Decoración de bricolaje: flores de papel
Crear una decoración brillante y original con tus propias manos no es nada difícil. A menudo sucede que la habitación carece de entusiasmo y las paredes se ven demasiado vacías. Corrige la situación y compensa la falta de elementos decorativos con colores artificiales. Además, por ejemplo, con flores de papel puedes simplemente decorar una habitación para las vacaciones, especialmente porque hacerlas tú mismo no es nada difícil.
Las flores de papel son un tema universal de decoración, ya que pueden ser de cualquier color, forma y tamaño, son excelentes para componer composiciones y pueden decorar cualquier habitación.
Lo que se necesita:
- papel de seda en varios colores;
- hilo o hilo de lana;
- tijeras
- cinta adhesiva
1. Cortar la pieza de trabajo
Primero debes cortar algunas piezas rectangulares de papel de seda. Además, el ancho de cada parte debe ser de dos a tres veces mayor que la longitud. Para cada flor, se necesitarán de 5 a 10 detalles de este tipo (mientras más partes, más magnífica será la flor).
2. Suma los detalles
Ahora necesitas doblar la parte con un acordeón. El esplendor de la flor depende del tamaño de los pliegues: cuanto más pequeños sean los pliegues, más magnífica será la flor.
3. vendaje
Luego debes vendar el "acordeón" resultante en el medio.
4. Dale forma a los pétalos
Con la ayuda de unas tijeras, redondee los bordes: estos serán los pétalos de la futura flor. Además, si lo desea, puede hacerlos afilados o rizados a lo largo de toda la longitud. Para acelerar el proceso, puede cortar varias partes a la vez, pero para esto necesitará unas tijeras afiladas grandes.
5. Formamos una flor.
Ahora necesita expandir la circunferencia de la parte. Los pliegues deben enderezarse para que no haya espacios vacíos. Primero, una base está hecha de tales espacios en blanco, y luego las partes restantes se superponen y se sujetan con hilos. La última capa se fija para que los pliegues sean casi perpendiculares. Para hacer esto, la parte superior debe doblarse en ángulo.
6. Sujetar la flor
Una vez que la flor está lista, se puede arreglar con cinta adhesiva. Si lo desea, el tallo y las hojas se pueden cortar de papel verde. La principal ventaja de este método de hacer flores es un amplio alcance para la creatividad. Las flores pueden tener la forma más diversa, ¡todo depende de tu deseo!