Cocinas de esquina: utilizamos el espacio al máximo

La reparación o reconstrucción de la cocina siempre implica muchas decisiones difíciles, mucho tiempo invertido y un presupuesto considerable para la implementación. Quizás sea difícil encontrar un espacio en nuestros hogares que esté dotado de tal volumen de funciones. Y a menudo es necesario colocar superficies, zonas y equipos para el cumplimiento efectivo de todas las funciones asignadas en una habitación muy pequeña. Pero a menudo la cocina de nuestras casas y apartamentos también se usa como comedor. Eso hace que la elección de un juego de cocina, dentro del marco del cual sería posible colocar de manera ergonómica y racional los sistemas de almacenamiento, electrodomésticos, áreas de trabajo y comedor. En la elección de los muebles, debe construir sobre la forma de la habitación que tiene para organizar el espacio de la cocina. Para el uso más eficiente de todo el espacio provisto, se recomienda que los juegos de cocina se realicen en una versión de esquina para maximizar el uso del espacio.

En esta publicación, ofrecemos a todos los que planean reparar la cocina o simplemente decidieron reemplazar el sistema de gabinetes de cocina, familiarizarse con una impresionante selección de proyectos de diseño para todos los gustos y estilos. Con la ayuda de ejemplos específicos de ubicación, configuración, soluciones de color y combinatoria con la paleta de toda la habitación, podemos sacar conclusiones sobre nuestra propia reparación del espacio de la cocina y, tal vez, inspirarnos para cambiar la situación.

Conjunto de esquina para una cocina pequeña.

En una habitación pequeña, no es fácil colocar todos los segmentos de trabajo importantes del espacio de la cocina. Construir un conjunto considerable de electrodomésticos en varios metros cuadrados y no olvidar las áreas de trabajo y un lugar para comer. Los diseñadores de todo el mundo están desarrollando nuevas formas de ahorrar espacio, colocación racional de ciertos segmentos, combinando funciones dentro de una zona, creando dispositivos multifuncionales para el trabajo de rutina de la cocina.

Lo más fácil, pero al mismo tiempo, la forma más efectiva de decorar una cocina pequeña es usar una unidad de cocina de color blanco y terminar en combinación con pequeñas salpicaduras brillantes. Los acentos vívidos sobre un fondo blanco como la nieve pueden ser el diseño de un delantal de cocina, así como electrodomésticos de tonos inusuales o simplemente platos coloridos, exhibidos en público.

Los gabinetes de cocina clásicos en una paleta de colores claros con bordes de encimeras de piedra oscura son una excelente opción para una cocina pequeña. Cada centímetro cuadrado se usa de forma racional y ergonómica. En particular, los armarios de esquina permiten utilizar una cantidad suficientemente grande de lugares de almacenamiento, las puertas de dichos cajones se pliegan como un acordeón o, junto con la puerta, son un estante para almacenar platos, tapas, tarros de especias o botellas.

¿Por qué no agregar brillo a una pequeña sala de cocina? La combinación de blanco, negro y color de hierba joven en esta cocina crea una impresión fuerte y memorable. Y el diseño original del mostrador de la cocina completa la imagen inusual.

Una cocina pequeña no siempre es una paleta brillante de acabados y sistemas de almacenamiento blancos como la nieve. Las soluciones de color contrastantes pueden parecer no menos ventajosas y presentables. Las encimeras negras y los electrodomésticos contra el telón de fondo de los gabinetes de cocina blancos como la nieve causan una fuerte impresión.

Una paleta de luz para gabinetes de cocina de estilo clásico, una decoración de pared discreta pero original, mucha luz natural y una cocina de tamaño modesto se ve lujosa.

Incluso un pequeño espacio de su hogar se puede organizar racionalmente debajo del área de trabajo de la cocina. La disposición angular del nivel inferior de los gabinetes de cocina y los sistemas de almacenamiento con bisagras, que se encuentran donde sea posible, formaron una campaña espaciosa y ergonómica. El acabado claro del espacio y la elección de un tono blanco para los muebles de cocina, por supuesto, desempeñaron un papel importante en los problemas de expansión visual del espacio.

Minimalismo en la ejecución de armarios de cocina.

El estilo moderno del interior se esfuerza cada vez más por el minimalismo, por el uso práctico del espacio, los muebles y los accesorios. La ergonomía y la funcionalidad de los elementos interiores se destacan, dejando atrás la decoración y los elementos adicionales. La austeridad de las formas y el laconismo de la ejecución, como regla, son adyacentes a una paleta de colores neutros, que tiende a calmar e incluso pacificar el espacio. El minimalismo en la ejecución de los juegos de cocina condujo a un diseño absolutamente estricto de gabinetes y sistemas de almacenamiento, la ausencia de manijas y accesorios adicionales.

La severidad de las líneas y formas, la paleta monofónica, la preferencia en tonos claros que expanden el espacio, todo esto es minimalismo en un interior moderno.

El uso de superficies brillantes en la fabricación de muebles de cocina modernos es una técnica de diseño frecuente. Los planos laminados ligeros son los más fáciles de cuidar, y para cualquier ama de casa este argumento puede ser decisivo al elegir un juego de cocina.

El minimalismo en la cocina es ideal para habitaciones tipo loft. Las superficies brillantes de los sistemas de almacenamiento estrictos se ven muy bien contra el ladrillo.

Cocina de esquina Art Nouveau

Si le gustan las combinaciones contrastantes, los tonos naturales, las líneas y formas suaves, una gran cantidad de superficies brillantes, de espejo y vidrio, algo de coraje en el diseño del espacio, entonces la próxima selección de interiores de cocina de estilo moderno puede tener un efecto inspirador.

