Lo que podría ser un armario, reglas de elección
Los armarios para armarios son más demandados cuando necesita crear un lugar ergonómico y conveniente para almacenar una gran cantidad de cosas y artículos para el hogar. Los muebles de gabinete instalados correctamente ayudarán a que su estadía sea lo más cómoda posible.
Los armarios de puertas correderas de armario son una opción óptima y estética para liberar espacio útil. El sistema de almacenamiento interno es muy diverso: varios estantes, cajones, tijeras, barras de ropa.
Las puertas correderas tienen espectaculares superficies de espejo para hacer que una habitación pequeña sea visualmente más luminosa y espaciosa. La profundidad del sistema alcanza un metro, los muebles pueden reemplazar un pequeño cuarto de servicio para cambiarse de ropa.
Los armarios modernos, en comparación con muebles similares, tienen sus propias ventajas específicas:
- compacidad: pequeñas dimensiones, el tipo de apertura de la puerta deslizante le permite instalar gabinetes en espacios pequeños;
- diseño óptimo: el espacio interno racionalmente equipado se divide en varias zonas funcionales;
- llenado interno: los sistemas de almacenamiento consisten en cajones, contenedores especiales para artículos pequeños para el hogar, estantes metálicos;
- estética: el modelo de piso a techo tiene una espectacular superficie de espejo. Antes de salir de casa, puedes mirarte desde un lado, evaluar la apariencia.
Una habitación separada para almacenar objetos personales es el sueño secreto de muchas mujeres. Los sistemas integrados no son un lujo, sino una opción perfectamente racional que le permite acomodar la cantidad máxima de ropa. En una habitación pequeña, puede elegir un atuendo antes de salir a la calle y, cuando regrese, ponerse ropa de casa.
Los armarios corredizos necesitan más espacio del necesario para instalar un armario convencional, por lo que debe encontrar una ubicación adecuada con anticipación.
Variedades
Los fabricantes de muebles ofrecen una amplia variedad de productos, entre los cuales puede elegir la mejor opción, según sus preferencias personales y el estilo general de la habitación:
- Gabinete: un armario separado ocupa mucho espacio libre, pero al mismo tiempo tiene cierta movilidad. Si lo desea, los muebles se pueden reorganizar a cualquier lugar conveniente;
- embebido: los sistemas de este tipo ahorran significativamente espacio utilizable. Los gabinetes se instalan en nichos arquitectónicos o a lo largo de una de las paredes. Es mejor confiar la creación del diseño a un especialista con cierta experiencia en este campo;
- modular: una solución ideal para organizar un espacio pequeño. El armario se caracteriza por un diseño conveniente que consta de varios módulos. Los gabinetes superiores o inferiores se pueden usar como un mueble independiente.
Armarios para guardarropas en el pasillo: un contenedor ideal para guardar ropa exterior o de temporada, zapatos, paraguas, sombreros y accesorios. Todo el llenado interno está oculto de forma segura detrás de la puerta del compartimento. Una gran ventaja del modelo es una espectacular fachada de espejo.
En el dormitorio, el vestidor te permitirá abandonar los muebles voluminosos. Los sistemas de almacenamiento de gran capacidad pueden reemplazar una cómoda, una caja de lápices, un armario o mesitas de noche. En la foto hay puertas elegantes decoradas con chorro de arena, lacado brillante, vidrieras originales.
Un armario se utiliza como un sistema de almacenamiento confiable, pero al mismo tiempo debe adaptarse orgánicamente al estilo interior general.
Las habitaciones inusuales decoradas en estilo japonés fueron especialmente populares. La cultura japonesa original se caracteriza por la severidad y concisión de las formas, las superficies de las fachadas están pintadas en blanco, negro o rojo. Para darle a los muebles un toque nacional, puede decorar lienzos oscilantes con caracteres japoneses y delicadas flores de sakura. En la habitación de los adolescentes, puede colocar gabinetes con impresión fotográfica realista de fantasía. En los estilos Art Nouveau, loft o de alta tecnología, los vestuarios con lonas brillantes o de metal serán una opción ideal.
CasoConstruido enModularMateriales de fabricación
El material principal para crear la hoja de la puerta del armario es una matriz natural, vidrio templado, aglomerado, plástico o metal:
- vidrio: las fachadas espectaculares le permiten expandir visualmente una habitación pequeña, hacerla más espaciosa y liviana. El vidrio esmerilado ocultará de manera confiable el contenido interior del gabinete de extraños;
- macizo natural: las fachadas de madera se utilizan a menudo para equipar lujosos interiores clásicos. Una luz de fondo bien organizada dentro del sistema lo ayudará a encontrar rápidamente lo correcto;
- aglomerado: las estructuras hechas de aglomerado se consideran tradicionales y más asequibles. El material es fácil de procesar, se pueden hacer estantes y fachadas de cualquier forma y configuración;
- lakobel: el vidrio templado está recubierto en el exterior con barniz multicolor. Las fachadas elegantes se adaptan orgánicamente a cualquier estilo interior. La tecnología innovadora le permite crear un sistema de almacenamiento espectacular y único;
- Plástico: las fachadas se crean a partir de paneles de plástico sólido; se ven monolíticas y modernas. Las superficies de la fachada tienen diferentes colores y texturas. Si lo desea, se puede aplicar cualquier foto de la naturaleza, animales o un autorretrato personal a la base de plástico;
- metal: durante mucho tiempo, las estructuras metálicas se asociaron exclusivamente con un gabinete ignífugo, pero los armarios modernos son fundamentalmente diferentes en calidad, respeto al medio ambiente y diseño externo.
