Cesky Sternberg - un castillo inexpugnable en la República Checa
Cesky Sternberg es un pintoresco castillo en las cercanías de Praga, que se eleva sobre un acantilado. A diferencia de otras fortalezas checas, no tiene un destino trágico y difícil, pero definitivamente vale la pena visitarlo. La atracción será interesante para todos los que gustan de la historia, aman la naturaleza y buscan un lugar al que se pueda acceder fácilmente desde Praga.
Información general
Cesky Stenberk es un castillo que se eleva sobre un acantilado a 59 km de Praga. Por tres lados está rodeado por el pintoresco río Sazava. El castillo checo pertenece a la categoría de castillos de castillos, porque durante mucho tiempo fue una de las principales estructuras defensivas del país.
La atracción lleva el nombre de sus propietarios: Sternbergs, quien fundó la residencia aquí en 1241. Pero en las guías, la fortaleza a menudo se conoce como la Perla del Posazavie Medio.
La singularidad del castillo Český Sternberg en la República Checa radica en el hecho de que fue propiedad de la misma familia a lo largo de la historia. En el 99% de los edificios en Europa, los propietarios cambian constantemente debido a guerras, revoluciones y quiebras.
Curiosamente, el actual propietario del castillo, el conde Zdenek (un descendiente de los Shtenbergs) todavía vive en el castillo con su familia. Por eso reina la atmósfera de confort y calidez en la fortaleza.
Se puede ver una foto del Castillo de Sternberg en la lista de las atracciones checas más populares, y definitivamente debes visitar este lugar.
Breve historia
El castillo fue fundado en el territorio de la República Checa moderna en 1241 por Zdeslav del clan Divisovce, quien posteriormente cambió su nombre a Sternberg. Hasta el siglo XV, esta atracción se consideraba inexpugnable, ya que estaba rodeada por un foso y dos torres poderosas. Con el advenimiento de las armas de fuego, los muros fuertes perdieron su ventaja, por lo que a principios del siglo XVI se fortalecieron los muros del castillo y se erigió la torre Gladomorna.
En la era de las guerras husitas, el castillo prácticamente no sufrió daños y, sorprendentemente, los propietarios lograron mantener su residencia. Después, a mediados del siglo XVII, el castillo fue reconstruido nuevamente, recreando las fachadas en estilo barroco. A finales del siglo XIX, el castillo adquirió su aspecto original, convirtiéndose en un edificio de estilo gótico. A principios del siglo XX, se estableció un hermoso jardín inglés. La última reconstrucción ya se llevó a cabo en la República Checa moderna.
Es interesante que Zdenek Sternberg (el heredero y propietario del castillo), que todavía vive en la República Checa, lidere recorridos por el nido ancestral de sus antepasados.
Que ver en el castillo
El castillo ha sido la residencia de los Sternbergs en la República Checa durante más de 800 años, por lo que elementos interiores interesantes y hermosas habitaciones son más que suficientes.
Lo primero que los turistas ven en el castillo de Cesky Sternberk es una sala espaciosa con paredes blancas, en la que cuelgan retratos y paisajes de artistas de la corte. El piso aquí, como hace siglos, es de piedra, y arriba hay una escalera de madera de roble.
- La sala principal es la sala más grande del castillo. Los invitados fueron recibidos aquí, y las bolas se celebraron por las tardes. Aquí es donde se encuentran las pinturas más caras de la colección Sternberg y las joyas raras. Un candelabro de cristal checo cuelga en el pasillo, cuyo peso alcanza los 150 kg, y en el piso hay un parquet con la imagen de estrellas de ocho puntas, un símbolo de los Sternbergs. Pasillo delantero
- En el vestíbulo hay una pequeña habitación con chimenea tallada y una gran pintura en toda la pared.
- Desde el salón principal puede llegar a la capilla local o al salón. La capilla del castillo es muy pequeña, pero hay un altar, y tapices con imágenes del escudo de armas de Sternberg están colgados en las paredes. Como regla general, los propietarios del castillo vinieron aquí para realizar comuniones por la mañana y por la noche.
- En una sala pequeña pero ricamente decorada dio la bienvenida a los invitados. Hay 5 sillones y un sofá para damas. En las paredes - pintura de paisajes y 2 tapices.
- Desde la sala de estar puede acceder al comedor. Esta es una habitación bastante sombría y oscura, ya que los muebles están hechos de madera oscura y pesadas cortinas de terciopelo cuelgan de las ventanas. Aquí los dueños desayunaron y almorzaron. La sala todavía se utiliza para el fin previsto.
Es interesante que todas las sillas en el comedor sean de diferentes tamaños y alturas: fueron hechas para cada miembro de la familia, porque de acuerdo con las reglas de etiqueta, todas las personas sentadas en la mesa deben estar en el mismo nivel.
- La siguiente habitación es un baño de mujeres. Solo las mujeres que querían limpiarse la nariz o charlar en privado podían venir aquí durante los bailes. Las paredes de la habitación están pintadas en carmesí brillante. Muebles de madera de nogal. Lo más destacado de la habitación es un gran espejo en un marco dorado que cuelga entre las ventanas.
En el segundo piso hay salones: Golden, Smoking, Women, Men y Knights.
