Variantes de armarios para cocinas, criterios de selección
Los estuches de lápices de cocina populares en el pasado desaparecieron por un tiempo de nuestras cocinas, un gabinete estrecho y aburrido no agregaba variedad a un juego de cocina, la gente comenzó a preferir gabinetes de pared, gabinetes de piso. Pero todo está cambiando, la idea de diseño no se detiene, el gabinete moderno para la cocina ha sufrido algunas modificaciones, obedeciendo los requisitos de las tendencias de la moda, se ve mucho más interesante que su predecesor, y su relleno difiere en funcionalidad. La cocina está lejos de la habitación más grande de la casa, debe almacenar diferentes utensilios de cocina en algún lugar, y para reuniones con amigos debe asignar un lugar. Los estuches para lápices se adaptan perfectamente a la tarea de ahorrar espacio, le permiten almacenar utensilios y todo tipo de utensilios de cocina.
Propósito y características
Tradicionalmente, el estuche es un mueble estrecho en forma de columna alta, se puede hacer como un módulo separado o entrar en una cocina común. A pesar de sus pequeñas dimensiones y su ubicación bastante compacta en la cocina, su propósito es bastante extenso, la caja de lápices hace su trabajo perfectamente con sus funciones estándar. Sus posibilidades son ilimitadas, aquí puede colocar fácilmente:
- platos, utensilios de cocina: una gran cantidad de estantes le permiten almacenar comedores, juegos de té, que los propietarios rara vez usan en la vida cotidiana;
- accesorios para el hogar, textiles (limpiadores de fontanería, detergentes, manteles, servilletas, toallas);
- equipo grande (lavavajillas, lavadora): en la sección inferior del gabinete, que está cerrada por un panel externo;
- un horno integrado en un nicho a un nivel de 1-1.5 m del piso, mientras que usarlo para cocinar es muy cómodo;
- Horno de microondas: en un nicho abierto (hay modelos de estuches para lápices integrados en un microondas);
- pequeños electrodomésticos: tostadora, olla de cocción lenta, cafetera, etc.
- frascos de especias, productos a granel encontrarán su lugar en los estantes superiores, y las botellas enlatadas están convenientemente ubicadas en el compartimento inferior, a menudo los propietarios prefieren equipar la caja de lápices con nichos desplegables para almacenar botellas de vino;
- Si quita parcialmente la pared posterior del gabinete, puede ocultar tuberías, mostradores, grandes tamaños de la caja de lápices allí, su profundidad suficiente le permite ocultar los elementos antiestéticos de la cocina.
A veces, un par de compartimentos superiores para artículos de decoración se deja libre en las cajas de lápices, el resto del interior está destinado al refrigerador, por lo tanto, se oculta de las miradas indiscretas, manteniendo el concepto general del interior de la cocina. Al ocupar poco espacio, los armarios se adaptan favorablemente al interior de cualquier cocina y, gracias a su amplitud, funcionalidad y ergonomía, siguen siendo piezas de mobiliario codiciadas.
Un gabinete de caja de lápices hecho a medida puede ocupar cualquier nicho que esté vacío en la habitación, complementar los auriculares existentes y, con su ayuda, es fácil dividir el espacio en zonas (lugar de trabajo y lugar de descanso). Si la caja de lápices se compra por separado de la cocina, debe coincidir con el estilo y el esquema de color en el que está diseñado el resto de los muebles.
Variedades
Para que las amas de casa no tengan problemas con el almacenamiento de una gran cantidad de platos, utensilios de cocina, los diseñadores han desarrollado una variedad de estuches para lápices que permiten colocar de forma compacta los platos en la casa, utensilios, además de encontrar un lugar para almacenar electrodomésticos sin los cuales es imposible imaginar una cocina moderna. Es suficiente elegir uno de los modelos propuestos de la foto en los catálogos de acuerdo con las necesidades, los deseos de los propietarios, la casa se llenará de inmediato con nuevas pinturas y colores. Hay varias variedades de estuches:
- armario estrecho "columna";
- angular
- retráctil
- para electrodomésticos empotrados.