Un vestidor con espectaculares superficies brillantes está idealmente escrito al estilo de alta tecnología, loft o minimalismo. La superficie de la fachada se puede cubrir con pintura de cualquier sombra, mientras que el material no se deforma, durará más de una docena de años.
PlasticoDe maderaAglomeradoVasoEspejoLacobelUn armario espacioso puede tomar varias formas:
- directo
- angular
- radio
Direct es el tipo de armario deslizante más popular. El mobiliario es ideal para organizar un dormitorio, pasillo o habitación infantil. Las superficies de la fachada están decoradas en un estilo moderno o clásico. Si coloca un mueble a lo largo de una pared corta, puede reducir visualmente el espacio estrecho y alargado.
A menudo, después de colocar los muebles en un pequeño pasillo o sala de estar, solo queda libre la esquina y es imposible colocar muebles estándar allí. En este caso, una configuración angular conveniente maximizará el uso del espacio libre. El gabinete de esquina puede ser: en forma de g, triangular o en forma de trapecio.
El mobiliario tiene una interesante forma cóncava, convexa, ovalada o asimétrica. Los armarios de puertas correderas de armario con una interesante forma ondulada de las puertas están dotados de un gran volumen interno. Como puede ver en la foto, los muebles cómodos tienen un diseño original y pueden cambiar y decorar de forma irreconocible un diseño monótono.
Elegir un armario es la forma más fácil de determinar la altura de los muebles. Como regla general, el cuerpo del producto está hecho hasta el techo o unos pocos centímetros debajo. En espacios pequeños, es mejor instalar un diseño estrecho y alto. Las líneas continuas verticales ayudarán a "estirar" visualmente la habitación y liberar el área utilizable.
Si el apartamento tiene techos altos y un gabinete ocupa todo el espacio, será difícil usar los estantes superiores. En este caso, los expertos aconsejan usar un pantógrafo. Una varilla mecánica o eléctrica especial puede bajar o subir suavemente. El dispositivo moderno permitirá el uso racional de todo el espacio interior del gabinete. Las dimensiones restantes del gabinete dependen del espacio disponible y el propósito de la habitación.
Si el modelo tiene una sección triangular, la longitud mínima de los lados varía dentro de los 120 cm. De lo contrario, los estantes internos tendrán una capacidad pequeña.
Un vestidor bien equipado para la habitación de un niño ayudará al niño a aprender de manera independiente, restaurar y mantener el orden en su habitación. Pero en este caso, es necesario equipar adecuadamente el espacio interno. Es difícil que los niños pequeños lleguen a un estante ubicado por encima de su altura, en cuyo caso se debe cuidar un sistema de almacenamiento moderno. Las cestas espaciosas o los recipientes de plástico serán la mejor opción para organizar una habitación para niños; puede almacenar juguetes, artículos de armario de temporada, artículos de vacaciones o de uso diario en ellos.
La elección de la ubicación del sistema de vestuario incorporado está influenciada por las capacidades técnicas de la habitación, las preferencias personales de los propietarios.Muy a menudo, un armario empotrado se instala en pasillos o dormitorios, es en estas habitaciones donde se acostumbra almacenar una gran cantidad de cosas, artículos para el hogar. La mejor opción sería la ubicación de un mueble en un nicho arquitectónico. En este caso, puede ahorrar significativamente en la instalación de las paredes laterales del gabinete. La ubicación del gabinete depende en gran medida de la forma en que abra las puertas. El sistema de giro le permite ver de inmediato todo el contenido, pero al mismo tiempo las puertas abiertas dificultan el paso por un pasillo estrecho.
Las puertas ciegas o con persianas son más adecuadas para espaciosas mansiones suburbanas. Para equipar corredores pequeños, los diseñadores aconsejan elegir un tipo de puerta abatible. En una habitación con la forma cuadrada correcta, un armario de radio con impresión fotográfica aplicada a la fachada le permitirá crear un interior moderno y elegante.
En armarios espaciosos, puede instalar una pequeña otomana para zapatos. La foto muestra la disposición de un amplio armario de tipo abierto. La iluminación LED instalada dentro de los muebles del gabinete le permitirá encontrar lo necesario sin ningún problema.
Si el área lo permite, no puede limitarse a organizar un vestidor. En el dormitorio, se puede usar un armario conveniente para almacenar textiles, cuadros voluminosos, ropa interior, camisas o ropa festiva. En el pasillo es más conveniente guardar zapatos, ropa de abrigo o electrodomésticos.
En un apartamento pequeño, los armarios funcionales del armario se convertirán en un contenedor espacioso para las pertenencias personales de todos los miembros de la familia. Como regla general, tales muebles se hacen a pedido, con el número correcto de estantes de cajones y compartimentos.
Se utiliza un modelo universal para equipar interiores modernos, pero entre toda la variedad de productos presentados, puede elegir lujosos muebles decorados con tallas y diseños florales. Un mueble refinado encajará perfectamente en cualquier interior clásico. En la foto puedes ver las soluciones de diseño más elegantes y originales.