegetal - 50 ml.
  • La cebolla
  • Zanahorias - 1 pc.
  • Pimiento
  • Especias al gusto.
Cocina
  1. Para limpiar la carcasa de escamas. Abra con cuidado el vientre, retire el interior. Separe la cabeza, corte las aletas con unas tijeras. Lávese bien con agua corriente y seque con una toalla de papel.
  2. Prepare las gachas de trigo sarraceno después de enjuagar los cereales.
  3. Lavar y pelar las verduras. Picar finamente la pimienta, la cebolla y el tomate. Cortar las zanahorias en trozos grandes.
  4. Freír las cebollas y las zanahorias en aceite vegetal, revolviendo hasta que estén suaves.
  5. Agregue gachas cocidas al pimiento, freír, verduras picadas. Sal todo y mezclar bien.
  6. Sazone la carcasa y la grasa con mayonesa. Luego llene con el relleno terminado. Sujete suavemente los bordes del abdomen con palillos de dientes o cosa con hilo.
  7. Cubra el molde con papel aluminio y engrase con aceite. Ponga el pescado, envuélvalo bien y envíelo al horno precalentado. Hornee durante al menos 45 minutos a una temperatura de 220 grados.

Después de que haya pasado el tiempo establecido, abra el papel de aluminio y envíe la bandeja para hornear durante otro cuarto de hora al horno. Se forma una corteza dorada en la superficie del plato terminado.

Video cocina

Lucio con papas y mayonesa

El lucio con papas al horno es una gran solución. Las verduras están saturadas de jugo de pescado, lo que les dará un sabor original. El resultado es un plato sabroso y satisfactorio. Cocinarlo en casa es muy sencillo.

Ingredientes
  • Lucio - 2 kg.
  • Patata - 6-8 piezas
  • Cebolla - 4 piezas
  • Mayonesa 320 g.
  • Especias
Cocina
  1. Limpia el pescado y quita las entrañas. Corta las branquias, de lo contrario le darán un poco de amargor al sabor. Enjuague con agua corriente.
  2. Mezclar las especias y rallar la carcasa.
  3. Pelar la cebolla. Lave el limón y córtelo en aros, y luego en cuartos.
  4. Coloque varias rodajas de limón en la barriga para eliminar el olor específico de la mucosidad. Poner aros de cebolla en el limón. Sujete el abdomen con palillos de dientes o cosa con hilos.
  5. Pelar y lavar las papas. Si los tubérculos son grandes, córtelos en varias piezas. Pon las papas en un tazón. Agregue mayonesa y especias, mezcle.
  6. Prepara un formulario. Cubrir con papel de aluminio y grasa. Ponga el lucio en el centro y las papas a los lados.
  7. Envolver en papel de aluminio y hornear durante 40 minutos a 200 grados. Al final, abra el plato y hornee otros 10 minutos.

Si se usó un lucio grande para cocinar, vale la pena verificar su preparación. Si es necesario, se puede aumentar el tiempo de cocción. El resultado es un plato terminado con una guarnición, que es incomparable en sabor.

Deliciosas rodajas de lucio con verduras

La receta es ideal para las amas de casa que no tienen tiempo para lidiar con el tedioso corte de pescado. Por supuesto, aún debe cuidar la limpieza y eliminar el mal olor.

Ingredientes
  • Lucio - 1.5-2 kg.
  • Cebolla - 2 piezas
  • Albahaca y perejil.
  • Zanahorias - 1 pc.
  • Limón
  • Ajo
  • Crema agria - 200 ml.
  • Especias (pimienta negra, sal y cilantro molido).
Cocina
  1. Limpiar y destripar el pescado. Lávese bien y espolvoree con limón. Dejar actuar 5 minutos. Cortar en pedazos. Puede usar el filete terminado o toda la carcasa.
  2. Cocina la marinada. Agregue sal, especias y ajo picado a la crema agria. Mezclar todo Engrasar el pescado y marinar durante una hora.
  3. Lave las verduras, pélelas y córtelas en círculos. Cubra la bandeja para hornear con papel de aluminio y engrase con aceite. Pon verduras y pescado.
  4. Precaliente el horno a 220 grados y coloque un molde en él. Hornee por media hora.

Al cocinar, tenga en cuenta el tamaño de la carcasa. Si es grande, es mejor aumentar el tiempo de cocción.