La más popular y demandada es la columna de la caja de lápices de cocina. Ventajas: es muy espacioso debido al pequeño ancho del producto, la presencia de muchos estantes en el interior, lo que le permite almacenar cosas necesarias y útiles. La caja puede ser abierta, cerrada, de acuerdo con el número de puertas: simples, dobles, plegables, puede estar equipada con estantes deslizantes inferiores o con cajones, lo que simplifica enormemente el almacenamiento de productos no perecederos. La clásica caja de lápices de piso con una fachada opaca le permite llenar el gabinete al máximo, al mismo tiempo que oculta su contenido.
Los fabricantes de muebles ofrecen al comprador columnas con fachadas acristaladas en su totalidad o en parte, vidrieras, correderas, con inserciones decorativas, lo que agrega elegancia y ligereza al elemento interior habitual.
Los modelos populares son aquellos con estantes abiertos en la parte superior o en el medio donde se pueden colocar artículos de decoración y cerrados desde la parte inferior para que los artículos no se muestren. Hay diseños completamente abiertos, pueden llamarse estanterías en lugar de gabinetes. Es conveniente decorar dichos muebles con jarrones, estatuillas, textiles, frascos con especias, productos a granel, diseñados con el mismo estilo, se ven muy bien, hermosos platos también deleitarán los ojos de los invitados y anfitriones.
Una super idea para una cocina pequeña sería una caja de lápices de esquina. Tal diseño modular ayuda a crear un interior hermoso y cómodo, a la vez que tiene sus ventajas:
- suaviza armoniosamente las esquinas afiladas, liberando el espacio de la habitación;
- tiene una mayor profundidad que una caja de lápices convencional;
- puede consistir en varios módulos (para almacenamiento, electrodomésticos integrados, un refrigerador); en este caso, llenar la zona de la esquina le permite usar cada centímetro de la sala de la cocina con beneficio.
Debe cumplir con la regla de oro de la combinación armoniosa de todos los elementos de los muebles, la conexión de un gabinete estrecho con otros objetos, para que todo el conjunto se vea como un conjunto único. Una caja de lápices retráctil (desplegable) es un tipo de sistema de almacenamiento que abandona la gama general de muebles gracias a dispositivos y mecanismos especiales. En tales casos, se unen cestas y estantes, donde es conveniente almacenar:
- condimentos secos y líquidos en recipientes especiales;
- pequeños utensilios de cocina;
- medios para limpiar y desinfectar superficies.
Definitivamente le gustará la idea de un módulo retráctil si, después de diseñar el juego de cocina, queda una abertura estrecha y no cabe ningún otro gabinete allí. Otra variedad de estuches es para electrodomésticos incorporados. Puede colocar un horno, un microondas, un procesador de alimentos o una máquina de café en un módulo alto, instale una placa cerca, de modo que toda la cocción se concentre en un solo lugar. En los juegos de cocina modernos, el refrigerador también está imperceptiblemente escondido detrás de la fachada de un estuche alto. La cocina puede equiparse con un bloque completo de varios armarios altos.
Materiales para la fabricacion
Como para cualquier mueble de cocina, los materiales utilizados en la fabricación de los estuches deben ser de alta calidad, resistentes a la humedad y a daños mecánicos. Los expertos recomiendan encarecidamente que al comprar u ordenar muebles preste mucha atención a los materiales de los que está hecho, los mecanismos de apertura de puertas, la elección de accesorios, por lo general siempre hay catálogos con las fotos necesarias en las tiendas. En uso de producción:
- madera natural: un material costoso y confiable, de excelente calidad, pero su cuidado requiere constante;
- MDF: en calidad casi no es inferior a los modelos de madera, es mucho más barato y fácil de usar, con buen cuidado dura mucho tiempo, se ve muy bien en las superficies frontales;
- Tablero de partículas: casi no es diferente de la opción anterior, también el presupuesto en términos de costos;
- plástico: no es el mejor material para la cocina, no es duradero;
- metal: se usa para decorar muebles con cierto estilo.
Para la decoración de fachadas, se utilizan tinción, pulido y laminado con película térmica, lo que agrega resistencia al producto. Recientemente, los diseñadores modernos han comenzado a utilizar cada vez más puertas de vidrio en la decoración de los gabinetes; se ven estéticamente agradables, originales y muy hermosos. Especialmente las partes superiores de los armarios donde se muestran los platos. Para crear un interior audaz e inusual, se utiliza un vidrio de diferentes tonos. Para la decoración, se utilizan varios listones, bolígrafos, el estilo retro implica "envejecimiento artificial", una tecnología especial para el procesamiento de fachadas.