- En la sala de fumadores, cuyas paredes están cubiertas con papel pintado a rayas, puedes ver una colección de elegantes pipas para fumar y una serie de pinturas. El Gold Salon, al contrario del nombre, es bastante modesto y no "pesado". Las paredes están pintadas con acuarelas, y de los elementos dorados solo hay una mesa y un sofá tapizado.
- El Knight’s Hall es un lugar donde se almacena una colección de acero frío y armas de fuego, así como trofeos de caza: ciervos, cuernos de alce, pájaros de peluche y animales. En el suelo yace una de las cositas más curiosas: la piel de un cocodrilo.
- En una pequeña habitación cerca del Salón de los Caballeros se puede ver el árbol Sternberg. A pesar de la rica historia del castillo y el clan, el árbol no es del todo grande y, además, se hizo recientemente (y muy probablemente para turistas). Árbol Sternberg
- Women's Salon es otro lugar donde las mujeres pueden relajarse a tiempo o después del baile. La habitación tiene muchos detalles de color dorado y aquí se encuentra el único clavicordio de la casa.
- El salón de hombres está diseñado a semejanza de la mujer. También hay mucho oro y porcelana, y retratos de damas del clan Sternberk cuelgan en las paredes.
- El quinto salón es una habitación para niños en la que vivían todos los recién nacidos Sternbergs. No hay mucho espacio aquí, pero es la habitación más brillante del castillo. Placas decorativas están colgadas en las paredes, y una cuna y una mecedora de pony están en el piso. Cuarto de niños
- La última sala de estar en el segundo piso es el dormitorio en el que descansaban los propietarios. Las paredes de la habitación están cubiertas con papel pintado de color burdeos con monogramas, y en el medio hay una enorme cama de roble. Cerca hay dos pequeños tocadores.
Después de visitar todos los pasillos del Sternberg checo, asegúrese de visitar la biblioteca. La habitación es muy pequeña, pero muy cómoda y elegante. Ha reunido más de 3.000 libros (principalmente ficción, ciencia y literatura sobre la historia de la República Checa), y las ventanas ofrecen una vista impresionante de los alrededores.
Parque del castillo
Los residentes checos dicen que es mejor visitar el parque del castillo en otoño, en esta época del año es muy hermoso. En un foso profundo, preservado hasta el día de hoy, caen hojas coloridas. Prácticamente no hay macizos de flores, pero no son necesarios: el encanto del parque reside en jardines perfectamente recortados y esculturas elegantes.
Informacion practica
¿Dónde se encuentra el castillo (coordenadas o dirección): Cesky Sternberk 1, Cesky Sternberk 257 27, República Checa
Tiempo de trabajo:Mes | Tiempo de trabajo |
---|---|
Enero, febrero, marzo, noviembre, diciembre | abierto solo para grupos de excursión |
Abril octubre | Sábado, domingo (9.00 - 17.00) |
Junio, septiembre | Martes - viernes (9.00 - 17.00) Sábado - Domingo (9.00 - 18.00) |
Julio agosto | Martes - domingo (9.00 - 18.00) |
La entrada al castillo cierra 45 minutos antes del final del trabajo.
Costo de visita: Foto infantil del conde que realiza excursiones.Puede visitar el castillo checo de Stenberg en la República Checa solo con una guía o una audioguía. Un boleto con una audioguía costará 180 coronas checas para un adulto y 130 para estudiantes y niños.
El precio de la entrada para adultos con un guía de habla rusa o inglesa es de CZK 230, para estudiantes y niños: 160.
Ciudadanos checos, y aquellos que saben checo, un boleto costará 150 CZK para un adulto y 100 para niños.
Sitio web oficial://www.hradceskysternberk.czAverigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario
Como llegar desde Praga
Puedes llegar al castillo de Stenberg checo, República Checa desde Praga directamente. Este es uno de esos casos raros cuando el viaje en tren llega al destino, pero no hay minibuses ni autobuses.
El trenDebe tomar el tren Czech Railways en la estación Praha hl.n y bajar en Cesky Sternberk zast. Los 500 metros restantes entre el castillo y la estación de tren deberán realizarse a pie (el camino va cuesta arriba). El costo es de 3-5 euros. Tiempo de viaje: 1 hora 50 minutos. Los boletos deben comprarse en la estación de tren.
Estación de tren de PragaTaxiSe tarda 45-50 minutos en llegar al castillo de Český Sternberg desde Praga. El costo promedio es de 75-80 euros.
Los precios en la página son para mayo de 2019.
Consejos útiles
- Castillo checo de Sternberg: una excelente opción para un viaje de un día a la República Checa
- Recuerde que visitar el castillo sin la escolta de un guía (el recorrido es realizado por un descendiente de los Sternbergs) no funciona, por lo que debe organizar una visita a la atracción con anticipación.
- Una foto del castillo de Český Sternberg se hace mejor desde una colina vecina.
- Desde la estación de tren hasta el castillo hay un camino regular (no asfaltado), así que no vayas al castillo cuando llueve mucho.
- En el territorio del castillo checo Sternberg en la República Checa hay una pequeña cafetería y una tienda de recuerdos.
Cesky Sternberg: un castillo ubicado en un lugar sorprendentemente hermoso. Incluso si el propósito del viaje no es explorar los lugares históricos, vale la pena venir aquí para admirar la naturaleza.
Video sobre un viaje al castillo de Český Sternberg: