Las principales diferencias entre las camas hechas en el estilo de Provenza, especialmente la dirección
Provenza es un estilo sofisticado que nos llegó de Francia. Con él, puede lograr ligereza en el interior, mediante el uso de muebles típicos. Al desarrollar el interior de una habitación, debe prestar mucha atención al tema más importante de esta habitación: un lugar de dormitorio. Una cama en estilo provenzal puede crear un ambiente acogedor donde todos puedan relajarse y relajarse por completo.
Características de estilo
Los rasgos característicos del estilo provenzal incluyen:
- Falta de colores brillantes y oscuros y sus matices;
- Una gran cantidad de accesorios de diferentes tamaños;
- Los muebles están hechos exclusivamente de madera clara o pintados con colores claros;
- La joyería del cuerpo incluye talla, así como pintura;
- El juego de cama debe tener mesitas de noche que no solo complementen la imagen general, sino que también sirvan como un lugar adicional para almacenar pertenencias personales;
- Elegancia
- La combinación de textiles, madera, piedra, elementos forjados, decoraciones adicionales;
- Como material de acabado para las paredes interiores de las habitaciones, hechas al estilo de la Provenza, generalmente se utiliza papel tapiz con un hermoso motivo floral;
- Tonos pastel.
El estilo provenzal se caracteriza por muebles de un tamaño suficientemente grande, con las formas correctas. Gracias a esto, una cama de estilo provenzal dominará toda la habitación. Es para ella que será necesario seleccionar los accesorios restantes. Cualquier habitación hecha en estilo provenzal debe complementarse con arreglos florales de plantas vivas o artificiales.
El estilo provenzal se caracteriza por los colores:
- Marfil;
- Leche;
- Crema;
- Amarillo pálido;
- Azul claro;
- Verde claro;
- Terracota;
- Ocre
- Lila;
- Café con leche
- Beige
Los muebles se pueden envejecer artificialmente utilizando una técnica como la patinación, utilizando un pequeño trozo de papel de lija y cera. Se lleva a cabo utilizando una tecnología especial de aplicación de pintura de un tono más oscuro. Los diseñadores utilizan específicamente esta técnica para que los muebles obtengan el carácter adecuado. Incluso si un mueble tiene marcas o grietas pronunciadas, esto no impedirá encarnar este estilo, sino que, por el contrario, solo mejorará su manifestación.
Forma de base
Para la fabricación de un mueble como una cama al estilo de Provenza, el árbol más común. Puede ser sin pintar, sombra natural, así como pintada con colores claros.
La característica principal de los muebles son sus patas pronunciadas y altas, que permiten que el producto sea bastante alto. Es muy importante hacer una cabecera alta y un pie bajo en la cama.
Dependiendo de los materiales utilizados para la base, las camas se pueden hacer:
- De una matriz;
- De artículos forjados.
Una cama en estilo provenzal hecha de madera maciza puede estar hecha de especies de madera como roble, pino o fresno. La última especie es una raza que se puede recubrir con pintura, pero la matriz sin pintar parece más atractiva.
Las variedades de camas incluyen:
- Cama doble;
- Sofá cama;
- Litera
A pedido, los fabricantes modernos pueden hacer una cama no solo con la forma rectangular habitual de la base, sino también redonda u ovalada. Los dos últimos tipos no son muy populares entre los conocedores de este estilo, pero si hay espacio libre en la habitación, este producto se verá muy impresionante. Un sofá cama con mecanismo de elevación desmontará y ensamblará rápidamente este producto. También permitirá transformar una habitación de una habitación en una sala de estar.
Para aumentar el área utilizable en una habitación infantil en la que viven dos niños o más, los diseñadores recomiendan usar una versión litera de la cama. Esto ahorrará espacio en un pequeño apartamento para estudiar, así como juegos emocionantes. Los materiales para la producción de tales camas incluyen madera y accesorios forjados. Los colores cálidos y pastel afectan muy bien el estado de ánimo del niño. Tienen un efecto calmante en la psique. Y los productos falsificados atraerán a cualquier niña, así como a niñas de todas las edades.
Ventajas de las camas, con base metálica y elementos forjados:
- Larga vida útil;
- El pequeño tamaño de los elementos, en comparación con las estructuras de madera;
- Durabilidad;
- Sostenibilidad
Cabecero
La cabecera generalmente está hecha de material que se usa para el marco principal, así como las patas de la cama. Para la decoración, puede usar tela y piel en tonos claros, así como aplicar una regla de carro. Los diamantes de imitación grandes, cuentas, botones grandes, elementos pequeños en forma de flores pueden servir como accesorios.
Elementos de decoración de la cabecera:
- Pilastras
- Accesorios forjados;
- Hilo
- Elementos de arriba;
- Tela de regla de carro.
El cabecero es el elemento principal y obligatorio de la cama, al que vale la pena prestar especial atención. Debe ser magnífico. Los productos falsificados le permiten crear un cabecero para casi cualquier proyecto de diseño individual. Puedes elegir cualquier color de elementos forjados. Pero no debe elegir los tonos de la cama para que coincidan con las paredes, ya que los muebles deben dominar el interior en general. Los artículos forjados para muebles generalmente están hechos de latón, bronce o hierro. Los rizos de aire crean una atmósfera romántica inherente al estilo provenzal.
