Apartamento contemporáneo en Milán
Muchos propietarios creen que el diseño moderno es demasiado minimalista, sin alma y frío, pero el estilo contemporáneo refuta fácilmente estos estereotipos. Esta combinación no trivial de diferentes estilos demuestra que un interior moderno puede ser ecológico, práctico, acogedor y cómodo al mismo tiempo. Como un estilo separado, la música contemporánea se formó a fines del siglo pasado y en los últimos años se ha generalizado. El estilo se desarrolla dinámicamente, absorbiendo las últimas tendencias en diseño moderno.
Traemos a su atención un pequeño recorrido fotográfico por las habitaciones de un apartamento de Milán decorado en estilo contemporáneo. Usando el ejemplo de esta casa española, puede considerar las características principales del estilo contemporáneo. Esta versión moderna del interior combina armoniosamente elementos interiores de los siguientes estilos:
- Art Nouveau
- minimalismo
- alta tecnología
- país
- arte pop
- estilo ecológico y retro.
La habitación decorada en estilo contemporáneo siempre será ecléctica, pero al mismo tiempo moderada y funcional. Podemos decir con seguridad que todo diseño moderno es una presentación equilibrada de varias tendencias, ideas de moda y las últimas tendencias. No hay un marco estricto en el estilo de la música contemporánea: puede instalar muebles de diseñador increíblemente caros en una habitación y colocar algo bastante asequible a un precio asequible en la tienda Ikea. En el contexto de la lujosa decoración hecha con los materiales más modernos, puede colgar una imagen, una composición de espejos o un póster con la imagen de su héroe de cómic favorito.
Pero hay elementos básicos en el estilo moderno: en primer lugar, este es el esquema de color. La paleta neutral prevalece tanto en la decoración del local como en el mobiliario. Se usan objetos brillantes y coloridos para crear acentos. Pero la mayor parte del interior está formado por tonos de gris, blanco y beige, a menudo negro o gris oscuro se utiliza para resaltar el contorno, enfatizar formas y líneas.
El amor por los famosos muebles de diseño es lo que hace que el estilo contemporáneo sea similar al modernismo. Los muebles comprobados a lo largo del tiempo, funcionales y exteriormente atractivos en un entorno moderno se ven con una luz completamente diferente, convirtiéndose en los puntos focales del interior.
El ambiente minimalista en el área de comedor enfatiza la severidad del contexto, y el uso de modelos de muebles conocidos ayuda a crear un ambiente acogedor pero práctico en el que será conveniente tanto para los hogares como para los huéspedes del apartamento. La lámpara colgante original en varios niveles completa efectivamente la imagen del comedor.
Formas simples y suaves, líneas claras y limpias son la base del concepto de música contemporánea. Se refleja en la decoración simple, el diseño minimalista de ventanas, muebles y decoración en versiones lacónicas. El principio de la contemporaneidad: nada debe irritar los ojos, distraerse de la relajación y el descanso (si hablamos de la sala de estar o el dormitorio) o del trabajo productivo (si se está elaborando una oficina o taller).
La ausencia de una paleta de colores brillantes o multicolores está más que compensada por la combinación original de texturas: brillo, vidrio, metal y mármol junto a elementos de madera o telas naturales. El algodón, el lino, la lana y la seda complementan eficazmente los artículos interiores hechos con los materiales artificiales más avanzados.
La superficie del espejo de la mesita de noche se ve increíblemente impresionante contra el fondo de la suave tapicería del marco de la cama. La combinación de materiales naturales y elementos deliberadamente futuristas de superficies artificiales conduce a la creación de un interior original, pero al mismo tiempo increíblemente funcional.
Los modelos más modernos de dispositivos de iluminación no solo proporcionan el nivel necesario de iluminación e iluminación local, sino que también aportan originalidad, un encanto único de modernidad al interior.
La combinación de no solo materiales con diferentes texturas, sino también tonos con la temperatura de color opuesta puede conducir a la creación de un interior original y moderno. Los tonos cálidos de los muebles y acabados beige y chocolate se ven geniales junto con una paleta fresca de diseño textil para una litera.
Los diferentes tonos del diseño textil de color de marsala de la litera se ven geniales en el contexto de la decoración y los muebles blancos como la nieve. Además del atractivo estético, la habitación cuenta con una alta funcionalidad: varios sistemas de almacenamiento y un lugar de trabajo como continuación del diseño de la cama.
Soportes contemporáneos de practicidad, diseñados con la última tecnología. Los sistemas de almacenamiento empotrados y los muebles multifuncionales son los principios básicos para la disposición de los locales. Para el espacio de la cocina, por regla general, se utilizan fachadas lisas simples, junto a las cuales se construyen los electrodomésticos más modernos.
En ninguna otra premisa, como las habitaciones utilitarias, se manifiesta el enfoque funcional del estilo contemporáneo a la disposición del interior. En el baño no encontrarás nada superfluo, pero al mismo tiempo te sentirás cómodo. En el contexto de la decoración en tonos naturales, la fontanería moderna y los accesorios se ven increíblemente impresionantes.