Cama loft funcional para niños, varios diseños.

Al organizar una habitación para niños, a menudo es necesario ahorrar espacio. Una excelente solución es una cama alta para niños, cómoda y funcional. Es un tipo de litera, cuyo primer nivel está reservado para el entrenamiento, el área de juego o el lugar de descanso.

Características de diseño

En los apartamentos estándar, una cama tipo loft compacta para niños le permite ahorrar un valioso espacio vital. El diseño funcional combina un lugar para dormir y espacio libre en el primer nivel, que se utiliza para diferentes propósitos. Esta es la principal diferencia con la versión tradicional de dos niveles, donde ambos pisos están ocupados por literas. La cama universal va en cualquier dirección. Esto es conveniente para la colocación en salas de diferentes diseños.

Hay modelos básicos sin elementos adicionales. El espacio debajo de la litera se usa a voluntad. Una opción popular es el diseño incorporado con una mesa y armario para niños, un sistema de almacenamiento o un módulo de juego especial. Las partes móviles se pueden usar como muebles separados.

También opciones muy comunes con un área de trabajo, que varían en altura y ubicación de la litera. En los últimos modelos modernos, el lugar de trabajo está en el podio y el dormitorio está en la parte inferior. Las mesas, sillas, cajones, estantes extensibles y de esquina ahorran mucho espacio.

Otro elemento obligatorio de la cama del ático, que los niños adoraron mucho, es la escalera. Se puede ubicar en cualquier parte del producto, de pie o en ángulo. A veces, con una escalera en el medio, se instala un podio de plataforma, en el que hay lugares equipados para colocar cosas. En algunos diseños, se organizan sistemas de almacenamiento adicionales en los pasos. La función de las escaleras se puede realizar mediante un pequeño tobogán, en el que el niño puede subir o bajar.

Hay muchas opciones clásicas, así como diseños estilizados. Todos pueden elegir muebles que les gusten, que encajen con éxito en el interior. Ático muy cómodo y compacto para dos niños., donde la colocación de muebles se puede cambiar periódicamente.

Ventajas y desventajas.

La cama alta ahorra valiosos metros de espacio en la habitación. Esta es una ventaja importante de tales muebles. Dependiendo de la edad del niño, sus intereses, se puede colocar un área funcional adicional en la planta baja, para establecer una mesa para las clases, un patio de recreo, un sofá para relajarse, un armario, un lugar para almacenar juguetes.

El sistema modular le permite reconstruir las partes móviles de la estructura para el crecimiento del niño. Además de ahorrar espacio, se pueden distinguir las siguientes ventajas:

  • diseño elegante y brillante;
  • multifuncionalidad;
  • alta estabilidad
  • fuerza
  • autonomía de una litera;
  • espacio extra para divertidos juegos infantiles.

Una cama alta para niños para un apartamento pequeño es indispensable. Además, le da al interior un aspecto original. La principal desventaja de tales muebles es el riesgo de que un niño se caiga de una altura. Las camas modernas están equipadas con lados protectores y una barandilla para reducir el riesgo de lesiones. A veces, por razones de seguridad, es mejor comprar modelos bajos.

Las desventajas incluyen los siguientes matices:

  • el pesado peso de los muebles dificulta el movimiento;
  • es inconveniente hacer una cama alta;
  • el niño puede estar tapado durmiendo bajo el techo;
  • Es inconveniente cuidar a un niño enfermo.

Antes de instalar una cama abuhardillada en una habitación infantil, debe sopesar todas las ventajas y desventajas de este diseño.

Variedades según la edad del niño.

Las camas del ático son adecuadas tanto para niños pequeños como para adolescentes. Pueden ser simples o dobles. Un requisito previo para estos productos es la facilidad de uso, la seguridad.

Al elegir una cuna, debe prestar atención a la resistencia del material, la calidad del ensamblaje y la fijación de las estructuras de las escaleras. Una cama alta para niños hecha de madera sería la mejor opción. Se selecciona teniendo en cuenta la edad y el sexo del niño.

  1. Para los niños más pequeños (2-3 años), es aconsejable elegir muebles con una litera baja. Los lados protectores serán útiles. La escalera más segura y cómoda protegerá al bebé de la caída.
  2. Para niños a partir de 5 años, la altura del nivel superior no debe exceder los 130 cm. Los niños a esta edad son móviles, suben fácilmente las escaleras. Debajo hay un área de juegos, cajas y estantes para juguetes.
  3. La cama del ático para un adolescente tiene una altura de 1,8 metros. Puedes usar una escalera más ligera. El nivel inferior alberga un lugar de trabajo conveniente, estantes, un pequeño gabinete.

Al comprar una cama de bebé, debe prestar atención a la resistencia del material, la confiabilidad del montaje y la fijación de las escaleras.

Con una litera bajaCama alta

Materiales de fabricación

La madera, un material ecológico natural con una textura agradable y hermosa, es muy valorada. La cama del ático de madera maciza es confiable y duradera. Los productos más fuertes son de roble y haya. Las estructuras de pino son más baratas, más fáciles de procesar. El material bien seco será mejor. Los muebles para niños hechos de tales materias primas llenarán la guardería de calidez y confort.