Combinación con el interior.
La disposición de los muebles debe hacerse sin partir de las leyes de simetría. El interior debe ser acogedor, suave. En toda la sala se debe superar un estilo, y solo deben estar presentes materiales naturales. Para el piso, se recomienda usar un laminado o baldosas de cerámica. Otros materiales no serán apropiados.
Las vigas de madera y pintadas en tonos claros deben estar presentes en el techo, y el blanco también es perfecto para ellas. Las luces de techo no deben sobresalir de la imagen general de la habitación. Se permite la presencia de piedra natural, ladrillo o azulejo con patrones. El techo debe tener una textura mate. El brillo atraerá la atención y distraerá los elementos más importantes de la habitación.
Las paredes se pueden enlucir y pintar, también es posible la decoración de papel tapiz con un patrón. Está permitido utilizar elementos de imitación de mampostería, así como paneles de madera natural. Estos paneles pueden envejecerse artificialmente. Las paredes deben tener una superficie lisa. Los colores en el interior no deben ser brillantes y oscuros, ya que pueden ser molestos, no crean la comodidad y la belleza necesarias en el dormitorio y no se adaptan en absoluto al estilo provenzal.
Si hay mesas de noche a los lados de la cama, se debe ver un aplique encima de ellas. Pero la mayoría de las veces, les ponen lámparas de mesa. El color blanco característico de este estilo siempre ha sido muy común en el interior. El blanco es el color de la pureza y el orden. Un accesorio característico de la habitación, realizado al estilo de la Provenza, son pinturas con imágenes de flores, paisajes. Vale la pena elegir una imagen hecha con pinturas de colores no brillantes. Debe haber mucha luz natural. Como en nuestro país hay muy pocos días soleados, no es necesario que les oculte la habitación con la ayuda de cortinas pesadas y persianas. Este último no es en absoluto característico de este estilo.
Accesorios, así como decoraciones adicionales que pueden estar presentes en la habitación:
- Ataúdes;
- Pinturas
- Fotos en marcos envejecidos;
- Espejos en marcos de madera;
- Colecciones de figuras y estatuillas forjadas que se pueden colocar en estantes de madera;
- Platos y tazas pintados;
- Libros viejos;
- Flores en jarrones;
- Horas;
- Juguetes de punto.
Los elementos de decoración en la habitación pueden ser muchos, de forma diferente. Lo principal en este negocio es no exagerar y seleccionar todo teniendo en cuenta la belleza y la funcionalidad.
Ropa de cama
Para la ropa de cama, es mejor elegir telas naturales, como algodón y lino. Los colores del material deben ser similares al aspecto general de la habitación. Al elegir colores pastel, como la leche y la crema, puede crear un ambiente acogedor que influirá favorablemente en el descanso y el sueño de una persona. Las cortinas, así como las colchas, deben estar hechas con el mismo estilo y material, con el mismo esquema de color y tener elementos similares.. El estilo provenzal se caracteriza por encajes, volantes. Al elegir la tapicería, puede elegir motivos vegetales en la tela. Además, las siluetas de animales pueden estar presentes en él.
La cubierta debe estar hecha de tela fuerte y densa, con un patrón o liso. Para el estilo provenzal, no solo los motivos vegetales y animales son adecuados, sino que también tiene un lugar un patrón en forma de células y rayas. La colcha es el elemento más importante en la apariencia de la cama. El bienestar de una persona depende de su calidad, y la apariencia general de toda la habitación depende del color del material utilizado.
Los diseñadores aconsejan elegir almohadas de diferentes tamaños de forma rectangular y colocarlas de manera caótica en la cabecera de la cama. Si existe tal oportunidad, entonces la cama Provence debe colocarse en la cabecera de la ventana. Cuanto más inusual sea la forma de la cama, mayor será la probabilidad de que todos los juegos de cama y colchas tengan que coserse a pedido, ya que en las tiendas modernas no se pueden recoger todos los muebles. El lino es el más adecuado, pero se puede usar satén, calicó e incluso seda. La ropa de cama en estilo provenzal puede ser:
- Blanco liso o crema con bordados en tono;
- Con un patrón de color claro, el motivo floral se usa con mayor frecuencia;
- Decorado con volantes, encaje grueso, dobladillo;
Los juegos generalmente incluyen 2-4 fundas de almohada, una sábana, 1 o 2 fundas nórdicas. En versiones europeas, una funda nórdica reemplaza a una sábana grande.
Los fabricantes modernos de todo el mundo fabrican muebles al estilo de Provenza. Bielorrusia, por ejemplo, ofrece una gran selección de productos de alta calidad de madera maciza y elementos forjados, tanto acabados como a medida. Una amplia selección le permite elegir realmente lo que no solo decorará la habitación durante mucho tiempo, sino que también permitirá a los propietarios relajarse con comodidad y confort. Los muebles antiguos o envejecidos artificialmente de madera maciza son un reflejo del romance, que tanto falta en el mundo moderno. Sujeto a todas las reglas y recomendaciones, la habitación siempre será luminosa, acogedora y cálida.
El estilo provenzal creará el ambiente del ambiente del sur de Francia. Tal interior es preferido con mayor frecuencia por personas en profesiones creativas, ya que en una habitación así no solo se desea relajarse, sino también crear obras maestras.