Al elegir muebles, preste atención a la calidad de los materiales y accesorios, no debe haber astillas, rasguños, los objetos deben abrirse fácilmente, y los cajones y estantes se pueden sacar sin esfuerzo.
Forma
Una clásica caja de lápices de cocina se ve alta y estrecha, pero no hay requisitos claros de tamaño. El tamaño y el diseño de las cocinas son diferentes para todos, por lo que elegir un gabinete como módulo separado es bastante difícil. Ya está incluido en el juego de cocina o se hace a pedido de acuerdo con parámetros individuales. Al elegir un artículo de las fotos propuestas en revistas, debe conocer claramente, hasta un centímetro, conocer todos los tamaños y parámetros de su cocina y los auriculares disponibles, la altura y la profundidad de la caja de lápices deben coincidir con el tamaño del resto de los muebles.
La forma de los gabinetes es bastante uniforme (rectangular), aunque hay modelos muy originales y creativos. Por ejemplo, una caja de lápices de esquina semicircular es bastante inusual e inusual para un habitante común (un gabinete estrecho y largo con muchos estantes ha estado arraigado en nuestra visión). Por lo tanto, las formas audaces causan desconfianza y admiración en diferentes personas. Los bordes inclinados de los gabinetes de columna suavizarán sus formas rugosas. La parte interna debe ser lo más espaciosa posible, la cantidad de cosas y objetos que caben allí depende de ello. Una excelente opción sería instalar dos módulos idénticos para la instalación de equipos: uno para el horno empotrado, el otro para el refrigerador y los estantes espaciosos, cerrados por fachadas.
La opción de fabricar muebles de cocina para un pedido individual es la más popular entre los consumidores. Hay un lugar donde las fantasías pueden dar un paseo, determinar los tamaños necesarios, la forma de cada artículo, su ubicación de instalación, elementos adicionales, incluso puede estipular y ordenar artículos de decoración. En este caso, su cocina con un armario se verá exclusiva para la envidia de amigos y conocidos.
La caja de lápices no debe instalarse en el medio entre los gabinetes de pared, la geometría de los auriculares está alterada. Se coloca mejor en ambos lados o en un lado en los bordes, ya que el borde superior de los módulos de suspensión restantes será igual a ellos.
Reglas de selección
Al ordenar o comprar gabinetes, es necesario tener en cuenta su propósito, si los electrodomésticos se montarán en ellos o si solo se supone una opción liviana: almacenar platos, varias bagatelas domésticas. Fotos de gabinetes de cocina de estuches de varios diseños, tipos, desarrollos de diseño se pueden ver en los catálogos de tiendas de muebles. Varias reglas de selección:
- la altura del gabinete debe corresponder a la altura de todo el conjunto de muebles en su conjunto;
- la profundidad de la columna no es menor que la profundidad de los gabinetes restantes (lo mejor de todo lo mismo);
- El material de alta calidad garantizará una larga vida útil del producto.
Los fabricantes deleitaron recientemente al comprador con interesantes desarrollos de diseño. En la producción, los elementos de vidrio de las puertas en las fachadas de un juego de cocina se utilizan cada vez más. Elija la opción más ergonómica, con un nicho para la instalación, si no es grande, y al menos pequeños electrodomésticos, porque el progreso no se detiene, se ofrecen más y más diversos electrodomésticos de cocina para ayudar a las amas de casa, y en nuestras cocinas pequeñas es difícil colocar todo esto .
Una idea nueva e interesante es la organización racional del espacio de trabajo, cuando las cajas de lápices altas no se ofrecen como módulos separados, sino que se pueden integrar fácilmente en toda la pared de la cocina. Todos los interiores de los gabinetes están ocultos detrás de una fachada opaca que parece una sola pared, y los compartimentos internos son bastante espaciosos: hay dónde colocar los electrodomésticos, colocar todos los utensilios disponibles, artículos para el hogar. El diseño es espacioso y discreto, puede decorar esta "pared" a su discreción, en diferentes colores. El gabinete de la cocina es un elemento interior muy conveniente y útil en cualquier cocina, incluso una muy pequeña, cuando el área no permite aumentar la cantidad de módulos de auriculares, la caja de lápices es bastante capaz de resolver este problema.