A menudo, los marcos de la cama están hechos de madera o madera, y el resto de los elementos están hechos de materiales de madera: aglomerado, fibra, OSB o MDF, que se hacen presionando. Este material es inferior en características de calidad, pero también muy popular. Además, los precios están disponibles para la mayoría de la población.

Una cama de metal es mucho más pesada que una cama de madera, más duradera y resistente, pero al mismo tiempo fría y dura. Dichos modelos pueden soportar cualquier peso, pero pueden ser traumáticos. De este material, los muebles para adultos se fabrican con mayor frecuencia. Los productos metálicos pertenecen a la categoría de precio medio. No son particularmente populares debido a su aspecto característico.

De aglomeradoDe metalDe maderaDe MDF

Características de diseño

Si los modelos para adultos están más centrados en la funcionalidad y la practicidad, las camas del ático para niños impresionan con variedad y originalidad. Se realizan en varios colores, a veces decorados con una decoración exquisita, imitación de talla.

El mercado de muebles modernos ofrece productos de diversas formas. Hay camas altas para dos niños con un diseño original. En cualquier caso, dicho diseño ocupará menos espacio que al instalar elementos individuales de muebles.

Las camas para niñas y niños varían en estilo y color. Para los bebés, los tonos rosados ​​suaves son más adecuados. Recomendamos una litera baja, una escalera en forma de escalones, cajones, también puede organizar un mini loft de acuerdo con una historia de cuento de hadas o en forma de una casa de muñecas. Los niños están interesados ​​en temas marinos o de aventura.

Para las colegialas, se utilizan colores brillantes y pasteles delicados. Tonos oscuros indeseables que deprimen la psique de los niños. Para una adolescente, se selecciona una cama con una buena fijación y una altura de más de 150 cm. En la planta baja hay un escritorio con iluminación de alta calidad. Una escalera puede ser de construcción compleja. Algunos elementos se pueden decorar con hermosos textiles.

Para los niños, los tonos azules, verdes o marrones son más adecuados. El espacio libre debajo de la cama le permitirá realizar sus fantasías, participar en su pasatiempo favorito. Si lo desea, el niño puede obtener un castillo mágico, un espacio o un barco pirata, autobús, automóvil, camión.

Si la habitación tiene dos hijos, puede agregar una cama en el ático con una segunda litera.

Requisitos de seguridad

Los muebles de los niños deben ser hermosos, cómodos y seguros. Por lo tanto, la elección de la cama debe abordarse a fondo. Para proteger al niño de lesiones, debe dar preferencia a diseños prácticos y confiables con ciertas características. Por seguridad, necesitas:

  • lados altos;
  • anchos escalones de madera;
  • bordes redondeados
  • una escalera con baranda, ubicada en ángulo;
  • equipado con colinas;
  • sujetadores reforzados o muebles atornillados a la pared.

Asegúrese de elegir materiales seguros y de alta calidad. Al comprar muebles de aglomerado, debe verificar el certificado de calidad para asegurarse de que no haya marcas E2 que indiquen la presencia de formaldehído dañino.

Equipo adicional

La combinación de una litera cómoda y áreas funcionales adicionales le permite equipar una habitación para niños de la manera más cómoda posible. La cama alta permite organizar todos los muebles necesarios en un área pequeña. El diseño permite la colocación bajo una litera de una gran cantidad de zonas para diversos fines, que se complementan con una variedad de elementos. Aquí puede ser:

  1. Área de descanso con un sofá en la planta baja para niños. Por supuesto, este diseño ocupa más espacio, pero es conveniente cuando un adolescente o dos niños están en la familia. Un sofá también se puede utilizar para almacenar artículos personales.
  2. Una cama alta con área de trabajo es adecuada para niños mayores de siete años. El escritorio debe ser pequeño y cómodo. Las camas tipo loft para adolescentes necesariamente incluyen un área de trabajo con acceso de luz natural. Se instala una mesa fija o móvil para acomodar equipos informáticos.
  3. Con un área de juego debajo. Esta opción es adecuada para colocar juguetes para niños.
  4. Sistemas de almacenamiento para varias cosas. Los diseños con gabinetes incorporados, cajones le permiten prescindir de muebles adicionales. Una cama en el ático con un armario liberará a la guardería de todo lo innecesario.
  5. El rincón deportivo para niños es necesario para el desarrollo físico. Aquí puedes poner la pared sueca, anillos, barra transversal, cuerda, columpio, tobogán para niños. Una escalera conveniente también puede convertirse en una máquina de ejercicio para la carga diaria.
  6. Un pequeño cuarto de almacenamiento debajo de la litera, escondido detrás de una hermosa cortina, se convertirá en un lugar conveniente para almacenar electrodomésticos.
  7. La cama del ático se puede complementar con una segunda litera. Como opción: una mesa de trabajo, y al lado hay una cama de esquina.

Los muebles constructivos para niños con módulos no solo ahorrarán significativamente espacio en la habitación, sino que también le permitirán crear un interior único.

El mercado moderno está representado por camas tipo loft de varios tipos y tamaños. Pero puede pedir muebles para niños en proyectos individuales. La construcción hecha es ideal para el interior y el tamaño de la habitación, se convertirá en un lugar favorito para el entretenimiento de los niños.      

Video

Foto






Deja Tu Comentario