Es difícil no notar el juego de cocina de esquina con superficies de acero inoxidable, iluminación ultramarina, un refrigerador negro brillante y todo esto contra el fondo del interior ecléctico de la sala de estar de la cocina, que combina orgánicamente elementos de estilo moderno y loft. La abundancia de superficies brillantes, espejadas y brillantes contra el fondo de brutales acabados de madera y ladrillo produce un efecto sorprendente.

La cocina de esquina de color morado oscuro, sombra profunda en diseño brillante es una opción poco frecuente en proyectos de diseño de cocinas. El interior contrastante y colorido de la cocina se ve no solo original, sino impresionante. Tal cocina es difícil de olvidar, pero puede repetirse en el marco de su propia casa.

Auriculares de esquina clásicos: atemporales y modernos

Más de la mitad de los propietarios que solicitan un proyecto de diseño para una cocina preferirán la versión clásica de los muebles, como son las estadísticas mundiales. No es sorprendente que los gabinetes de cocina clásicos hechos de madera pintada, sin decoración, pero tampoco cargados con ella, sean muy populares en nuestro país.

Clásicos en ejecución blanca como la nieve

Todos los propietarios son conscientes de que el color blanco no solo empuja las paredes y eleva los techos, sino que también refresca el interior, dándole ligereza, pureza y ligereza. Por lo tanto, más de la mitad de los juegos de cocina están hechos en tonos blancos.

Los gabinetes de cocina blancos clásicos adquieren un aspecto diferente junto con el brillo de los electrodomésticos modernos de acero inoxidable. Las nuevas tecnologías actualizan los clásicos y los llevan a un nivel completamente diferente.

El juego de cocina blanco como la nieve se ve aún más deslumbrante contra el fondo de la decoración oscura de la pared. El brillo de los elementos decorativos de la tecnología y el sistema de iluminación agrega a la cocina lujo y glamour.

La combinación de muebles de cocina blancos y encimeras de mármol, el diseño de un delantal de cocina, el uso de brillo de acero no solo para electrodomésticos, sino también para la decoración de muebles, y la fabricación de estantes abiertos, peso que llevó a la creación de un interior interesante en un entorno tradicional.

Los gabinetes de cocina blancos como la nieve en un estilo clásico y el diseño brillante del delantal de la cocina son una excelente campaña para un interior moderno que honra la atmósfera tradicional de la habitación para cocinar y absorber alimentos. Un delantal brillante se puede decorar con azulejos de cerámica con adornos, mosaicos de vidrio o azulejos de espejo, paneles de plástico o papeles pintados lavables con una impresión interesante.

¿Qué podría ser más tradicional que un juego de esquinas blanco como la nieve, una decoración clara de paredes y techos, forro de delantal de mármol, una isla de cocina espaciosa y espaciosa en el centro y pisos de madera oscura? Solo la adición de una lámpara de araña clásica con elementos de vidrio como elemento de iluminación principal.

Los sistemas de almacenamiento de cocina clásicos con manijas de madera en lugar de elementos de acero pueden ser una excelente opción de muebles de cocina de estilo rústico.

Auriculares de cocina clásicos en color.

Si su cocina ya está terminada en tonos blancos como la nieve o sombras cercanas a una paleta blanca, ¿por qué no agregar un poco de color al espacio de la cocina? Los tonos pastel o los tonos oscuros profundos no solo agregarán variedad al esquema de color de la habitación, sino que también aumentarán su grado y le darán dinamismo.

El nivel superior claro de los gabinetes de cocina, la fila inferior oscura de los sistemas de almacenamiento y el revestimiento de "reconciliación" entre ellos con la ayuda de baldosas blancas de metro con lechada oscura son clásicos del género.

El tono azul pastel de los gabinetes de cocina clásicos y el acabado blanco como la nieve transformaron un pequeño espacio de cocina, y los elementos brillantes y oscuros de los electrodomésticos se convirtieron en una adición contrastante. La ubicación de los sistemas de almacenamiento en todo el perímetro de las superficies accesibles permitió colocar un conjunto de muebles espacioso.

Para cocinas con techos bajos, puede usar la opción de ejecución angular de gabinetes clásicos sin el nivel superior de los sistemas de almacenamiento. E integre los cajones y estantes que faltan en la base de la isla de la cocina, la barra de bar o la espaciosa mesa de comedor.

Madera sin pintar en el espacio de la cocina.

No importa qué nuevas tecnologías aparezcan, no importa cuán rápido sea la moda para los interiores de cocinas, y el uso de la madera natural o su imitación para la fabricación de muebles no perderá su popularidad. Los tonos de madera de los gabinetes de cocina no solo aportan color y calidez a los interiores modernos, sino que también nos acercan un poco más a la naturaleza, su paleta y textura.

La calidez de los tonos amaderados y el brillo del acero inoxidable se cancelan mutuamente, creando una unión increíblemente armoniosa y atractiva.

Combinar el material de los gabinetes de la cocina puede ser un experimento interesante para una cocina pequeña. El diseño brillante, rico y colorido de los muebles de cocina está respaldado por un acabado no trivial. La cocina moderna, pero al mismo tiempo increíblemente original, inspira una sensación de comodidad y confort en el hogar.

Otro ejemplo de una combinación exitosa de tonos leñosos, pero esta vez con superficies brillantes blancas como la nieve de uno de los niveles de los gabinetes de cocina. Un interior fresco pero contrastante literalmente brilla con luz natural.

Los gabinetes de cocina de madera contra el fondo de la colorida decoración de la pared, junto con los electrodomésticos de estilo retro, se ven geniales. Un enfoque no trivial para el diseño del espacio de la cocina está dando sus frutos.

Deja Tu Comentario