Pike Diet Recipes

El lucio se refiere a variedades de pescado bajas en grasa. El contenido de grasa no supera el 3%, por lo que a menudo se usa en nutrición dietética. La composición de la carne contiene una gran cantidad de minerales y vitaminas. Estos son sus beneficios para la salud. Si introduce un producto de este tipo en la dieta, puede establecer el trabajo de muchos sistemas del cuerpo y prevenir la aparición de nuevas enfermedades.

Hay muchas recetas con las que puedes cocinar pescado sin problemas. Por supuesto, estos se consideran los mejores, como resultado del procesamiento del cual se conservan todas las propiedades útiles. Estos métodos incluyen:

  • Lucio relleno.
  • Wow
  • Chuletas

Antes de considerar estas opciones en detalle, consideraremos algunas recomendaciones de chefs experimentados. En primer lugar, se trata de la piel, que es una parte inútil. Es mejor deshacerse de él de inmediato. Esto también se aplica a la cresta con huesos grandes.

Chuletas de lucio

El plato se puede poner en una mesa festiva o consumirse en la vida cotidiana. Para cocinar deliciosas albóndigas, debes seguir la tecnología exactamente.

Ingredientes
  • Lucio cortado - 1 kg.
  • Hogaza de pan blanco - 150 g.
  • Cebolla - 2 piezas
  • Leche - 100 ml.
  • Ajo - 4 dientes.
  • Huevo - 2 piezas
  • Mantequilla - 2 cucharadas. l
  • Aceite vegetal - 3 cucharadas. l
  • Migas de pan.
  • Verdes
  • Especias al gusto.
Cocina
  1. Cortar el pescado en trozos y pasarlo por una picadora de carne. Allí, envíe cebollas, ajo, hierbas y un pan previamente empapado en leche. Introduzca los huevos en la masa resultante, agregue vegetales y mantequilla. Sazone y amase la carne picada.
  2. Forme tortas redondas u ovaladas de pequeño grosor. Enrollar las migas de pan y freír en aceite vegetal.

El resultado son chuletas tiernas y jugosas. Se pueden servir con cualquier guarnición o con ensalada de verduras.

Oreja de lucio

De un lucio se obtiene una oreja sana y fragante; no hay una más sabrosa en todo el mundo. La receta es bastante simple. Cada ama de casa se las arreglará.

Ingredientes
  • Cabezas de lucio - 500 g.
  • Filete de pescado - 500 g.
  • Patata - 5 piezas
  • Cebolla - 2 piezas
  • Aceite vegetal
  • Migas de pan.
  • Verdes
  • Jugo de limon
  • Nuez moscada y jengibre.
Cocina
  1. Pelar el pescado y cortarlo en trozos pequeños. Colocar en una olla de agua de 3.5 litros. Agregue un poco de verduras, una cebolla y laurel.
  2. Enciéndelo y déjalo hervir. Cocine por 10 minutos, luego saque las cabezas y separe la carne de los huesos. Regrese la sartén a la estufa y cocine el caldo a fuego lento durante una hora.
  3. Pelar y cortar las papas en rodajas. Freír con cebolla en aceite vegetal.
  4. Colar el caldo y luego llenar las papas con cebolla, galletas, nueces y especias. Enciéndelo y cocina por otros 10 minutos. Después de eso, déjalo reposar.

Así es como se prepara un verdadero plato tradicional ruso: oreja de lucio. Por supuesto, puedes cocinar otros platos. Su lista es diversa, por ejemplo, el lucio relleno en el horno será una buena opción para el almuerzo.

Consejos útiles

Para preparar un sabroso manjar sin la molestia, debe tener en cuenta algunos trucos para procesar el ingrediente principal.

  • Para eliminar el olor a barro, es necesario remojar el lucio en agua con vinagre o jugo de limón. Además, la leche puede hacer frente fácilmente a esta tarea. Necesita remojar la carcasa durante varias horas. Una buena opción sería un limón. Verter carne sobre el jugo eliminará los olores desagradables.
  • Al cocinar, considere la combinación de productos. La mejor composición de sabor será con albahaca, pimienta de Jamaica, perejil, zanahorias y cebollas. Por lo tanto, preste atención a las recetas donde tales ingredientes están presentes.
  • Para mejorar el sabor de la carne, rallar la carcasa con especias y dejar reposar durante una hora.

A pesar de que el lucio pertenece a peces de 3er grado, es muy popular. Esto se debe a su carne sabrosa y baja en calorías, que convierte un plato simple en una obra maestra culinaria. En cuanto a las principales desventajas, como el mal olor y numerosos huesos, se pueden tratar fácilmente. Para hacer esto, sea paciente y use algunos secretos culinarios.

Deja Tu Comentario